Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Guybrush Threepwood

#61
General Audio / Regalitos en Gersic
26 de Agosto de 2006, 03:19:49 PM
En la base de plugins Gersic ( http://www.gersic.com/plugins/ ) están sorteando instrumentos y plugins a todos los que posteen en el foro, echadle un vistazo


http://www.gersic.com/plugins/forum/viewtopic.php?t=7
#63
General Audio / Programa para cambiar la voz
07 de Agosto de 2006, 02:34:05 AM
sorry, borré este post sin querer. pego lo que aportó gambapaketera
Citar
Con cualquier editor medio decente tipo sound forge, wavelab o incluso secuenciadores de audio podrás cambiar el pitch sin alterar el tiempo (o sea, pones la voz más fina o más grave). Depende del programa igual tiene un vocoder como pluging, asi podrás tener la típica voz de robot.
Desde luego es la opción más flexible, pues asi puedes elegir qué plugins quieres usar para según qué tarea.
Tampoco dices en qué quieres cambiar la voz.

Programas más facilitos y más orientados a lo que tu quieres puede ser el VC 4.0 Diamond que podrás encontrar en http://www.audio4fun.com
Con este software aparentemente tan facilito se tienen muchas posibilidades, algunas bastante convincentes. No solo con voces pregrabadas, si no también en tiempo (casi) real.

Eso en cuanto a proceso del sonido en si...porque por otra parte está Celemony Melodyne que es una pequeña maravilla (para mi gusto), este programa no sirve tanto para procesar audio, pero en el caso de la voz, puedes editar cada palabra por separado, sus formantes, su tono, su vibrato, su tiempo (cuantizándolo o creando fraseos totalmente nuevos). Yo no lo tengo, pero en el estudio donde curraba tenían uno que usábamos en cada pista de voz (es que iba alli cada cantante que... XD ) si esa opción te parece buena ( en www.celemony.com) está el Melodyne Uno que es la versión económica, solo es editor y además, también soporta plugins VST (no se si Directx)

Bueno, ahi creo que tienes las opciones más flexibles que conozco, espero que alguna te ayude en algo.
#67
General / Discovery Channel's History of Videogames
30 de Julio de 2006, 07:25:24 PM
Por si alguno no lo ha visto, documental sobre la historia de los videojuegos

http://video.google.com/videoplay?docid=3637639460474263178
#68
General / "Making of" del Trailer de Halo 3
10 de Julio de 2006, 01:01:25 AM
http://bungie.net/News/TopStory.aspx?link=e3makingof

como que se gastan más dinero en el trailer que lo que cuesta hacer la mayoría de los juegos en españa XD
#69
Industria y mercado / Video Games Live
08 de Julio de 2006, 02:34:39 PM
Un programilla de la tele sobre los conciertos en directo con orquesta que están haciendo con música de videojuegos


http://www.spiketv.com/#/shows/gamehead/

dad a This Week's Episode
#70
General Audio / Stylus RMX
07 de Julio de 2006, 10:56:19 PM
http://www.spectrasonics.net/instruments/stylusrmx.html

Pues estoy aquí trasteando con el bicho este y la verdad es que está bastante bien
No hay versión standalone, sólo se puede utilizar como plugin, y no hay versión DXi, con lo que si quieres usarlo en Sonar hay que utilizar el VST Adapter.
La protección es el típico registro online igual que los de East West, nada de dongles

Trae una gran cantidad de loops y tb golpes sueltos. El material incluido está bastante orientado a lo techno más que a lo acústico, aunque tb hay algo en plan étnico.

Tiene una curva de aprendizaje un poco más larga de lo habitual porque tiene características poco usuales. Por ejemplo, se pueden arrastrar los loops al secuenciador, y automáticamente escribe las notas midis que corresponden a esos loops
Es increíblemente fácil de tocar en directo, de hecho aquí os dejo un par de ejemplos hechos en dos minutos que he hecho en directo pinchando con el ratón, ni siquiera con teclado

http://www.pablodelgado.com/public/stylus.zip
#71
Off-topic / Futurama : Raiders of the Lost Arcade
06 de Julio de 2006, 01:47:47 AM
Por si alguien no lo había visto

http://www.youtube.com/watch?v=PrcNZw2aU5o
#72
Off-topic / Nuevo tema de AQP
28 de Junio de 2006, 11:29:31 PM
Al que no le guste que se joda XDDDDD

http://www.aquaplaning.tv/temas/crawlingintobed.zip



Por cierto que por fin nos han dicho qué discográfica va a firmarnos
http://www.warnerchappell.com/

Lo que mola de warner es que si tienes suerte te puede grabar Rob Cavallo  :shock:

http://www.aquaplaning.tv
#73
General / Develop Conference
22 de Junio de 2006, 10:00:19 PM
http://www.developconference.com/

¿Alguien va a ir?

Voy a intentar estar el 13 de julio a las sesiones de audio, ya que es españa no hay Etreses ni similares pues a arrejuntarme con esta gentecilla
#74
General Audio / Panel "Music for Video Games" 31-5-2006
21 de Junio de 2006, 09:12:52 PM
http://inoveryourhead.net/podcast/mutek2006-panel1-musicandvideogames.mp3

Speakers:
Simon Pressey (Technical & Artistic Director Audio, Ubisoft, CA)
Noémie Dupuy (Associate, Wave Generation, CA)
Jesper Kyd (Artist / Composer, USA)
Steven Sim (Senior Sound Designer / Audio Technician, BioWare, CA)
Philippa Klein (Co-founder, Ninja Tune, CA)
Moderator: Greg O'Connor-Read (Editor, Music4Games.Net, USA)
#75
Industria y mercado / Presupuestos Sonido
19 de Junio de 2006, 11:19:48 PM
Acabo de oírme la conferencia de Tommy Tallarico en el E3, y os dejo las cifras

Presupuesto medio de un juego:  5.000.000 $
Presupuesto de un juego AAA:   25.000.000 $

Para los músicos que trabajáis en otra cosa porque no tenéis para comer esto es lo q se cobra en US por minuto de música compuesta:

Compositor medio:     1000 $/minuto
Compositor AAA:     15.000 $/minuto

Parece ser que los gordos cobran mucho más, hasta 200.000$/minuto (este debió ser Elfman con el tema de Fable)

¿Cuántos minutos de música hay en un juego? Incluyendo cinemáticas, niveles y menús vienen a ser entre 50 y 70

El dinero es la tarifa del compositor, si hay que alquilar orquesta, equipo, mastering, todo va aparte
#76
General Audio / Principios de Orquestación
12 de Junio de 2006, 07:01:11 PM
Por si alguien está interesado, garritan está publicando de manera gratuita los principios de orquestación de rimsky korsakov

http://www.northernsounds.com/forum/forumdisplay.php?f=77
#77
Proyectos / Trailer Del Crossfire
27 de Abril de 2006, 02:41:44 PM
 http://62.75.134.236/videos/TOC_B1_Teaser.avi <- el teaser (20mb)

http://62.75.134.236/videos/TOC_B1_Teaser_...r_long_high.avi <-versión larga (60mb)

esta noche salimos en la tele alemana GIGA  y mañana gran lanzamiento

no os lo perdáis ;)
#78
General / Juego De Sólo Audio
20 de Abril de 2006, 09:45:36 PM
 http://www.studiohunty.com/itp/

no he podido probarlo porque se necesita un controlador xbox, pero tengo curiosidad O.O
#79
Off-topic / Creías Que Eres Un Friki De Los Juegos?
02 de Abril de 2006, 01:15:52 AM
 el disfraz que se ha hecho un fan de AQP para carnavales, y date cuenta de que no eres más que UN APRENDIZ a su lado!!


#80
General Audio / Province
27 de Marzo de 2006, 11:35:02 AM
 Militar/suspense/ambiental

Province






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.