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Temas - vib

#21
Principiantes / Duda sobre codigo para crear tiles c++ sdl
09 de Septiembre de 2011, 05:27:41 PM
Buenas de nuevo!

Uno de los temas que tenia apartado era la de crear tiles y asi poder hacer un scroll... la cosa la estoy viendo algo mas liada de lo que pensaba...

Me estoy guiando a partir de unos ejemplos pero no entiendo demasiado, haciendo pruebas no consiguo ver cambios de mi agrado.

Estoy hablando sobre c++ librerias SDL

Os dejo el ejemplo.

char mapa[401]; //donde guardaremos el valor del mapa...
int indice, indice_in=64; //para que se haga el movimiento
FILE *f; // para abrir el mapa

// Carga del mapa
   if((f=fopen("map.map","r")) != NULL) {
      c=fread(mapa,MAXMAP,1,f);
      fclose(f);
   }

//movimiento de mapa del ejemplo
indice_in+=2;

   if (indice_in>=64) {
      indice_in=0;
      indice-=10;
   }

   if (indice <= 0) {
      indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
      indice_in=0;

   }
//con este codigo en un bucle.. lo que hace es hacer ver que tu muñeco vaya hacia delante todo el rato...
Yo eso lo intentando modificar para que vaya hacia abajo... y no lo aconsiguo.. lo hago asi:

indice_in-=2;
   if (indice_in<=0) {
      indice_in=64;
      indice-=10;
   }

   if (indice <= 0) {
      indice=MAXMAP-100; // si llegamos al final, empezamos de nuevo.
      //indice_in=64;

   }
Cuando pongo indicie-=10;
e hace un salto super feo.. y asi todo el rato.

Mi duda era.. me gustaria saber como hacer un movimiento de scroll para todas las direcciones, en el ejemplo esta hacia arriba, pero me estoy volviendo loco para que vaya hacia abajo, izkierda, derecha y diagonal...

Vosotros sabeis una manera mas comoda? y mejor?

Gracias!
#22
PD:lamento si hay faltas, como dije en el foro anterior soy un poco dislexico y el tema de las letras me mata mucho.

Hola gente...de nuevo..me salio una duda de hace tiempo que es mas que nada por curiosear un poco.

Es muy complicado pasar un juego que tienes echo en 2d y que funciona perfectamente pasarlo a graficos 3d?

Como seria?... mi antiguo profesor me dijo que la dinamica de programacion era la misma pero que los movimientos y colisiones se tenian de pensar basicamente como al cubo no al cuadrado... bien pero nose como hacerlo...

Ya que tengo el juego.. me gustaria hacer unas pequeñas pruebas de como quedaria en 3d...

Luego, siguiendo en el mismo tema.. que es basicamente la finalidad de esta primera pregunta... tengo certeza de juegos.. "league of legends" que tienen una mezcla de 2d i 3d.. en la misma partida...

Basicamente todo lo considero que lo tienen programado en 2d.. lo que tiene como una especie de profundidad que es en 3d.. osea el tamaño del personaje aumenta en sentido donde tengas la camara..

Y realmente nose bien bien como se haria eso.
------------------------

Luego otro tema, internet no creo que haga bien en poner la pregunta junto a esta, pero.. asumiré el riesgo.

Tengo digasemos repetitivamente, un juego 2d que se puede jugar desde internet.. al que por cierto tengo un problema.

Se trata del control de flujos...

Cuando el servidor y clientes estan en la misma red..no hay problema ya que se le asigna un puerto 0 y no pierde informacion.

Me explico: Mi juego es un hibrido.. tcp/udp.
TCP: es usado para la conexion del cliente con el servidor.. ya que es una informacion importante que tiene de saber si esta o no el cliente conectado.
UDP:entre los clientes uso la conexion udp... y he aqui donde tengo el fallo...

Cuando el pc me va petadito sobretodo.. y empieza haber lag en la partida es cuando mas me ocurre... se pierden paquetes... y claro eso no es bueno...
Porque por ejemplo le hago una magia... pierdo el mana.. pero luego pum no le he quitado vida porque el paquete de la vida se perdio...

Como podria hacer un control de flujos udp¿ o que me recomiendaN?

El control de flujos tenia pensado en..
te envio un paquete- lo recibo te envio un paquete de recibido...
y asi.. pero igual asi tambien los paquetes se pueden perder

Cambie el protocol de trafico "no recuerdo el nombre". y en vez de ser 4.. hace un control de un maximo de 10 packetes... aunque he visto que el maximo que puede llegar a enviar el juego en si son 6...lo suyo seria aumentar ese maximo? ya que si hay lag los paquetes se retrasan y pueden acumularse mucho? o eso no pasa? nuse

Espero una opinion, gracias


#23
Principiantes / Mi mini projecto!
25 de Julio de 2011, 07:36:25 PM
Hola buenas, este es mi 2n mensaje aprovechare un poco para presentarme y el porque he acabado en este foro.
Bien como puse en otro post, estoy aqui para orientarme de forma de estudios el camino para poder ser programador de videojuegos de forma a tener titulos.
Eso vino a base de, tengo un titulo de DAI y con ello he echo durante un año una asignatura programando videojuegos 2d.. el caso es que me pensaba que con los conocimientos adquiridos "adquiri la mayoria por mi cuenta... incluso al final de curso yo enseñaba al profesor como habia echo X cosa..."
Me dije de dedicarme yo sin estudios y estudiar otra carrera diferente...

El caso esqueme presente a un casting de una empresa para trabjar en ella y en el examen me follaron porque me preguntaban cosas que no sabia de donde bajaban.. y por eso me vino la vena de seguir estudiando de forma ha tener titulos.

2n bloque:
De lenguajes he tocado BennuGD para iniciarme en el mundillo.. y acabe usando c++ librerias SDL programando juegos en 2d.

MI TRABAJO de final de curso fue crear un juego 2d online con esas librerias, mezclando c# con c++

Mi idea ya que este mundo me encanta es continuar trabajando ese juego... ya que ahora es solo una pequeña maqueta..y irla trabjando asta que con la ayuda de un amigo diseñador grafico pogamos hacer un juego online 2d.. tocho.

Que tal es la idea? me quedaria corto haciendolo por mi cueta? usando las librerias SDL? que me recomiendan?
Creo que en base de aprender por mi cuenta puedo hacerlo ya que la parte de hacer un servidor y hacer el juego capacitado para jugar online lo aprendi yo solo haciendoles una guia a mis profesores para que ellos lo pudieran enseñar otros años...

Osea os agradeceria que me recomendarais.. seguir con SDL? canviar el juego a otras librerias? seria muy dificil hacer ese canvio? nose que hariais vosotros?

gracias!





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