Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Fran

#16
Cita de: "senior wapo"
- Porque la gente, ahora si, de verdad, en masa, no va a poder ni querer pagar 60+ euros con la que se nos viene encima y en PC puede copiar sin que le desactiven ninguna suscripción.

¿qué quieres decir con esto?
#17
A ver si no nos salimos de madre. Entre programadores esto es el pan de cada día. No hay nada mejor q nada absolutamente. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas. No he visto aún el arma absoluta en nada de programación. OpenGL tiene muchas cosas buenas igual q las tiene DX. Y es mejor para algunas cosas q DX igual q DX en Windows tiene muchas cosas mejores q OGL. Si fuera algo absoluto, ya una de las dos habría desaparecido
#18
Off-topic / Roturas de discos rigidos.
09 de Agosto de 2007, 12:54:04 PM
Eso es xq el porno era muy bueno. Se ha recalentado
#19
Vale. El vertex shader lo entiendo. Cuando no usaba OpenGL ese truco o usaba en el
render soft q tenia pero el efecto no era el q deseo. Es multiplicar escalarmente
la normal en cada punto por el vector formado entre el viewer y ese punto. Por cierto
No entiendo de donde sacas ao, aunque tb será xq no he visto nunca shaders.

El de pixel es lo de Fresnel.

La lástima de esto es que si la tarjeta no tiene shaders, no se puede hacer.

Lo q me tiene sorprendido es q esta textura consiga ese resultado. Lo probaré.
Gracias.
#20
No se ve el gráfico. Pero algo similar a lo que describes ya lo hago. Puedes enlazarlo para poder verlo ???. Ya lo he visto. Ese es un ejemplo de ATI hecho con shaders. De todos modos, lo que dices lo he probado excepto que no uso cube map. Los reflejos como bien dices, a base de mezclar colores y el entorno se consiguen. Pero lo q no me sale es ese efecto de pintura mica que ese coche tiene y los cubos de Ethernet (q a ver si me dice con que lo hace) tienen. De todos modos mañana colgaré una demo de lo q llevo
#21
Cita de: "marcode"
Cita de: "Fran"
Cita de: "marcode"Yo creo que un cube environment mapping mezclado con un color (el de la pintura del coche) o blanco/gris para las partes metálicas es necesario para que parezca real, se puede prescindir de iluminación especular si se incluyen los brillos en la propia textura del mapa, y queda mejor incluso con pocos polígonos.

Esto ya lo he usado pero no me termina de convencer. Me falta el efecto de las capturas de pantalla de arriba.

¿a qué efecto te refieres?.

A esa apariencia de metal mica tan que me encanta. Yo de efectos y diseño->cero patatero. Por ejemplo en los cubos de colores ese efecto. En el color crema el efecto ese mezclado con que la parte de arriba esté tan metalizada y los laterales no. No sé. No sé conseguir eso con OpenGL. Sé q es a base de iluminación y texturas, pero no sé. Lo q es reflejos del entorno y todo eso pues está conseguido. Pero eso, ese efecto exactamente no sé como sacarl. Por ejemplo. ¿En qué se aplica el Perlin Noise ahi? En los cubos?? No sé me hubiera ocurrido nunca, pero es q además ni siquiera sé donde está usado en los cubos ni como
#22
Cita de: "marcode"Yo creo que un cube environment mapping mezclado con un color (el de la pintura del coche) o blanco/gris para las partes metálicas es necesario para que parezca real, se puede prescindir de iluminación especular si se incluyen los brillos en la propia textura del mapa, y queda mejor incluso con pocos polígonos.

Esto ya lo he usado pero no me termina de convencer. Me falta el efecto de las capturas de pantalla de arriba.
#23
Joer. Me lo explique. :)))).  A ver. Como has hecho esas capturas. Es exactamente lo q necesito. Q texturas has usado???. Qué es esto???

"glow, fake-fresnel en el env y AO"

Como haces el glow con OpenGl??? y como haces un fake del efecto Fresnel? Qué quieres decir con AO???
#24
Cita de: "tamat"que me haspen si no falta un verbo en esa frase

Pues le falta una coma o punto a gusto del consumidor, es cierto. Problemas de escribir rápido. Igual que a tu aspar le sobra una h.
#25
En OpenGL con shadow mapping, texturas, etc... . Es decir. La herramienta la tengo pero quiero saber q materiales , texturas, etc ... aplicar asi como si tengo q usar Fresnel, etc
#26
Catalanes, pero no sé de dónde. Hay alguna web por ahi con música Midi suya
#27
ound" .Como obtener su discografia, contactarlos,...?
#28
General / Faltan profesionales TIC
08 de Julio de 2007, 05:28:56 PM
Cita de: "ajmendoza"Pues realmente, y lo siento porque voy a ser impopular, hay pocos infórmaticos preparados, pero eso no es lo mas preocupante, hay pocos trabajadores que de verdad se interesen por recibir una formación y pongan empeño en ello.  
Es culpa de la educación lo de no estar preparados, es culpa del trabajador el no poner ganas.

Lo se porque yo también he estado buscando personalmente, y en Málaga gente nueva (a parte de los que ya están currando) a sido muy dificil.

Un saludo.

Esto tb es verdad.Hemos encontrado pero no lo mejor, sino lo menos malo
#29
General / Faltan profesionales TIC
08 de Julio de 2007, 11:41:55 AM
En mi empresa han estado buscando y ha costado Dios y ayuda. Aun no tenemos todos. Y si. Han tenido que pgar mas de lo q normalmente hacian. ¿Q qué opino? Opino que si fuesemos mínimamente listos otro gallo nos cantaría.Si en vez de trabajr por mil euros tuviesemos una asociación grande y nos negasemos a trabajar por menos de algo decente POR HUEVOS el tema mejoraría. Y más con el problema que - constato con datos reales- hay
#30
Cita de: "seryu"en ubuntu hay mucha gente que ni tiene el java instalado ni practicamente nada  :roll:

por cierto ubuntu arranca como una distri live, asi que puedes probarlo tu mismo en tu pc sin instalar nada.

Y siempre puedes usar un vmware..


Ya. Pero se trata de probar en unos cuantos sitios reales. De todos modos gracias.Ya lo puse en otro foro y lo han probado sobre las 500 personas.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.