Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - cyberon

#61
Off-topic / Re: Spore
15 de Septiembre de 2008, 08:28:31 AM
Opino lo mismo, mucho hype para un juego, para mi gusto, solamente entretenido, y que llega a aburrir en la etapa de criatura. Muy chulo lo de los editores de todas las cosas, pero le falta profundidad.
#62
Bueno, pues yo digo lo mismo, he votado diseñador de mecánicas porque no está la opción de Game designer, que es lo que me mola de verdad, aunque modelador y programador son otro par de cosas que me tiran mucho.
#63
Guión y Diseño / Organización del game design
24 de Julio de 2008, 11:33:00 PM
Jeje, yo normalmente me suelo apuntar las cosas en sms en el móvil  y los guardo en la memoria para luego rescatarlos al final del día. Suelen ser frases explicativas y concisas que luego me recuerdan todo lo que he pensado y hacen que ya en mi casa o en otro sitio donde haya papel desarrolle más lo escrito, y a que el sitio donde normalmente hay papel es en la mochila, ya que siempre donde vaya (hasta a la playa) me llevo en mi mochila una libreta o en su defecto una carpeta con algunos folios para apuntar cosas o hacer algún dibujillo que me venga a la cabeza.
#64
General Programadores / Ventanas Flotantes
26 de Junio de 2008, 01:07:25 PM
Yo lo he hecho en el trabajo y me llevó cosa de un mes en C#. Aunque al final faltaron por pulir unos bugs y por falta de tiempo nos pillamos una librería gratuita que puedes encontrar aquí :
http://sourceforge.net/projects/dockpanelsuite

Si es en otro lenguaje que no sea .Net no se lo que te puede costar, pero tienes que controlar bastantes eventos, bueno, aunque también yo le metí mis virguerías con ventanas magnéticas que se pegan entre ellas y por eso me llevó un poco más de tiempo.
#65
La verdad es que esto me recuerda mucho a la intro de Forsaken (al menos en su versión PC), en el que un experimento fallido en un acelerador de partículas deja la tierra echa leña.

¿Se acabará pareciendo esto al juego, con cazarrecompensas espaciales y cosas de esas¿
#66
Industria y mercado / XNA Live Community Games
23 de Mayo de 2008, 11:13:11 AM
Pues seguramente mío encontréis algo cuando lo abran para fuera de los USA (que como no tengo nada no estoy seguro de si puedo subir algo o no desde aquí). Estoy preparando la versión final del rotor-O-scope para Windows y la XBOX , que me he comprado hace bien poquito
#67
Proyectos / SuperFrikiMón: Juego de cartas
07 de Mayo de 2008, 09:04:36 AM
Este es el último proyecto en el que estoy trabajando. La verdad es que no sé cómo clasificarlo, porque es un juego de cartas de rol y tira cómica a la vez que se actualiza de manera semanal (aunque ahora se actualiza diariamente hasta que se me acaben las cartas que tengo hechas). Ahora mismo no es un videojuego, pero cuando tenga suficientes cartas como para montar un par de mazos o tres diferentes seguramente lo programaré, porque es una cosa que llevo tiempo queriendo hacer.

La web está desarrollada con php y AJAX, y en la parte que no se ve utilizo el Microsoft Presentation Foundation en un programa que he hecho que sirve para construir y maquetar las cartas (lo único que tienen de diseño a mano es el dibujo de la carta).

Os lo dejo por aquí para que le echéis un ojo.

http://www.superfrikimon.es

Un saludo a todos
#68
General Programadores / buscando una clase en C#
10 de Abril de 2008, 12:01:23 PM
Si estás pasando una lista de elementos no te va a funcionar, ten en cuenta que las referencias a los objetos contenidos son distintos, aunque sus valores sean iguales, así que lo que tendrías que hacer es implementar un comparador de la clase contenida en la lista para que te devuelva que son iguales cuando su contenido son iguales, si no no creo que te funcione.
#69
General Programadores / buscando una clase en C#
10 de Abril de 2008, 11:49:11 AM
Sí existe un método en el diccionario para comprobar que la clave existe, es el metodo "ContainsKey"


miralo aqui
#70
Off-topic / Dudas sobre tabletas digitalizadoras.
10 de Abril de 2008, 08:40:12 AM
Eso depende, yo tengo una tengo una tableta que no es Wacom y en las opciones de configuración del driver puedes decirle que te mapee la pantalla con respecto a las proporciones de la tableta y tal y como tengo dos monitores el desplazamiento horizontal va el doble de lento que el vertical. Sin embargo hay una opción en el programa del driver que te permite mapear la superficie en relación 1:1 con la pantalla, con lo que pierdo algo por arriba y por abajo de superficie aprovechable para la tableta, pero sin embargo el mapeo del movimiento es 100% correcto.
#71
General Programadores / vc2008 express edition VS vc6
08 de Abril de 2008, 11:19:24 AM
Pues sí, los visual de pago si lo tienen, llevo trabajando con ellos un par de años y lo del subrayado y refactorización viene también. Ahora no recuerdo si el C# express lo tenía, porque el C++ hace tiempo que no lo toco y ahí si que no tenog ni idea.
#72
Si no puedes utilizar librerias como directX o allegro o SDL y tiene que ser con controles de Visual Studio, creo que lo mejor que tienes que hacer es hacer la tecnica de los "dirty rectangles", que consiste en calcular los rectangulos donde has puesto los sprites en la última imagen y regenerar la parte del fondo sobre la que los habías pegado. En caso de que el fondo sea de un color plano solamente vas a tener que rellenar la region de ese color para eliminarlo.

Por ejemplo. Si dibujas un sprite en x=200 e y=200 y tiene el tamaño 100x100, solamente tienes que, en el siguiente frame del programa, dibujar un rectángulo de 100x100 que se situe en las coordenadas 200, 200 en caso de que el fondo sea plano. Si por el contrario tienes una imagen de fondo deberás calcular el desplazamiento de la misma con respecto a la pantalla y recortar el fragmento de imagen  que se corresponde con las coordenadas 200,200 de pantalla y tiene 100x100.

Ni que decir tiene que teneis que guardar en una lista los cuadros que teneis que redibujar para la siguiente imagen. Aunque no estoy seguro, pero creo recordar que en esos controles puedes añadir dirty rectangles a través de un método y el te lo gestiona, pero no me hagas mucho caso.
#73
Industria y mercado / Aquaria
10 de Diciembre de 2007, 07:07:33 PM
Ok, gracias. De todas formas, acabo de comprarlo.
#74
Industria y mercado / Aquaria
10 de Diciembre de 2007, 06:12:09 PM
Jo, que viciaos, yo he probado la demo y después de dos horitas y algo de juego he decidido comprarlo, aunque hasta que no conseguí la transformación de energía se me hizo bastante simple, luego ya empezó a molar.

¿Alguien sabe para qué sirven las mascotas, como esa que coges cuando te cargas al caracol gigante? ¿O viene en el manual? Si viene en el manual no hace falta que me lo expliquéis
#75
Industria y mercado / Aquaria
06 de Diciembre de 2007, 12:52:25 PM
Bueno, pues si te lo agencias, da tu opinion del juego en el foro, yo casi seguro que me lo compro, pero no podré hasta el domingo noche o el lunes porque dentro de un rato me voy a sitios donde no hay internet.

Así que parafraseando a Enjuto Mojamuto: Internet. Noooooooooooooooo!!!!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.