Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Elthan

#16
Flash/Flex / Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
16 de Febrero de 2009, 12:25:16 PM
Como siempre un gran juego. Supongo que los habréis dejado más que contentos. Enhorabuena
#17
Flash/Flex / Re: Una de cal y otra de arena
30 de Enero de 2009, 10:05:12 AM
Bueno, en momentos de crisis donde casi todo pierde hasta su valor añadido, una actividad como esta, puede que te saque de algún apurillo: una facturilla de gestor, el autónomo, la luz o el teléfono; y seguramente de más de una de las opciones anteriores. En épocas difíciles donde muchos nos peleamos por poco, dar de vivir, lo que se dice dar de vivir... ni de lejos, pero algo ayuda y más si como tu dices lo haces por gusto.

Sea como sea, el tema flash no está debidamente pagado en relación beneficio/esfuerzo. En fin, sarna con gusto no pica; a no ser que efectivamente tu sarna sea un Desktop Tower Defense o un The Last Stand (no me explico como un juego así puede tener tanto éxito, sólo entre Kongregate y Armorgames mas de 12 millones de hits/partidas).
#18
Flash/Flex / Re: 3 Millones de Views
21 de Enero de 2009, 12:58:46 PM
Enhorabuena. Un éxito rotundo sin duda.
#19
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Como el anterior, este juego es un port a la mitad de un proyecto pensado originalmente a 1024x768. La verdad es que debes concentrarte más de lo normal en encontrar las cadenas, pero es que no quería invertir un tiempo excesivo en el mismo. Además este tipo de juegos suele diferenciar las piezas no solo en el color sino tambien en la forma(bejeweled en la forma de las piedras preciosas, en Zookeeper en el animal) y me temo que las piezas aquí son muy muy parecidas.

Debo reconocer que podría haberle dado un acabado mejor o una mayor variedad en cuanto al gameplay, de todas formas creo que he llegado a una conclusión, los clones son rentables para la esponsorización no exclusiva.
#20
Aquí va mi segundo port a flash.

Es otro juego más tipo Zoo Keeper/Bejeweled y no tiene nada de especial pero supuse que podría ser interesante para un mercado como este. La experiencia sin embargo me ha quitado toda la razón, con este juego y el anterior he podido darme cuenta de que en realidad el público de los juegos casuales en flash no es ni tan femenino ni tan infantil como pudiera llegar a pensarse en un primer momento. Ese público suele jugar a esos juegos pero los prueba una vez y los desecha me voy dando verdadera cuenta de que hay que ser realmente innovador o usar temáticas más maduras para que la gente lo juegue más de una vez y tener así un mayor rendimiento visitas/partidas.

Bueno aquí os dejo el enlace del juego en GameJacket para que le echéis un vistazillo si tenéis tiempo:
Musteland: The Gift Shop
http://www.gamejacket.com/gamejacket.asp?gjid=01521

El juego ha obtenido un buen resultado en cuanto a sponsorización no exclusiva (Arcadebomb), pero no así en visitas (aunque sigue aumentando por ser aún muy reciente). Con el siguiente juego espero poder comprobar mi "teoría de rentabilidad", he buscado un género que casi nunca falla: Zombies (más aún después de haberme leído Zombie: guia de supervivencia y Guerra mundial Z  ;) -  recomendables para todo aquel que le guste el tema). Quizá no lo termine y quizá la tematica gore del género me cierre muchas puertas, pero creo que si lo llevo acabo voy a obtener unos resultados muchísimo mejores que hasta ahora. Ya os contaré como va el experimento...

Un saludo.
#21
Flash/Flex / Re: Trazas en flashDevelop
18 de Diciembre de 2008, 12:19:46 PM
No había visto esto antes.

Mira yo voy por lo rápido:
   import org.flashdevelop.utils.FlashConnect;
Y cuando quieras trazar:
   FlashConnect.trace(String(objeto));

Puedes currártelo un poco más y crear una función tipo:
private function trazar(o:Object):void {
   FlashConnect.trace(String(objeto));
}
#22
Muchas gracias. Acabamos de conseguir un advergame y ese si lo tenía claro. Pero los de portales eran los que tenía la duda.
#23
Un tema que me gustaría saber es si vosotros establecéis algún tipo de contrato algo más formal con los sponsors (ya sabes del tipo: yo fulanito de copas el dia tal de tal...). Otra pregunta que me gustaría saber es cuando se suele cobrar una esponsorización: al inicio, 50% incio 50% entega, X por ciento inicio resto entrega, o al final. El primer juego que esponsoricé me pagaron al final y el actual va por el mismo camino, no es que me preocupe pero me gustaría saber qué es lo normal.
#24
Sin duda, una magnífica guía.
#25
Flash/Flex / Re: Freak Quiz - Nuestro nuevo juego Flash
05 de Noviembre de 2008, 10:11:38 AM
Increíble idea. Lo más alucinante es el potencial de viralidad que puede tener por la temática por a quien va orientado (yo ya lo recomendado a gente que se las dan de 'hardcoregamers' puristas,  ;)).

Espero que haya mucha suerte.
#26
Flash/Flex / Re: ¿Estamos ante una "burbuja Flash"?
30 de Octubre de 2008, 10:30:42 AM
Difícil, realmente difícil. Tras una primera experiencia inicial yo creo que la gente se retira o se hace más competitiva en el proceso. Obviamente hay un auge actual porque para empezar tiene la barrera psicológica de que aunque poco, tus juegos ganarán algo (aunque luego seas incapaz de llegar siquiera a cobrar el cheque o conseguir un sponsor de más de 150$).

Después ves las tendencias de los jugadores y da miedo. Es curioso ver como el jugador "supuestamente casual", va buscando juegos muy complejos, ricos o profundos (al menos para el baremo que podría esperarse de un sector así) y luego abandonarlos sin más tras un par de minutos; y al rato siguiente ser incapaz de despegarse un rato del Tower of Defense de turno. No es sólo ya de por sí complejo hacer un buen juego, sino que además llegue en el momento preciso o con el respaldo suficiente.

¿Que si hay cada vez más desarrolladores de juegos flash? Sí. La cuestión es: ¿se quedarán?
#27
Perdona matriax me temo que no he estado muy pendiente del foro esta semana porque he andado muy liado con varios asuntos de trabajo y personales.

El juego va bien en cuanto a esponsorización ya que he conseguido 2 y eso ya cubre de por sí el objetivo que me tenía marcado para el juego. Sin embargo los ads de game jacket no han dado el fruto que esperaba y las visitas han caído totalmente en picado (eso si era de esperar). Apenas 90 mil y pico impresiones y 44.53$ de ingresos (aunque Barry recibió el pack de distribución aún no se ha dado de alta en sus portales, pero tampoco creo que vaya a significar una diferencia). Creo que lo he hecho mal, cuando de por terminado el asunto hablaré de donde creo que he fallado.

No siento eso como un fracaso porque he recibido un feed back muy bueno y agradecido de muchos sitios entre ellos Newground. Creo que es más bien un problema de impaciencia e irreflexión.

Por cierto, Hallpass me comunicó que no ofrecían soporte para AS 3.0; así que hice un tabla de puntuaciones local.
#28
Muchisimas gracias de verdad, sabiduría y experiencia destiladas. En cuanto a lo de las impresiones dudo mucho que Musteland tenga ni de lejos, el mismo nivel que Squarix aún pudiendo ser potencialmente más apetecible.

Llevo 43 sitios y 25 email.... pufff. Me pongo manos a la obra, cuanta verdad hay en eso de que se tarda más en promocionar que en crear... bueno todo sea por el bien del juego.

Gracias otra vez por todo.
#29
Si voy haciendo las mismas impresiones que Squarix es que voy por buen camino  :).

En cuanto a lo de la API, Hallpass dice que está en AS2, sabes si hay algún inconveniente al respecto?

Por cierto no sabía nada de que Barry hiciera eso. Ya he visto tu pack de distribución y me hago a la idea de lo que debo enviar. Sin embargo no se muy bien el asunto, como entrarle sobre el tema o en relación a qué mandarle eso. Si me puedes orientar te lo agradecería, es que no he visto nada en los foros.

Gracias por la ayuda.
#30
CitarOye pues esta muy bien acabado el juego  :).
Se agradece.

En el tema de los highscore tienes toda la razón, llevo dándole vueltas desde que lo terminé. La verdad es que no se por cual decidirme, estaba esperando si alguno de los portales que tienen API (de pago claro ^_^') despuntaba en impresiones para autopromover las visitas a su portal, pero me he dado cuenta de que la inmensa mayoría aloja los juegos en servidores secundarios y con las estadísticas de GameJacket no se en la inmensa mayoría de los casos qué portales son los que me interesan.

Empecé a promocionar el juego ayer a media mañana y llevo 22893 impresiones, y temo que se me queme la mecha del tirón inicial y el highscore no sirva para engancharles. ¿Tienes alguna sugerencia sobre alguna API?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.