Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Makaimura

#121
Debido a los diferentes hilos sobre batacazos en ventas de algunos miembros de Stratos, se me ha ocurrido que podriamos crear un hilo de los que siempre estan presentes de esos con chincheta o como se llamen donde podamos debatir sobre los temas de porque se ha vendido tan poco de dicho titulo, cuales triunfan y porque, si es por la epocca en la que salen o si se coincide con otro titulo..etc asi no llenamos otros hilos y lo podemos concentrar todo en uno solo, asi entre todos podemos analizar como no morir en el intento, entiendo que todo esto es muy subjetivo yno hay una formula magica o matematica, pero estudiando los casos varias personas (precio, diversion,a que sector va dirigido etc), si es mejor juegos flash y cobrar por la publicidad, o XBLA, Wiiware, Minis, et, etc.

podamos sacar algunos datos, que os parece?.

Ejemplo,  porque 1    I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1    ha vendido 160 mil descargas?, mira que es ridiculo el juego, POR PRECIO, POR DIVERSION, POR GRACIOSO, POR MODA???.

seria una cosas asi, cada uno que dijese que piensa y tal, que os parece?


#122
Off-topic / Solidaridad con el pueblo Haitiano
14 de Enero de 2010, 11:17:49 PM
Desde aquí hago un llamamiento a la comunidad Stratasera para que en la medida de lo que puedan, hagan alguna clase de aportación economica en algun banco o caja de los que han abierto alguna cuenta para los damnificados, ya sean 5 cent o lo que podais con pequeñas cantidades se puede ayudar para que compren medicinas o lo que haga falta, yo mañana voy a ingresar 30 leros, pero si solo podeis un euro pues un euro.

ESPERO NO CONTRADECIR ALGUNA NORMA DEL FORO.

Gracias.
#124
Bueno chicos/as por la parte que me toca os informo que el juego  Chronos Twins DX en su version Wiiware ya tiene fecha oficial de salida es concretamente el 11 de Enero de 2010 (USA).

Estoy muy contento que por fin vaya a salir el juego ya que mi participación en el proyecto ha sido de Co-Productor (Co-Producer) suena mejor  :D.

Comentar que para los que no lo conozcan CT DX es la versión remasterizada de Chronos Twins que salió para NDS hace unos años, este nuevo proyecto tienes muchas novedades y mejoras que os paso a comentar por si conociais el juego original.

-Intro totalmente nueva.
-Varios modos de control.
-Fases en 3D (aunque la jugabilidad es en 2D), con efectos.
-Nuevos Gráficos.
-Varios niveles de dificultad ( incluido modo mas sencillo).
-Músicas nuevas y algunas retocadas.


LINK VIDEO YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=HfbBW_Iruy0&feature=player_embedded


Y para acabar comentar que la versión original de DS también será lanzada en DSIWARE que tambien incluye alguna diferencia de dificultad.

bueno pues gracias por leeros esto y espero que mi proximo juego sea integramente mio, espero que las ventas acompañen por lo menos para seguir en esto y no os desanimeis esta es la prueba de que con trabajo y mas trabajo al final se consigue.


#125
Modelado / De que me sirve Blender?
26 de Diciembre de 2009, 01:08:11 AM
Hasta hace unos meses pensaba que Blender era una mierda, lo habia descargado un montón de veces y no podia con el, hasta que me apunté al curso de Modelado y Animación de Daniel Martinez Lara, el creador del famoso Pepe, en su escuela Pepe School Land, allí animamos con maya y nos enseñó modelado con Blender, cada dia descubria cosas nuevas y  muy interesantes que otros soft carecen (cierto que Blender tambien carece de otros pero no hay soft perfecto), ahora me gusta mucho, por lo menos la 2.49 esperando a ver la 2.50, me encanta como muestra los poligonos en pantalla, el sombreado etc cosas tontas pero muy agradables, además de todo el arsenal que incluye, compositor, editor, game engine, herramientas de sculp muy buenas, no es Zbrush pero estan muy bien. la verdad es que me ha sorpendido mucho sobretodo con el interface que ha preparado Dani el de origen no me gusta nada, bueno pues yo ya to contento por ser GRATIS y poder usarlo para hacer algun juego pero el problema viene ahora...
¿puede exportar los modelos al kit de la Wii? si no, no me sirve para nada  y tendré que tirar de Maya y gastar un paston en licencias ya que Nintendo oficialmente que yo sepa da soporte a Maya (mi amigo lo usa para los juegos que hace de Wii y creo que tambien soporta 3d MAX y no se si softimage?.
#126
un apartado de links a juegos?, es decir recomendaciones de juegos flash, indies etc?, se podria estudiar el asunto? seguro que hay maravillas por ahi fuera y muchos sin enterararnos, que os parece?, quien me secunda¿?
#127
ArtFutura / bueno quien viene para ART FUTURA 2009
24 de Octubre de 2009, 12:57:23 AM
Pues na que yo estare por ahi Roboto/Makaimura, alguien mas?
#128
General / joder con mercurysteam y kojima
04 de Junio de 2009, 02:28:24 AM
Confirmado que el proximo Castlevania lo desarrolla Mercurysteam junto a Kojima productions 8o 8o 8o 8o 8o

ya hay un trailer aqui http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2009/castlevania/

no se como sera jugable porque los castlevania en 3D han sido muy malos pero pintar pinta bien.
#129
Como todavia no estoy registrado no tengo a mano esa información, para el area de desarrolladores y campus crea no hay todavia actividades?
#130
No sabia como ponerlo en el titulo, por lo que os lo voy a explicar lo mejor que pueda, primero un antecedente y luego un caso real,
en la  Campus Party 2005  http://web6.campus-party.org//index.php3?SEC=6&action=NEWS&id=90&checksum=16326d206232a053f64d159869f82ed4

, habia un concurso sobre hacer un videojuego acerca de unos retos que tiene la ONU para el 2015, tenias 8 temas y podias elegir el que quisieras o los que quisieras (POR CIERTO
SILVERRRRRRRRRR como ha acabado esto, me gustaria ver lo que ha pasado con el proyecto ganador), entoces yo queria hacer un juego sobre el SIDA, la idea era sencilla (lo hago desde el punto de vista masculino pero tambien iba a ser desde el femenino es para no repetir cosas asi que no me tacheís de machista), bueno tu eras un monigote y te salian 10 mujeres, de paises, edades y condiciones sociales diferentes y tenias que tener relaciones sexuales (solo era elegir la chica y pasabas de nivel nada de pensamientos cochinos), el nivel 1 habia una chica contagiada, en el 2 habia 2 , en el 3 tres, asi sucesivamente, por lo que podias llegar al final del juego habiendo tenido 9 relaciones buenas y al final contagiarte, pero tampoco queria dar esa sensación por que el objejivo del "juego" era en realidad que te contagias siempre, por lo que pensé en "engañar al jugador" hacer una especie de RANDOM y un dia te contagibas con el primer encuentro y otro dia quizas el segundo o el tercero o el cuarto, pero al final te contagiabas es decir la elección del jugador no se basaba en su suerte sino en algo predefinido.

bueno ese era el planteamiento, quizas algún dia lo mejore y lo haga no pude hacerlo en su dia pero bueno lo tengo ahi en el cajón de posibles.

Después de este rollo ahora viene caso real, me estoy viciando mucho al Mario Kart de Wii, y es una pasada online menudas partidas me pego, bueno pues he observado que cuando vas primero, Nunca o por lo menos Casi nunca, ya que no se si será asi te dan TURBOS o mejoras de las cafres, es decir el juego te putea por ir primero dando mas ventajas a los que van los ultimos y a veces ir primero no significas que vas a ganar por que a los de atras les dan de todo, si vas primero porque eres bueno, sabes los secretilos o tomas las curvas super bien es "LICITO" que el juego se autoregule en pos de qeu todo este mas equilibrado?.

creo recordar que en el Lotus 2 de amiga (creo que era este) te daba la opción al principio de elegir si el que iba detras tenia mas ventaja para pillar al primero o si por el contrario la distancia entre los dos seria la real.

que pensais vosotros, se puede engañar al jugador?, en el caso del mario kart es mas divertido asi? hace esa "trampa" que el juego sea mas divertido?, porque hasta el ultimo segundo todos pueden ganar?.
#131
si estudias cine has de ver los clasicos b/n cine mudo etc si escribes tambien has de conocer la literatura clasica si estudias arte mas de lo mismo y para desarrollar juegos?  Yo llevo desde los tiempos del spectrum y creo que podria ser un buen desarrollador por esa "cultura" aunque igual luego soy un negado para el diseño, que pensais vosotros?
#132
General / Servidores de graficos y videos
24 de Diciembre de 2008, 10:32:51 PM
Antres que nada comentar que no sabia donde meter este tema y si existe algo parecido o que otras opciones hay. Tengo un pc y un mac ahora estoy haciendo la migracion total a mac peto algunas cosas 3dmax y otras solo estan disponibles en pc por lo que mi coleccion de videos e imagened me gustaria tenerlas en un equipo externo y poder acceder a ellos desde el pc o mac con buena velocidad,los servidores sirven para eso? O me olvido del tema y me compro 2 discos externos de alta capacidad lo malo seria que tendria 2 discos duros mas 2 enchufes dos usb y toda la info duplicada ademas de tener que ir copiando en los dos hd las nuevas incorporaciones, quizas podria tener el pc como server del mac ya que es clonico y se le puede meter mas mano pero no se como iria de rendimiento.
#133
En Enero empezare a desarrollar el esqueleto de un juego pero tantas cosas abruman la verdad, que si modos de juego, que musicas pongo, que sonidos, cuantas fases, como van a ser, armas, enemigos, etc etc, por lo que pregunto si existe algun programa que te ayudase a organizar todo de una manera sencilla.
#134
General Programadores / que motor puedo usar para mi proyecto?
16 de Diciembre de 2008, 12:46:50 AM
tenemos pensado hacer un juego para Wii pero como has de tener licencia de Nintendo de momento hemos de desarrollar de otra manera, aunque una vez acabado el juego tengo un colega que puede arreglarnos el tema del kit de desarrollo e incluso distribuirlos ellos atraves de Wiiware, la pregunta es que motores puedo usar para el juego, yo de programacion no tengo ni idea por eso no se si me he explicado bien, ya que mi programador dice que necesita un motor que no se va a poner ahora con las mates para crear uno nuevo, entoces que alternativas tengo gratuitas y de pago, que puedan luego trasladarse bien a la wii?

el juego será en 3D tiempo real pero con desarrollo 2.5 y enemigo en 3d con efectos graficos y quizas algunas fases con 2 planos que puedan interactuar y cambios de camara.

sirven torque y blitmax, XNA?, cuanto cuesta licenciar el unreal engine 2 o 3.
#135
sabeis si alguna web tiene los juegos para descargar de anteriores festivales, aunque los del 2006 ya me valen, o link a los creadores. gracias
#136
Conferencia: Desarrollo de juegos con XNA y DirectX 10 y que la grabe en video o nos cuente, gracias
#137
Campus Party / campus 07 online
01 de Marzo de 2007, 07:06:48 PM
pues eso que os aviso que ya esta todo operativo menos los foros, y tiene muy buena pinta nos vemos alli.

http://web7.campus-party.org/
#138
General Programadores / Ayuda Programacion Moviles
25 de Diciembre de 2005, 12:33:48 AM
 hace poco que paso por aqui y me gustaria saber si existe algun emulador para probar juegos de movil, de los comerciales de los que tienes qeu pagar para bajartelo
#139
General / Programar Xbox Live Arcade
27 de Noviembre de 2005, 08:08:26 PM
 Hola que tal, soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien de vosotros sabeis o me podeis comentar donde puedo sacar informacion sobre como funciona el servicio de Xbox live arcade ( si alguien no sabe lo que es lo escribo aqui de una manera superficial, es un sistema online en el que puedes descargar pequeños juegos (de momento, quizas con el tiempo puedas descargar mas completos), juegos tipo arcades, partidas rapidas etc.

Necesito informacion de todo, que lenguaje usa, como funciona, distribucion, costos/beneficios, si hay que comprar el kit de desarrollo o ser un desarrollador conocido, la compañia que programo el Zuma Deluxe PopGame ha desarrolado una version para Xbox live arcade, ademas he leido en su pagina web algo de apoyo a la comunidad indie para programar juegos homebrew http://www.popcap.com/launchpage.php?theGame=zuma.

o si teneis un mail de contacto con algun responsable de microsoft me seria de gran ayuda he intentado buscar el mail de Oscar del Moral en inet pero no lo he encontrado igual mando un fax o llamo a microsoft españa.

gracias por todo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.