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Mensajes - Magallanes

#31
Off-topic / Re: Minority Report
25 de Octubre de 2002, 01:57:24 AM
                               
CitarSupongo que porque las dos son historias de Phillip K. Dick
Se murió hace 20 años sin un puñetero duro cuando otros escritores de ciencia ficción como Asimov o Herbert se forraban. Por lo visto estaba tan mal de pelas que se tupía de anfetas para poder aguantar y escribir relatos que vender a revistas, a veces sólo dormía 6 horas a la semana. Claro, así se murió a los 54 el pobre.
Tres de sus relatos han sido llevados al cine:
- The Minority Report ("Minority Report")
- Do Androids dream of electric sheep? ("Blade Runner")
- We Can Remember It for You Wholesale ("Total Recall" <- sí, con Arny Scharzenneger!!)

Pero curiosamente, de Asimov no se ha visto nada de nada, incluso dieron Dune (la pelicula y una serie de tv).  Pero de Asimov que es el practicamente el padre de la robotica, y practicamente el padre de los spaceopera, no hay nada de nada.  (y de hecho sus obras cubren todo lo que conocemos con ciencia ficcion).
Aunque podriamos decir que Blade Runner tiene sus origenes en "the Naked sun" o en "Las Cavernas de Acero" (Asimov). Que Starwars es tambien una palida copia de "Fundacion", y que muchas otras series, provienen de Asimov.  Y que logicamente Startrek tiene origenes en obras de Asimov.

Incluso hasta hicieron la pelicula de "Los superjuguetes duran todo el verano" (la llamaron A.I.) de Brian W. Aldiss, pero de Asimov nada de nada.



Volviendo al tema. Cuando uno sale del cine, uno tiene la pelicula aun en la retina, y por eso la opinion es muy subjetiva. Es mejor dejar pasar un tiempo, y recordar la pelicula de una manera mas alejada. No es raro, que a los meses siguiente, uno ni se recuerde la pelicula que vio, o simplemente la considere como una basura. Ej: hay muchos que alucinaron con Titanic, pero ahora no la verian ni borrachos!.                                
#32
Off-topic / [JUEGO] Blanco o Negro???
22 de Octubre de 2002, 10:47:26 PM
                                ID4!  Mars Attack tenia un presidente muy pajero! Ademas en render de id4 es mucho mejor que el jugueteable de mars attack.

Windows o Linux?                                
#33
General / Sobre la LSSI
22 de Octubre de 2002, 08:36:56 PM
                               
CitarPerdona Magallanes, pero no tienes nada de razón respecto a que la LSSI está "auspiciada", (vaya palabro más raro), por la BSA ni por Micosoft.

La LSSI responde a una obligación contraida con la Unión Europea por España, puesto que la UE ha dictado, hace ya bastante tiempo dicho sea de paso, una directiva que obliga a los estados miembros a regular el comercio electrónico.

La LSSI es la ley que se ha creado aquí en España para responder a esa obligación contraida con la UE. (Como somos europeos, tenemos que cumplir con la legislación común).
Tendrias razon, pero en mi pais, hace rato que quieren impulsar algo asi, y tambien es auspiciado por el tratado de libre comercio con USA... o sea, no es un hecho aislado, sino que es mas que ello.  Cuando hay una ley, logicamente hay alguien que saca provecho de ella.   En otros paises es lo mismo y todos son tomados "por culpa de una alianza estrategica".


Citar
En lo que sí que tienes razón es que la finalidad que el gobierno de España quiere conseguir con esta ley, es no solo responder a esa obligación contraida con la UE, sino a intentar controlar la INFORMACIÓN que circula por la red en España. De forma que puedan meter mano a las webs que expresen ideas distintas a las que ELLOS quieren escuchar.



En otros países de la UE, como por ejemplo en Alemania, se han limitado a trasponer el texto de la directiva comunitaria en una ley suya y punto.

Pero aquí en España han pensado, ¡¡ bien !! ya que tenemos que hacer por huevos una ley que controle el comercio electrónico, pues metamos unos articulitos más en ella y de paso controlamos otra serie de cosas que no tienen nada que ver con el comercio electrónico, pero que nos va a venir de maravilla para tener el control mediatico de la red.

De modo que se han sacado de la manga la LSSI, en la que un órgano administrativo, o sea el Ministerio de Ciencia y Tecnología por ejemplo, puede iniciar el proceso para trincar una web que les sea molesta, por el mero hecho de que tiene un bannercito que le da 0,0001 cnt de euro a su webmáster, por cada 100 visitas que tiene a su web.

Esto es lo peligroso de esta ley, y uno de los motivos principales por los que YO personalmente estoy en contra de ella.

Pero, sintiendolo mucho, en lo que no puedo estar de acuerdo contigo es lo que se refiere a que esta ley es una maniobra oculta de sobornos y no sé que rollos de película de espías entre Micosoft, la BSA y el gobierno.

Diciendo cosas de ese estilo lo único que se consigue es que, opiniones de denuncia acerca de esa ley, no se tengan en consideración por que se piensa que se critica por criticar y no porque realmente sea mala, COMO DE HECHO ES.

Un saludo,


Otro dato, es que aqui se esta incentivando el uso de tecnologia (no les suena eso en su pais?).. todo bien, pero fui a ver de que se trataba, y al final se trata (otra vez!), de la BSA y de MS y lo unico que quiere lograr es vender productos y de paso crear una alianza indisoluble entre MS y el gobierno (di adios linux!).   En mi pais esa incentiva se llama PaisDigital, y de digital tiene nada, ni siquiera van a subencionar la tecnologia, solo ver como nos pueden imponer tecnologia a la fuerza.

En UK la guerra esta comenzando. La RIAA esta comenzando a llevar a juicio a los ISP.. luego van a continuar con otro pais y otro y otro. Hasta que un dia todos los ISP sean normados y en ese momento lo anonimo de internet quedara en el pasado (tan solo copiar mp3, en el mismo dia te detectan y en la noche vas a dormir en la carcel).

Quieren hacer parecer esto un hecho aislado y que ocurre son en cada pais, pero en efecto es un hecho global. Paranoicamente, facilmente se podria llamar conspiracion global!.                                
#34
General / Sobre la LSSI
22 de Octubre de 2002, 04:19:14 PM
                                La LSSI es una maniobra "auspiciada" (usualmente llamado sobornos) por la asociacion distribuidora de software de USA (BSA y Microsoft) y los la asociacion de distribucion de peliculas (llamada comunmente "los de hollywood").

Y como dice el slogan de celulares... "y esto es solo el comienzo".

Luego se va a perseguir a los ISP (cacafonica entre otros) a restringir el uso de internet a nivel de usuarios, en especial por el uso de Kazaa.

Dicho asi, si tu compartes archivos ilegales en internet, tu ISP va a ser castigado, con lo cual tu ISP va a estar obligado a filtrar todo lo que se pueda.

Finalmente, lo que va a seguir es el uso de hackers para borrar y atacar a los piratas. Ej :Si tienes mp3 en tu computador, un hacker legal puede ir y borrar todos esos mp3.

Y todo esto, para ayudar en especial a empresas de USA.



La finalidad de estas leyes no es castigar a quien no las cumplan, simplemente porque TODOS no las cumplen. La ley su finalidad es castigar arbitrariamente. Si por ejemplo todos no cumplen la ley, entonces ellos pueden escoger a quien quieran y acusarlo.   O sea, si por ejemplo el dia de mañana dicen que si uno es humano es un delito, entonces ellos tienen la libertad de castigar a quien quieran y cuando quieran.                                
#35
Off-topic / [JUEGO] Blanco o Negro???
22 de Octubre de 2002, 03:55:40 PM
                                Trabajas!

Lara Crawford de la pelicula o del videojuego?




                               
#36
Off-topic / Emotion Engine ?
22 de Octubre de 2002, 03:49:06 PM
                                NO ME GUSTO LA POLERA!
:enfadado:


QUE SE LA QUITE!
:D                                
#37
Off-topic / Dormir es de cobardes?
22 de Octubre de 2002, 03:46:48 PM
                                yo como a varios de aca, le gusta dormir mucho salvo cuando tenemos un proyecto entre las manos.

Ademas como soy obsesivo, cuando estoy trabajando y me voy a dormir sin terminar, suelo soñar con lo que quedo pendiente..                                
#38
General / Concurso de Mods para ut2k3
21 de Octubre de 2002, 02:13:47 AM
                                Vi un proyecto de un mod de ut2k3 y se trata de los soldados del impero de Starwars... o sea la competencia va a ser muy dura.                                
#39
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
21 de Octubre de 2002, 01:50:35 AM
                               
Citarno creo que el tio del tetris pensara mucho en el producto vectorial... vivan los sprites!! :)

un saludo

sprites?... cuando era joven mi abuelito me conto que en un pasado remoto, cuando los dinosaurios existian, existio algo llamado sprites ^__^


Hay que tener claro que las patentes estan intimamente asociadas a los abogados y, los abogados son nuestros cazadores innatos.. los abogados se alimentan de programadores incautos.  Asi que lo mejor es asegurarse, aun cuando uno no entienda que mierd** es eso de las patentes.  Lo peor, es que el GNU y todas esas rarezas, no tienen un fondo legal en todos los  paises (alguno lo tiene?), asi que tambien es como pisar en un tejado de vidrio.

Ah, por cierto, si un producto es libre de patentes y se usa durante un tiempo (creo que 5 años), este queda libre de patente a perpetuidad, lo que paso con el Tetris, donde los camaradas del partido impidieron que su creador lo patentara a tiempo....                                
#40
General Programadores / El mejor compilador de C++ para juegos?
15 de Octubre de 2002, 06:45:04 PM
                               
CitarHace poco compré un libro llamado: C++ Sin errores

Qué les parece? Lo han leído?

Pues yo me decantaria por un libro mas especifico de c++.  C++ es un standard... pero ya MS metio manos, y muchos otros diseñadores, asi tenemos que VC++ es algo distinto con Borland C++, etc. etc..


Mi voto va para Visual C++ 6.0  pues uso directx

.NET aun esta en pañales, y ademas todavia estoy resentido con lo que le hizo a VB.NET!. Ademas, .NET necesita que los clientes instalen el framework de .NET.. no es para nada chico y los clientes al final no ganan mucho con el.                                
#41
General / Koneo Entertainment
14 de Octubre de 2002, 04:58:18 PM
                               
CitarPues simplemente por lo tipico de siempre... muchas promesas, mucho talento... en el equipo de dasarrollo y poco dinero para el proyecto... y al final, si un juego como no, pero un juego retrasado tecnologicamente hablando respecto a los k lanzan los americanos u otros paises.

El Blade fue un decepcion y una esperanza para algunos, para mi un juego de muy mala jugabilidad y unos graficos buenos para lo que se esperaba.

En fin, esperemos que las nuevas generaciones no migren a usa para hacer juegos buenos...

saludos

Yo creo que ese es el problema de algunos proyectos... mucho tiempo de diseño aun para una micro-empresa.  Los megaproyectos deberian dejarselos a empresas que tienen como financiar a un staff por lo menos durante 3 años.                                
#42
Proyectos / codec MPEG2 por hardware
14 de Octubre de 2002, 04:53:58 PM
                               
CitarGracias por responder, a pesar de que el mensaje me ha llegado con 32 años de retraso (pone que puse el post en 1970 (??)) :)

No, ya hablando en serio... gracias por la info, la verdad es que jode eso de que quieras utilizar un formato bien conocido por ser utilizado en los DVD y sobre todo que dada esa caracteristica algunas tarjetas integran circuitos para acelerar la visualizacion de MPEG-2 por hardware...
Pues asi es, incluyo los mp3 como formato no libre para diseñadores (Unreal tournament 2003 usa ogg vorbis como formato pues le sale mucho mas economico y facil)

Citar
En cuanto al DivX, me parece una opcion muy mala, ya que las ultimas versiones de DivX son de pago, ya no hay nada gratuito en este mundo (menos el aire que respiramos, y dale gracias a dios que a los de hacienda no se les ha pasado aun la idea por la cabeza)
pero puedes usar las antiguas version de divx, y recuerda que el codec 5.01pro es de pago, pero el 5 normal es gratis (o con publicidad como quieras).  Que por cierto, la aceleracion de mpeg TAMBIEN es aceleracion DIVX (y aceleracion dvd) ^___^



Citar
Ademas, la decodificacion de DivX es muy costosa para la CPU y lo que yo quiero es un formato de video rapido y que comprima bastante, o al menos un formato completamente ESTANDAR, por eso pense en el MPEG-2, de todas formas que clase de impuesto te ponen ahora los del comite del MPEG?? joder coño ya estan empezando a pasarse un pelin...
mpeg-2 no es un formato que lo tengan todos los pc, es mas, solo en algunos pc se puede ver.   Has visto los videos de Blizzard?. Porque crees que usan ese formato de video en vez de mpeg?. Simple, por mpeg pagas por megas! (o minutos).  Lo de divx que sea costoso... humm, no se que tan costoso, por lo menos yo puedo ver divx en mi ipaq.


Citar
Otra idea es usar el tipo de codificacion que usan los videos multimedia de PSOne, el .STR, que no recuerdo como iba, pero por poner un ejemplo, el video de la secuencia final de Final Fantasy IX pesa en el CD unos 90 megas, mientras que al descomprimirlo por entero (pista de video y de audio) el tamaño del video, a exactamente 324x288 en 24bits es de... ¡¡¡2 Gigas!!! :o
no he visto alguien que lo use... mejor fijate en que usan los otros programas, y ahi te haces una idea. No recuerdo el que usa blizzard pero puedes verlo.


Citar
En fin, el tema del video es un tema que ahora mismo tengo aparcado ya que estoy terminando de retocar la beta 1 del AG3 para que podais verla en noviembre, asi que ya le metere mano a lo del video, no obstante te agradezco la informacion :)

Un saludo

Lo de video puede ser facil, pero nos lia ese asunto de los copyright. Tambien escuche que hay un formato mpeg gratis (tiene otro nombre), pero no recuerdo como se llamaba.                                
#43
Proyectos / Necesito que alguien me haga un modelo 3d.
11 de Octubre de 2002, 06:31:36 PM
                                El programa es solo el editor, pero ya teniendo el editor y moviendo la figura, hay que tener poca imaginacion de las cosas que se pueden hacer.

Por ejemplo un juego de lucha 3d es principalmente 2 figuras moviendose..  luego si tambien ponemos un escenario fijo, unos cuadrados pintados, y ponemos al protagonisto y ademas a 3 zombie, lo que tenemos es nada menos que el resident evil ^__^. Por eso, yo aposte a que mover las figuras era la parte mas complicada.

En que consiste, es un tipico bones, pero le agrege muchas cosas como por ejemplo de que para animacion utiliza algo similar pero mas resumido.  Para la animacion, el truco que uso es mover las partes del modelo por separado (bones), pero los "junto" tal como si fuera una caja de cambios o sea da una mejor impresion y de paso me ahorro algunos vertices para dibujar.

Es algo asi como dibujar lo siguiente

a)Un Parent Bone

b)Un Child Bone

c)y entre medio dibujo su union a-b que se diseña en tiempo de diseño, incluyendo el alargamiento o extiramiento de la piel. (*Esta es la parte principal de todo el asunto*)

El efecto es muy bonito pero causa una distorcion si el angulo de torcion es muy grande (lo cual es un pequeño detalle sin contar de que el angulo de torcion debe ser muy irreal para que suceda).

La gracia de usar bones, es que si hago una animacion corriendo, entonces de paso ya cree las animaciones para todas las figuras con forma humana, y bueno otros stuff mas como kinematic inverse (que aun esta en estudio), etc. etc.   Por ejemplo Quake3 usa keyframes, y el efecto para los que entienden el tema, es pesimo.. la figura se ve siempre corriendo de una misma manera aun cuando este pegado a una pared o este subiendo una escalera.                                
#44
General / Clases de matematicas y fisica
10 de Octubre de 2002, 03:23:46 PM
                                yo te doy clases gratis... solo ven a mi casa y hablamos.

Por cierto no te dije que vivo al otro extremo del planeta.
:jaja:                                
#45
Proyectos / ¿algo con el source de Quake o Unreal?
10 de Octubre de 2002, 02:55:24 AM
                                Volviendo al tema de licencias.

El motor de quake no es gratis, es opensource para proyectos freeware  :!:  (y que ademas deben tener opensource), pero aun asi, no puedes hacer un programa comercial utilizando ese codigo.  Es mas, acabo de leer que quake2 las licencias no-gpl cuestan 10 grandes (dolares o euros), o sea no es que sea copiar el codigo y ponerse a venderlo.


Pues lo digo como nota, que si se ponen un programa serio y tiene el motor del quake2© (de pertenencia por Id Software), entonces estan en un rollo algo feo.                                





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