Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Magallanes

#61
General Grafistas / Lo que los dibujantes quieren ...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La situacion, es que es muy dificil saber si una idea es buena o mala.

No se desecha una idea porque sea mala o buena, sino que porque simplemente no es una idea madura.

Por ejemplo, como tu lo dijiste de las peliculas clase-b, pero eso no quiere decir que algunas tengan historias malas, de hecho algunas tienen buenas historias, pero fueron llevadas malamente.

Por ejemplo, si vamos a gastar 5 meses de nuestro tiempo libre en un proyecto y tenemos a 2 personas con el mismo proyecto, con la misma idea pero con las siguientes caracteristicas :

Tipo-a:
Uno dice que tiene una idea y que le escriban a la_polla_enmascarada@hotmail.com

Tipo-b:
Uno que dice su nombre, que presenta bosquejos y algun avance del trabajo, que presente un documento formal sobre lo que se quiere, etc.

Puede que tipo-a tenga mejor idea, pero en esta situacion yo trabajaria con tipo-b



                               
#62
General / Este foro está dando pena
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues, los veteranos tenemos el derecho, y mas bien dicho, la obligacion de dar sermones a los novatos, cuando estos hacen tonteras.  Es como las peliculas de vietnam o como el soldado ryan (por nombrar algunos ejemplos de veteranos).  Muchos de los veteranos, hemos recibido muchas heridas de guerra (curadas con motones de litro de cafe y varias ojeras y ojos rojos). Algunos (casi todos) simplemente han desaparecidos (MIA) o muertos en accion (KIA). Bueno, los que quedan vivos, ya tenemos la suficiente experiencia como para saber que es bueno y que es malo.

Muchos de los veteranos, cuantas veces quisimos escuchar buenos consejos de alguien mas? (eran tiempos de no-internet para muchos).

Ahora que venga alguno y responda "tu eres un tonto..", simplemente es signo de que no es un veterano.  Un veterano no tiene lenguaje, un veterano, le ponen un lenguaje, y en 1 dia ya se lo tiene cepillado ^_^

El problema con los novatos, es que muchos son carne molida.. ellos no estan actuando correctamente y no quieren escuchar consejos. Incluso yo diria que muchos universitarios salen mas con soberbia que con conocimientos.  Asi es que nuestra obligacion de veteranos es darles consejo, y si no escuchan, entonces dejarlos solos en el frente, para que asi mueran rapidamente y dejen paso a los mas prometedores programadores.

Un buen novato es alguien que quiere aprender, que p'ta por lo menos conoce al google.com (o yahoo.com) y sabe como buscar lo minimo de informacion.  Es logico que tenga dudas sencillas, pero si lo pregunta correctamente, siempre recibe respuestas correctas. En cambio si pregunta :como se hace un quake3?, es para reirse.

Un buen novato se toma su tiempo para hacer una pregunta, no es flojo y no quiere las soluciones ya listas.
                               
#63
General Grafistas / Desde mi punto de vista de programador
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-08-30 01:32, mallrat escribió:
Pero bueno porque contestais a los hermanos martir? que esto no es un sitio para hacer terapia de grupo!!! que tios tan quejicas jajaj pobrecitos :lengua:

Este es un grupo de artistas, y un artista no es alguien que trabaje cuando quiere, es alguien que trabaja cuando la inspiracion sale. O sea, hasta hablar del alleycat, es algo que sirve de musa para los artistas.

Esa es la diferencia entre un artista y un programador.

A todo esto, el AlleyCat fue hecho por IBM.. y de hecho es uno de los pocos juegos hechos por ellos. (y en la practica, el unico juego IBM que vale la pena)
                               
#64
General / Como hace una pagina web sin saber ..
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pues yo pienso que phpnuke es ideal, en mis proyectos personales, en que estoy instando un xp1800, en los problemas de trabajo y de dinero, lo menos que quiero meter en mi cabeza, es aprender algo mas..

Quizas le pase a muchos de por aca, pero tiempo libre no tienen, y el poco tiempo libre que tienen, hay que dedicarlo al ocio, hacer cualquier cosa en que uno no tenga que pensar.
                               
#65
General / ¿Alguien me puede explicar por donde comenzar?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues parte de algo pequeño, algun lenguaje real, y que en el caso (que casi siempre ocurre) de que nunca hagas un videojuegos, pues ya tienes como ganarte la vida. DIV no es especial para ello. Por ejemplo hace un juego de cartas, un juego de ingenio o algo asi, incluso sin necesidad de graficos.

Ah, y piensa que aun los veteranos programadores, pueden gastar facilmente 1 año en un videojuegos. Si pensaste hacer un videojuegos completo en una tarde de verano, entonces anda a buscar la lampara de aladino y que te conceda ese deseo imposible.
^__^

                               
#66
General / Acerca de las licencias
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo principal es tener el software legal para hacer el copyright.

Si tienes un visual studio, version el pirata con el ojo tuerto, entonces no puedes sacarle un copyright -> no puedes venderlo.
                               
#67
General / Encuesta
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-08-30 15:21, samsaga2 escribió:

Para los que opinan que el Visual Basic es un gran lenguaje quiero hacerles recordar que Microsoft ya no soporta el Visual Basic porque se dieron cuenta de que es una pura bazofia. Su substituto es el Visual Basic.Net que tiene poco o nada que ver con su antecesor.

Cuantos lenguajes son soportados casi por completo y sin trucos por Directx actualmente?

VC++  y VB.  (solo vean el sdk de microsoft)

VB.NET no convence, es una mezcla rara de no se que. Ademas, de que no soporta directx (tiene cientos de fallas), asi que se descarta.

Delphi simplemente al no estar en el sdk, es un lio. Literalmente MS no quiere hacerlo compatible, y tuvieron que "terceras partes" hacer algo al respecto, o sea ya notaran la calidad que tiene.



Por cierto, VB es muy bueno, no se que falla le vez, es lento, pero si sabes hacer las cosas, puedes hacer un codigo bien rapido.Es mas, como en DX, la mayor parte la hace el HAL, que lo hagas en VB o vc++ es un detalle.

MS esta quitando VB simplemente porque tarde o temprano va a tener que liberar el codigo, no asi con VB.NET que tiene un framework restringido, pero aun asi, VB es muy potente, puedes hacer un primer programa en directx, en 3d en tan solo unas horas, ah, y dificilmente el computador se cuelga al correr el ejecutable.
                               
#68
General / John Carmack se baja los pantalones.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por cierto, buenas imagenes no hacen un buen juego. Unreal Tournament es 100 veces mas entretenido y completo que el quake3, aunque los graficos no lo sean.
                               
#69
General / John Carmack se baja los pantalones.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Uff, otra vez lo hacen .

tuve un XT y aparecio wolfenstein... obligado a upgradear a un 386.

Tuve un 386, y aparecio DOOM, obligado a upgradear a un 486-dx4 100

Tuve un 486-dx4 100 y aparecio quake.. obligado a upgradear a un pentium-150

Tuve un pentium-150 y aparecio quake2...

Ahora tengo un athlon-1200 y ahora que me pediran?.. athlon 2k como minimo?
                               
#70
General / Mas sugerencias
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Una pregunta:

Que es el siggraph ?

me meti en la pagina, baje uno para ver, y no entiendo naa.

                               
#71
General Grafistas / Alguien tiene estilo Manga/anime?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Porque me gusta ese estilo, y los juegos japoneses usan ese estilo y le van muy bien (rpg, algun juego xxx, juego de peleas, etc. etc.).
                               
#72
General / Como hace una pagina web sin saber ..
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                se puede cambiar los themes (yo puse uno mas o menos como el xp), pero en si, para alguien que no sabe mucho, o que no quiere perder el tiempo, el que este o no repetido es solo un detalle..  el "hagalo ud. mismo" te tardas por lo menos 2 semanas en hacerlo, sin contar los graficos o el contenido.  Incluso hay muchos que tienen unas paginas que gastaron mas tiempo en hacerlas, y aun asi no son tan buenas como eso.
                               
#73
General / Como hace una pagina web sin saber ..
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Como hace una pagina web sin saber como programar en web?

Pues es facil, yo acabo de hacer una pagina en phpnuke, la puse en lycos (me inscribi gratis), segui los pasos de un manual (algo de mysql), y ya tenia pagina web, foro, tablon de mensajes, downloads, etc. etc.. y eso que no se nada de php, ni asp, ni nada de esos mensajes raros. ^___^. El problema es que aun hay cosas en ingles, pero es un detalle.

http://www.phpnuke.org/ (esta es la pagina, y uno puede tenerla y ponerla a andar en menos de 1 hora y tener una pagina similar a esa, aun cuando seas un ignorante en esos temas)

                               
#74
General Grafistas / Alguien tiene estilo Manga/anime?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Eso.

Ademas, me gustaria saber si alguien hizo un dibujo estilo anime en 3d.
                               
#75
General / Encuesta
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Visual Basic, es el mas RAPIDO de programar, el que da mas ganancias, etc. etc.  Y puede ser tan facil o tan dificil, depende del nivel de programacion que uno quiera usar.

                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.