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Mensajes - panreyes

#31
Pymes y autónomos / Re:Emprender en España
14 de Febrero de 2014, 12:59:11 PM
Kickstarter USA :)

Además participaremos en el OUYA's Free The Games, por lo que nos doblarían la cantidad solicitada a cambio de 6 meses de exclusividad, aunque siendo sinceeros lo más interesante de OUYA es la publicidad que nos puede traer.
#32
Pymes y autónomos / Re:Emprender en España
14 de Febrero de 2014, 12:51:18 AM
Aquí uno más.

Tras unos cuantos proyectos en mi tiempo libre, y continuando con mi estilo arcade, estoy empezando mi primer proyecto serio, e informándome sobre cómo montar una empresa, y no entiendo por qué la gente monta empresas en este país.

La cosa es la siguiente. Si nos salen bien las cosas, estos serán nuestros pasos (extremadamente muy por encima):
1. Montar Kickstarter
2. Si tiene éxito, montar empresa y recibir el dinero en ella.
3. Desarrollar el videojuego completamente (~10 meses)
4. Empezar a venderlo

He estado hablando con todos los lugares que hay en esta ciudad que te ayudan a emprender y todo lo demás, y el resumen es: Si montas una empresa y está 10 meses sin hacer absolutamente nada, tienes 5000€ de gastos mínimos sí o también.

Claramente, creo que lo ideal sería montar la empresa justo antes de empezar a mover el juego acabado, pero la parte del Kickstarter la hace inviable.

En fin... a ver cómo acaba esta aventura. Primero tiene que salir el Kickstarter :)
#33
General / Re:Global Game Jam 2014
31 de Enero de 2014, 10:57:24 AM
http://globalgamejam.org/2014/games

Puedes buscar por ciudad incluso :)
#34
Proyectos / Re:RUDY 3D, un tamagochi en 3D como regalo navideño
22 de Diciembre de 2013, 09:23:18 PM
No me interesan mucho los Tamagotchis, pero espero que tengáis suerte y os compren un montón :)

Escribo este mensaje para preguntaros: ¿Seguro que es Rudolph?

Hasta donde sé, el reno Rudolph tiene derechos de autor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Rudolph_the_Red-Nosed_Reindeer

¿Habéis consultado vuestro caso con un abogado?
#35
Proyectos / Re:Oh My Goat
07 de Diciembre de 2013, 04:44:22 PM
Si algo me ha costado de aprender de esta industria es que hay que publicar todo a la perfección, dar una gran primera impresión y conseguir enganchar al jugador en menos de 2 minutos.

Lo digo porque si planeáis hacer lo de la demo con otras mecánicas, os recomiendo actualizarla tan pronto como podáis, para que la gente no se quede sólo con la sensación de la única mecánica.
#36
Proyectos / Re:Oh My Goat
06 de Diciembre de 2013, 08:24:04 PM
Holas! :)

He probado la demo en OUYA y me ha gustado bastante, incluso para ser un runner de un sólo botón.

Me ha parecido algo fácil y repetitivo por lo de la única mecánica. En los niveles posteriores, ¿hay otras más complicadas?
Si es así, os recomendaría meter en la demo algunos niveles más complejos o con mecánicas diferentes.

Un saludo!
#37
General / Re:GameMaker Studio Standard gratis
28 de Noviembre de 2013, 10:56:03 AM
He leído por encima, vi que me llevas la contraria y te he ignorado. HAHAHAHA!

Na, seriously. Sé las diferencias que hay entre Gamemaker y BennuGD.
El objetivo de ese mensaje es promocionar un poco a BennuGD, que si bien no te lo da todo hecho, te da muchas cosas y muy útiles, además de gratuitas.

Si quieres sacar un juego en OUYA 2D es, ahora mismo, una de las mejores opciones.
#39
Código Podcast / Re:Puños Fuera 02 - Crowdfunding
24 de Noviembre de 2013, 07:10:39 PM
Hola. Estoy muy interesado en ese futuro podcast, me interesa mucho enterarme de experiencias sobre crowdfunding de gamedevs españoles.

Por otro lado, mi opinión:

¿Que opináis sobre el?
Es BIEN. Por un pequeño pellizco consigues, si la plataforma es la adecuada, una gran promoción y la posibilidad de financiar tu proyecto sin tener que vender tu alma al diablo. Por ahora, los Kickstarters en los que he invertido han salido realmente bien, incluyendo el famoso de OUYA.

¿Es licito que lo usen empresas consolidadas o solo Startups?
Los crowdfundings pueden servirte para financiar tu proyecto, pero también permite saber si el proyecto que tienes entre manos merece la pena o no. Por este segundo motivo, me parece bien que las grandes desarrolladoras también las utilicen.

¿Moda pasajera o un método fundamental de financiación?
Nuevo método fundamental de financiación, con un golpe de moda. Creo que aún tiene bastante que crecer y que permanecerá como una alternativa totalmente válida.

¿Creéis que no mola nada pedir pasta por anticipado sin tener garantías de que el proyecto se va a realizar o vale la pena ese voto de confianza?
Hay que dar ese voto de confianza, pero con cabeza. Depende de la cantidad a invertir, del producto y del bolsillo de cada uno. Invertir en una copia digital de un juego por 30€ está muy bien. Invertir 800€ en una máquina del tiempo, pues... no. Cuando la tengan, les compraré una :)
Pero, en resumen: merece la pena confiar en la gente.
#40
Proyectos / Re:iParty Crowdfunding
28 de Octubre de 2013, 03:21:39 AM
Según veo no habéis tenido mucho éxito con el crowdfunding en IndieGoGo.
Veo mucho arte y mucha preparación para un fallo tan grande.

¿Qué ocurrió? ¿No lo habéis promocionado?
#41
Ojalá tuviera tiempo libre entre semana para un evento como este, pinta bien interesante.
Es el problema que tenemos los "emprendedores" no suicidas que tienen un trabajo aparte.
#42
Proyectos / Re:Memory GCards mi primer proyecto Android
03 de Octubre de 2013, 01:19:36 PM
Yo te recomendaría que le dieses un vistazo a los highscores de Google Play Services, puede ser realmente interesante :)
#43
Proyectos / Re:Memory GCards mi primer proyecto Android
03 de Octubre de 2013, 11:47:58 AM
Hola,

He aquí mi feedback:

- Sugerentes ilustraciones de chicas guapas 2D (Sin desnudos).

Sin desnudos = Failure xD

En serio, enhorabuena por tu proyecto :)
No lo he probado aún, pero nada más llegue a casa te comento.
#44
Proyectos / Re:iParty Crowdfunding
12 de Septiembre de 2013, 04:17:45 PM
Keko Party lo peta :)

Tiene sentido en Castellano, y en inglés tampoco suena mal.
Y no sería tan genérico como Monsters Party
#45
Proyectos / Re:La pesadilla de Ripollés, nuevo PiX Juego
12 de Septiembre de 2013, 09:33:51 AM
Pues al final no sale. Ha habido un conflicto con una producción de una serie de animación infantil.





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