Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Fran

#31
Cita de: "Mars Attacks"Vale, ahora sí, aunque me ha cascado el navegador al salir (y es bastante inusable por ir a 10 fps).

Por si pudieras probarlo tb ,en OpenGL -esta hecho con JOGL-  el reducir los colores a 16 bits ayuda y tener los ultimos driver sobre todo si es una ATI tb ayuda. Que html te va a 10 FPS? El video_nissan, el simple_nissan??? Qué máquina tienes? Q tarjeta gráfica?
#32
Cita de: "Mars Attacks"En ubuntu feisty el primero se carga y se oye la música, pero yo al menos no veo nada, y encima casi me deja el equipo temblando. El segundo me dice ¿jpnloqué?

Tienes q esperar un poco. Pero vamos. Ya he visto que en un 80% de los equipos Ubuntu la cosa va mal. EN Solaris p.e. va muy bien. Si no te importa ¿puedes probar? :

www.tridimens.com/temp1/simple_nissan.html y dejarlo un momento. No tienes que oir música.
#33
Cita de: "Tei"
Cita de: "Fran"
https://jogl-demos.dev.java.net/applettest.html
ok. no tengo instalado plugin para java. pulsando en el aparece el instalador de plugins, que no hace absolutamente nada, asi que 1 minuto despues lo cierro.
Supongo que soy del 0.1% al que una cosa asi no le funciona a la primera.

No. En Ubuntu solo me han confirmado en un sitio q haya ido bien a la primera. Cualquier demo de JOGL es para cortarse las wenas en Ubuntu o algunas distros de Linux
#34
Cita de: "Tei"
Cita de: "Fran"
asias. Es cierto. La pagina html tp?

tampoco, pero eso ni significa mucho..
¿me puedes indicar una pagina con applet java para probar si en este equipo deberia funcionar?.
la pagina html me dice que no esta activado java.

https://jogl-demos.dev.java.net/applettest.html
#35
Asias a ambos. He de decir q estoy pensando en pasarme o a Apple Tiger o a Ubuntu en casa. Después de ver Ubuntu..... a Apple de cabeza. La música Mp3 la ois tb ¿no?
#36
Cita de: "Tei"A mi directamente la tecnologia esta de aplicaciones que arrancan desde web no se me ha instalado bien en muchos equipos. Concretamente por ejemplo en este equipo que tengo delante.   Sthendal es un caso de programas que prefiero bajarme y arrancar el Jar a mano. Aparte que muchos programas (como Eclipse) casi requieren que edites el lanzador .sh para que apunte a la maquina virtual mas de su gusto (que no le parece lo mismo la de Sun que otras, etc.).

conclusion:
ni me va, ni puedo usarlo. el ordenador responde "Ein?.. jnlp lo que?".
no obstante esta es una ubuntu warty,.. obsoleta varias edades glaciares.

Cuidadin con las barras, no es lo mismo \normal\tabla que /normal/tabla
(concretamente
"
ormal       abla" != de "/normal/tabla" )
Tienes mal puesto los paths de las urls

asias. Es cierto. La pagina html tp?
#37
Sería entrar en:

www.tridimens.com/temp1/_nissan.html y
www.tridimens.com/temp1/nissan350.jnlp

y decir si podeis o no
#38
En Java. ¿Alguien voluntario?
#39
Proyectos / [release] HTML Engine
07 de Junio de 2007, 06:37:19 PM
Desde luego como curiosidad es un puntazo. Es raro, ruaro,ruaro. Es la típica idea q no se me hubiera ocurrido en 100 años.
#40
Que malos sois. Seguro que se le ha olvidado poner un cero o dos
#41
Es un tio q está haciendo  unas dlls en OpenGL para solventar el problema. Pero vamos. Si lo consigue ¡OLE POR EL!. Pero dudo mucho q eso llegue a ningun sitio. Además por ahi ya he leido q te asegura q funcione. Otra cosa es q funcione decentemente
#42
Por petición de sus clientes  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Windows Me Parte 2

Hace unos dias dijeron q solo para pequeños negocios, hace menos para usuarios domésticos (3 dias) y como opción y ahora ya estudian simplemente no instalar Vista en las gamas bajas o poner XP como primera opción. Eso ¿dice mucho a favor de XP o mucho en contra de Vista?
#43
General Programadores / ¿Es correcto esto?
19 de Abril de 2007, 07:44:02 PM
Creo (me suena haberlo leido) q la gran diferencia entre una y otra cosa (aunque a día de hoy creo q eso importará poco) viene de cuando el como se implementaban las cosas en ASM eran importantes. En ASM si no recuerdo mal habia un tipo de registro que era para contadores. Si directamente le dices q esa variable es un contador , optimiza mucho mas
#44
Programación gráfica / obtener normales de un terreno
18 de Abril de 2007, 06:07:51 PM
Cita de: "senior wapo"No podéis usar simplemente los 4 vértices vecinos porque no tenéis en cuenta que pueden formar parte de triángulos distintos, dependiendo de si por ellos pasa diagonal de triángulo o solamente los ejes horizontal y vertical.
El métido correcto es sumando las normales de los polígonos que usan el vértice.

Has dicho que no necesitas precisión, así que se me acaba de ocurrir un algoritmo rápido.
Sin cálculos costosos salvo la normalización final. Especialmente si puedes generar el mapa de alturas Z con enteros en lugar de floats.

Mira el siguiente mapa:


Para calcular la normal del vértice 0 deberias sumar las normales de los triángulos A, B, C y D.

El truco es calcular las normales de esos triángulos ¿ verdad ?
Observa lo siguiente:
La normal del triángulo A es la del plano definido por las 2 rectas que pasan por el vértice 0 y a su vez una pasa por el vértice 1 y la otra por el vértice 2.
Vale, fijate ahora que ambas rectas son paralelas a X o a Y (Z es la altura). Si calculas la pendiente de cada una de ellas (restas la altura de un vértice de la del otro) sigues definiendo con un solo número a la recta, porque sabes que es paralela a X o a Y.

Dadas dos pendientes 01 y 02 que definen las rectas del triángulo, las combinas en un solo entero y lo usas como indice de una tabla precalculada.

Hemos reducido el cálculo de la normal de un triángulo a 2 restas, un OR, un desplazamiento de bits y una consulta en tabla:


pendienteHorizontal= ( v1.Z - v0.Z ) ; // usar >> y & para que quede en 0-15
pendienteVertical= ( v2.Z - v0.Z ) ; // usar >> y & para que quede en 0-15

normalTriangulo = tablaNormales256Valores [ (pendienteHorizontal << 4) | pendienteVertical  ];


Donde tablaNormales256Valores es un array que contiene 256 vector3 lo cual equivale a una matriz de 16x16. Podias haber usado una matriz también.

Vértices alternos suman 4 normales, y los otros, 8. Si hubieses hecho una una malla con todas las diagonales iguales, todos los vértices sumarian 6 normales. Casos especiales los bordes del mapa.

El blucle y las estructuras internas te las buscas tu; o bien haces varias pasadas y arrays intermedios o usas un bucle con muchas variables intermedias.

ingenioso. se va a notar un huevo si se ven tanques desplazándose p.e. pero está bien
#45
Programación gráfica / obtener normales de un terreno
18 de Abril de 2007, 06:06:25 PM
Cita de: "tamat"Perdon, me confundí, quería decir que haces el producto vectorial de los cuatro vectores que van desde el punto del terreno a los puntos adyacentes y te salen cuatro vectores, esos cuatro los sumas y lo divides entre cuatro, y te sale la normal.

¿? Para nada





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.