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Mensajes - Marci

#31
General Programadores / Newton y aquí nada se mueve
24 de Junio de 2008, 04:26:27 PM
Me sonaba de haber visto algo asi. Es probable que ya lo hayas mirado pero por si acaso:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=10120&highlight=newton
#32
General Programadores / C
10 de Junio de 2008, 01:00:06 PM
Y si alguien quiere flipar de verdad que busque programación ofuscada en google :twisted:

Os dejo un ejemplo de un hola mundo (sacado de http://mundogeek.net/archivos/2008/02/27/hola-mundo-ofuscados/):

#include<stdio.h>
main(){
   int x=0,y[14],*z=&y;*(z++)=0×48;*(z++)=y[x++]+0×1D;
   *(z++)=y[x++]+0×07;*(z++)=y[x++]+0×00;*(z++)=y[x++]+0×03;
   *(z++)=y[x++]-0×43;*(z++)=y[x++]-0×0C;*(z++)=y[x++]+0×57;
   *(z++)=y[x++]-0×08;*(z++)=y[x++]+0×03;*(z++)=y[x++]-0×06;
   *(z++)=y[x++]-0×08;*(z++)=y[x++]-0×43;*(z++)=y[x]-0×21;
   x=*(--z);while(y[x]!=NULL)putchar(y[x++]);
}


Si es que hay gente que se aburre mucho :lol:
#33
General Programadores / Programación cruzada con C++
16 de Abril de 2008, 10:10:28 PM
Gracias a todos por las respuestas. En principio la solución que más me gusta es la propuesta por ZaelSiuS (para estar sin dormir eres un fiera  :) ). Pero al mismo tiempo tambien estoy de acuerdo con lo que dice davur:
CitarNo entiendo la necesidad de mover una decisión claramente estática (tratar diferencias de implementación entre plataformas), resuelta en tiempo de compilación, a un ámbito dinámico. Supone asumir un coste gratuito. Incluso suponiendo que este coste sea despreciable, no entiendo la necesidad de asumirlo en aras de un código más "limpio", que es algo cuanto menos relativo.
Tengo que darle más vueltas al tema. Ya os contaré...

Zupervaca, ya le habia echado un ojo a como lo tienes organizado en tu libreria ;-)

Un saludo
#34
General Programadores / Programación cruzada con C++
14 de Abril de 2008, 11:44:07 PM
Estoy tratando de crear una aplicacion multiplataforma (en concreto windows y linux) usando c++. La mayor parte del código compilará en las dos plataformas. Por desgracia hay módulos específicos de cada plataforma. Algo tan sencillo como un timer, por ejemplo.

Hasta ahora la forma de ordenar el código que conozco seria algo como:

class CTimer
{
#ifdef LINUX
...
Codigo especifico de linux
...
#endif

#ifdef WIN32
...
Codigo especifico de windows
...
#endif
}

Organizado asi me resulta bastante lioso y nada intuitivo. Estaba pensando en intentar crear un CTimer_LINUX, un CTimer_WIN y una especie de interfaz CTimer. ¿Sabeis de algún sitio donde pueda encontrar información sobre esto?

Un saludo
#35
Cita de: "sés"No creo, hacerlo requiere acceso directo a memoria del sistema... y Windows como que no te deja.

[FRIKADA]Siempre puedes ejecutar tu programa en el ring0, que yo sepa asi tienes acceso directo al hardware y supongo que tambien a la memoria de video, busca en google "modificacion de tabla IDT" o "callgates"[/FRIKADA]
#36
Off-topic / Fiebre Domainer
28 de Marzo de 2008, 08:00:05 PM
Cita de: "Tyrell"www.sildavia.es lo compré con vistas a volver a mi denominación original de "marca de desarrollo", creo que es bastante más comercial que escaque, ¿qué pensais?

A mi personalmente me parece superoriginal la dirección de escaque, casi diria que suena a misterioso (al menos para los que sepan lo que es un escaque :wink: )

En cuanto al tema de comprar dominios me parece perfecto que registres aquellos por los cuales puedas estar interesado por cualquier motivo. Pero el tema de la especulación y de pillar cacho personalmente no lo veo bien. Os acordais de cuando nacieron los hijos del principe y todo el mundo a registrar como locos incluida la casa real :lol:
#37
Inteligencia Artificial / Algoritmos Genéticos
09 de Febrero de 2008, 02:23:08 PM
Desde hace bastante tiempo me interesan los AGs. Mi proyecto fin de carrera consistia en un programa para diseñar intercambiadores de calor usando AG (espero terminarlo algún dia :oops: )

Me ha gustado mucho la introducción. Solo una pequeña sugerencia. Casi todas las introducciones que he leido buscán soluciones para problemas bastante aburridos (el de la mochila, el viajante, mastermind,...) y que puede que no enganchen demasiado al recien llegado.  El problema que tu propones aunque más original, desde mi punto de vista tampoco resulta muy estimulante. Ya se que en una introducción no vas a ponerte a diseñar antenas o chimeneas pero seguro que tiene que haber algo con mas "jugabilidad" :wink:

P.D. Yo me enganche con un programa que utilizaba AGs para buscar números primos y mostraba los graficos con el resultado. Creo que me pase horas y horas mirando como evolucionaban las soluciones en la pantalla :?
#38
Proyectos / Confetti
02 de Febrero de 2008, 09:07:01 PM
Desde Ubuntu con Opera tambien se puede jugar :wink:. Quiza las caras caen demasiado rapido pero es divertido. Felicidades!
#39
Programación gráfica / Problema al manejar ventana en X11
05 de Enero de 2008, 04:39:40 PM
Cita de: "senior wapo"Si tienes activado composite, por ejemplo compiz (sombras, transparencias y efectos de escritorio) es inevitable. Arranca glxgears y verás que lo hace igual.
:shock:  :shock:  :?

Pues si que era de esto y efectivamente glxgears hace los mismo. Gracias por ahorrarme más quebraderos de cabeza :lol:

Cacharrearé un poco por google pero de verdad es inevitable? Por qué se produce?
#40
Programación gráfica / Problema al manejar ventana en X11
04 de Enero de 2008, 09:22:14 PM
Estoy empezando a trastear con Linux y OpenGL y ando un poco perdido.

En principio puedo crear una ventana, mostrarla y dibujar en ella correctamente. Se minimiza y se cierra al darle a los botones correspondientes pero me encuentro con  un problema cuando la arrastro por el escritorio.

Supongamos que estoy renderizando una escena sobre un fondo naranja. Cuando arrastro la ventana el contenido de la misma se queda quieto (la escena con fondo naranja) y se mueve toda la ventana con el interior en negro (no se actualiza mientras la arrastro). En el momento que dejo de arrastrar la ventana se vuelve a actualizar la escena, pero en el escritorio no se ha borrado la escena en la posicion original de la ventana.

Supongo que el problema puede estar en el control de los eventos de la ventana. De hecho no estoy controlando el de cerrar ni el minimizar y funcionan correctamente pero no se si habrá que hacer algo con el evento de moverla.

Un saludo.
#41
General / Descomprimir zip de 12 gb
04 de Enero de 2008, 08:28:44 PM
En el trabajo nos pasó algo parecido. Sacamos copias de seguridad del workspace de eclipse (sobre 300 mb con rar). Cuando intentabamos descomprimir cualquier carpeta en el escritorio nos daba errores como si el rar estuviera corrupto. La solución fue algo tan tonto como descomprimir el archivo directamente en el directorio raiz del disco duro. Como ya apuntaron por ahi el problema lo teniamos con la longitud de los nombres de los archivos
#42
General Programadores / Editor PHP
12 de Noviembre de 2007, 05:00:18 PM
Para no pegarse con eclipse tambien podeis probar Easy Eclipse. Te bajas directamente eclipse configurado para el lenguaje que tu quieras
#43
General / Gestión de proyectos y control de versiones
03 de Noviembre de 2007, 03:22:15 PM
Yo llevo un tiempo usando http://www.assembla.com/tour/. Te dan una cuenta gratuita de 200 mb con subversion, trac, wiki, Milestones and Tasks... y no se cuantas cosas mas. En realidad solo estoy usando el svn  :roll:
#44
General Programadores / duda muy curiosa
28 de Octubre de 2007, 03:57:33 PM
Archivo myclassA.h
============
#ifndef MYCLASSA_H
#define MYCLASSA_H
//---------------------------------------------------------------------------
class myclassA
{
   public:
       myclassA();
       ~myclassA();
   protected:
   private:
};
//---------------------------------------------------------------------------
#endif // MYCLASSA_H


Archivo myclassB.h
===========
#ifndef MYCLASSB_H
#define MYCLASSB_H
//---------------------------------------------------------------------------
#include "myclassA.h"
//---------------------------------------------------------------------------
class myclassB : public myclassA
{
   public:
       myclassB();
       ~myclassB();
   protected:
   private:
};
//---------------------------------------------------------------------------
#endif // MYCLASSB_H


Archivo myclassC.h
============
#ifndef MYCLASSC_H
#define MYCLASSC_H
//---------------------------------------------------------------------------
#include "myclassA.h"
//---------------------------------------------------------------------------
class myclassC : public myclassA
{
   public:
       myclassC();
       ~myclassC();
   protected:
   private:
};
//---------------------------------------------------------------------------
#endif // MYCLASSC_H


Archivo main.cpp
===========
#include <iostream>
//---------------------------------------------------------------------------
#include "myclassB.h"
#include "myclassC.h"
//---------------------------------------------------------------------------
using namespace std;
//---------------------------------------------------------------------------
int main()
{
   cout << "Hello world!" << endl;

   myclassB* B = new myclassB();

   myclassC* C = new myclassC();

   return 0;
}
//---------------------------------------------------------------------------


Asi debería funcionar. Un saludo
#45
ArtFutura / Sobre motores gráficos
11 de Octubre de 2007, 10:07:20 AM
Cita de: "Loover"Tu te aburres mucho por las mañanas, ¿eh?
Soy compañero de trabajo de kaworu y doy fe de que se aburre mucho :lol:  :lol:  :lol:





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