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Mensajes - Manu343726

#166
Proyecto dx_lib32 / Re: Cities: ¿Isométrico o 3D?
11 de Diciembre de 2011, 09:24:40 PM
Antes de nada, gracias por la respuesta.

Efectivamento soy programador sin grafista, creo que nos encontramos en la misma situación.
Tienes toda la razón, pero me duele no poder hacer un juego bonito, y que realmente llegue a jugarlo.
Igual opto por 2D y dejo los sprites "chulos" para el final. Si hubiera por aquí algún amable compañero que me hiciera alguno...(INDIRECTA DIRECTA XD)
#167
Proyecto dx_lib32 / Re: Luces
11 de Diciembre de 2011, 09:16:57 PM
Siento ser pesadito, pero por cabezonería he escrito un test apañando el AC que estoy diseñando para Cities.
Sinceramente, me ha sorprendido mucho la calidad del resultado:
http://imageshack.us/photo/my-images/440/shadingca.jpg/

Aquí el programa:
http://www.mediafire.com/?bv5g2yabza03ldb
Controles:
- Mouse izquierda: Colocar foco.
- Mouse derecha: Eliminar foco.
- Tecla "C": Cambiar color de foco.

Sigue teniendo el problema de las transiciones bruscas que comentó Hechelion, pero creo que en menor medida.
Continuaré trabajando en ello.

Espero que os guste.
#168
Proyecto dx_lib32 / Re: Básico Engine (Códigos Fuente VB6)
11 de Diciembre de 2011, 01:57:13 AM
Me lo he conseguido descargar, pero el programa me lanza un error al arrancarlo.
En concreto:  "Runtime error 13 (Type mismatch)"
#169
Proyecto dx_lib32 / Luces
11 de Diciembre de 2011, 12:40:30 AM
NOTA: Éste tema es como repuesta al tema "Luces" de Hechelion. No lo puse ahí por si no se veía.

Bueno, no se si será por el desarrollo de mi "Cities" (Patente en trámite XD) pero últimamente me da por pensar en autómatas celulares.
Antes estaba releyendo viejos post, y al leer el tema de Hechelion se me encendió la bombillita: ¿Y si usas un autómata celular?

Me explico: Si el juego está basado en tiles, podrías crear un autómata en el cual cada tile tiene una célula asignada. De ésta forma, cada célula calcula la iluminación de los cuatro vértices del sprite teniendo en cuenta la iluminación de las de alrededor.
Si os convence la idea, haré una pequeña demostración
#170
Proyecto dx_lib32 / Re: Maping con Vertex+dx_lib32
11 de Diciembre de 2011, 12:15:39 AM
A ver si me he enterado... ¿quieres dibujar un escenario con relieve?
¿Algo como ésto?: http://imageshack.us/f/801/capturawc.png/

Si es así, no te recomiendo la fórmula que estás utilizando: Mucho seno y coseno. Ten en cuenta que las funciones trigonométricas tienen un coste computacional mucho mayor que las sumas o las multiplicaciones.
Te recomiendo el uso de matrices de transformación, ya que solo tendrás que calcular dicha matriz una vez y multiplicarla por cada uno de los puntos que quieras representar. Eso si tendrás que implementar tus propios algoritmos de algebra matricial, pero si te sale medianamente bien, el producto de matrices es rápido y barato.
Tienes una segunda opción: Copiar las componentes de la matriz de transformación de alguna web y implementar una función que las use. Por  la pereza que me dio en su momento, esa es la forma con la que rendericé esas imágenes.

Si me he liado y ese no es el tema, siento haber sido tan bocazas.
Suerte
#171
Proyecto dx_lib32 / Cities: ¿Isométrico o 3D?
10 de Diciembre de 2011, 11:51:33 PM
Me he animado por fin a desarrollar mi version del SimCity ("Cities", a falta de un nombre mejor), por supuesto con dx_lib32, pero todavía me pica el gusanillo del 3D.

Me he hecho una lista de ventajas y desventajas del 3D y el Isometrico:

Tal y como está diseñado el motor del juego, el mundo está definido en 3D, de tal manera que mostrar el juego de esa manera sería relativamente facil. Pero los edificios tendrían que ser obligatoriamente low-poly (por no decir superlow-poly) para asegurar una mínima fluidez, de manera que quedaría un poco feo.

Yo me decanto más por 2D isométrico (Me estoy imaginando a [EX3]: "Bien, bien, por fin usa la biblioteca para lo que es..." no te hagas ilusiones XD):
Motor más simple, gráficos de mejor calidad, etc. Pero no me queda claro: Renderizar el escenario en isométrico es facil (Creo que ya habéis visto algunas fotos de mis primeros test), pero ¿Y los edificios?
Yo había pensado en sprites con dibujos en isometrico. Pero no me aclaro con la manera de encajar dichos sprites en la escena.


Acabo de leer lo que he escrito... ¿Siempre me lio tanto? Ya lo siento...
Agradezco opiniones.
#172
Proyecto dx_lib32 / Re: Mañana de inspiración!
10 de Diciembre de 2011, 11:31:05 PM
OK ahí va:
http://www.mediafire.com/?gych22tnwse5x2v

Por cierto, todavía estoy adaptándolo a dx_lib32, por lo que hay muchas opciones que todavía no funcionan (Que yo recuerde: Teselado, y los modos de depuración...)

NOTA: Si creas un nuevo poliedro, éste se pinta en negro, por lo que para verlo debes cambiarle el color (O elevar la componente especular del shader al máximo)
#173
Proyecto dx_lib32 / Mañana de inspiración!
07 de Diciembre de 2011, 01:45:43 PM
Pues sí, parece que tras tanto tiempo he sido iluminado: He conseguido solucionar el problema del parpadeo en mi motor3d.

Así que ya funciona perfectamente CON  DX_LIB32.
Si hay alguien interesado, volveré a colgar el programa de prueba.

PD: El cubo con texturas está en camino....
#174
Proyecto dx_lib32 / Re: Luces
24 de Septiembre de 2011, 04:05:11 PM
Hola

Yo experimenté un poco con la iluminación hace tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=UirvZapCptg

Como dice [EX3], combinando el canal especular y el color por vértices puedes conseguir cosas bastante decentes. Con un modelo basado en tiles, como dx_lib32, no se me ocurre una manera de hacer la iluminación circular, aparte de hacer lo que tu hiciste, con una textura semitransparente, si no entendí mal.
#175
Proyecto dx_lib32 / Re: Al Cesar lo que es del Cesar
24 de Septiembre de 2011, 03:01:45 PM
BUENAS.

Siento haber tardado tanto, unos cuantos días muy ajetreados...En fin.
Cita de: Hechelion en 14 de Septiembre de 2011, 11:26:53 PM
Creo que Ex3 tendrá un orgasmo cuando vea la imagen, se ve de PM.
¿Usas el mismo motor 3D?

Efectivamente uso parte del motor, el escenario está definido en 3D, pero para mejorar el rendimiento, no uso shading ni nada, represento únicamente las texturas en isométrico.
Bueno, creo que al final no hice ninguna pregunta...

Si os fijáis en las imágenes, hay una con una "columna", y la otra con una "colina".
Supongamos que en un principio el mapa es plano. Si yo elevo un tile, quedará parecido a la columna. Pero yo quiero que automáticamente el terreno se adapte, y se forme una colina. Si habéis jugado a sim city, veréis a lo que me refiero.

Había probado de forma recursiva, modificando progresivamente desde el tile inicial ( el que hemos subido) los tiles dependiendo de si su pendiente es muy abrupta. Pero como todo método recursivo, como no lo hagas muy bien, será estúpidamente lento.
Alguna idea???

#176
Proyecto dx_lib32 / Al Cesar lo que es del Cesar
14 de Septiembre de 2011, 10:58:37 PM
Bueno para relajar un poco, preguntas de cosas relacionadas con dxlib32 XD.

Estaba revisando el código del juego que estoy haciendo,no se si lo mencioné, algo tipo sim city 3000.
Por ahora he hecho el código base para renderizar el escenario. Éste es el resultado:
http://imageshack.us/photo/my-images/51/captura2v.png/
#177
Proyecto dx_lib32 / Re: POR FIN!!! Motor3D con dxlib32
14 de Septiembre de 2011, 08:30:30 PM
Ya he colgado un video. Es algo de hace tiempo, pero vale para hacerse una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=oc3rstFWSzc

Joder, no me había dado cuenta de lo cantoso que queda el narangita...

Conocéis algún repositorio de imágenes gratuito??? Lo quiero para colgar aquí alguna captura de pantalla.

Ah, muchas gracias a [EX3] por la mención en el muro de Facebook, he de admitir que casi me salta la lagrimilla....
#178
Proyecto dx_lib32 / Re: POR FIN!!! Motor3D con dxlib32
14 de Septiembre de 2011, 06:46:56 PM
Estaba mirando lo de los videos....conoceis algun sofware gratuito de captura de pantalla en el que el video tenga una calidad decente??
#179
Proyecto dx_lib32 / Re: POR FIN!!! Motor3D con dxlib32
14 de Septiembre de 2011, 06:12:37 PM
Gracias!!

Probaré lo de los vídeos. Ahora que lo pienso, creo que hice alguna captura hace un tiempo (En GDI+ claro. Cachis, seguro que si no digo nada no notáis la diferencia...)

El motor si que está orientado a objetos, el problema es que las funciones de cálculo matemático las escribí en un módulo público para que la dll las expusiera por si quería usarlas para otra cosa. Por ejemplo, el juego que estoy haciendo (si, con dx_lib32) las usa.

Tengo una duda, no hace falta que el bucle de renderizado de dx_lib32 esté en un thread aparte no?
Ya no sé como solucionar el parpadeo. Me fastidia muchísimo, porque con GDI+ funcionaba perfectamente, y llevarme éste fiasco con el tiempo que llevo queriendo portarlo a dx_lib32...

Por cierto, he estado buscando por el foro y no encuentro ningún enlace al código de dx_lib32. Según tengo entendido, cuando diste por terminado el proyecto, publicaste el código. ( O igual es que pretendías hacerlo y yo ya me hecho ilusiones).
#180
Proyecto dx_lib32 / Re: POR FIN!!! Motor3D con dxlib32
14 de Septiembre de 2011, 03:18:08 PM
Por cierto he colgado el código completo, por si fisgando encontrais algun error. Aviso: Todavía no lo he pasado todo a limpio y soy muy guarro escribiendo.

Si lo ve [EX3], verá que le he hecho un pequeño homenaje (Algunos lo llamarán plagio...), he usado el formato de prefijos que tiene dxlib32. Me parecio muy cómodo a la hora de escribir.

Agradezco críticas.

http://www.mediafire.com/file/wvmi9eq7wlhdctp/motor3d.rar





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