Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - n3k0

#31
Tema de la semana / Re: Tema: Hardcore versus Casual.
13 de Noviembre de 2008, 11:17:48 AM
Hola Marte, no estoy del todo de acuerdo con tu exposición.

Yo creo que en el mercado casual se meten en el saco a una gran variedad de perfiles distintos:

- Mujeres: Hasta hace no mucho el mundo de los videojuegos había sido un mundo principalmente masculino y con títulos muy orientados hacia este último y nada atractivos hacia el público femenino.  Tengo muchas amigas que están enganchadisimas (¿puede que a estas se las pudiese considerar jugadoras hardcore?) a los sims y tienen todas las expansiones que han salido hasta la fecha originales. Las mujeres creo que por norma general son grandes consumidoras y suelen comprar los originales.

- Gente con pocos conocimientos de informática: Muchas veces desconocen o no saben como conseguir copias o como hacer funcionar estas en sus ordenadores/consolas, por lo que simplemente compran.

- Gente con ingresos y ocupaciones laborales y con poco tiempo libre: no disponen de mucho tiempo para jugar, por lo que no juegan mucho, por otra parte disponen de ingresos por los que no le supone mucho pagar de vez en cuando algún juego.

En contraposición como jugadores hardcore, si es gente que juega mucho, normalmente suele ser gente joven con mucho tiempo libre y pocas obligaciones. También suelen tener pocos ingresos así que normalmente suelen tener más picaresca a la hora de satisfacer sus necesidades lúdicas. Aunque seguramente dispondrán de los ejemplares originales de sus sagas de culto, pero seguramente no del resto.
#32
Para empezar, puede que te sea más fácil con una herramienta como GameMaker, que tiene una versión gratuita con la que puedes crear juegos con relativa facilidad. En su web tiene unos cuantos  tutoriales dispononibles.
#33
Industria y mercado / Chronos Twiiiin
30 de Noviembre de 2007, 01:43:36 PM
Nae, ¿donde lo has comprado? Llevo ya un tiempo buscándolo, se suponía que salía hace unas semansa y aún no lo he encontrado en ninguna de las tiendas de las que he mirado en Valencia, si me indicas en que tienda lo compraste me agenciaré uno.

Si no quieres hacer publicidad de ninguna tienda puedes mandarme un MP,
¡gracias!
#34
Campus Party / SGAE patrocinador de la Campus Party 2006
18 de Junio de 2006, 09:43:55 PM
No se, me da mal royo, igual si han pagado se creen con derecho a imponer normas dentro de la propia organización, como no permitir ftp's ni p2p ya no solo al mundo exterior, sino dentro de la propia campus.

Y aunque hayan pagado, seguro que van a decirles luego a la organización oyeee, que habeis puesto tal tal y tal canciones... por poner durante 7 días música sin parar ahora me teneis que pagar vosotros a mi. A soltar euros, venga!!!
#35
Si la idea es en 2D (aunque renderizado), se suele usar una imágen máscara, con las zona pisable, así detectas las colisiones  con los objetos que pudiera haber en el escenario y puedes calcular el camino a seguir por el jugador.

Para manejar la sensación de profundidad tendrás que aplicar un escalado de el o los personajes en función de la coordenada Y en la que se encuentren.
#36
General / nuevos forillos
06 de Junio de 2006, 08:42:12 PM
Estaría bien poner algún mensaje... o redireccionar la web de los foros antigua, ya que veo que aún hay mucha gente que está entrando a curiosear como invitados :).
#37
Creo que lo primero que tienes que  definir bien claro que recursos tienes (o puedes conseguir) , y en base a eso elegir.

- ¿Cuantos componeis el equipo, y la experiencia de cada uno en su campo?

-¿Tienes algún motor 3D o puedes comprarlo? mira cual de ellos te iria mejor para hacer la aventura gráfica, ya que si tienes que programarlo tu todo desde cero puede ser muy costoso, y no creo que para final de año te llegue. En caso de que sea 2D creo que es mejor usar SDL en lugar de DX.

- ¿Qué tipo grafistas tienes? ¿cuantos grafistas 3D? ¿cuantos grafistas 2D? Si son grafistas 3D también puedes hacer todo el escenario y los personajes renderizados en 3D aunque luego decidais que el juego es 2D, sobretodo si estos tienen poca experiencia trabajando en low-pol.

- Es una buena idea el implementar un lenguaje de script para poder definir cosas del juego, pero piensa antes si realmente merece la pena, si tu intención es hacer un "motor" de aventuras gráficas, seguramente merezca la pena ya que podrás hacer más de una aventura gráfica usando tu motor, si la idea que llevas es de hacer una y solo una aventura gráfica no creo que merezca la pena.

- Para la busquedas de caminos se suelen usar algoritmos A*, o alguna modificación del A*.

Creo conveniente que os definais bien lo que quereis hacer, conociendo las capacidades de las que disponeis. Eso os definirá más las cosas. Pero creo que si es uno de vuestros primeros proyectos sería mejor que empezarais con una aventura 2D, ya que creo que es más sencilla. Y En este foro hay gente que ya ha hecho alguna aventura gráfica 2D y creo que os podrán ayudar más.
#38
General / nuevos forillos
06 de Junio de 2006, 12:51:54 PM
Cita de: "Parzival"
Cita de: "yEnS"Yo con que se recuperen un poquillo aquellos colores así como "los últimos posts" es MUY SUFICIENTE  :lol:
A mi lo de los últimos posts ahora me da un poco igual. Antes era útil porque el icono de Invision que resaltaba los foros donde había mensajes nuevos muchas veces se quedaba petado, pero con este no, así que es sólo cuestión de mirar qué foro está encendido :D

De todas formas creo que hay módulos que hacen lo mismo que invision, y te indican los últimos post en los que se ha escrito. Es cuestión de mirarlo y si interesa ponerlo :)
#39
General / Echare de menos el invision
06 de Junio de 2006, 12:24:56 AM
Este es un cambio definitivo? o solamente es temporal mientras se solucionan los problemas que pudiera tener Invision?
#40
General Audio / Música Gratuita Para Uso Comercial
29 de Mayo de 2006, 05:19:28 PM
 
Está bien usar música libre, pero creo que lo menos que puedes hacer es mencionarlo en los créditos, y yo lo vería mucho más correcto si antes le pides permiso al autor para incluirlo. Yo creo que mucha gente estaría encantada de que incluyeran sus canciones en un juego o una película comercial, sin pedirte dinero a cambio, ya que le estás dando al autor una forma de publicitarse de forma gratuita. Y puede que alguien quiera alguna canción suya o le guste como compone y le pague por su trabajo.

Pero eso de no incluirlo en los créditos me parece feo, cuando en los créditos pongas música ¿qué pondrás? ¿tu nombre? me parecería feo, y te puedes meter en un gran lío, ¿Autor anónimo de internet que no digo su nombre o nick y yo me lucro de ello? tampoco me parece correcto, y puede que también te puedan buscar pleitos. ¿Simplemente ignorarlo y no poner nada en los créditos? Si algún musico aficionado, le ha gustado la música que tenía tu juego y se fija en los créditos y ve que no aparece en los créditos, le genere cierta desconfianza.

Y como dice Josepho, ¿qué menos que darle una copia de tu producto?  
#41
Compos / Ideas Para Las Nuevas Compos
27 de Abril de 2006, 11:19:44 PM
  Siempre existe paypal o sistemas parecidos :P.

Además el premio puede ser cualquier tontería comprada on-line, como por ejemplo:



de thinkgeek (no me pagan por la publicidad, eh??) u otras páginas similares.

Y también se podría obsequiar el registro de algún juego shareware.  
#42
Off-topic / Pelis De "informáticos"
01 de Abril de 2006, 07:40:02 PM
 Que me acuerde ahora, la Red, swordfish, ahora hay una en el cine que se llama firewall, no se si es muy informática pq no la he visto.

No creo que se tubiera que incluir "tienes un e-mail".
#43
Modelado / De Una Ciudad Real Al 3ds Max
01 de Abril de 2006, 04:07:48 PM
 Por lo que se ha dicho parece que tiene muchas similitudes con GTA pero con ciudades españolas :).

Ahora solo tienes que decir que podrás robar coches, motos barcos, aviones y un largo etc..., matar ciudadanos inocentes, comprar todo tipo de armas, hacerte con el control de todas las mafias, etc... etc.. etc...

P.D. si haces todo esto seguro que tienes asegurada una semana de publicidad gratuita en todos los informativos del país, y puede que también te llege gratis alguna denuncia de asociaciones de padres, de la iglesia, y vete tu a saber de quién más xDDD
#44
Off-topic / Me Han Clonado!
31 de Marzo de 2006, 03:28:37 PM
 Jajaja, eso trae recuerdos de mi infancia, cuando yo tenía 10-12 años y llegó a mi casa una carta diciendo que me iban a embargar todos mis vienes O_O.  Total que mi madre llamó al telefono que aparecía en la carta, y dijeron que el embargo no era para mi, sino para una persona que se llamaba como yo, nombre y los dos apellidos, y que cuando la persona buscada se encontraba en paradero desconocido mandaban cartas a todo el mundo que coincidia con el mismo nombre en el registro :).

Qué duro hubiese sido mi infancia sin juguetes :'( menos mal que solo fué un susto xD.
#45
 Dos imágenes sobre el tema linux vs windows :).








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.