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Temas - DDrake

#21
                                Hola

Veamos, a ver si esto marcha adelante :riendo:

Administro la pagina web del grupo de musica Lujuria (www.lujuriarock.com) y resulta que cuando la hice, puse un foro gratuito y muy facil de instalar, peeero, algo chungo. El problema esque carece de muchas opciones y de que cuando llega a un determinado numero de mensajes, empieza a hacer cagadas. Durante mucho tiempo ha funcionado bien, pero la pagina empieza a tener muchas visitas, sobre todo al foro, y quisiera que la gente tuviese mejores posibilidades y se sintiese mas comoda en el.Qusiera instalar el phpbb (www.phpbb.com)que me ha parecido muy majete, y ahi esta el problema, NO TENGO NI IDEA de php ni de nada que se le parezca...yo uso dreamweaver para todo, actualizo modificando el html, etc... vamos, que hago lo que puedo.
El caso es que yo soy grafista, y bueno,soy de los que piensan que zapatero a tus zapatos. Asi que me ofrezco para echar una mano en LO QUE SEA, modelado en high, en low, 2d, skins... lo que sea de cualquier proyecto a cambio de que algun maestro del asunto me eche una mano con el asunto del foro. La idea seria dejarlo instalado y rulando, y explicarme como tengo que hacer para cambiar los graficos y colorines que vienen por defecto :riendo:

Si alguien necesita ver algo de mi trabajo, por favor que me lo pida y encantado le enviare una muestra de lo que puedo hacer.

Bueno, pues muchas gracias y un saludote!
                               
#22
General / Sourceforge o el caos reinante.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Creo que esto pega mas en el General que en el de artistas.

Hace un rato, jugando a la demo del Lost Idols de Horus Interactive (www.horux.com), la cual por cierto recomiendo encarecidamente a todo amante de los puzzles, me he parado a pensar en la cantidad de proyectos que hay por ahi que estan al 99%.

Stratos es una comunidad bastante decente, pero le falta algo como Sourceforge. Una seccion en la cual se puedan hacer un seguimiento de los proyectos actualmente en españa a nivel novel, para que tanto colaboradores como empresas puedan ver que ocurre detras de esos nombres de compañias que empiezan. Esa seccion se automantiene por los propios grupos, osea, que no requiere mas que una minima labor de mantenimiento. Seria genial poder disponer de un ranking de ACTIVIDAD, en el cual los grupos mas activos en sus proyectos pudiesen aparecer a la vista de todo el mundo.

De esta manera, si un grupo requiere artistas, musicos, o lo que sea, sera facil mirando las estadisticas saber si son serios y si merece la pena invertir tiempo con ellos.

Que opinais? Solo requeriria un buen motor de estadisticas como el de sourceforge y poco mas, y seria una gran adicion a la comunidad.

PD: Por si algun despistado no conoce Sourceforge, pues eso, sourceforge.net

Saludos
                               
#23
General Grafistas / Sourceforge o el caos reinante
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hace un rato, jugando a la demo del Lost Idols de Horus Interactive (www.horux.com), la cual por cierto recomiendo encarecidamente a todo amante de los puzzles, me he parado a pensar en la cantidad de proyectos que hay por ahi que estan al 99%.

Stratos es una comunidad bastante decente, pero le falta algo como Sourceforge. Una seccion en la cual se puedan hacer un seguimiento de los proyectos actualmente en españa a nivel novel, para que tanto colaboradores como empresas puedan ver que ocurre detras de esos nombres de compañias que empiezan. Esa seccion se automantiene por los propios grupos, osea, que no requiere mas que una minima labor de mantenimiento. Seria genial poder disponer de un ranking de ACTIVIDAD, en el cual los grupos mas activos en sus proyectos pudiesen aparecer a la vista de todo el mundo.

De esta manera, si un grupo requiere artistas, musicos, o lo que sea, sera facil mirando las estadisticas saber si son serios y si merece la pena invertir tiempo con ellos.

Que opinais? Solo requeriria un buen motor de estadisticas como el de sourceforge y poco mas, y seria una gran adicion a la comunidad.

PD: Por si algun despistado no conoce Sourceforge, pues eso, sourceforge.net

Saludos
                               
#24
                                Bueno, este topic es algo raro, pero seguro que a algun programador le viene bien. Ni que decir tiene que cualquier persona puede aportar sus preferencias.

Muchas veces veo mensajes del tipo "Necesitamos grafista que nos haga 3D : mail@mail.com" o "Se busca colaborador de graficos para proyecto en marcha: mail@mail.com"....

Si lo analizamos MUY por encima, nos daremos cuenta de que quien va a responder a eso tal vez sea alguien que este empezando con photoshop, con max o con cualquier otro paquete de diseño. NINGUN grafista que se precie (sin desmerecer a los anteriormente citados) va a invertir parte de su tiempo en un proyecto en el que NO hay referencias! Es decir, en esos mensajes no se hace mencion a ningun link de ninguna web donde encontrar la mas minima informacion, algun screenshot (por malo que sea) alguna caracteristica del engine (en el caso de que sea un juego).
Pensad que los grafistas no solo somos maquinas de hacer grafikillos, tambien tenemos nuestros conocimientos tecnicos, y aunque ni mucho menos sean los de un programador, pero si podemos entender cosas como "Nuestro motor usa lightmaps y bumpmapping" (bueno, a lo mejor no todo el mundo lo entiende, pero eso ya seria una ventaja para vosotros)

Con todo esto quiero decir, que cuando salgais a la caza de un BUEN grafista, vais a necesitar algo mas que una direccion de hotmail. Plantead a grandes rasgos el proyecto, limitaciones, porcentaje que se lleva hecho, etc... Todo lo que pueda hacer que pongamos atencion en la noticia, y despues a redactarla.

Otro detalle a tener en cuenta es el de mostrar alguna imagen. Si el engine ya es capaz de sacar screenshots, pues sacad alguno... ¿con algun mapa de quake? ¿algun modelo ya creado? es lo de menos, pero que se vea que hay algo y que funciona, eso para mi es FUNDAMENTAL

Tambien es logico pensar que ahi fuera hay grafistas de muy diferentes niveles y diferentes tecnicas. Lo logico es especificar muy claramente cual va a ser la funcion del grafista en particular. Un ejemplo seria: "El grafista 3D se dedicará a modelar personajes con limites de 1500-1700 poligonos, dos texturas no superiores a 512x512, tendra que saber poner un sistema de huesos y por supuesto, trabajar a partir de un boceto dado (y ahi seria un buen sitio para poner un link a un par de bocetos)"

Y bueno, supongo que todavia se pueden decir mas cosas, pero por el momento lo dejo abierto a que colaboreis.
Por este foro se que algun programador se pasa, podriais hacer el favor de enlazar este topic con alguno de el foro de Programadores?

Venga, un saludote

                               
#25
General Grafistas / Deep Paint 3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola

Bueno, si alguien controla de este programa (Donald :riendo:) me molaria que pusiese un par de imagenes enseñando el proceso de mapeado, osea, no de pintar, si no de sacar el template. Simple curiosidad, y a ver si le doy una oportunidad si me convence :riendo:

Un saludote y gracias
                               
#26
General Grafistas / donde estan los admins...?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola

parece que este foro esta algo descuidado por parte de los administradores o simplemente han hecho caso omiso a la peticion de unos threads fijos... en fin

http://www.conceptart.org echadla un ojo que promete.

Un saludote
                               
#27
General Grafistas / Echadle un ojo (Modelo)
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, en esto estoy ahora mismo. Va a ser (o deberia) un vikingo o un poco una mezcla entre eso y un guerrero comun. Tengo idea de ponerle pelo largo y capucha... criticadmelo un poco y dadme alguna idea.


                               
#28
General Grafistas / Zbrush, Deep Paint, 4D paint.....
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Con respecto a un comentario que hizo `donald` sobre que usaba Zbrush, Deep Paint... (para los que no los conozcan, Deep Paint es para pintar en los objetos en tiempo real, y Zbrush es aparte de para eso para mas cositas como modelar de manera muy facil e intuitiva) mmmm, no se, yo he probado programas de estos y sinceramente, me sigo quedando con el viejo metodo de unwrapeado y luego pintar en photoshop... No acabo de cogerle el truco a no tener controlado el mapa del modelo... Si acaso he usado combustion  (de discreet) para trazar lineas guia basicas en modelos high poly, donde el unwrapeado se hace muy dificil, y a partir de ahi, pintar tranquilamente la textura.

Que opinais? vieja escuela? tiempo real?

Un saludote
                               
#29
                                Hey admins, seria interesante copiar de los grandes... imagino que este sistema de foros permite crear threads que no se puedan mover... bueno, pues propongo :

Previews (para que la gente ponga sus trabajos que estan haciendo y los podamos criticar)

Finalizados (trabajos finalizados)

Tutoriales (Todo el que encuentre un link con un tutorial de lo que sea relaccionado con esto, que lo ponga aki, los admins deberian encargarse de limpiar de vez en cuando... yo mismo me ofrezco para ello)

Referencias (Conoces una web de tortugas? pues pon el link aki, a lo mejor a mi mañana me hace falta para modelar una :sonriendo:


si se os ocurre alguna mas...
                               





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