Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Tei

#31
Principiantes / Re: Soy nuevecita
27 de Abril de 2009, 04:13:36 PM
Tios, echaba de menos mensaje como este. jejejejee...  osea, que no son un mito, sigue apareciendo por los foros de desarrolladores gente queriendo hacer un MMORPG ellos solos, o con un par de amigos. ¡Que clasicazo entre los clasicos!.

Es un palo contestar a mensajes asi, porque hay que dar las malas noticias, y siempre le termina cayendo a uno mal el mensajero que trae malas noticias. Y por otra parte, es dificil dejar caer eso de "Si, pero... posible si que es, de 1 entre un millon, pero no imposible".

Yo creo que habeis estado bastante elegantes todos, incluida la persona que presentaba la duda.

Hacer videojuegos puede ser muy bonito. Pero me pareceria una desgracia meterse en un tren que no llega nunca a destino, y no ver nunca tu proyecto publicado y usandose. Y aprender de eso. Veo mas bonito el plantear tus ideas, siendo lo original que necesites o seas capaz, y hagas prototipos e inventos.  Ahora ademas es un buen momento para el diseñador "indie" de videojuegos, que vendiendo quizas 200.000 unidades a 5 o 15 euros, puede hacerse un dinerito.

Siempre va a ser dificil aportar, por supuesto, yo por ejemplo, tengo la cabeza cuadriculada por todo lo que he hecho antes y lo que ha hecho otra gente, y para mi seria dificil hacer algo que no este en ese mapa. Pero existen continentes enteros fuera de ese mapa, prueba de ello son los juegos estos indie que aparecen a veces que aun crean nuevas formas de jugar.
#32
Winquake funcionaba en Windows NT 4.0 y me apuesto que tambien funcionara en Windows 7.

Pero vamos...  probablemente los problemas que surgan seran resueltos por gente como los de GOG.com, para habilitar que viejos juegos sigan funcionando.
#33
General / Re: diccionario
27 de Abril de 2009, 03:56:37 PM
yo para esto uso el diccionario que viene con el openoffice, que es (o era la ultima vez que mire) un enorme fichero en texto claro, si acaso igual te aparecen los acentos separados de las palabras acentuadas, como en cami'on, pero eso es facil de solucionar con un pequeño filtro perl
#34
General / Re: O3D Api de google para navegadores
27 de Abril de 2009, 03:55:28 PM


O3D es otra opcion mas para quien quiera poner algo 3D en la web.  Como ya existian cosas como VRML o mas de hoy en dia X3D.

No es "LA" opcion, se plantea aproximadamente como "UNA" opcion que podria solucionar una serie de problemas y habilitar una serie de cosas.

Si vosotros, que sois desarrolladores de videojuegos y teneis conocimientos de OpenGL, no podeis sacar provecho de esto, probablemente no tendra exito y no ira a ninguna parte.

Personalmente me gustaria tener los exitos y los conocimientos para explorarlo. Aunque estoy en contra, por principios, de cualquier tecnologia de plugins para la web.   
#35
yo de verdad que del tema no se mucho, pero queria defender la idea de opengl, porque me parece muy futureproff, .. pero es eso, una de las ideas de opengl, que tampoco es LA idea, solo un puntito.
#36
Programación gráfica / Re: Skydome en OpenGL
21 de Abril de 2009, 11:04:57 PM
otra forma es poner la camara en uan habitacion especial, y dibujar, luego mover la camara a donde debe, borrar el buffer de profunidad (solo este), y dibujar el resto de la escena normalmente, en las partes donde normalmente se veria un fondo negro (o una paranoia de colores dejando estela) aparece lo de la otra habitacion.  en la otra habitacion puedes tener por ejemplo un heighfield, cubos de una ciudad, etc..
#37
General / Re: juego de adivinanzas, será AI?
21 de Abril de 2009, 02:49:23 PM

pues ya ves.

hay gente que dice que el nombre de IA es bastante malo, y han propuesto nombres mejores. 
ahora no me acuerdo de ninguno..
#38
Flash/Flex / Re: Enlaces a juegos Flash interesantes.
20 de Abril de 2009, 09:39:48 PM
a mi me gusta mucho Vector Turret Defense.
http://www.candystand.com/play.do?id=18047
#39
General / Re: juego de adivinanzas, será AI?
20 de Abril de 2009, 02:15:02 PM

opinion corta.
Si.

opinion larga.
Todos los procesos de calculo de pensamiento son IA.    Una valvula que controla la presion de una locomotora de vapor, manteniendo el gas dentro cuando esta por debajo de un nivel, y permitiendo que escape cuando esta por encima de ese nivel, es IA.   El proceso por el cual se genera inteligencia no tiene porque ser inteligente. La inteligencia aparece en la capa superior, en la capa inferior solo hay elementos que las producen. 
#40
General Programadores / Re: Ayuda con clic
17 de Abril de 2009, 06:15:58 PM
¿que significa cuando clicEnLuigi devuelve 0?

quizas debas cubrir la condicion del if que te da error y su else, con otro if que considere la opcion de que obj sea 0.

de todos modos como no se en que contexto esta esto, no se de que pajoleras estais hablando.

de todos modos, si puedo opinar,.... dado que no os importa crear objetos dentro de un bucle for... supongo que no os importara tampoco encasupar este array que se testea dentro de una funcion o metodo que impida el acceso directo, sino que filtre los accesos, incluso que de sentido semantico a eso de arr[obj - 1] == 0 que algo ha de significar, supongo que algo como   mapa.esTile( offsetX, tile:SOLID );

ya digo que no conozco el contexto, pero si estas en un lenguaje donde es un error leer fuera de rango del array, parece un poco peligroso poner tanto codigo que no hace comprobaciones de bordes, y se ve que alguna es necesaria.   es mucho codigo donde puede esconderse un error.  yo casi prefiero un codigo mucho mas lento, pero mas seguro.
#41
Off-topic / Re: Dragon Ball Sodomizado
17 de Abril de 2009, 06:05:47 PM
Cita de: josepzin en 17 de Abril de 2009, 04:22:53 PM
Cita de: Tei en 16 de Abril de 2009, 06:07:16 PM
Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2009, 05:27:15 PM
Starship Troopers fue buena en algo???

Sobre el libro hay unas enormes dudas sobre su calidad... ¿Es un asqueroso folleto de propaganda, o un fino sarcasmo?.
¡A mi el libro me encantó en su momento! :) Y las pelis también me gustaron.

Intenta leerlo ahora. :-)
#42

No entiendo de estas cosas, pero me parece que los juegos FPS son injugables sin prediccion de movimiento,  excepto si tienes un ping muy bueno, de menos de 100 o 90 milisegundos.

Lo mas dificil no es darle a la tecla de ir a la izquierda, y que tu muñeco se mueva a la izquierda en los proximos 100 MS. Eso es asumible, o incluso mas.  Lo malo es que si tu muñeco se mueve a la izquierda, y cambias de opinion, sigues viendo tu muñeco moviendose hacia la izquierda otros 100 ms. Lo mismo para girar. Si giras hasta que tu arma apunta al enemigo, y ahi te paras, durante 100 ms continua el movimiento de giro. El esfuerzo para compensar ese error te llevara a un nuevo error.   Seguramente esto se puede mostrar como la tipica grafica de una curva que encuentra en el equilibrio en el infinito despues de N ondulaciones.

Si todo lo demas funcionase, esto se cargaria el concepto.
#43
no me he leido todo el hilo.

los bots  de L4D no tienen activado el fuego amigo. asi que te puedes cruzar en su linea de fuego o hacer lo que quieras, y no te daran. No tienen modelada la estupidez. Asi que lo que queda es un comportamiento bastante aceptable, y un bot de L4D juega mejor que un principiante humano. La parte de que su forma de jugar parezca humana, se consigue mediante la forma en la que navegan el mapa, y unos umbrales para que se mantengan siempre por debajo o por encima, de una distancia al jugador, etc..

programar un bot es muy accesible, hay varios con el codigo fuente disponible, quien tuviera una teoria puede facilmente ponerla en practica.
#44
Cita de: Prompt en 17 de Abril de 2009, 12:11:59 PM
Para mi es algo logico, si n tienes algo acelerado por hardware mejor q te diga q la extension no existe y no sea tu programa algo que vaya a 2 FPS con el bottleneck correspondiente.

pero el programador sabe, quizas como maximo lo que habia en el momento que habia el juego, no lo que habra de aqui a 20 años.   Y parece que vender juegos viejos tiene algun sentido, o no existiria GOG. ..aunque no se que perras sacaran.
#45
General / Re: Sobre el portal de distribución
16 de Abril de 2009, 09:07:39 PM

hay un chalado por ahi, un tal Derek Smart, que le lei el otro dia el comentario de que se venden mas juegos en Amazon y sitios del estilo, que en sitios como Steam. no se si sera verdad...   pero no me extrañaria que las ventas fueran mayores en sitios un poco generalistas, que en tiendas para frikis.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.