Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Makaimura

#21
General Grafistas / ayuda repetir textura
25 de Febrero de 2012, 01:49:42 AM
Buenas, me gustaríaa repetir una textura que tengo de 128x128 es del tipo campo de fútbol es decir con varios cuadrados de diferente tipo de verdes dentro de la textura mi programador dice que en el Maya la tengo que poner como mosaic, porque eso el no lo puede hacer con xna sino que lo único que puede hacer es activarla en modo mosaic si ya esta predefinida así pero en Autodesk Maya no se como se hace, no se si me explico bien.
#22
Buenas, os comento que vamos a participar en la Twitthospi, que es un evento mensual en el que cada edición se trata un tema sobre gente nacida o que vive en Hospitalet de Llobregat  http://twitthospi.com/ , esta edición tratará de videojuegos y nos han invitado a EJ y un servidor, si sois de Hospitalet o alrededores y queréis pasaros allí estaremos.



Videojuegos made in L'Hospitalet

¡Deja ya la maquinita que se te van a caer los ojos! ¿Pero eso de los videojuegos es un trabajo de verdad?

¿Te suena alguna de estas frases? De pequeño, ¿eras de los que "malgastaba" su adolescencia en los salones recreativos? ¿Todos tus regalos de Navidad o cumpleaños eran/son consolas o videojuegos? Entonces te invitamos a que el próximo miércoles 22 de febrero nos acompañes en la séptima twitthospi, dedicada al desarrollo de videojuegos.

Nos acompañaran Enrique José Sainz y Jaime Guillén, desarrolladores se videojuegos que vendrán a contarnos sus proyectos, si se puede vivir de los videojuegos... ¡y cómo se convence a una madre de que es un trabajo de verdad!

Enrique, @EJSainz, cuenta con más de 12 años como profesional en el sector y con títulos a sus espaldas como la saga Commandos, UEFA 2007 o Hot Balloon Race. Además de trabajar en la industria, también cuenta con varios proyectos independientes de los que nos hablará el próximo miércoles.

Por su parte, Jaime,  @crashedufo, es un desarrollador independiente que ha coproducido Chronos Twins DX, videojuego para Wii de Nintendo disponible en el canal Wiiware. Actualmente está inmerso en el desarrollo de un juego para el canal indie de la Xbox 360 de Microsoft.

Si empiezas en este mundo, si ya llevas tiempo, si te gusta, o si nunca te has enganchado pero sientes curiosidad, ¡te esperamos el próximo miércoles 22 de febrero  sobre las 19:30 en el Dubliner's L'Hospitalet!

Sigue todas nuestras novedades en twitter y facebook. ¡Y no olvides confirmar tu asistencia en ticketea!
#24
General / Desarrolladores de videojuegos.es
15 de Febrero de 2012, 01:32:08 AM
No se si será útil o si la conocíais ya, http://desarrolladoresdevideojuegos.es/
#25
Campus Party / Campus 2012 na de na?
13 de Febrero de 2012, 02:12:23 AM
Creo que por estas fechas ya se anunciaba algo pero de momento no se sabe nada no?, ni las fechas?
#26
General / Zynga copia?
26 de Enero de 2012, 02:27:08 AM
Vaya y yo pensaba que eran los demas los que se copiaban de zynga  >:D http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=64627&i=1 , como esta el patio.
#27
Calendario / Posible fecha Barcelona Gamelab 2012
23 de Enero de 2012, 05:30:21 PM
Leo en Meristation que la fecha es del 28 de junio al 1 de julio 2012, a falta de comunicado oficial, el la pagina de la Fira de Barcelona pone esa fecha y coincide con la del año pasado, creo que es bastante fiable, solo indicar para los que estuvieron el año pasado, que el evento cambia de ubicación no se porque se hizo en el sitio cutre aquel de Las Arenas, supongo que para promocionar el sitio que se inaguró hacia pocos meses, este año sera mejor en el citado sitio si todo se confirma, cuantos vais a venir seguro y cuantos quizás?
#28
XNA / Duda con rutas de archivos XNA
21 de Enero de 2012, 04:09:06 PM
Tenemos un problema con las texturas, el programdor ha de retocar la rutas de las texturas a mano que yo le paso porque no coinciden y el visual no las encuentra, como lo teneis vosotros montado?
#29
Que tipo de material añadis a los modelos, yo uso Maya pero me interesa tambien Max o Blender, Pong? Lambert?  Que diferencia tienen?
#30
General / Soccer UP en Televsion
11 de Enero de 2012, 10:12:23 PM
Os dejo un video de 1:30 donde se ven las oficinas de Enjoyup, el video esta en Catalan aunque ellos hablan en castellano, no creo que os cueste mucho seguirlo.

http://www.324.cat/video/3893212
#31
XNA / Dudas fbx xna
09 de Enero de 2012, 10:05:52 PM
Estamos haciendo unas pruebas super sencillas, y tenemos unas dudas. Simplemente he hecho un plano y una esfera y el test era para probar a importar objetos, vsualizalos y mover la esfera por la pantalla en los tres ejes, como veis básico total, la duda es el concepto de fbx, mi programador dice que trata a los dos objetos como uno solo, el fbx era un import all o algo así con el autodesk maya, entoces mi pregunta es, hay que hacer un fbx por cada objeto? Si es por ejemplo un coche que abre la puerta ha de ser un fbx por coche y otro por la puerta o dentro de un fbx ejemplo nombre vehiculo puedes desginar la puerta los faros etc?
#32
XNA / Tutoriales sencillos 3D para XNA 4.0
22 de Diciembre de 2011, 03:55:39 PM
Buenas, me podríais decir que tutoriales podemos seguir para mostrar objetos en 3D con XNA 4.0, tutos sencillos, tipo, mostrar algun poligono alguna caja, mover la cámara, mostrar la cámara, algo de scroll pero no en Z, es que los que he mirado son todos para versiones antiguas y no van con el XNA 4.0, el único que estamos probando es este http://www.aprendercurso.com/mostrar-un-modelo-3d-en-pantalla-con-xna , que es una variación de este http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb197293%28v=xnagamestudio.31%29.aspx , que no va para XNA 4.0, de tutoriales 2D si que hemos visto muchos y usado pero de 3D me cuesta mas encontrar algo sencillito para ver el funcionamiento, si queréis también podéis poner código propio si no os importa, thx.
#33
XNA / El fin de los indies?
01 de Diciembre de 2011, 05:22:09 PM
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed6300d10a9d&pic=GEN

Tengo entendido que el sistema de calificación de los indie en XBLIG es de Unrated, es decir el nivel mas alto de protección, pero no se si los sacacuartos esos van a conseguirlo ya os digo que lo se de primera mano, que es carillo pagar la calificación, no mucho pero para nosotros es un palo tremendo.
#35
XNA / Jailbreak winphone legal y autorizado por MS?
06 de Noviembre de 2011, 01:29:46 PM
http://www.genbeta.com/movil/oficialmente-esta-entre-nosotros-el-jailbreak-para-windows-phone-7-de-la-mano-de-la-propia-microsoft

Como afecta esto?, pirateria legal? Entiendo que para "homebrew" bueno ellos sabran, pero es posible que puedan usar ilegalmente los juegos del market?
#37
XNA / Problemas para pagar el creators
29 de Octubre de 2011, 08:55:50 PM
Hola, alguno ha tenido problemas la pagar el Creators?, Vicente, puedes preguntar?, nos registramos y cuando vamos a pagar metemos la visa y da un error así,

Esta acción no se puede realizar en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde. Para obtener más información, visita http://www.xbox.com/support.

hemos intentado meter otra visa y la nueva dice que introduzca un numero de visa valido, cuando he comprado muchas veces y no he tenido problemas, ademas intentamos editar la visa que pusimos primero y no deja ni cambiar numeros.

Es decir, ni deja comprar con la que hemos puesto, ni deja añadir otra y ni deja editar la primera, que mosqueo con las ganas que tenia de comprar el creators...

EDIT: teneis problemas tambien para acceder a los servicios?, ayer por la noche no me dejaba entrar en el live y tampoco en la web de microsoft ahora mismo a las 22:45 tampoco me deja entrar en el xbox live.
#38
Hay una nuena promoción pero esta vez super curiosa, en anait lo explican, la dirección del pack es http://www.indieroyale.com/ el precio es super bajo pero cada vez que se compra uno sube el precio, pero si alguien paga mas del precio estipulado vuelve a bajar, curioso.
La idea es que hagamos bueno vosotros que yo no tengo nada todavia un pack de spanish bundle, uno de milkstone otro de bionic thumbs, otro de tal, etc, juegos que no tendriais decidido sacar y bueno todo sea para promocionar un poco no?, aunque mejor cambiamos lo de spanish para vender un poco mas, tampoco me refiero al sistema este de arriba, si no a uno tipo los humbles aquellos con algo tambien de opcion caridad y tal, que os parece?
#39
XNA / Aclaracion registro apphub
22 de Octubre de 2011, 03:50:07 PM
Venga, venga que empezamos, tengo una duda al registrarme en el apphub como creator, me da a seleccionar , company as a bussines o como individual, es pura estadistica? O tiene alguna diferencia despues en cuanto a cobrar y temas fiscales, vosotros como lo teneis si podeis explicarlo, es decir podeis comentar si sois empresa formal o no y que opción seleccionasteis.
#40
XNA / Diversidad de telefonos con winphone
21 de Octubre de 2011, 10:07:21 PM
Dentro de pocos nos presentaremos en sociedad, estamos a puntito de empezar nuestro primer proyecto en XBLIG, pero es posible que hagamos una versión para winphone del juego, me gustaria saber si hay mucha variedad en terminales ya no modelos sinó de arquitectura, si hay pepinazos y luego telefonos cutres o mas o menos todos se comportan igual, el juego seria un 3d 2.5 nada complicado, que terminales me recomendais?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.