Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - marcode

#21
Programación gráfica / El peor shader del mundo
28 de Agosto de 2006, 08:00:20 PM
Hace ya tiempo que toqué un poco los shaders pero sigo sin controlarlos casi nada, me preparé un pequeño modulo para leerlos, cargarlos, activarlos, etc. en lenguaje GLSL. Me funcionarón bien en las pruebas que hice, aunque no note ningún incremento de velocidad, más bien todo lo contrario, se supone que al hacer las operaciones y comprobaciones mínimas debería ser más rápido, pero no le di excesiva importancia.

Ahora quería ver si los podría implementar en mí terreno, por el rollo de la niebla y el efecto de luz en el horizonte. De momento probe a cargar un shader simple para ver si funcionaba para verlo solo con color.

Para mi sorpresa todo se vuelve 50 VECES MAS LENTO (medido) y tiene un pequeño defecto con el color, aparecen unas franjas más oscuras en el terreno que se hacen más gruesas al alejar la cámara.

¿que hago?, ¿mejor me dedico a la cría de gusanos de seda?

Este es el vertex shader:


void main(void)
{
   // normal MVP transform
   gl_Position = gl_ModelViewProjectionMatrix * gl_Vertex;

   // Copy the primary color
   gl_FrontColor = gl_Color;
}


Imagino que tendré que desactivar algo que uso para la funcionalidad fija, pero yo pensaba que simplemente se ignoraría todo. A ver si alguien con experiencia sabe porqué puede ocurrir esto.
#22
Programación gráfica / Interpolar alturas
18 de Agosto de 2006, 05:58:17 PM
Aprovechando que me he vuelto a meter en la dinámica de los terrenos necesitaría ya solventar un problema que tengo.

Necesito conseguir alguna fórmula o código, o que alguien me explique como puedo interpolar alturas con el método más óptimo (no necesito que sea rápido porque es para una conversión off-time) porque la forma en que lo hago yo no me queda bien del todo y lo que he encontrado por internet no me entero mucho con los símbolos matemáticos y las charlas técnicas, me interesaría a ser posible las fórmulas o funciones en lenguaje de programación o en pseudo código.

O si en alguna de las páginas sobre terrenos digitales que conocéis hay algo sobre ello, también me vendrá bien.
#23
Off-topic / PinballSim, para los nostálgicos del pinball
20 de Julio de 2006, 03:23:32 PM
Ya sabemos que hay gente pa tó, pero me llevé una grata sorpresa al ver que alguien ha hecho un creador/emulador de pinballs reales, y otros tantos se han dedicado a recrear cientos de máquinas de la historia.

La simulación es bastante buena y los pinball se pueden editar y crear, también es curioso ver como eran las máquinas de principio y mediados de siglo.

http://www.pinballsim.com
#24
Me ocurre con cualquier compilador que al depurar mientras se está ejecutando DirectInput, todo se enlentece muchísimo, por lo que es desesperante escribir, manejar el ratón o hacer cualquier cosa. Cuando detengo el programa todo vuelve a la normalidad.

Antes pasaba solo durante los 2 primeros segundos después de llegar al punto de ruptura, pero ahora se queda así todo el rato y necesito solucionarlo porque no puedo depurar, solo alcanzar una opción con el ratón es un suplicio.

¿No le pasa a nadie esto?, a ver si alguien sabe porqué pasa, he probado a fijar el nivel cooperativo del DInput de diferentes maneras y todo sigue igual.
#25
General Programadores / ¿alguna Librería De Entrada?
30 de Abril de 2006, 05:46:34 PM
 ¿Conocéis alguna librería gratuita similar a Direct Input?. No hace falta que sea tan avanzada.
#26
Programación gráfica / Hallar El Punto Más Cercano
23 de Marzo de 2006, 12:00:23 PM
 Hola chicos

Tengo un punto P y un segmendo de A a B, y quiero conocer el punto C del segmento más cercano a P.

Citar

        A
        |
        C-------P             
        |
        |
        B
                    P
                  /
                 /
               A  <--- aquí el punto C es igual a A
               |
               |
               |
               B

Se como hallar la distancia a ese punto pero no se como hallar sus coordenadas, a ser posible en 3D.
#27
Inteligencia Artificial / Pathfinding A*
06 de Marzo de 2006, 08:15:11 PM
 En ocasiones puede ocurrir que el nodo que aparentemente está más cerca del destino te lleve por un camino enrevesado que al final acaba dando un montón de vueltas, en cambio un nodo que parece que se aleja y que se piensa que es el peor acaba siendo el camino más corto.

¿Como se soluciona esto?, se supone que el A* busca siempre primero los nodos que se consideran mejores. En una cuadrícula de nodos tiene más sentido, pero en un grafo no tienen porque ser los mejores los que así lo parezca ¿no?.

¿como me puedo fiar de la heurística por la distancia? ¿si la quito dejaría de ser llamarse A*?

Todo esto lo digo porque he tenido que prescindir de ordenar la lista para elegir al "mejor" candidato a ser calculado, porque no me compensa perder el tiempo de saber cual está más cerca del destino, para la poca mejora que obtengo, al menos en grafos no muy grandes, y más aún si luego creo que puede ser un "fraude" el sistema.

Lo único que hago es descartar aquellos nodos que superan el coste del mejor camino encontrado hasta el momento, por lo demás es una simple búsqueda en anchura.

Pues eso, a ver que opináis.
#28
Programación gráfica / Sombras Volumétricas
01 de Marzo de 2006, 11:11:36 PM
 Tengo implementado un sistema de sombras volumétricas mediante el z-fail, y va perfecto, pero falla cuando la cámara está dentro del volumen, he cerrado el volumen totalmente poniéndole "las tapas" como creo que debe hacerse, pero sigue fallando.

He de reseñar que el volumen no está proyectado al infinito si no a una distancia determinada (pero suficiente para atravesar los muros y el suelo). ¿puede ser por eso?.

A ver si alguien se le ocurre a que puede deberse, o le ha pasado algo parecido.  
#29
General Programadores / ¿en Que Lado Estoy?
06 de Febrero de 2006, 05:04:28 PM
 Tengo 2 puntos en un plano, que describen una línea que lo corta, y quiero saber si un punto dado está a un lado o al otro.

Ya lo tengo, pero me gustaría encontrar la forma más rápida posible. Tengo que comprobar muchos puntos, por lo que algunas operaciones se deberían poder aprovechar para hacerlas en un solo paso, el resto debería ser una comprobación rápida con cada uno de los puntos para averiguar en que lado se encuentra.

Lo ideal creo, es que la solución final me devuelva un número positivo si está a un lado, y negativo si está al otro.
#30
General / Gmail Corrupto
26 de Enero de 2006, 03:29:22 PM
 A ver si a alguien le está pasando lo mismo, porque es la primera vez que me sale.

CitarNo se pudo establecer una conexión cifrada porque el certificado presentado por www.google.com no es válido o está corrupto. Código de error: -8182

¿Tendré que pagar un soborno?  :ph34r:  
#31
General Programadores / Programar Un Driver
23 de Enero de 2006, 10:32:46 PM
 Tengo una tarjeta de sonido Korg Oasys PCI que es una maravilla, y que adquirí de segunda mano.

Pero resulta que la puñetera tiene un problema, debido al elevado coste, dejaron de producirse y de dar soporte, por lo que solo tiene drivers para 98/ME.

He mirado en foros y al parecer nunca se va desarrollar el driver para XP/2K, a pesar de que muchos usuarios pagaron más de 2.000 dolares por ella cuando salió. Pero al parecer somos tan pocos los que la tenemos que es seguro que nunca saldrá el driver.

Entonces, nunca he programado un driver ni para un ratón pero creo que la tarjeta valdría la pena el aprender. Mis preguntas son:

1. ¿hay alguna forma de convertir un driver para 98/ME en uno para XP o 2000?

2. ¿Tendría mucha dificultad el programar un nuevo driver, al menos para usar algunas de sus características teniendo como única información el driver antiguo?. controlo el C y el C++.

3. si me decido a hacerlo, ¿por donde debo empezar y como?

4. ¿Estaré enamorado de la tarjeta?

Agradeceré los consejos de los programadores de drivers, o de los que les guste el tema del sonido y quieran comentarme algo, o darme ánimos.
#32
Off-topic / Gran Hermano
26 de Diciembre de 2005, 05:10:15 PM
 No se si conoceis esta página, a mi me resultó curiosa cuando la vi.

Se trata de una cámara situada en la ciudad de Zurich que puede ver y controlar cualquiera en tiempo real.

http://cam.switch.ch/
#33
Programación gráfica / Opengl/glut
26 de Diciembre de 2005, 05:05:16 PM
 hola.

¿Alguien sabe cómo puedo obtener el HWND o el HDC de una ventana de OpenGL creada usando GLUT?

Concretamente con glutCreateWindow.

Ya he mirado por todas partes y no encuentro na.

gracias.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.