Cita de: "fjfnaranjo"Cita de: "tamat"Lo bueno de usar matrices es que engloban las tres transformaciones básicas que puede recibir un objeto, que son rotacion, traslacion y escalado.
Y no nos olvidemos de lo ULTRA caras que son las operaciones trigonométricas (cos, sin, tan) en lo que a tiempo de procesador se refiere ;)
No entiendo tu puntualización. Para construir las matrices de rotación a partir de un angulo (Euler) hay que realizar las mismas operaciones trigonométricas (sin y cos).
Si lo que quieres es velocidad mi recomendación es que decidas cuantas particiones (secciones) de la circunferencia quieres crear (por ejemplo 360 como los grados), luego creas dos arrays con el tamaño de esas particones y precalculas senos y cosenos. Para acceder solo tienes que buscar en la posición del array los valores que quieres.
Por otra parte, puedes ahorrarte espacio y ver las relaciones entre senos y cosenos y los grados o radianes. Quiero decir que da lo mismo seno de 0 que cos de pi, etc. Puedes un solo array con pocos valores y hacer una funcion para cada "funcion trigonometrica" que busque el valor adecuado en el array. Esto se llaman tablas precalculadas.
Un saludo.