Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - n3k0

#61
Inteligencia Artificial / ¿por Qué No Evoluciona La Ia?
15 de Marzo de 2006, 10:30:13 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Si os aburrís del hilo, podeis ir diseñando una IA para el juego de tablero Go que sea capaz de derrotar a un jugador experimentado medio:

Wikipedia.org
Citardevelopment in this area has not reached the level of chess programs. Even the strongest programs are no better than an average club player, and would easily be beaten by a strong player even getting a nine-stone handicap.

(uoh)
Jejejeje, y ya no te digo ganar a un profesional :P, además creo que había una muy suculenta recompensa (de no se cuantos ceros) para el primer programa que consiguiera vencer a un jugador profesional. Los mejores programas de la actualidad son fácilmente vencidos por muchos jugadores aficionados.
#62
 Claro que se puede controlar, me imagino que estarás usando 24 bits mínimos, y si es así practicamente no se aprecia la diferencia de tu colorkey a uno casi igual, cambiando alguno de los valores :).
#63
 La n-gage es un nokia de la serie 60. :P
#64
Proyectos / Juego De Ajedrez Bajo Pascal
05 de Marzo de 2006, 06:56:08 PM
  Implementar un sistema de inteligencia artificial para el ajedrez no es algo demasiado sencillo, yo me miraría el algoritmo de búsqueda en árbol minimax. Básicamente es eso lo que hacen todos los juegos de ajedrez, aparte de tener una buena base de datos de aperturas y cierres.

Implementar el algoritmo Minimax no es ensí demasiado complicado, pero lo que si que és difícil es realizar una buena poda de este, por ejemplo considerar que si pierdes una reina es imposible ganar.

Otro aspecto importante es saber realizar una buena función de evaluación, asignando por ejemplo valores a las piezas, supongo que también puede influir la posición de estas, por ejemplo un peón que esté casi llegando al otro lado y apunto de convertirse en reina (sin que nada lo impida).

Mucha suerte con ese ajedrez! ;)

#65
Programación gráfica / Motor Para Un Proyecto
19 de Diciembre de 2005, 05:36:54 PM
 Gracias por la info, zupervaca.

Ya nos comentarás las impresiones que te ha dado el motor. :)
#66
Proyectos / Gamenace
14 de Diciembre de 2005, 06:32:40 PM
 Yo prefiero que la página se adapte al ancho de la ventana, principalmente porque las webs con tamaños "estáticos", o las diseñas para que se vean bien en 800x600 y en el resto de resoluciones se ve demasiado vacía, imagina alguien que tiene un monitor de 19" y tiene puesta una resolución de 1280x1024 o alguna superior, la web va a dar la sensación de estar muy vacía y de desaprovechar el espacio.

Encambio si diseñas la web para 1024x768, alguien que tenga una resolución inferior en su configuración del monitor le va a ser molesto el navegar por la web usando las barras de desplazamiento.
#67
General / Reunion En Valencia
13 de Diciembre de 2005, 05:39:13 PM
  Simplemente matizar, que en la reunión se habló en general de la Universidad en Valencia capital, sin especificar si se trataba de la Universitat de Valencia o la Universitat Politecnica de Valencia. Por mi parte, como estudiante de la Universitat de Valencia he de contrastar que en mi Universidad no se ha movido nada del tema, ya que en cuanto a informática se refiere es una universidad más bien minimalista. Tengo entendido que en la Universitat Politecnica se ha hecho alguna cosa, pero la verdad que no mucho. Recuerdo hace un porrón de años una conferencia realizada por el señor Kabila, y se que han habido otras, igual más que nada comerciales de Pyro, y puede que alguna más. También se comentó que en la Universitat Jaume Primer se ha movido un poco más el tema por algunos intereses especificos de algunos profesores de la Universidad, y ya llevan bastantes años organizando unas jornadas  gráficas, donde también tiene su pequeño rinconcillo el mundo de los videojuegos. Creo recordar que también en la Universidad de Alicante de vez en cuando algún profesor organizaba alguna charla relacionada con el mundo de los videojuegos.

Aún así nos falta mucho camino por recorrer para equipararnos a Madrid y Barcelona, y continuaremos en nuestro empeño en tener una industria fuerte equiparable a la de dichas comunidades.
#68
Programación gráfica / Ayuda Para Empezar.gracias
13 de Diciembre de 2005, 04:16:24 PM
 Hola Rekuen, desgraciadamente no hay mucha bibliografía sobre la programación de videojuegos en nuestro idioma, y si buscas algo vas a tener que buscar en bibliografía de habla inglesa. No puedo ofrecerte ninguna valoración respecto al libro que nos comentas ya que no tengo ninguna referencia sobre él.  Pero puede ser una buena base para iniciarse en la programación de videojuegos. También aconsejarte que busques información por internet, hay mucha y de gran calidad, aunque la traba sigue siendo la misma, el idioma :P.

De todas formas animarte y que plantees todas las dudas que te surjan, e intentaremos resolvertelas lo mejor que podamos acorde con nuestros conocimientos.

Por último aconsejarte que tus primeros pasos en el mundo del desarrollo de los videojuegos lo des mediante juegos simples y preferiblemente en 2D y no en 3D, fundamentalmente para consolidar ciertos aspectos que lleva la programación de un videojuego. No es que no se pueda empezar directamente en 3D, pero considero que es preferible centrarse en un proyecto que no conlleve una gran complejidad técnica e ir aumentando esta poco a poco según vas obteniendo la satisfacción de haber completado un proyecto y te planteas otro reto.
#69
Compos / 3ª Compo: Qué Tal Vais
12 de Diciembre de 2005, 01:18:54 PM
 Creo que varios factores, primero las concentraciones que se dieron tanto en Barcelona como en Valencia, y supongo que también ha influido en que esta semana pasada ha sido bastante rara y con muchos festivos y mucha gente ha aprovechado para irse fuera. Supongo que habrá más factores que hayan influido en cada uno individualmente :)
#70
General / Reunion En Valencia
11 de Diciembre de 2005, 06:12:22 PM
 Muy chulas las fotos! si señor!  :) Igual de chulas que la reunión, lo único que encuentro a faltar es en alguna donde aparezcan nuestros convocantes y anfitriones.
#71
Compos / 3ª Compo: Qué Tal Vais
10 de Diciembre de 2005, 07:40:37 PM
 Por mi parte la idea de juego la tengo clara, pero ahora mismo estoy haciendo los gráficos, ya que entre que del curro que salí anoche a la 1:00h y esta mañana la reunión que se ha hecho en Valencia nos hemos ido a comer y después hablando y hablando se nos ha echado el tiempo encima y llegaba a mi casa casi a las 18:00h, así que para mí no va a ser una compos 48h, sino mucho más reducida. Así que lo lamento si no me da tiempo a acabarla o no consigo realizar mi idea original.

Suerte para el resto de participantes! ;)
#72
General / Autohosting, ¿una Alternativa Real?
09 de Diciembre de 2005, 12:54:44 PM
 Como dicen por arriba creo que es mucho mas fiable y estable contratar un hosting de pago, ya que ellos se dedican a ofrecerte un hosting completamente funcional y tu no vas a poder estar al 100% pendiente de administrar correctamente el hosting, si se cae vas a estar sin servicio como mínimo el tiempo que te han dejado sin luz, o sin conexión a internet que a veces pueden durar días (bueno este es mi caso que tengo contratado con una empresa que a su vez le contrata el servicio a telefonica... y claro las cosas van como van :P) y por no hablar de los intentos de hackercillos de entrar con el ultimo error de los phpbb, o que intentan acceder a c:\windows (pobrecitos de ellos xDDDD).  Bueno y todos los inconvenientes que te han nombrado por ahi arriba.

Además no se si te sale rentable por el consumo de luz que pudiera tener el p4 que estás pensando en comprar, yo si vas a tenerlo en modo exclusivo como servidor te recomendaría una placa  mini-itx que suelen llevar el procesador ya incluido y tarjeta de red y gráficas ya integradas, con procesadores desde los 500 MHz en adelante, pero para un servidor de pocas prestaciones yo creo que está bien, además muchas de ellas no necesitan ni ventilador, y ocupan muy poco espacio, y el consumo es notablemente inferior. Lo único que tendrias que comprarle sería memoria, un disco duro la caja y fuente de alimentación y la interfaz wireless (no la suelen llevar).


De todas formas comentarte desde la experiencia personal, un amigo mio tenía montado un servidor en casa que lo utilizabamos unos cuantos amigos como alojamiento web (sin muchas visitas) y para subir archivos por ftp o bajarlos o mandarnos algún correo que otro, muchas veces se hacía insufrible el conectarse por ssh, y ya ni te cuento lo que costaba subir ficheros de pocos megas o bajarlas por el ftp, sobretodo cuando conectaba algún programita de p2p, por muy bajo que lo tubiera configurado para no acaparar demasiado ancho de banda ni de subida ni de bajada.
#73
Off-topic / ¿qué Adsl Me Recomendais?
24 de Noviembre de 2005, 01:57:53 PM
 Yo tengo ya.com, y cuando no hay ningún problema va genial, pero si tienes algún problema tardan bastante en arreglartelo, he estado en otras companías que no son telefónica y el servicio siempre deja mucho que desear, ya que se lo contratan a telefónica y seguramente esta de preferencias a los servicios de su propia companía y no a los de terceras.

Según dicen jazztel es la única que está molestandose en cablear y ofrecer sus servicios, pero no tengo información de primera mano, así que no te puedo indicar que tal se portan.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.