Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Javi SJ Cervera

#301
General Programadores / engine 3d/2d
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                SDL_gfx no me funciona nada bien con C++. Al crear un proyecto en C++ me daba error al enlazar con "math.h". Finalmente decidí pasarme a Allegro, que soporta todo lo k necesitaba de SDL_gfx de forma nativa y funciona a la perfección con C++.
                               
#302
General Programadores / engine 3d/2d
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo antes programaba en SDL, pero finalmente decidí pasarme a Allegro. Fue un alivio. SDL no trae funciones para dibujar primitivas gráficas, ni para rotar y escalar gráficos, y es muuuuuuuuy lenta. Allegro tiene muchisimos puntos negativos pero al final me quedo con diferencia con la librería Allegro. Además, yo la veo mucho más fácil. Crystal Space, según he leído en la web, es compatible con Allegro.
                               
#303
Programación gráfica / Sobre el formato del quake 3
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tienes una descripcion del formato del Quake3 en: http://www.gametutorials.com/Tutorials/Ope...uake3Format.htm

Espero que te sirva.
                               
#304
General Programadores / Recomendación librerías gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                La web de glSDL es http://olofson.net/mixed.html . Esta librería está genial, y es la solución ideal para solucionar los problemas de velocidad de SDL (a costa de tener que usar aceleración por hardware, pero hoy en dia... ¿quién no puede permitírselo?).

Por cierto, que Allegro tb tiene muchas librerías LGPL muy buenas... mirad las que hay en http://www.allegro.cc
                               
#305
General Programadores / Problema con SDL_gfx y math.h
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                hmmm... si, yo uso la versión que viene con el SDL_gfx, pero esa librería tiene distintos includes para cada tipo de funciones, no? Vamos, que para usar las rotaciones y escalados de gráficos hay que incluir SDL_rotozoom.h.
                               
#306
General Programadores / Problema con SDL_gfx y math.h
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mi programa CPP, aunque la librería SDL_gfx es para C, no para C++, aunque debería funcionar, ¿no? AL menos SDL si que funciona en C++.
                               
#307
General Programadores / Problema con SDL_gfx y math.h
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Estoy haciendo pruebas con SDL, y cuando utilizo la librería SDL_gfx (para dibujo de primitivas, textos, y efectos de rotación y escalado de surfaces) en C++, me da este error al incluir la librería SDL_rotozoom (forma parte de SDL_gfx):

c:archivos de programamicrosoft visual studiovc98includemath.h(514) : error C2894: templates cannot be declared to have 'C' linkage

Esto sólo me ocurre en proyectos de C++, no en proyectos de C... alguien me puede ayudar?
                               
#308
General Programadores / Recomendación librerías gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues lo más facil de usar que he visto es Allegro, que además está bastante bien, aunque modificarla no se qué tal será por que no lo he probado.

SDL es más lentorra pero es genial, tiene muchiiiisimas librerías disponibles, es muy estándar (sobre todo en el mundo Linux, podría decirse que es a Linux lo que Directx a Windows), y tampoco sé si es complicado modificarla, peor con la cantidad de librerías que hay para ella seguro que ya encuentras hecho lo que querías. Utilizarla es fácil una vez que le coges el tranquillo.

Sobre ClanLib no te pueod decir porque acabo de conocerla y todavía estoy aprendiendo, pero te puedo decir que estoy IMPRESIONADO con ella.
                               
#309
General Programadores / Cual es el mejor compilador??
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Por cierto, que se m olvidaba... sobre lo de los manuales, te recomiendo que te pases por http://www.lenguaje-c.es.vg, y que te bajes los manuales de C y C++ de la Universidad de Navarra. Lo ideal para que no te pierdas es que te leas los dos, empezando por el de C. Entre los dos no deben llegar a las 130 páginas, y con ellos puedes aprender lo que necesitas sobre C++ para empezar... lo demás ya llegará solo :sonriendo:


                               
#310
General Programadores / Cual es el mejor compilador??
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si al final te decides por MinGW, te recomiendo una versión MUY BUENA con entorno de desarrollo integrado y todo. Se llama Dev-C++. Es probablemente el compilador libre de C++ más usado en Windows. Está en http://www.bloodshed.net ... atento porque pronto saldrá la versión 5.0 que parece que estará realmente bien.
                               
#311
General Programadores / SDL & Allegro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias. He estado echando una ojeada a ClanLib, y no tiene mala pinta... me lo bajaré a ver que tal va de velocidad, por que lo que es SDL... :lengua:

He estado comparando Allegro con SDL y la verdad es que Allegro me parece bastante rápida, peor tiene unas cuantas cosas que no me gustan, como que para definir el idioma del teclaod y otros parámteros haya que recurrir a ficheros de configuración (no he mirado si se puede hacer directamente con funciones, pero creo que no). La integración en Windows y Linux sí que está perfectamente terminada ya, lo que no sé es que tal va con Crystal Space para lo que os comenté en el anterior post... alguien sabe si puedo combinar los gráficos de ambos?
                               
#312
General Programadores / SDL & Allegro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos.

Veréis, antes de meterme en programación "a lo bestia" como DirectX u OpenGL, quiero utilizar una librería sencillita para hacer juegos. Las dos opciones son SDL o Allegro.

La verdad es que la que más he probado es SDL, que es estupenda, pero no es que sea demasiado rápida. ¿Alguien ha hecho una comparativa entre ésta y Allegro? Es que me gustaría saber si Allegro la supera en velocidad. ¿Cual me recomendaríais?

Otra cosa, pretendo usar el motor Crystal Space, y me gustaría saber qué tal se integra con estas librerías que os he dicho. Me gustaría, por ejemplo, renderizar una escena de Crystal Space en un BITMAP de Allegro o en un SDL_Surface de SDL para despues poder añadirle más cosas con estas librerías, ¿es posible? ¿hay algún otro modo de hacer esto?

Gracias,
                               
#313
General Programadores / Distribución minima de MinGW
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias, ya he conseguido lo que buscaba. Lo que he hecho fue compilar un ejemplo que tan sólo era "void main() { }", usando sólo el GCC.EXE, y añadiendo los ficheros que me iba pidiendo, de forma que obtuve los mínimos ficheros necesarios para compilar un EXE.

Esto es porke no mecesito ninguna librería estándar de C ni nada de eso. Lo que estoy haciendo es un lenguaje similar al BlitzBasic. Por un lado estoy realizando la librería de funciones con SDL, y por otro un traductor que pasa el código Basic a C, y después lo compila.

Por cierto que el motor 3D que quiero emplear es Little-3D, pero me parece muy lento. ¿Alguien sabe de algún otro motor realizado en SDL-OpenGL y que vaya más o menos bien (y LGPL)? Es que no quiero ponerme a hacer uno yo de 0 :sonriendo:
                               
#314
General Programadores / Distribución minima de MinGW
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Veréis, necesito saber que ficheros debe contener la distribución más pequeña posible de MinGW (o cualquier otro compilador de C libre). Lo que estoy realizando es un programa que me traduce de un determinado lenguaje a C, y después necesito el GCC para compilarlo, pero la distribución completa de MinGW es demasiado grande. ¿Alguien me puede ayudar?
                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.