Gracias por las respuestas!
La verdad esque viendo en un tutorial que el scroll era nada mas que una matriz..ya saque mis conclusiones y acaben haciendo un correcto scrolling.
Ahora me a surgido una pequeña duda... es la hora de hacer la colision con el escenario...
Cual es la mejor manera?
Yo ahora mismo lo que hago es:
Mi personaje siempre esta en medio, osea tiene las coordenadas x,y siempre fijas.
Luego tengo las coordenadas de la camara, que siempre apuntan a la posicion de la matriz que hay en posicion x,y de (0,0)
ok la cosa es que siempre comparo todos los tiles que van aparecer en la pantalla..los comparo con la posicion del personaje para saber si hay colision o no.
Me parece una solucion un poco mala..ya que hago comparaciones innecesarias.
La idea que tengo aunque decidme cuala es la manera mas optima.. es
si tengo una matriz
1111111111
1001000001
1000100011
1001010101
1111111111
i visualizo por ejemplo 4x4
si estuviera en el matriz[0]
se veria :
1111
1001
10<0>0
1111
si yo estoy en <0> entonces me gustaria poder comparar las posiciones adjacentes ami...
pero no me sale ninguna formula correcta para poder hacerlo..i que canviando las variables y medidas siga funcionando.
Como lo hariais? gracias
La verdad esque viendo en un tutorial que el scroll era nada mas que una matriz..ya saque mis conclusiones y acaben haciendo un correcto scrolling.
Ahora me a surgido una pequeña duda... es la hora de hacer la colision con el escenario...
Cual es la mejor manera?
Yo ahora mismo lo que hago es:
Mi personaje siempre esta en medio, osea tiene las coordenadas x,y siempre fijas.
Luego tengo las coordenadas de la camara, que siempre apuntan a la posicion de la matriz que hay en posicion x,y de (0,0)
ok la cosa es que siempre comparo todos los tiles que van aparecer en la pantalla..los comparo con la posicion del personaje para saber si hay colision o no.
Me parece una solucion un poco mala..ya que hago comparaciones innecesarias.
La idea que tengo aunque decidme cuala es la manera mas optima.. es
si tengo una matriz
1111111111
1001000001
1000100011
1001010101
1111111111
i visualizo por ejemplo 4x4
si estuviera en el matriz[0]
se veria :
1111
1001
10<0>0
1111
si yo estoy en <0> entonces me gustaria poder comparar las posiciones adjacentes ami...
pero no me sale ninguna formula correcta para poder hacerlo..i que canviando las variables y medidas siga funcionando.
Como lo hariais? gracias