Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Javi SJ Cervera

#226
Proyectos / Sneak Behind
03 de Enero de 2004, 07:05:31 PM
 El estilo toon en los mapas vendrá dado por el aspecto de las texturas, ya que para la iluminación utilizaremos lightmaps normales (ey, el XIII también lo hace así). Son los personajes los que llevarán el cel-shading, junto con un reborde negro para acentuar el aspecto toon.

Sobre la web de desarrollo, estamos trabajando en una nueva página para el grupo, y por ahora somos seis personas en el grupo, dedicadas a distintos aspectos del desarrollo del juego.

Sobre lo de Blitz3D y DBPro: El Blitz3D es cerca de un año anterior al DBPro, y le da mil vueltas. La sintaxis simplona está muy bien para aprender, aunque a medida que vas avanzando, se queda cortita en algunos aspectos. Una pena que no se pueda utilizar el engine del Blitz3D en C++ :(. De todas formas, la mayor parte del juego se programará con un lenguaje de script, también smilar a Blitz, pero con algunas propiedades OOP.

[EDIT]De todas formas, el hecho de que el juego quiera parecer una película de dibujos animados no tiene por que llevar un colorido Disney. El aspecto que queremos darle se parece más bien a Ghost In The Shell[/EDIT]
#227
Proyectos / Sneak Behind
02 de Enero de 2004, 09:14:42 PM
 Bueno, pues aquí viene la primera remesa de capturas de Sneak Behind. El mapa ha sido modelado con Quark, lightmapeado en BSP Factory y esta renderizado en Blitz3D a tiempo real. Vamos, está tal y como se verá en el juego.

Sneak Behind es un juego de espionaje, al más puro estilo Metal Gear, y con gráficos cel-shading.

Estas capturas son del primer nivel del juego. Llegas a esta base tras pasar por una montaña nevada en Tatra, Polonia. Para desarrollar el nivel, los miembros del equipo realizamos un documento que contenía fotografías de la localización real de las montañas de Tatra, planos, un informe sobre cómo se desarrollará la misión en el juego, bocetos de los personajes y todo tipo de información diversa sobre el desarrollo del nivel.

A continuación pego las capturas:





#228
Proyectos / Foros Sobre Century
19 de Noviembre de 2003, 08:55:53 PM
 Es BlitzUI Colson, si
#229
General / Vender Shareware
27 de Octubre de 2003, 08:57:17 PM
 Y otra cosa. Para comprar por internet y poder ser pagado por ShareIt y similares, es necesario una tarjeta VISA. Yo aún no tengo ninguna, pero viendo la web www.visa.es para encontrar información sobre cómo hacerme con una, vi que 4B es uno de los grupos miembros de Visa en España.

Yo soy del Banco Santander Central Hispano. Tengo una tarjeta universitaria 4B que el banco me regaló por ser estudiante de la Universidad de Cantabria. Dudo que esta tarjeta me sirva para hacer compras por internet o recibir pagos. Viendo las distintas tarjetas Visa, veo k hay Visa Clásica, Visa Oro y Visa Affinity. Iré al Banco a hacerme con una, pero me gustaría que alguien que entendiese del tema m dijese cuál es la más barata, si todas ellas me permiten hacer compras/recibir pagos, etc.
#230
General / La Mejor 3d Engine
27 de Octubre de 2003, 05:29:37 PM
 A OGRE le veo un problema similar al de Crystal Space... un engine MUY GORDO. Quizá, como leí en unos foros, demasiado gordo para lo k hace. Tropecientas dlls, y encima tiene dependencias gilipollescas, como el hecho de k el engine no tira si en la carpeta materials no tiene ciertos ficheros como el png con el logo del engine :P.

Personalmente me kedo con NeoEngine, q además no es sólo para gráficos, sino que aspira a ser un game engine completo (físicas, colisiones, etc).
#231
General / Vender Shareware
27 de Octubre de 2003, 05:24:27 PM
 Vereis, tengo un programa publicado con una distribuidora inglesa, pero la empresa va a cerrar y a partir de ahora tengo k encargarme de las ventas de mi programa yo mismo.

Tengo pensado utilizar PayPal, ShareIt o BMTmicro, el problema es que no se qué tipo de medidas he de tomar para que la venta de mi programa no sea ilegal. ¿He de declarar a hacienda? ¿Cómo se paga el VAT? Si alguno de vosotros es menos novato que yo en el mundo indie, le agradecería eternamente que me iluminara un poco :)
#232
Programación gráfica / Problemilla Con Allegrogl
12 de Octubre de 2003, 10:20:01 PM
 glEnable(GL_DEPTH_TEST);
#233
General / En 8 Días....
16 de Septiembre de 2003, 10:34:09 AM
 Hay k volver a firmar en Eurolinux o k?
#234
Programación gráfica / Iluminacion Del Ut2003
15 de Septiembre de 2003, 08:49:17 PM
 Ciertamente, Unreal2/UT2K3 mezcla lightmaps con vertex lighting...

La forma novedosa de diseñar los niveles son los llamados "static meshes" k usa el engine. Se trata de modelos creados con MAX con alto número de polígonos y que se colocan como "detalles" en el nivel con el editor de mapas. En una comparación que leí en los foros de Blitz3D (por dodne deambula EpicBoy, que como su nombre indica trabaja en esa compañia y evidentemente estuvo envuelto en el desarrollo del juego), la geometría creada desde el UnrealEd tendría un número de polígonos no superior al que podría tener un mapa de, por ejemplo, Quake o Half-Life (probablemente era una afirmación un tanto exagerada).

El hecho es que una vez tenían esta geometría creada (la tarea más importante de esto es definir los portales y las áreas o habitaciones), entonces comienzan a "pegar" static meshes en todas partes, los cuales añaden gran detalle a los escenarios: ordenadores, tuberías k cuelgan, y todo tipo de florituras. Estos static meshes proyectan sombras sobre todo el escenario, en cambio, ellos no reciben lightmaps, sino iluminación por vértice. Al tratarse de mallas bastante detalladas en cuanto a número de polígonos se refiere,  tienen suficientes vértices como para k tengan un sombreado convincente.
#235
Off-topic / Este...
15 de Septiembre de 2003, 04:16:15 PM
 
CitarY otra pregunta, ¿No fue el gobierno actual el que quitó la mili obligatoria?
Hombre cuando no estaban en el gobierno tenian k prometer cosas bonitas, para ganar... y cuando llegaban las nuevas elecciones, cumplirlas pa llevarse la mayoria absoluta.

Citarmeter a 100.000 en prision no, pero multarles si. Dinero facil y con una excusa de puta madre. Si ya esta todo inventado
Y de esos 100.000... los 100.000 k no pagen... a la carcel, jajajaja
#236
General / ¿imágenes De Quake Iv?
15 de Septiembre de 2003, 03:05:31 PM
 
CitarY por el detalle poligonal ya me veo requisitos tipo: P5 4ghz, 1,5 GB ram, GeForce FX 7900, XD
No seas burro hombre xD. Esos modelos no apareceran en el juego. Lo que hacen es renderizar un Normal Map con ese modelo, para obtener una textura que despues aplica "volumen" sobre una malla de muchisimos menos polígonos (con bump-mapping).
#237
Off-topic / Muy "amigable" La Comunidad Del Dbpro
15 de Septiembre de 2003, 02:49:10 PM
 En fin, de vez en cuando me paso por los foros oficiales del programa DarkBASIC Pro (darkbasicpro.thegamecreators.com), y, aunque es obvio que en su mayoría esa comunidad está formada por gente novata en la programación, también hay un grupo bastante amplio de niñatos (o al menos espero k así sea, me sorprendería encontrarme con k casos como el k os voy a poner lo hace gente de mas de 13 años)...

El caso es que un tipo inicio un topic en ese foro, cachondeándose del producto, y todo el mundo (lo más triste es k kien lo comenzó fue un empleado de The Game Creators Ltd) comenzó a culpar a los usuarios de Blitz, y a decir que iban a entrar en los foros a poner flames.

Aproximadamente a mitad del thread, hay un post mio. Simplemente les digo k no hay razon para acusar a los usuarios de Blitz, que yo mismo utilizo Blitz3D y k nunca he entrado a los foros de DBPro a molestar.... lo sorprendente es los insultos hacia mi y el desprecio con el k m responden...


Añado link al thread para k veais lo "amigable" k es esa comunidad: http://darkbasicpro.thegamecreators.com/?m...iew&t=16732&b=1

[EDIT] Hmm... perdon... tal vez esto deberia haber ido en Off-Topic? No lo se
#238
Programación gráfica / opengl o directX?
20 de Junio de 2003, 05:54:21 PM
                                Sinceramente, yo utilizaría un motor 3D como OGRE ogre.sourceforge.net. Soporta DirectX7, DX8 y OpenGL, y un montón de plataformas (Windows, Linux, MacOS X, etc).                                
#239
Off-topic / ¡SI! a la guerra :D
24 de Marzo de 2003, 04:36:44 PM
                                dios mio. lo de shaaron es MUY fuerte. En los foros de www.programaciondejuegos.tk también estamos teniendo un topic sobre la guerra: http://portalxuri.dnsq.org/foro/viewtopic.php?t=901                                
#240
General Programadores / Redibujar los gadgets de una ventana
04 de Febrero de 2003, 01:45:35 PM
                                Digo en el API de Windows, no en Blitz, por cierto.                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.