Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Pescado

#31
Principiantes / Me presento y a ver... XD
16 de Enero de 2007, 09:44:47 PM
Yo tambien me anoto... hace tiempo que descargue los video tutoriales para modelar con el wings 3D pero ahora recien tengo tiempo para seguirlos... voy a tratar de ponerme al dia... ya me mire los tutos 0, 1 y 2 y estoy modelando las piezas de ajedrez... aunque me quede estancado con el caballito, no se si esta bien o si tome el camino correcto para modelarlo :( ... alguien me podria corregir una vez que tenga lista el resto de las piezas?... asi lo subo mañana   :wink:
#32
General / Re: Opiniones sobre DarkBasic Pro
25 de Diciembre de 2006, 03:50:50 PM
Por cierto, sobre BlitzMax y otros no gratuitos... si es posible enviten estas sugerencias ya que ya me gaste unos buenos $ por el dbpro asi que por ahora ya esta bien  :roll:

:edit:
Perdon por el doble post, queria editar el primer mensaje pero le di CITAR y no me di cuenta :P
#33
General / Opiniones sobre DarkBasic Pro
25 de Diciembre de 2006, 03:47:22 PM
Buenas, estoy metido en un gran dilema... usar DBPro para hacer juegos o no :?

Aqui va:
Con DBPro consigo hacer y terminar juegos rapidamente y además obtengo una muy buena calidad gráfica... lo malo desde mi punto de vista es que para ejecutarse requiere el directx 9.0c december 2005 y no estoy seguro de que los jugadores de juegos amateur o "freeware" por decirlo de alguna forma tengan esa version y/o quieran actualizarlo, además, creo que se necesita de una PC supongo que como minimo de 32mb de video para que los juegos no corran muy lento, ya que aqui tengo otra PC amd 1ghz 16mbvideo onboard y los juegos hechos con el DBPro sean 2D o 3D ya funcionan muy, pero muy lento... además, no es multiplataforma :(

He probado varias opciones (que sean multiplataforma y que puedan ejecutarse en maquinas no muy pontentes) como Fenix y CDiv (estas 2 son muy faciles PERO, no tienen cosas como el "suavizado" de imagenes o sea, no soporta canales alpha y esas cositas :D ), si bien encontre otra opcion similar que es DivGL y que si soporta el suavizado y eso, aun esta muy verde (va por la version 0.1.7.5) pero pinta muy bien!
Luego me di una vuelta con el irrlicht y la CRM32pro (con este ultimo jugue bastante) pero mis conocimientos de C, clases y esas cosas estan muy limitados aún y tendría que aprender antes C por un tiempo...

Pues eso... que opinan sobre el tema dx9 y esas cosas? sigo con el DBpro hasta que en la facu de lenguaje C y ahi me meto con librerias como la CRM32pro e Irrlicht?... ahora mismo estoy intentado hacer un juego de Sudoku que creo que ya paso por todos los lenguajes que cite  :P ... un tipo de juego que en teoria es facil y que con el DBpro me tomaria como maximo 1 semana de desarrollo...
#34
General / Protección SpamBots
16 de Diciembre de 2006, 05:24:41 PM
Esto es lo que he encontrado
http://www.phpbb.com/phpBB/catdb.php?cat=57

Encontre varias utilidades como el E-Mail Spambot Fighter , disable spambots, Anti spam-bots, Only Active Members Can Post URLs, Stop Spambot Registration, entre otros

Suerte
#35
Off-topic / Juegos que os han enganchado de mala manera
16 de Diciembre de 2006, 05:07:20 PM
Yo voy a resumir y voy a colocar solo mis favoritos que hasta hoy perduran

-Contra
-Quake III Arena

Con el resto de los juegos siempre termino cansandome de ellos, y siempre regreso (o continuo) con el Quake III Arena.
#36
Principiantes / [GIMOVJ] 04 - Modelado de un coche
09 de Diciembre de 2006, 07:03:49 PM
Creo que no se descargo bien :(
Aqui esta un detalle mas completo



Si es que lo descargue mal (a veces mientras descargo suele haber un problema en la conexion, y tengo que volver a resumir la descarga, utilizo el DAP)... para evitar esto no seria mejor colocarlo dentro de un zip o rar? bueh, yo no se de estas cosas, pero por ahi...  :?:

:edit:
Volvi a descargar el tutorial 02-piezasajedrez.divx (ahora con el gestor normal del firefox, no se produjo ningun error al descargar...) y lo mismo, en el minuto 3:11 ya empieza a salir mal  :? ... ahora lo probe con el reproductor del divx
#37
Principiantes / [GIMOVJ] 04 - Modelado de un coche
09 de Diciembre de 2006, 05:23:09 PM
Por mi parte tengo:
Win Xp Professional
Y lo probe con el Reproductor de Windows Media Player
Y tambien con el AllPlayer
#38
Principiantes / [GIMOVJ] 04 - Modelado de un coche
09 de Diciembre de 2006, 06:21:21 AM
a mi :cry:
#39
Principiantes / [GIMOVJ] 04 - Modelado de un coche
07 de Diciembre de 2006, 05:30:39 PM
Hola, me acabo de descargar los videos en el formato .divx, pero en el tutorial 00-configuracion al minuto 1:05 como que se congela y sigue corriendo la reproduccion y luego mas adelante otra vez continua reproduciendo normalmente... sera que el archivo esta dañado o se daño una parte al descargar?
#40
Industria y mercado / ¿Como promocionar un juego?
27 de Noviembre de 2006, 05:59:52 PM
Luego... o ahora... puedes intentar publicar tus juegos en sitios de descargas como softonic.com, download.com etc... un post sobre esto:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7189
#41
Industria y mercado / ¿Como promocionar un juego?
23 de Noviembre de 2006, 11:57:05 PM
Una critica constructiva...
No se si se me paso, estoy ciego o algo, pero... al descargar un juego en la seccion Productos, no veo imagenes, una descripcion un poco mas extensa de que va etc... podrias empezar a promocionar tus juegos empezando por ahi  :wink:
#42
CRM32Pro / Trouble with OpenGL and Alpha
06 de Noviembre de 2006, 06:06:49 AM
Era solo para hacer un fade del logo de mi web... nada importante, voy a continuar sin el setalpha... por ahora y para este sudoku no es necesario  :wink:
#43
CRM32Pro / Trouble with OpenGL and Alpha
05 de Noviembre de 2006, 05:36:28 PM
oh no... bueno, esto explica porque no se hacia transparente mi grafico ^_^  ... pero, que problemas trae el setalpha en graficos png?... yo uso este tipo de graficos porque soporta canales alpha y los graficos se ven suavizados sin el efecto "sierra" en los bordes... con el crm32pro vamos a poder en un futuro hacer un setalpha a un grafico png?
#44
CRM32Pro / Y... como se hace?
01 de Noviembre de 2006, 12:17:10 AM
Porque el cursor "desaparece" cuando no cambia su posicion si es que esta encima de un fondo y cuando esta encima de un sprite no pasa esto?
Este es el codigo

Citar
// ---Includes---
#include "CRM32Pro.h"

// ---Defines---
#define WINDOW_TITLE "Sudoku"
#define FILE_MENU "files/menu.dpf"     // DPF with graphic resources
#define AUDIO_RESOURCE "data/audio.dpf" // DPF with sound resources

// ---Prototypes---
void RenderGraphics();

int logox,logoy;
  Uint8       done = 0;
  SDL_Event   event;
  Uint32      cCursor;        // Cursor ID
  SDL_Surface *background;            // Background surface
  CRM32Pro_CSprite *bertesh;

// -------------MAIN FUNCTION----------------
int main(int argc,char *argv[])
{

  // -CRM32Pro and SDL initialize-
  if(CRM32Pro.Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_AUDIO | SDL_INIT_TIMER) < 0)
  {
     return 1;
  }

  // -Desired config-
  CRM32Pro.Config.Title = WINDOW_TITLE;
  CRM32Pro.Config.Icon = IImage->Load(FILE_MENU,"icon");
  CRM32Pro.Config.bMTFriendly = 1;
  CRM32Pro.Config.VideoWidth = 600;
  CRM32Pro.Config.VideoHeight = 500;
  CRM32Pro.Config.VideoBPP = 16;
  CRM32Pro.Config.VideoAccel = ACCEL_HARDSMOOTH;
  CRM32Pro.Config.VideoRenderer = RENDER_DIRECTX;
  // -Graphics system initialize-  
  if(!CRM32Pro.SetVideoMode())
  {
     CRM32Pro.Quit();
     return 1;
  }

   // -Sound system initialize-  
  ISoundFX->Init(44100, AUDIO_S16, 2, 4096);

   // -Time system initialize-
  ITimeSystem->Init();
  ITimeSystem->SetRate(0,20);

  // -Set our render graphics function to fullfil desired Rendering Frame Rate
  CRM32Pro.SetRenderCallback(RenderGraphics);
 
  // -Your code...-
  ICursor->Init();
  cCursor = ICursor->Load(FILE_MENU,"mouse");
  ICursor->Select(cCursor);
 
  // Load resources
  background = IImage->Load(FILE_MENU,"background");
  bertesh = new CRM32Pro_CSprite();
  bertesh->Load(FILE_MENU,"bertesh");
  bertesh->AutoRestore(0);
  logox=300-164;
  logoy=200-141;
  bertesh->SetPosition(logox,logoy);
  // -Main loop-
  while(!done)
  {
  // Main system update and events loop
     while(CRM32Pro.Update(&event))
     {
                                 
        switch(event.type)
        {
           case SDL_MOUSEBUTTONDOWN:
              break;
           case SDL_KEYDOWN:
              if(event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE) done=1;
              if(CRM32Pro.keystate[SDLK_LEFT]) logox=logox-1;
              if(CRM32Pro.keystate[SDLK_RIGHT]) logox=logox+1;
              bertesh->SetPosition(logox,logoy);
              break;  
           case SDL_QUIT:
              done = 1;
              break;
           default:
              break;
        }


     }
  }

  // -Free resources, information and exit!-
  //ISoundFX->SoundFree(hndClick);
  CRM32Pro.FreeSurface(background);
  delete bertesh;
  ITimeSystem->Info();
  ICursor->Info();
  CRM32Pro.VideoInfo();
  CRM32Pro.AudioInfo();
  ICursor->Delete(cCursor);
  CRM32Pro.Quit();
  return 0;
}

// ---Our render graphics function---
void RenderGraphics()
{
  char  sTmp[16];
  // Blit background
  SDL_BlitSurface(background, NULL, CRM32Pro.screen, NULL);
 
  // Sprite blitting
  bertesh->Draw();                  
}

Por cierto, hay alguna forma de obtener el ancho y alto de la imagen de un sprite? Esto yo lo utilizo para posicionar el grafico a partir de su centro y no de la esquina superior izquierda que esta por defecto. En el codigo lo hice manualmente en la parte que dice logox=300-164; logoy=200-141 siendo 164 y 141 la mitad del ancho y alto de la imagen... el problema es que a veces cambio mucho una imagen por lo que tendria que volver a calcular de nuevo la mitad y cambiar los valores, en cambio si tengo algo como bertesh->w/2 y bertesh->h/2 me ahorraria ese esfuercito :D
#45
CRM32Pro / Y... como se hace?
28 de Octubre de 2006, 06:44:10 PM
Bueno, antes que nada aviso que utilice por mucho tiempo el compilador FENIX y un poco de DBPro, asi que estoy muy flojo con C y SDL. Supongamos que tengo una imagen de fondo de 800x600 y un cuadrado de 20x20 que será el prota... como hago para que el personaje se mueva? he tratado con lo siguiente pero la imagen que se mueve no se borra y entonces hace varias copias...

Citar
SDL_Surface *background;            // Background surface
SDL_Surface *prota;
//....

background = IImage->Load(FILE_MENU,"background");
CRM32Pro.Blit(background,NULL,CRM32Pro.screen,NULL);
prota=IImage->Load(FILE_MENU,"prota");

SDL_Rect dest;
posx=300;
posy=200;
dest.w = prota->w;
dest.h = prota->h;
dest.x = posx-prota->w/2;   //mueve a partir del centro de la imagen
dest.y = posy-prota->h/2;   //" "

while(!done)
  {
  CRM32Pro.Blit(prota,NULL,CRM32Pro.screen,&dest);
  dest.x = posx-prota->w/2;
  dest.y = posy-prota->h/2;

    while(CRM32Pro.Update(&event))
     {
        switch(event.type)
        {
           case SDL_KEYDOWN:
              if(event.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE) done=1;
   //mueve el prota de der/izq
              if(CRM32Pro.keystate[SDLK_LEFT]) posx=posx-1;      
              if(CRM32Pro.keystate[SDLK_RIGHT]) posx=posx+1;
              break;  
           case SDL_QUIT:
              done = 1;
              break;
           default:
              break;
} ....

Se que no estoy limpiando la pantalla para que vuelva a actualizar para que el grafico del prota no salga encimado... porque no se como se limpia XD.
Con dbpro, dentro de mi bucle utilizaba primero la funcion CLS a continuacion las imagenes y finalmente SYNC para mostrar la pantalla.
Quiero saber como se hace lo que intento hacer... con sprites (al menos con el dbpro si uno usa sprites no hace falta usar el comando CLS) ? borrando cada ciclo la pantalla y volver a dibujar? nose :D.

Bueno eso es todo. Despues les muestro el "concept art" del Sudoku que voy a hacer con el CRM32pro para iniciarme de apoco con esta libreria (ya termine todos los graficos, "solo" falta programar ;) )





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.