Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Marci

#16
General Programadores / Re: Problema "Hola Mundo"
07 de Abril de 2009, 06:17:12 PM
Con el std:: le estás indicando una ruta donde buscar un simbolo determinado (si quieres mirar por tu cuenta se llaman namespaces). El endl no te lo encuentra por ese motivo. Tendrias que poner std::endl.

Si te da pereza andar poniendo lo de std:: tambien puedes añadir la linea
Código (cpp) [Seleccionar]
using namespace std; a continuacion del #include <iostream.h> y asi ya te encontraria el endl, cin, cout, ...
#17
General Audio / Re: Forzar el volumen del PC
13 de Marzo de 2009, 12:19:22 PM
Bueno, yo tengo un programa (creo que gratuito) que recorre toda la biblioteca de musica y te nivela el volumen de las canciones para que queden todas igual. Y le puedes "subir" o "bajar" el volumen al propio archivo de audio. Si quieres cuando llegue a casa te paso el nombre del programa por si hubiera algo similar para videos.
#18
Proyectos / Re: Super Smash Bross: ALL STARS
16 de Febrero de 2009, 10:54:42 AM
Bueno, si tienes contratado el servicio con telefónica, lo mas normal es que estés usando los servidores DNS de telefónica. Yo tengo contratado el servico con ya.com y hay páginas que no puedo ver desde casa porque sus DNS no las encuentran y sin embargo las puedo ver perfectamente desde el trabajo con otro proveedor.
#19
General Programadores / Re: Consejos para C++ multiplataforma
03 de Febrero de 2009, 09:54:01 PM
Dejando al margen el tema del IDE (que al final termina siendo una cuestion de gustos y de usar el que te haga sentir más cómodo), una de las cosas más importantes para hacer desde el principio es lo que te ha dicho Pogacha. Siempre hay que separar el código standar (el que es multiplataforma) del código que depende del sistema operativo. En C++ puedes hacer esto de varias maneras y la verdad es que todo el tiempo que inviertas aqui va a ser tiempo bien empleado y que te va a facilitar mucho el trabajo porsterior.

Te puedo decir la forma en que yo lo he hecho. Probablemente no sea la mejor, ni las mas efectiva, pero es con la que yo me siento más comodo. En primer lugar divido todo el código del motor en módulos. Un módulo para matemáticas, otro de física, otro para crear el display, etc....

Para cada módulo tengo un directorio y en su interior tantas carpetas como plataformas quiero soportar. Un módulo tendría una estructura similar a esta:

Modulo de fisicas
|
__Linux
         |__Codigo especifico de linux
__Window
|          |__Codigo especifico de windows
|__Código multiplataforma
|__Interfaz comun para el codigo que depende del S.O.

Despues creo un proyecto para linux en el que añado el código especifico de linux, el codigo multiplataforma y el codigo de las interfaces. Este proyecto como es obvio solo compila para linux. De forma similar creo un proyecto especifico para windows.

Como ya te dije antes, esta es la forma en que yo lo hago. Hay bastantes maneras, incluso se puede crear un único proyecto, con archivos en los que "mezclas" el código nativo de linux y su equivalente en windows y mediante #ifdef se le dice al compilador que código debe compilar segun el sistema operativo.
#20
General Programadores / Re: Consejos para C++ multiplataforma
02 de Febrero de 2009, 11:50:41 AM
Hola. Quizas este hilo pueda ayudarte algo: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10627.msg116377#msg116377

Y en cuanto a IDE, sin duda yo me quedo con code::blocks
#21
Proyectos / Re: Tutorial: Tetris en c++
19 de Diciembre de 2008, 09:16:19 PM
Cita de: HarvesterOfAcorns en 19 de Diciembre de 2008, 01:40:05 AM
Pues fumando espero :)_. Lo de escalar las piezas lo desconocía, pero parece innovador, incluso me sugiere un juego totalmente distinto en el que no haya que colocar los bloques que caen desde arriba, sino que consista en hacerlos rodar sobre los demás con el fin de coronar el montículo que se va formando, cuyo “hándicap” consistiría en evitar que el montículo se derrumbe por efecto de la gravedad, el roce con la pieza actual o una mala colocación de los demás bloques, sería una especie de antitetris ;). A ver si tengo un momento y puedo revisar el tutorial más despacio. Saludos.

Me suena que existe algo parecido para el iphone en el que los bloques se te caen por los lados si no tienes el telefono quieto.
#22
General Programadores / Re: Instalar servidor SVN
13 de Noviembre de 2008, 08:08:01 PM
Al final he encontrado algo muy parecido a assembla pero con espacios privados y gratuitos. Lo estoy probando y parece ir bien. Por si alguien está interesado:
http://unfuddle.com/
#23
General Programadores / Re: Instalar servidor SVN
11 de Noviembre de 2008, 05:00:17 PM
Cita de: Buffon en 11 de Noviembre de 2008, 12:40:49 PM
Y si ...

* Instalar un debian en casa
* Instalar el servidor svn en debian (sudo apt-get install ...)
* Instalar el servidor apache2 en debian
* Crear una cuenta no-ip  (micuenta.no-ip.org)
* Instalar el demonio no-ip (sudo apt-get install ...)

svn trabajando en http://micuenta.no-ip.org/svn


PD: No es tan tan sencillo como lo he puesto, pero no mucho más complicado

De hecho lo puedo hacer incluso mas facil.  :)
* Tengo ip fija en casa.
* Me bajo de la pagina oficial los paquetes compilados para windows.
* Inicio el setup.exe
* Siguiente, siguiente, finish

Pero precisamente lo que quiero es tener los repositorios lejos de mi pc

Voy a echar un vistazo a DreamHost a ver que tal

#24
General Programadores / Instalar servidor SVN
10 de Noviembre de 2008, 09:16:47 PM
Hasta ahora tenia una cuenta gratuita en assembla con la que estaba realmente contento. Hace unos dias me llegó un correo en el que me informaban que se eliminan los espacios gratuitos privados y me daban a elegir entre pasarme a un espacio de pago o dar acceso público a mi repositorio.

Como tengo contratado un host me entró curiosidad y me puse a buscar como llevar a cabo la instalación de mi propio servidor de Subversion. Desgraciadamente toda la información que conseguí encontrar trata sobre la instalacion de un servidor en local y nada sobre como instalarlo en un servidor remoto.

Alguien sabe si en el típico host de pago, con apache, php y mysql se puede instalar un servidor de Subversion. Y en caso de que sea posible algún link interesante sería estupendo  ;)

Un saludo y gracias
#25
Modelado / Re: ¡¡¡Me viene grande el Blender!!!
02 de Noviembre de 2008, 08:08:50 PM
Tambien puedes probar Milkshape3D:
http://chumbalum.swissquake.ch/
#26
Off-topic / Re: Regalo pantalla Philips 107E de 17" CRT
01 de Septiembre de 2008, 11:56:03 PM
Yo hago siempre lo mismo. Cuando tengo algún trasto en casa (no tengo nada contra tu monitor ;)) llamo al Centro Reto http://www.asociacionreto.org/sedes.html. Ellos te lo recogen gratis en casa y despues lo venden en sus rastros y se sacan unas pelillas
#27
Programación gráfica / Re: Stencil Buffer
24 de Agosto de 2008, 12:24:23 PM
Yo de SDL no controlo. A ver si alguien lo puede confirmar pero creo que tienes que llamar a SDL_GL_SetAttribute(SDL_GL_STENCIL_SIZE, 1) antes de llamar a SDL_SetVideoMode y despues comprobar que te devuelve SDL_SetVideoMode
#28
Programación gráfica / Re: Stencil Buffer
22 de Agosto de 2008, 05:11:48 PM
En windows tienes que solicitar el stencil buffer cuando creas el contesto mediante ChoosePixelFormat() y le pasas el PIXELFORMATDESCRIPTOR con los datos que tu solicitas, en concreto en el campo cStencilBits. Si no está soportado ChoosePixelFormat() devolvería cero.

Para linux tendrias que hacer algo similar, pero utilizando la función glXChooseVisual() y solicitando ahi un stencil buffer.
#29
General / Cambiar procesador a portatil
02 de Julio de 2008, 07:51:20 PM
Cita de: "RobiHm"sobre tiendas yo suelo comprar las piezas en www.alternate.es (y no, no es un puticlub)

No confundir con //www.alternate.com. Y menos hacerlo desde el trabajo :oops:
#30
Citar¿Estas usando fan o strips para acelerar?
Res:ESTO NO LO ENTIENDO. , si me lo pudieran explicar.
Se refiere a la manera de dibujar las primitivas en opengl. Cuando vas a dibujar triangulos con vertices en comun, en vez de especificar tres vertices por triangulo solo dibujas el primero especificando tres vertices y despues añades el vertice nuevo (el triangulo ya comparte dos con el triangulo anterior). Los fan son abanicos y los strips son tiras.

Con esto puedes mejorar algo el rendimiento pero no ganarás demasiado.

Citar¿Estas usando vbo para evitar trafico por el canal agp?
Res:ESTO NO LO ENTIENDO. , si me lo pudieran explicar.

Un vertex buffer object es un sistema para almacenar un gran conjunto de vertices y poderlo representar de una forma eficiente con una sola llamada a una funcion. A diferencia de los vertex array en que dichos vertices se guardan en memoria cliente, en los vertex buffer object toda la geometria se almacena en la memoria de la GPU con lo que se consigue una importante mejora de rendimiento al evitar el proceso de intercambiar datos de memoria cliente a memoria de GPU.

Usando VBO si que mejorarás muuucho la velocidad.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.