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Temas - AgeR

#101
Proyectos / Loued
12 de Septiembre de 2005, 02:13:54 PM
 Bueno gente, entre examen y examen, he estado haciendo un simplísimo editor de niveles para un juego que tengo en mente. El editor dista mucho de estar acabado, pero me vendría bien que lo probarais y me dijerais si os parece sencillo, engorroso... cualquier cosa.

Para saber cómo se usa, he incluido un Readme con las teclas que se usan.

Le faltan aún muchas cosas, como elegir el nombre con el que quieres guardar el nivel, situar luces y enemigos (y sus paths), trampas y demás parafernalia (vamos, que solo está la base).
Actualmente puedes dibujar baldosas, baldosas especiales (salidas, inicio de nivel...), muros y objetos varios.

Supongo que la principal pega será que no se controla mediante el ratón. El caso es que para algo tan simple creo que no vale la pena enredarse con ello, ya que con cuatro teclas matadas se puede hacer todo, aunque según las opiniones seguramente me lo plantee.  :(

El enlace: LoUED v0.2b
Patch 1: Patch 1 (ejecutable y readme)
#102
Off-topic / Qué Tarjeta Me Recomendáis
10 de Septiembre de 2005, 05:44:42 PM
 A ver, tengo un Athlon 2800+XP de esos, con 512 de ram y AGP8x (nada de pciexpress  :( ).

El caso es que quiero comprarme una tarjeta gráfica nueva (tengo una gf4mx  (asco) ) y he estado mirando (mentira, sólo he mirado en app) y veo que casi todo es ya pciexpress...
Yo quería comprarme una GF6600GT o similar, pero para agp parece que no hay gran cosa, a parte de que se me va del presupuesto.

Qué me recomendáis, por alrededor (menos) de los 100 euros?
He visto una GF6200 por unos 80 euros, vale la pena ésta sobre las fx5200 y demás que valen la mitad de precio?

Me doy cuenta de que no tengo ni idea de tarjetas gráficas  (nooo)  así que... que opinen los expertos  (uoh)  
#103
Off-topic / Splinter Cell En Micromanía
30 de Agosto de 2005, 09:11:40 PM
 Pues eso, dan el Splinter Cell con la micromanía, además del Cycling Manager 2  :huh:

Yo no lo había jugado hasta ahora porque no me van este tipo de juegos, pero lo he probado y la verdad es que tiene bastante buena pinta.

Por cierto, aparece un anuncio del Fallen Lords en la micromanía, lo anuncian para octubre, tengo ganas de hincarle el diente a ese juego  :lol:  
#104
Off-topic / Fallo De Ordenador
23 de Julio de 2005, 03:40:54 PM
 Ver noticia  :rolleyes:  
#105
Campus Party / Cosas A Llevar
23 de Julio de 2005, 11:16:03 AM
 Bueno, repasando ya las cosas a llevar (voy fuera el finde y tengo que prepararlo todo ahora)...
Hago un recopilatorio de cosas que suelen ser útiles / indispensables, por si alguien tiene la misma memoria que yo XD

- Ordenador  y complementos (cables, alargadores y tal) :ph34r:
- Tienda pa dormir/guardar ropa y demás  B)
- Ropa, toalla, saco/colchoneta, despertador?   :huh:
- CDs/DVDs para almacenar información  :ph34r:
- CD con el Windows/Linux por si los virus  :rolleyes:
- Antivirus, Firewall, etc instalados.  <_<
- Herramientas de desarrollo instaladas  (uoh)
- Candado para la tienda (esto aún me falta)
- Dinero para subsistir los que no tenemos el catering  (asco)
- Auriculares (no se pueden llevar altavoces)
- Cojín para la dichosa silla (imprescindible!) :angry:
- Medicamentos (aspirinas...) por si acaso


Bueno, estoy completamente seguro de que se me olvidan cosas, así que si alguien tiene alguna más que no dude en decirlo.

Por cierto, no se pueden entrar cuchillos ni demás, según tengo entendido. Lo que podríamos hacer es quedar el lunes unos cuantos e ir a comprar al mercadona que hay cerca, cuchillos, tenedores y platos de plástico para todos, a parte de aprovisionarnos de comida para un par de días o algo así. Incluso comprar garrafas de agua grandes y tal, y así nos ahorramos algo de las máquinas.

Por cierto yo espero llegar o bien a primera hora o nada más comer, a eso de las 15 o 16 horas. Y vosotros?
#106
General Programadores / Entorno Para J2me?
21 de Julio de 2005, 04:48:44 PM
 Bueno, finalmente creo que intentaré participar en el concurso de la campus, por lo que es hora de ponerse a ver como está el tema del j2me, del cual soy un auténtico desconocido.

Mi primera duda es : Qué entorno de programación suele usarse? Qué se necesita?


En fin, disculpad esta pregunta tan chorra, pero soy complentamente nuevo en java en general.  :(  
#107
General / V Jornada De Gráficos De La Uji
05 de Julio de 2005, 06:16:42 PM
 Bueno, este año ha estado bastante bien. Cabe destacar la charla de Alberto de Hoyo, de NerLasKa, que para mí ha sido la mejor. Ha comentado bastantes cosas sobre cómo empezaron (hablando de stratos y que gracias a ello están hoy donde están), de curiosidades sobre sus juegos, de temas que se suelen tratar menos, como los presupuestos de cada juego y tiempos de desarrollo....

También nos ha mostrado varios vídeos de juegos acabados y algunas demos (todos disponibles desde su página), y nos ha mostrado imágenes de su próximo juego, que saldrá en breve y tiene una pinta realmente excelente.

La charla de DraKKaR ha estado bien, ha sido una iniciación a los fundamentos de los vertex y pixel shaders sin profundizar demasiado. Ha comentado las técnicas más habituales que pueden beneficiarse de utilizar shades, y bueno, una buena primera toma de contacto.
Nota curiosa : DraKKaR, aunque señales las imágenes en la pantalla del portatil, nosotros no vemos donde señalas  :P

La primera charla ha sido la menos amena, quizá porque no me interesaba especialmente el tema, y de hecho otros años ha habido charlas similares. Básicamente trataba sobre teoría de iluminación global frente a iluminación local. Demasiado denso para una hora tan temprana.


Sobre los proyectos que hemos presentado, ha ganado uno que manejas un coche por un circuito ovalado entre los edificios de la universidad. No estaba mal, aunque se echaba de menos un mejor acabado, sonido y mejores colisiones.
Segundo ha quedado Mars, con su corto de Creativín, que ha hecho bastante gracia entre la gente, enhorabuena  (ole) .
Tercero ha quedado el TowerSiege (descarga aquí), que es una versión mejorada del juego que presenté junto con chewrafa al concurso de 48horas (bajároslo a ver que os parece ahora y me comentáis).

Después han quedado dos juegos de gente que ha estudiado la asignatura de informática gráfica 2, que trata sobre videojuegos y tal. No estaban mal los juegos, de hecho me ha sorprendido que hayan quedado sin premio.

Se ha echado de menos en mi opinión un tiempo para poder presentar nuestros proyectos a los asistentes. De hecho ni siquiera han probado a jugar, solo han mirado, en fin  :rolleyes:

En general muy bien, un rato bastante divertido.

Y diréis, y a mí qué me importa todo esto? Pues también tenéis razón XD

Saludos!
#108
General / Jornada De Gráficos Uji
29 de Junio de 2005, 04:47:58 PM
 Aquí tenéis el programa de la quinta edición de la jornada de gráficos de la Universitat Jaume I de Castelló.

Este año, a destacar en cuanto a lo que a nosotros nos interesa, está especialmente la conferencia a cargo de NerLasKa, que sin duda estará interesante.
Además nuestro compañero DraKKar hará alarde de sus dotes de comunicador en otra de las conferencias, muy interesante también.

La fecha es el dia 5 de julio, si alguien de la zona puede acercarse es realmente recomendable y gratuito todo el evento. Sería una buena ocasión para reunirnos algunos de nosotros.

Bueno, dicho queda  :lol:  
#109
Off-topic / Portal De Videojuegos Indie
23 de Mayo de 2005, 11:19:58 AM
 Bueno pues eso, visto que la gente se empieza a animar a hacer sus cosillas, no estaría mal un pequeño portal con novedades, reviews, entrevistas y demás a la gente (como muchos de vosotros) que se intenta abrir paso por el mundo indie.

Me interesa sobre todo, a parte de la encuesta que no vale de mucho  pero me apetecía hacerla :lol: , si alguien estaría dispuesto a colaborar por ejemplo haciendo reviews de los juegos/demos que envíe la gente, elaborando alguna pequeña entrevista con preguntas de interés y demás.

También para los que vayan acabando juegos, me gustaría saber si estáis dispuestos a hacer postmortems.

Todo esto, con paciencia y sin hacer castillos en el aire, podría servir poco a poco para que la gente que quiera empezar pueda tener datos sobre lo que funciona  y lo que no, y además sería un humilde modo de llegar a algo más de gente. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos hispanohablantes no entienden ni papa de inglés.

Habría cabida para juegos tanto freeware como shareware.

Pues ahí queda eso, espero todo tipo de comentarios, si puede ser constructivos mejor  :rolleyes:
Y nada, si vemos que tiene algo de apoyo y alguien se anima a ayudar con temas como la web, hosting o lo que sea que no dude en ponerlo también XD

Saludos!
#110
General / Problema Viendo Carpetas
21 de Mayo de 2005, 05:03:59 PM
 Bueno, acabo de instalar el WinME en un ordenador y me ha pasado algo mu raro (vamos que nunca me había pasado XD)...

Cuando le doy al explorador de windows para ver una carpeta o lo que sea, lo lógico es que a la izquierda aparezca la vista de "Carpetas", pero no aparece.

De hecho la tengo seleccionada en el menú de iconos de arriba, pero nada.
Aparece a ese lado en vez de la vista de árbol de las carpetas un bloque gris con la X para poder cerrarlo, pero nada más.

Esto me pasa en cualquier carpeta de cualquier modo que intente verlo.

A qué puede deberse? Un virus está descartado. Puede ser una mala instalación? Tiene solución? Me parece muy raro  :angry:  
#111
General Programadores / Envio Seguro De Puntuaciones
20 de Mayo de 2005, 09:48:57 AM
 Hola, hace poco puse un post con un jueguecito, el BallClicks.

Bueno, resulta que algún imbécil se ha empeñado en perder su tiempo averiguando cada fórmulita que he puesto para calcular el código de seguridad para subir las puntuaciones, y cada dos por tres aparece un record suyo con tropemil puntos.

La pregunta... hay algún modo de poder enviar los records de forma algo más segura mediante paso de parámetros por url tal como hago ahora, o me tendría que poner con conexiones http desde el programa? En caso de esto último, alguien tiene alguna experiencia?

Gracias!
#112
Proyectos / Ballclicks
11 de Mayo de 2005, 02:35:16 AM
 Bueno, después de mucho tiempo sin tocar las 2D, y como me apetecía hacer algo con las SDL, me decidí ha hacer el match-3 más típico. De hecho parte del código está basada en los tutoriales de marius andra (que tiene un juego prácticamente idéntico en uno de sus tutoriales).

El juego trata de ir eliminando las bolas del mismo color que están en contacto.
Una vez acabada la partida, si se desea iniciar un nuevo juego, tenemos la posibilidad de subir la puntuación a la web donde podremos ver los rankings.
He de decir que la web en general es muy cutre todavía, mañana espero tener tiempo para mostrar los records de una forma más ordenada (separando los niveles).

Bueno, poco más que decir, espero que lo probéis y nos aportéis fallos, sugerencias y posibles mejoras.
Obviamente el juego es freeware.

Página del BallClicks

Lo hemos desarrollado entre Chewrafa (Gráficos) y yo (Programación).

Cuánto tiempo sin postear en proyectos!  (uoh)
#113
Programación gráfica / Colisión Entre Sprites Rotados
25 de Marzo de 2005, 03:20:25 AM
 A raíz de lo que comentaba ALRAZ en otro post, y dado que quiero hacer un pequeño engine/framework para juegos 2D......

Me interesaría saber si hay alguna librería que gestione la rotación y colisión de sprites. Supongo que la respuesta es no, pero bueno, es por ver si puedo ahorrarme algo de trabajo  :P .

En principio voy a usar SDL, y por lo que he visto ni siquiera tiene funciones para rotar surfaces (me equivoco?).

No estoy muy puesto en juegos 2D, así que invoco a los expertos.  :lol:

Se suelen usar rotaciones o se tira de "frames" para simular la rotación del bicho/personaje/cosa?
Siempre será más suave la rotación...
#114
General Programadores / Mysql Desde La Aplicación
05 de Marzo de 2005, 11:30:59 PM
 Bueno veréis, estoy haciendo un jueguecillo (el mismo que hizo Helius hace poco) para probar las SDL, y se me ha ocurrido permitir al usuario también publicar sus records para que estén disponibles en una web.

No he hecho nada de esto antes, así que no sé muy bien cómo.
Me gustaría poder ver las puntuaciones también desde dentro del propio juego, pero no sé muy bien cómo.
Hay alguna librería que facilite esto desde C/C++?

Otra duda, en php sé hacerlo ya que es fácil, a parte de que se ejecuta localmente en el servidor, pero desde la aplicación habría un problema con la seguridad (creo).

Si alguien tiene alguna sugerencia, me sería de mucha ayuda cualquier tipo de información  :lol: .
#115
Programación gráfica / Transformando Vértices
01 de Marzo de 2005, 08:49:57 PM
 A ver si me explico.
Estoy haciendo un "Tile Manager", como uso varias texturas, tengo una lista (stl) de vértices para cada textura.

Bien, cada tile tiene posicion, rotacion y escala.
Quiero pasar a la lista de vértices el vértice ya transformado.
Para ello hago :

TILE_VERTICE v;
for (int i = 0; i < 6; i++)
{
 v = m_vVertices2[i];
 m_vVerticesTmp[i].x = (v.x * matriz._11) + (v.y * matriz._12) + (v.z * matriz._13) + matriz._14;
 m_vVerticesTmp[i].y = (v.x * matriz._21) + (v.y * matriz._22) + (v.z * matriz._23) + matriz._24;
 m_vVerticesTmp[i].z = (v.x * matriz._31) + (v.y * matriz._32) + (v.z * matriz._33) + matriz._34;
 m_vVerticesTmp[i].u = m_vVertices2[i].u;
 m_vVerticesTmp[i].v = m_vVertices2[i].v;
}


Cada tile tiene 6 vértices, y después de convertirlos quedan en m_vVerticesTmp.
De aquí hago los push_back correspondientes para ir metiéndolos los 6 en la lista.

Con esto, a la hora de renderizarlos debería bastar en teoría usar para matriz de mundo la identidad, pero falla algo y no sé que puede ser (apuesto a que alguna burrada)  (nooo)

Alguna idea?  :(  
#116
Programación gráfica / Medidas De Una Textura Dx9
27 de Diciembre de 2004, 11:24:16 PM
 Seguramente sea una pregunta tonta, pero bueno...

Hay algún modo "elegante" (o no elegante XD) de obtener las medidas reales de una textura en dx9 si ésta no es potencia de 2?

Por ejemplo, tengo una textura de 607x450, y al crearla, directx la pilla como 1024x512 por aquello de las potencias de 2. Guarda la información real en algún lado?
Lo que yo hago es obtener un D3DSURFACE_DESC de la textura, pero claro, ya me pilla los valores "ampliados".

Sé que la solución obvia es trabajar con texturas potencia de 2, pero bueno...  :rolleyes:
#117
General / Error De Windows
03 de Noviembre de 2004, 11:31:45 PM
 Hola, pues a ver, resulta que al arrancar windows me aparece un fantabuloso pantallazo azul con el texto :

"Error de protección de Windows. Debe reiniciar el sistema. Sistema detenido."

O algo similar. En modo a prueba de fallos no sucede. Uso windows ME.

Antes de reiniciar la primera vez que me ha puesto eso, me había dado varios pantallazos azules típicos de cuando una aplicación casca. En concreto, intentando ejecutar el SonoroTV, aunque dudo que tenga algo que ver.

Pues eso, alguien sabe a qué puede deberse ese error? Tiene solución distinta a reinstalar? No me vale con lo típico de "usa Linux"  (grrr) (Estoy escribiendo esto desde linux).

En fin, saludos!
#118
Off-topic / Comparad Esto
22 de Octubre de 2004, 08:57:28 PM
 Aquí podéis ver la IOTD de flipcode que me ha llamado la atención.

Nada más verla me ha venido a la mente un juego que ví hace bastante de alguien del foro. No recuerdo si hera de devilish o de ZS, creo que de éste último.

Vamos, una simple curiosidad, pero me ha llamado la atención.  :P  
#119
Off-topic / The Sgae Strikes Back
22 de Septiembre de 2004, 12:08:14 PM
 Aclaraciones de la SGAE sobre la actuación de las bandas de música en el campo del Valencia CF
COMUNICADO DE PRENSA  
La justificación esgrimida desde el Valencia CF -el "canon de la SGAE"- para suspender las actuaciones de las bandas en el Mestalla pone de manifiesto la mala fe de algunas instancias del mismo, así como el intento de desviar la atención de la opinión pública y los aficionados sobre las verdaderas razones por las que se ha tomado esta decisión.

En las actuaciones en directo, ya sean de música, de teatro, de danza o en las proyecciones de cine, se satisfacen unas pequeñas compensaciones económicas en concepto de derechos de autor, no sólo en España sino en todo el entorno occidental. No se trata de ninguna medida nueva, ni mucho menos un canon. En el caso español, el trabajo de los creadores está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, que se aprobó en 1987 con el voto unánime de todos los grupos políticos.

Por lo que a las actuaciones de las bandas en el Mestalla se refiere, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclamó al Club la temporada 2003-2004, la cantidad de 1.652,70 euros + IVA en conceptos de derechos de autor (lo que supone 75,99 euros + IVA por cada uno de los partidos en los que actúan las bandas). Estos derechos constituyen el salario del creador, el cual, como cualquier trabajador, aspira a ser remunerado por su trabajo.

La reclamación de la SGAE en nada entorpece la continuidad de las actuaciones de las bandas. Esta pequeña cantidad anual para nada impide que siga sonando la música en el Mestalla.

Si bien es cierto que el Valencia C.F. no paga importe alguno a las bandas por su actuación en el campo, no lo es menos que éstas le generan gastos al Club, desde el alquiler de los autobuses que trasladan a los músicos, por no hablar de los importes que dejan de recaudar por las 90 localidades que ceden a los músicos de las bandas.

En total, al club le pueden suponer los conciertos entre 80.000-90.000 euros al año. ¿Cómo es posible que se nieguen a pagar los 1.652 euros + IVA que les reclama la SGAE?

El Valencia CF está utilizando la legítima reclamación de esta entidad como cortina de humo para desviar la atención sobre su propia (y nada digna) condición de morosos y para justificar la decisión de interrumpir una tradición cuya responsabilidad sólo a ellos es achacable.

Valencia, a 21 de septiembre de 2004


Noticia esgayera

En tocar los cojones son únicos, en fin, la gente sigue pasando de todo mientras se hacen ricos sin hacer nada.
#120
Modelado / Pasos Para Exportar En Blender
10 de Septiembre de 2004, 10:55:14 PM
 Vamos a ver si alguien me aclara esta duda, porque la verdad ya me está desmoralizando.

O soy muy torpe, o hay que hacer algunas cosas para poder exportar un modelo desde Blender a algún formato como 3ds o X.

Tengo el Blender 2.34. Lo abro, creo un material para el cubo que genera por defecto. Cargo una textura en el material, hago un render y me lo muestra perfectamente.
Ahora quiero exportar con el exportador de mallas a formato X. Se exporta, peeeeeeeero, al cargar el archivo para verlo en mi programa, no aparece la textura.

He mirado el archivo X, que está en ascii y no aparece el nombre de textura por ninguna parte, por lo que parece que no se ha exportado la textura, aunque el material si  <_< .

Algo parecido debe pasar con los 3ds, ya que sí que los puedo exportar, pero al cargarlos los carga también sin textura.  (nooo)

Es algo mío? Hay que hacer algo que yo no sé? He estado haciendo pruebas con Mars y sigue sin sacar la textura con ninguna de las pruebas.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar  ;)  





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