Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - nostromo

#31
Industria y mercado / Gráficos o datos del mercado casual
18 de Septiembre de 2007, 09:35:39 PM
Hola!

Aqui puedes encontrar presentaciones de gente importante dentro del sector de juegos casual:
http://www.casualgamesassociation.org/events_podcasts.php

y que no se te pase ver esta revista creada por la misma asociación:
http://www.casualgamesassociation.org/magazine.php

Espero que encuentres información de tu interes

saludos
#32
Off-topic / Sincronizando archivos
29 de Enero de 2007, 02:59:39 PM
Yo uso el Super Flexible File Synchronizer para sincronizar cosas entre un portatil y un sobremesa. Me va bastante bien, y lo de borrar funciona muy bien una vez lo configuras a tu gusto.

Un saludo
Nostromo
#33
General Programadores / ¿Cómo invertir el orden de un byte?
05 de Noviembre de 2006, 09:49:28 PM
entrada: digamos que el registro AL tiene el byte
salida: bl tendrá el byte invertido


  mov cl,8  ; 8 bits moveremos

next_bit:
  rcr al,1   ; rotacion derecha contando con el acarreo
  rcl  bl,1  ; idem. rot. izquierda

  dec cl       ;  repite 8 veces
  jnz next_bit
#34
Cita de: "seryu"
¿Por un documento de diseño le contrataron?

No exactamente, pero el caso es que en aquella epoca ninguno de los otros candidatos a ese trabajo podia acreditar experiencia en el diseño de videojuegos.
#35
Javier en Ubisoft llevo el diseño de un juego de carreras de rally. Creo que era el año 1999-2000.

El otro juego(RTS) en Newsoft ni siquiera dio tiempo a hacer un prototipo(con lo que no hay pantallas de juego), solo se le dio un mes(si llego) al proyecto. Quedo un doc. de diseño, concept art y algunos modelos, y programación a medio claro. Poco despues de la clausura del proyecto Javier y yo "salimos" de la empresa.

El documento de diseño del juego nonato le valio a Javier para entrar en Ubisoft.
#36
Nae,

Javier Soto Doval trabajo en UbiSoft(Barcelona) como diseñador de juegos, anteriormente trabajo conmigo en Newsoft diseñando un juego RTS que desgraciadamente no vio la luz.

Actualmente sigue diseñando juegos y es profesor en el master de creacion de videojuegos de la UCAM.
#37
Industria y mercado / Demo de Dracula Twins!
25 de Octubre de 2006, 02:18:19 PM
El juego me va bien en un portatil dell 9300 con una nvidia GF6800.

Los pocos minutos que dura la demo de big fish games me han sorprendido, es un juego con mucho nivel para el mercado casual.

La idea me parece bastante original y fresca, con detalles muy buenos en la realización.

critica: Los puntos que veo malos(o menos buenos):
- La demo pesa mucho, eso limita mucho el total de gente que lo probará
- Los controles con demasiadas teclas. Las teclas echan para atrás a mucha gente que no esta acostumbrada. Si pudierais tener un modo con ratón seria estupendo. Reconozco que para este tipo de juego el control de ratón es dificil de implementar.  
- Abusais demasiado del giro de camara, al principio sorprende y es un detalle que se agradece pero a la larga cansa. Esta bien pero con mesura.

En resumen, me parece un juego que promete mucho con una buena realización en diseño , arte y técnica ; con detalles(sobre todo el tamaño y los controles) que si podeis pulir más lo convertireis en un hit.

Enhorabuena

Un saludo
#38
Off-topic / PDA para leer ebooks?
24 de Octubre de 2006, 01:12:03 PM
Acabo de ver una pagina interesante sobre los UltraMobile PCs como el ASus,
http://www.todoumpc.com/.

Yo para leer prefiero una pantalla grande, asi que me decanto por un UMPC antes que una PDA o smartphone. Eso si, vale unos 870euros... ojala los tubiera ahora mismo a mano!!

:?
#39
Off-topic / PDA para leer ebooks?
24 de Octubre de 2006, 12:53:33 PM
El Asus R2H si tienes presupuesto.

Tambien esta el ILiad pero por el precio y prestaciones yo prefiero el Asus, el Iliad es de tienta electronica por lo que es mejor para los ojos.

Los de tinta electronica esta bien de precio el de sony 300euros, pero creo que tienen problemas con los formatos de pdf, esta hecho para leer novelas.
#40
General Programadores / Cambiar directorio de las dlls
21 de Octubre de 2006, 12:49:40 PM
Para hacerlo a mano sin programar:

Propiedades de mi PC -> Opciones Avanzadas -> Variables de entorno y en el cuadro Variables del sistema tienes la variable PATH con los directorios de busqueda del sistema.


Todo depende de como se definen las dlls en el juego, implicita o explicitamente. Si se carga explicitamente, en el programa puedes añadir la ruta de la dll en la funcion LoadLibrary que es la que carga una dll.  

En MSDN la funcion LoadLibrary tiene mucha(toda la) información sobre esto.
#41
General Programadores / Cambiar directorio de las dlls
21 de Octubre de 2006, 02:22:48 AM
Las dll que carga un ejecutable  se buscan en el directorio del ejecutable y despues en los directorios que estan en el PATH.

Simplemente añade al PATH el directorio "dll".

Un saludo
#42
Off-topic / Sitios de Descarga
11 de Agosto de 2006, 06:19:29 PM
Aqui tienes un link con muchos sitios.  Son de shareware en general, asi que muchos no seran muy buenos para colocar juegos; aun asi hay muchos que si.


http://www.asp-shareware.org/users/searchsites.asp


Un saludo
nostromo
#43
Programación gráfica / Color transparente
20 de Junio de 2006, 05:49:47 PM
Cita de: "zupervaca"Y dale, buscate como funciona el metodo de AND y OR por que con estas dos instrucciones haces lo mismo que con el TEST, su SALTO y el MOV a la memoria de video.
Me parece que lo que no entendeis es que con el AND y el OR se realiza todo.

CitarO como ya han apuntado por ahi: codificando los sprites de tal forma que el dato de transparencia(el supuesto 0) lo ampliemos para que nos indique cuantos pixeles saltar
Otra vez mezclando churros con merinas, se habla de dibujar imagenes sin compresion RLE.

Citaralineando el codigo más probable donde se salta a 16bytes, minimizando los saltos
¿Y que te piensas que el AND y el OR solo trabajan con un 1bit?

Me parece que no me has interpretado bien.
1. El metodo AND y OR es muy viejo no hace falta que lo busque . Lo que  digo es que ese metodo necesita leer de la memoria de video y eso es LENTO.

2. Lo que te he puesto no es RLE  http://en.wikipedia.org/wiki/Run-length_encoding. Me refiero a guardar lo que le SUMAS al puntero destino cuando aparece algo transparente; ya que la mayoria de sprites son asi: pixeles - x pixeles transparences(normalmente hasta la siguiente linea) - pixels - idem - idem - etc.
Y no tengo ganas de dibujar algo más explicativo. Como dices, la compresión no viene a cuento.

3. Con lo de alinear el codigo me refiero a esto


ALIGN 16
saltamos:
       ;codigo alineado a 16 bytes :)

       ....
       je saltamos

esa alineación minimiza muchisimo el gasto de un salto.

En fin, todo esto asumiendo el maravilloso mundo del msdos y las vga de antes; Como nota historica.
#44
Programación gráfica / Color transparente
20 de Junio de 2006, 01:23:38 PM
Cita de: "zupervaca"
Editado: No habia leido todos los posts, para ses con el rollu del test que creo que no sabe muy bien lo que esta diciendo, veamos, el test se puede ejecutar muy rapido pero lo que es el jnz, jz, etc NO, mas rapido que este sistema es tener un bitmap de color y otro bitmap de mascara, despues con un AND y un OR se hace todo lo necesario para pintar una imagen transparente, eso si es mas rapido que el TEST y su SALTO, ademas es como se ha hecho toda la vida, espero que te haya quedado claro y si no busca en google como hacer mascara de color con estas dos instrucciones en google.

No es cierto. Estas asumiendo que la memoria de video es igual de rapida que la memoria del sistema.
En el caso de sprite[] AND mascara[] OR videoram[] ; la lectura de videoram[] es más lenta y hace que ese metodo no sea más rapido.
En la epoca MSDOS era una locura leer de la memoria de video.

En el caso de "test y salto" la penalización del salto se puede minimizar rediseñando el bucle que "pinta", alineando el codigo más probable donde se salta a 16bytes, minimizando los saltos. O como ya han apuntado por ahi: codificando los sprites de tal forma que el dato de transparencia(el supuesto 0) lo ampliemos para que nos indique cuantos pixeles saltar...  


Saludos
#45
Industria y mercado / Trailer De One: Who's Next
10 de Mayo de 2006, 05:20:08 PM
 ole ! (ole)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.