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Temas - Nae

#1
Bueno, aqui os dejo esta entrevista:

http://www.vandal.net/indiespensable/entrevista-con-super-awesome-hyper-dimensional-mega-team

Con el detalle que podeis hacerles preguntas los proximos dos dias :)
#2
Calendario / Pad Congress
16 de Junio de 2014, 05:58:17 PM
Creo que no he dicho nada, pero ...

El 24 de Junio, por la tarde, se celebrará en Barcelona el primer evento de desarrolladores de videojuegos PAD Congress. Hasta el Martes 17 por la noche os podéis inscribir a sólo 20 euros por persona en esta dirección, donde además podréis ver más información:

http://padweb.org/i-pad-congress/

Vamos, yo de vosotros iría. Que rayos, si voy a ir! :)
#3
Calendario / Listado de Concursos
26 de Agosto de 2013, 09:28:33 AM
No se si ya esta en otro lado, pero podríamos hacer un listado de concursos activos, con su chincheta y tal. Uno por post, y cuando se caduquen se borran.

Asi que empezaré al siguiente post :)
#4
General / Ho Play 2013
25 de Julio de 2013, 06:41:02 PM
A ver señores. Este año me toca echar un cablecito en los premios Ho-Play, que vienen a ser los premios vascos del videojuego, así que os dejo las normas (que por otro lado podéis encontrar aquí).

Así, para resumir:

-Juego desarrollado DESPUES del 1 de Enero de 2012.
-Fecha de preinscripcion (por e-mail, pero luego a lo mejor os toca enviar UNA CARTA) : 30 de Septiembre.
-Cada premio son 5000 euros .

Y pos nada, dudas o similares, aquí o allí (allí mejor, pero os conozco XD).


HóPlay ́13
IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE VIDEOJUEGOS
INDEPENDIENTES
Bases
hóPLAY es un proyecto de AlhóndigaBilbao interesado en presentar y
promocionar aquellas producciones de videojuegos cuyos valores diferenciales
sean la originalidad, la creatividad y la innovación y los valores relacionados con
AlhóndigaBilbao.
hóPLAY realiza esta cuarta convocatoria de carácter internacional y establece las
siguientes bases:
1. Objetivo
hóPLAY tiene como objetivo reconocer y premiar la creatividad realizada por
aquellas personas que se hallan tras el carácter lúdico y educativo del videojuego.
2. Aspirantes
Podrán participar en la convocatoria internacional de videojuegos hóPLAY
aquellas empresas desarrolladoras que consideren que sus trabajos se adaptan a
los objetivos de esta convocatoria.
Los aspirantes deben disponer legalmente de todos los derechos relacionados o
implicados en el videojuego, tanto de uso de licencias, derechos de explotación,
de propiedad intelectual, etc. La participación en este festival supone la cesión
ilimitada en el tiempo de los derechos de difusión de los videojuegos
seleccionados en aquellos soportes y formatos en los que AlhóndigaBilbao realice
comunicación o actos del festival.
3. Videojuegos
Podrán optar a premio aquellos videojuegos realizados con posterioridad al 1 de
enero de 2012 y se ajusten a los siguientes requisitos:
3.1 Ser un programa jugable. No se admiten vídeos, trailers, previews o
versiones demo en las que no se pueda interactuar con el programa.
3.2 El tema y el género son libres. No se admiten juegos que inciten a la
violencia, a cualquier tipo de discriminación o que puedan resultar ofensivas para
algún colectivo.
3.3 Formatos. El videojuego puede ser desarrollado y presentado en
cualquiera de las siguientes plataformas:
3.3.1. Ordenadores personales
3.3.2. Consolas
3.3.3. Teléfonos móviles
4. Modo de entrega, material adicional, y deadline
La inscripción de los videojuegos se realizará en dos pasos:
4.1. Preinscripción enviando un email a la dirección hoplay@alhondigabilbao.com
con los siguientes datos:
4.1.1. Nombre del juego.
4.1.2. Nombre de la empresa desarrolladora y datos de contacto.
4.1.3. Nombre, apellidos y cargo de la persona representante de la
empresa.
4.1.4. Texto descriptivo del videojuego.
4.1.5. Imagen representativa del videojuego.
4.1.6. Sitio Web del juego (opcional).
4.1.7. Un enlace a un vídeo del juego.
4.2. Inscripción realizando un envío postal con el siguiente material:
4.2.1. Datos impresos de la preinscripción (Nombre del juego, de la
persona, Sitio Web, etc.).
4.2.2. Fichero de Vídeo en alta calidad, preferiblemente MPEG, pX o Xvid
de no más de 5 minutos con captura del juego funcionando con su imagen y
sonido tal como se presenta.
4.2.3. Imágenes en formato digital para la comunicación y difusión dentro
del festival hóPLAY.
4.2.4. Un soporte físico en formato digital con el ejecutable del videojuego.
4.2.5. En el caso de videojuegos que se presenten para plataformas de
teléfonos móviles cabe las siguientes posibilidades:
a. Si el juego es para plataforma iOS, se deberán proporcionar 3
códigos de descarga desde el App Store.
b. Si el juego es para plataforma Android se deberá proporcionar un
sistema gratuito para poder descargar el videojuego que además
deberá ser compatible con un terminal HTC Desire.
c. Si el juego es para cualquier otro dispositivo móvil hay dos
opciones:
I. Se deberá enviar el dispositivo móvil con el juego ya
instalado en el mismo. También se enviará un sobre
previamente sellado y con la dirección de entrega para poder
devolver el dispositivo desde la organización una vez
finalizado el festival.
II. Se proporcionará un enlace a un emulador PC para el título
y la ROM del juego.
d. En el caso de que el videojuego no esté disponible para su
distribución en soporte físico debido a que se distribuye a través
tiendas online como Wii Ware, Xbox Live Arcade, etc. Se deberá
enviar un código para la descarga o facilitar una demo para poder
evaluar el juego.
Dirección de envío: AlhóndigaBilbao - hóPLAY. Plaza Arriquibar, 4, 48010
BILBAO. Bizkaia, España.
La fecha límite de admisión será el 30 de septiembre de 2013. A estos efectos, no
se aceptarán trabajos recibidos con matasellos posteriores a la fecha indicada. El
31 de octubre de 2013 se publicará la selección de los videojuegos finalistas.
Debido al carácter internacional de esta convocatoria aquellos videojuegos cuyo
desarrollo no sea en euskera, castellano o inglés deberán adjuntar todo el material
adicional en inglés.
6. Premios
hóPLAY establece, los siguientes categorías que optan a premio:
Premios 2013:

Premio mejor idea original

Premio mejor diseño creativo

Premio mejor sonido–música

Premio mejor jugabilidad

Premio mejor videojuego vasco
Al menos un representante de cada videojuego seleccionado deberá estar
presente en las jornadas de presentación de los trabajos denominada Sección
Oficial y en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará a finales de
noviembre.
7. Selección
A la hora de realizar la selección de los videojuegos que opten al premio
AlhóndigaBilbao valorará, ante todo, aquellos cuyo carácter creativo transmitan
valores positivos y sean contrarios a todo tipo de agresión y discriminación. La
organización realizará una selección de los videojuegos presentados que será
evaluada por el jurado, encargado de otorgar los premios definitivos
8. Jurado
El jurado de hóPLAY será nombrado por la dirección del festival y estará
compuesto por reconocidos profesionales sector de los videojuegos: creativos,
distribuidores, editores y jugadores, que tendrán la posibilidad, si lo consideran
conveniente, de dejar desierto alguno de los premios a otorgar.
9. Condiciones
Los gastos de inscripción y envío de los trabajos serán por cuenta de los
participantes. La totalidad de los trabajos inscritos en esta convocatoria, sean
seleccionados o no, pasarán a formar parte del archivo documental hóPLAY, sin
que dicho material pueda ser utilizado por la organización con fines lucrativos.
El envío de la ficha de inscripción y la participación en hóPLAY implican la
aceptación de estas bases. La interpretación de estas bases será competencia
exclusiva de la organización y del jurado del Festival.
Para dudas u otras cuestiones es posible contactar en la Web del festival
www.hoplaybilbao.com
ó en la dirección de email
hoplay@alhondigabilbao.com
#6
Proyectos / Abby - Jurassic Dark
09 de Enero de 2013, 09:53:10 AM
Bueno, una especie de "equipo alternativo" de ACOM ha participado en el Indie Speed Run, y este ha sido el resultado. No seais muy crueles que ha sido algo hecho en 48 horas. Html5, así que no necesitais descargar nada (aunque creo que en Firefox no tira).

http://www.escapistmagazine.com/content/indie-speed-run/?game=115



pd: Podéis votarlo y todo si queréis :D
#11
He escrito estas reflexiones a vueltas con lo que vi en el MWC. Esto va sobre todo para los que más les dais a los juegos de móviles. Que pensais?

http://www.videoshock.es/articulos/2012/03/a-vueltas-con-el-mobile-world-congress-2012/
#16
Entrevistas / Entrevista a Jesus Bosch (Plunge Interactive)
18 de Enero de 2012, 11:17:58 AM
Pues aqui teneis esta entrevista a una empresa bastante nueva, pero que ya ha hecho bastantes cosas:

http://www.videoshock.es/entrevistas/2012/01/entrevista-a-jesus-bosch-de-plunge-interactive/
#17
Pues aqui teneis la entrevista que hicimos a los cracks de Milkstone :D

http://www.videoshock.es/2011/12/27/entrevista-a-alejandro-herrero-de-milkstone-studios/
#18
Entrevistas / Entrevista a Julio Moruno (Enjoy Up)
20 de Diciembre de 2011, 02:19:50 PM
Entrevistamos a uno de los mejores desarrolladores de videojuegos de España :D

http://www.videoshock.es/2011/12/20/entrevista-a-julio-moruno-de-enjoyup/
#19
Industria y mercado / WiiWare vs Minis
12 de Agosto de 2011, 10:03:00 AM
Aunque ya conoceis la mayoría de datos, no está mal, sobre todo como comparación, y el dato que minis en Europa son tomados más en serio que en EEUU.

WiiWare: http://www.icongames.com/?p=1793
Minis: http://www.icongames.com/?p=1860

Chao!
#20
General / ¿Académicos?
06 de Julio de 2011, 08:53:29 AM
Buenas a todos.

Escribo para preguntar cuantos de aquí estáis en la academia de las artes y las ciencias interactivas. Me refiero a http://www.interactivas.org/. Y para empezar, yo estoy, sin ser uno de los fundadores, ni pertenecer a "los clásicos de siempre" (vamos, que no soy Gonzo, ni Enric, ni Sanchez Crespo, ni he currado en Pyro, ni ...). Vamos, que he hecho mi inscripción, y he sido aceptado.

Estoy seguro que hay reticencias, pero creo que para mejorar como industria estaría bien que dejase de haber 2 divisiones. En este último gamelab, lo vi mejor que nunca, pero a la vez vi la posibilidad de que tenemos más que nunca la oportunidad de unificar este tipo de posturas. Los strateros de toda la vida (Ex3, Sipox, Mars, Makaimura, ...) son más desarrolladores que nunca, y la academia tiene las puertas abiertas para quien quiera entrar.

Dicho esto..., vuelvo con mi pregunta original. ¿Quienes de aquí son académicos, o tienen intención de serlo?.

Chao!





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