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Mensajes - DDrake

#16
Modelado / wip de careto
02 de Febrero de 2003, 10:49:28 AM
                                Hola!

Se le va viendo muy bien :D Un par de criticas:

La vena esa que le has puesto podrias dejarla para hacerla con un mapa de bump o de displace. Es posible que asi tan de relieve te de problemas al animar el brazo.

Los flecos molan, pero no caen con naturalidad, es decir, la gravedad parece que no les afecta :D

El hueco entre el hombro y el musculo del brazo es demasiado pronunciado, suavizalo un poco.

Si le haces los abdominales laterales le daras mas realismo a la parte central.

Por cierto, te recomiendo que no pongas los brazos totalmente en cruz, ponlos a unos 45º. Si no, luego cuando lo animes los hombros van a ser mucho mas complicados de que queden bien.

Un saludo!                                
#17
General Grafistas / Multimonitor
01 de Febrero de 2003, 10:37:01 PM
                                Coño White, escribir solamente para decir eso...
Cada vez que leo algun post tuyo me demuestras que unicamente pasas por estos foros por que no tienes nada que hacer excepto ganas de dar por saco.
Venga, cuando necesitemos de tus dotes musicales te las pediremos...                                
#18
General Grafistas / Multimonitor
31 de Enero de 2003, 12:39:02 PM
                                SIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

HELLOWEEN son dioses :D                                
#19
Off-topic / slowly we rot
31 de Enero de 2003, 11:04:59 AM
                                Bueno, que es lo de siempre, opiniones dispares. De todas formas si me haces el favor, no digas cosas como que no hay que generalizar, y luego digas "uds, para mi no".

Veamos, TODOS los programas en teoria estan pensados para ser mas o o menos faciles a nivel de manejo, pero luego hay otras muchas cosas. Alguien puede saber manejar mil programas, pero usar unicamente uno de ellos. Por mil razones, las que sea, pero no por eso ese programa es mejor. Es mejor para el y punto.

Lo de filosofias de modelado complicadas me lo tienes que explicar, por que me parece que eso te lo has sacado del gorro. A ver, que es una filosofia de modelado complicada?. Por otro lado, si algo es mas facil e igual de potente o MAS potente, no veo por que ha de ser inferior. Esque segun lo dices parece que lo complicadito y elitista es lo bueno, o que.

Lo de los intelectos me parece otra tonteria. Los programas no se piensan para intelectos diferentes coño. Vamos, segun lo dejas estas diciendo que la peña que usa maya son tontos y los que usan max son listos (seguro que si manejaras maya en vez de max dirias lo contrario...)
Bueno, tu recomendarias a un "noob" que empezase con maya, pues yo le recomendaria max. Precisamente por que en nuestro idioma hay muchos mas tutoriales y para asimilar conceptos es lo mejor. Ademas, hay muchos mas recursos "noobs" para max que para Maya.

Mas cosas... Eso de que el max no se cae en XP es otra generalizacion y ademas bastante absurda. Vamos, que será a ti al que no se le ha caido nunca, de todas formas, como no tienes forma de demostrarlo, pues dejemoslo ahi.

Nada mas.                                
#20
Off-topic / slowly we rot
30 de Enero de 2003, 06:48:51 PM
                                jajaj, guen razonamiento xD

por cierto, esto a lo mejor tendria que irse a la seccion de modelado xDD no se que coño hacemos con los topics que acaban derivando en cosas comkpletamente diferentes xDD                                
#21
Off-topic / slowly we rot
30 de Enero de 2003, 05:31:32 PM
                                muy chulo el monstruo (a ver cuando tu o tu hermano poneis algo realista, que hasta ahora solo he visto monstruos)

Veamos, el trabajar con una iteraccion como minimo para sacar detalles como pueda ser un ajuste bueno del ojo, el parpado, la nariz, etc... es algo que a mi me parece necesario. No me refiero a mover los vertices en el modelo subdividido, si no en el modelo en baja, pero con la visualizacion de 1 iteraccion (o 2) activada. La unica pega de hacer eso es el hardware.
Efectivamente en cosas derrocho polys, pero esas cosas suelen estar ocultas todo el tiempo excepto cuando ajusto planos o intento ver una vision general del asunto. Si te fijas, en la cara intento mantener mas o menos poco poligonaje.

Un par de cosas, por ejemplo, en el modelo de Hawk. Como hubierais solucionado con menos polys el tema de el casco? o las hombreras? o las correas con las arrugas? o los relieves del abdomen? O en el de el nazi el aguila? (luego pongo un closeup) o la cuerda de la gorra?
Basicamente esas son las cosas que ocultando puedo trabajar agusto :P
El nazi estaba planeado para ser lo mas realista posible y planos cerca (por eso me curre tanto la textura). Y para eso necesitaba mucha tela de polys.

De todas formas, de cada modelo aprendo mas y en futuras cosas voy a tener mas presente esto. Vamos, que humildemente acepto vuestros consejos :D
Respecto a lo de dibujar... bueno, aprender solo es cuestion de muchas horas, y prefiero invertilas en modelado. El dibujo ayuda al modelado, pero no es lo mas importante, asi que por el momento prefiero dedicar todos mis esfuerzos a modelar.

Por cierto x-alien, ahora que releeo mi post anterior me parece que me quedo un poco "rudo". Perdona si suena algo agresivo, si hay algo que acepto con gusto son las criticas constructivas.

Un saludote y gracias por los comentarios!

EDIT:

acabo de ver tu ultimo post donald:

A ve, las lentes estan asi por que efectivamente, estan modeladas concavas para que la luz actue como lo haria en la realidad. Mira el render final. No conozco otra forma de hacerlo :P

En esa escena esta oculto todo lo que es shag. Tanto las pestañas como la barba son shag.

la cuerda de la gorra, probé muchas maneras, y al final, la mas realista para closeups era esa. Incluso ahi esta en version "low", osea, con los toros ultrarreducidos.

Los mapas de desplazamiento prefiero no emplearlos para menesteres que pueda hacer modelando. Pueden volverse en tu contra a la hora de conseguir realismo.

La cantimplora es un cilindro, pero tiene modelados bastantes detalles. Esque no se me ocurre como modelar esos detalles, manteniendo quads y bajo polycount... no lo entiendo :P                                
#22
General / a^n b^n c^n
30 de Enero de 2003, 01:35:45 PM
                                duhhh... lo unico que he entendido de todo el post ha sido eso de "p·t%"

xDD                                
#23
General Grafistas / Multimonitor
30 de Enero de 2003, 10:15:52 AM
                                umm, pues util si es, sobre todo para cosas como edicion de video o photoshop. Para max lo probe hace tiempo y no era tan tan chollo....
Por ejemplo, en photoshop puedes tener en un lado el canvas, y en otro todas las paletas abiertas. En edicion de video es casi fundamental.                                
#24
General Grafistas / Multimonitor
30 de Enero de 2003, 07:25:29 AM
                                Holasss

Resulta que el otro dia intente enganchar un segundo monitor a este pc enchufando una segunda tarjeta grafica. No hubo manera por que a guindows no le salio de los webos que rulara. Es una s3 trio 3d de hace la pera de años. El caso esque hoy me han comentado dos colegas que ellos tampoco lo lograron con una s3, y me pregunto si esque somos los 3 unos patosos, o es posible que haya algun royo con esa tarjeta en concreto.

Tambien me han comentado que por lo visto es algo que no furrula con todas las tarjetas, asi que no me arriesgo a comprar una guarra por mil duros por si acaso no rule. Alguien tiene eso montado y me puede dar alguna indicacion?

brf...                                
#25
Modelado / wip de careto
30 de Enero de 2003, 04:48:41 AM
                                Hola

Bueno, un par de detalles, aunque supongo que todavia es muy pronto y tienes muchas cosas en la cabeza para añadir/modificar

Los elfos son mas delgaditos, no tan corpulentos como hace denotar la cara tan redonda de este. Marcale mas los pomulos y metele la mandibula.

La nariz mas estilizada

La barbilla redondeala mas

Venga, buen comienzo :D                                
#26
Off-topic / slowly we rot
30 de Enero de 2003, 04:42:43 AM
                                Bueno, sobre lo que si es mas o menos lo que quieras, dejemoslo ya, por que es la misma discusion de siempre, tu dices A, yo digo B y ale.

Efectivamente , el dibujo clasico influye mucho a la hora de modelar, yo tengo nociones muy basicas y si saco un poco de tiempo libre cuando este en madrid, me apuntare a alguna escuela.

Umm, pues no recuerdo haber visto en ningun lado que me pidieras que posteara nada con los polys. Y tampoco recuerdo haber dado ninguna excusa para no hacerlo, vamos, que a lo mejor lo has pedido y se me ha pasado leerlo. Por otro lado, no veo por que no podria poner un wireframe, aunque tampoco veo por que tendria que hacerlo para menesteres diferentes a el mero interes por la construccion de la malla, por que tengo la impresion que lo que tu buscas es decir "eres un capullo por que metes muchos polys y te quejas por nada, y yo con 20.000 polys soy un semidios (por que el dios es mi hermano)"

Te pongo por ejemplo de el ultimo que andaba haciendo. Logicamente, si lo oculto todo y dejo solo visible en lo que trabajo, pues claro que puedo trabajar bien, los problemas vienen cuando muestras todo, cuando aplicas cosas como el shag hair, cuando tiras renders un poco altos, cuando estas pintando (las texturas son de unos 2000 pixels, y si, las tengo a tope en los viewports, si no ya me diras como skineo). Tambien te pongo la piva. No creo yo que me queje tanto de vicio. Yo veo por ahi wireframes de la peña y tienen mucha mas complejidad que lo mio. Vamos, que lo unico que quiero es trabajar agusto.

Por ejemplo, la gorra la modele en otro archivo, y claro, si quieres realismo, pues necesitas detalle. La cuerda esa de alante son polys (torus entrelazados) y es un puto coñazo tenerlo activo, pero es necesario cuando ajustas cosas como la insignia. En fin, que forma parte de un todo.

Por cierto, yo hasta ahora he estado muy agusto con mi ordenador pero por que tampoco me habia metido en serio con el high poly. La cabeza esa del tio es la primera cosa en serio que hago y cuando tenga mejor bicho (con suerte en breve) solucionare muuuchas cosas.

A ver, dime tu como modelas los detalles de un ojo sin tener todos los polys sacados y como minimo con una iteraccion de meshmooth. Por que por lo que yo se, ajustar de puta madre solo se puede si tienes una buena subdivision. Vamos, que uno se defiende como puede, pero llega un momento en que 4 horas aqui delante cunden como dos por culpa de el ordenador, y paso de ser esclavo de eso.

El robot esta paradito por que esta destinado a menesteres diferentes que renders.

Por cierto, sobre la ultima frase, creo que tu entiendes lo que quieres entender. Nunca he dicho que el artista no sea lo mas importante, pero coño, no me digas que puedes dibujar lo mismo con una tiza que con un lapiz. Vale, es un ejemplo muy extremo, pero coño, por algo hay diferentes tipos de herramientas para hacer las cosas. A que teneis una wacom y no una  genius? pues eso coño, que no digo nada raro.

Enga, un saludo





                               
#27
Off-topic / slowly we rot
30 de Enero de 2003, 03:02:42 AM
                                Bueno, no dices nada nuevo, por lo menos para mi. La herramienta NO es lo fundamental (algo hace, logicamente). Yo solo digo que el concepto de Maya es mas artistico que el de max. No le busques los tres pies al gato.
Por otro lado, me gustaria ver tus modelos, los de tu hermano o los de dios cuando empezo a manejar un programa (me da igual cual), por que nadie nace enseñado, eso no hace falta que te lo diga.                                
#28
Off-topic / Para WhiteBlaizer (II):
29 de Enero de 2003, 11:55:59 PM
                                jejeje, yo me cacho.

Oie white, no te tomes a mal estas cosas, que hay que echarse unas risas de vez en cuando :D

Eh mars, haz algo a mi avatar, que no se me ocurre nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD                                
#29
Off-topic / Para WhiteBlaizer:
29 de Enero de 2003, 09:06:38 PM
                                jajaja, que gueno xDDDD                                
#30
Off-topic / slowly we rot
29 de Enero de 2003, 09:03:38 PM
                                si, maya va por la 4.5 y max por la 5.1, ha debido ser un error tipográfico :D                                





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