Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - AgeR

#81
Programación gráfica / Canal Alpha En Sdl
07 de Marzo de 2006, 11:22:00 PM
 Hola, me ha surgido el siguiente problema usando SDL.
Cargo una imagen con varios frames con transparencia con IMG_Load() en una surface.
En un momento dado quiero copiar un frame a una surface nueva, es decir, la creo primero con SDL_CreateRGBSurface del tamaño del frame, y después hago un SDL_BlitSurface cogiendo el frame que quiero.

Bien el problema es que al ir a mostrar ese nuevo surface, no me aparece nada en pantalla. El surface original es de 32 bits, ya que es un png con transparencia, el que se crea lo creo también de 32 bits con transparencia. Al hacer el Blit, debería quedarme en el nuevo surface el frame deseado con su transparencia, pero parece que no es así, o hay algo que no hago bien.

A ver si esos expertos en SDL me echan una mano  :lol: .

Código aproximado:

//Surface con todos los frames
aux = IMG_Load(strName);
aux2 = SDL_DisplayFormatAlpha(aux);
SDL_FreeSurface(aux);
// Surface nuevo, de w*h pixels, 32 bits, canal alpha, etc... (como viene en la docu de SDL).
aux3 = SDL_CreateRGBSurface(SDL_HWSURFACE|SDL_SRCALPHA|SDL_RLEACCEL, w, h, 32,
                                 rmask, gmask, bmask, amask);
m_Surface = SDL_DisplayFormatAlpha(aux3);

//Bliteamos (las coordenadas y demas estan bien)
SDL_BlitSurface(aux2, &orig, m_Surface, &dest);
#82
Proyectos / Andoroid
04 de Marzo de 2006, 05:35:14 PM
 Pues bueno, hace unos días llevamos entre manos un arkanoid y lo cierto es que no va mal del todo, pero antes de seguir nos gustaría escuchar cualquier crítica o sugerencia a lo que tenemos ahora.

Detalles conocidos:
- El bicho verde no tiene fondo transparente.
- La bola rebota mal a veces con los ladrillos.
- La bola se mueve "a golpes".

Si a alguien se le ocurre el por qué la bola se mueve tan mal no dude en decirmelo. He probado de todo, fijar los fps, probar distintas velocidades y movimiento basado en tiempo... Hay doble buffer y demás, así que no entiendo ese movimiento tan penoso.

Pues nada, no es mucho lo que hay de momento, pero cuanto antes se enseña algo, antes puede corregirse. Decir también que a la vez estoy diseñando un miniframework para hacer este tipo de jueguecillos, en cuanto sea usable lo haré público para que lo use quien quiera.

Descarga: Andoroid
#83
Off-topic / Colores En Vc6
20 de Febrero de 2006, 10:01:35 PM
 Me pasa algo que nunca me había pasado en el VC6. Resulta que el código se me muestra todo con letras negras. Me sucede solamente en los archivos cpp, en los de cabecera se ve correctamente  :huh: .
Igual es una tontería pero no he conseguido que vuelva a la normalidad, alguna pista?  
#84
General / Para El Próximo Año Quiero...
23 de Diciembre de 2005, 11:12:35 PM
 Pues eso, que queréis o tenéis pensado para el próximo año relacionado con los videojuegos?

Ahí van mis proyectos e ideas para el año nuevo!
- Acabar el juego para móviles a tiempo y presentarlo al concurso.
- Seguir con gamenace y añadir contenidos.
- Hacer mi primer juego "grande" para el concurso de la CP o Art Futura.
- Sacar el juego como shareware.
- Colaborar para que stratos vuelva a ser una asociación

PD: Qué pasa, me apetecía escribir un post número 1000 un poco especial XD
#85
Off-topic / Eclipse
22 de Diciembre de 2005, 07:30:04 PM
 Acabo de ver este vídeo y me ha parecido espectacular. Me ha molado sobre todo el sistema de ataque de la protagonista (y sus tetas también  :P ).
#86
Programación gráfica / Motor Para Un Proyecto
18 de Diciembre de 2005, 12:12:11 AM
 Hoy estaba un poco ocioso y me ha dado por ver distintos motores y creadores de juegos, y después de un buen rato he acabado con un cacao mental impresionante XD.

A ver si me podéis ayudar un poco. Tengo pensado a partir de Enero/Febrero empezar con el que pretendo que sea mi primer proyecto medianamente serio, y con el que quiero participar en el concurso de la Campus o el Art Futura (según como vaya el proyecto).
El juego será 3D de acción/aventura. Para que os hagáis una idea del tipo de juego, tendrá influencias de juegos como Tomb Raider, Gauntlet... Vamos, escenarios interiores con puzzles y un porrón de enemigos.

La duda me surje pensando en qué motor irá mejor a este tipo de juego, y como digo he estado mirando varios. Comento lo que me ha parecido cada motor...

Irrlicht:
-> A favor
+ Es muy sencillo
+ Se programa en C++
+ Buena comunidad
+ Es gratis

-> En contra
+ Relativo bajo rendimiento
+ Terrenos poco vistosos
+ No hay juegos comerciales que lo usen

Blitz3D:
-> A favor
+ Hay juegos comerciales que lo usan
+ Comunidad grande
+ Fácil cuando aprendes el lenguaje
+ Muchas herramientas soportan su formato b3d

-> En contra
+ Algo anticuado
+ El precio, $100

Dark Basic Pro:
-> A favor
+ Está bastante actualizado
+ Gran cantidad de ejemplos
+ El precio 70 euros.

-> En contra
+  Parece algo lento
+ Ejecutables enormes

Dark Game SDK:
-> A favor
+ El motor del Dark Basic
+ Puedes programar en C++
+ Más rápido que el Dark Basic Pro

-> En contra
+ El precio, 150 euros para comerciales (45 para freeware).


He estado probando ejemplos y demás, pero no me decido por ninguno. Sé que existen otros muchos, como Torque y demás, pero quiero elegir entre uno de estos si puede ser. También me comentan que va a salir el BlitzMax con 3D y que tiene buena pinta, pero no tengo muy claro cuándo saldrá ni sus características.
El Blitz3D lo tengo casi descartado, pero entre los otros no acabo por decidirme.
Del Dark Basic Pro lo que más me echa para atrás es el lenguaje, que acostumbrado a C++ me puedo morir del asco.
Del Dark Game SDK me echa para atrás el precio, 150 euros para cosas comerciales, aunque siempre puedo comprar por 45 el de hacer freeware, y después comprar el otro con el proyecto ya acabado.
Y del irrlicht,  pues no sé, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas, pero tiene la ventaja de ser gratuito.

Vamos que eso, tengo un cacao mental impresionante y quiero decidirme con calma y con razones por alguno de ellos. No tengo prisas, porque aún quedan casi 2 meses para que empiece, así que a ver si me podéis ayudar los que hayáis usado uno u otro, o si os han comentado cosas, si están bien, etc...

Gracias! (Perdón por la tochada de post!).
#87
General / Igf Student Showcase
15 de Diciembre de 2005, 11:59:32 AM
 Pues resulta que mirando por aquí me he encontrado con 2 juegos de universidades españolas.
Uno es el Mexus, por parte de la Universidad de Sevilla.
El otro es el Yun, de la Pompeu Fabra.

Pues nada, el día 15 de enero salen los elegidos, mucha suerte para ambos  (ole) .
#88
General / Relanzar Stratos - Qué Hay De Nuevo?
12 de Diciembre de 2005, 01:24:30 PM
 Hace ya casi 2 meses desde que la gente se fue ofreciendo a colaborar (más de 30 personas si no recuerdo mal) y no se ha avanzado nada en ningún sentido.

De hecho parece que la cosa va a peor. Por ejemplo, la última compo, por las razones que sea, ha tenido aproximadamente la mitad de participantes que las anteriores (aunque la calidad es muy buena).

Sinceramente, creo que deberíamos empezar a movernos YA si queremos poner en marcha algo. Es obvio que TheWind no tiene el tiempo que él y nosotros desearíamos. Así pues, creo que debemos ser nosotros mismos los que empecemos a tomar las riendas y empezar a meter caña al tema.

La idea de este post es proponer elegir 4-5 personas que se ocupen de la planificación de las principales cosas a acometer, a partir del documento de TheWind. Lo ideal sería que se presentaran varios candidatos y luego elegir entre los presentados (que auguro no serán muchos). Y no sirve lo típico de "ayudar en lo que pueda" o "siempre que mi escaso tiempo libre lo permita". No sirve porque hemos de tomarnos este asunto como algo muy serio. No se trata de buscar a gente que sepa hacer webs, programar, hacer gráficos ni nada por el estilo, se trata de juntar un grupo pequeño para facilitar los acuerdos y las iniciativas. Después ya se buscarían colaboradores para realizar las tareas propuestas.

Qué os parece?
#89
Proyectos / Gamenace
07 de Diciembre de 2005, 02:51:05 PM
 Presentación, directamente desde mi blog:
Citar
Tras largo tiempo con la idea dándome vueltas en la cabeza, por fin me he decidido a empezar la aventura de GameNace. Se trata de una revista online dedicada al mundo de los juegos casuales y de bajo coste, en la que habrá noticias, previews y reviews de juegos, entrevistas y postmortems.
De momento el sitio se encuentra en fase de testeo, así que sois libres de comentarme cualquier fallo, sugerencia o idea para el portal.

Y ahora? Ahora mismo voy a centrarme en buscar fuentes de noticias sobre juegos y desarrolladores. Parece sencillo, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que la revista está centrada en juegos shareware mayoritariamente.

También he de probar a hacer algún review, para tomar contacto con las redacciones, que es algo que me preocupa (no tengo un estilo demasiado ortodoxo). Una cosa que he pensado bastante era la de que me facilitaran el acceso a algún programa de afiliados como condición para analizar el juego, al estilo de GameTunnel. De este modo tanto el desarrollador como yo obtenemos beneficio mútuo al aparecer comentado su juego. Todo esto teóricamente, y siempre que logre suficientes visitantes para la página.

Más adelante también quiero hacer alguna que otra entrevista a desarrolladores (por email normalmente) y ver si consigo que algún desarrollador me hace un postmortem de su juego para aparecer en la revista.

Soy consciente de que no hay demasiado público potencial para este proyecto, pero también soy consciente de que hay un hueco informativo respecto a estos productos por parte de las revistas tradicionales y online.

Veremos qué sale de todo esto!


Me gustaría saber qué pensáis en cuanto al estilo de la página. Hay 3 templates a elegir, cuál os gusta más?

También ando buscando un logo para la revista, así como una "mascota". Había pensado en un chupete o algo así. Si alguien tiene tiempo, ganas y quiere que su logo quede ahí a la vista de todo el que entre, será bienvenida su aportación. Si hay varios logos, elegiré el que más me/os guste, e intentaré compensar al ganador (si lo hay XD) aunque sea poniendo un bannercillo de publi o un link durante un tiempo (bastante).

Otra cosa que estoy buscando, como ya digo, son páginas de donde obtener noticias acerca de juegos shareware y de bajo coste. Conozco Gametunnel, Indiegamer, tigsource y poco más. A ver si me dáis alguna idea. Más adelante si veo que tiene cierto éxito incluiré la posibilidad de que la gente me mande noticias para publicarlas.

Además, si tenéis juegos acabados y queréis que os publique un análisis, decídmelo por aquí o mandadme un mail a reviews@kitaestogamenace.com. Si tenéis un postmortem de algún juego y queréis que lo publique, decídmelo igualmente.

Pues eso, de momento todo está en una primera fase, así que no voy a empezar a publicitarlo más que aquí. A ver si entre todos me ayudáis a hacer algo interesante para todos  ;) .

Saludos y gracias por adelantado!  :D  
#90
Off-topic / Estadísticas Adsense
16 de Noviembre de 2005, 04:41:49 PM
 He visto que muchos de vosotros incluís en vuestros blogs o páginas algún adSense.
Os parece compartir los datos?

Mis totales:
10 de octubre de 2005 - 16 de noviembre de 2005

Impresiones de páginas: 1231
Clics: 313
CTR de la página: 25'4%  O_O
eCPM de la página: $17'76
Ingresos: $21'86

Páginas en las que tengo enlaces:
Andor Studios y derivadas
Mi Blog

A mí más o menos me sale a $20 al mes. Si me sale así, ya me va bien para pagar dominio+hosting durante todo un año. Supongo que si hubieran más contenidos en las páginas, los ingresos deberían ser mayores también.

Venga, compartid!  (uoh)
#91
Off-topic / Elegir Logo
08 de Noviembre de 2005, 04:35:12 PM
 Bueno, como me fío bastante de vuestras opiniones, a ver que os parecen estos logos que hemos hecho para Andor Studios.
Logo1
Logo2 (variante horizontal del anterior)
Nuevo Logo

A mí me gustan ambos, aunque no son nada expectaculares. El primero me gusta por lo sencillo, la contraposición blanco/negro y lo legible que resulta el nombre. El segundo me gusta porque tiene más diseño y en general es más vistoso, pero el nombre del grupo se "diluye" entre el logo.

Necesito opiniones, que estoy indeciso  :rolleyes:  
#92
CRM32Pro / Spacepong
05 de Noviembre de 2005, 02:02:22 PM
 Hola, a ver, me he bajado el SpacePong, y he visto que incluyes varias librerías que no entiendo por qué están ahí. En concreto la mfc71.dll y msvcr71.dll. Queres decir que hacen falta para que funcione el juego?
Qué usas de las mfc y por qué? Cómo solventas esto en la versión linux?

Lo cierto es que estoy programando una pequeña librería (mucho más pequeña que la tuya), y me resulta curioso que uses las mfc sobre todo. De hecho antes de seguir con la mía me interesa ver si la CRM32Pro se adecua a lo que necesito.

Otra cosa, la CRM32Pro funciona para Mac? Me interesa especialmente que funcione en Mac ya que la usaría para un juego con vistas al share o freeware, pero que funcione tanto para PC como para Mac. Además esas dos DLL que comentaba ocupan casi mega y medio, lo cual también me echa un poco para atrás.

Venga gracias!  :lol:  
#93
Compos / Web De Las Compos
24 de Octubre de 2005, 02:17:11 PM
 Como dije en el otro post, he estado haciendo una web para las Compos. No es gran cosa, pero al menos es funcional y nos permitirá que no se pierdan los juegos una vez pasado un tiempo de la compo, ya que quedarían guardados en el servidor.

Comento cómo está la cosa ahora, para que podáis aportar sugerencias y críticas.

Ahora mismo, sólo el admin puede crear nuevos usuarios, de momento lo dejo así. Además si cualquiera pudiese registrarse sin más, podría llenarse de archivos basura, ilegales, etc... Además ahora mismo sólo pueden subirse juegos si hay alguna compo "activa".

El admin crea las compos. Una compo consiste de: organizador, tema, bases, fecha de inicio y fecha de final.
Organizador: Persona elegida para poner el tema y las bases de la compo, puede modificar todas las características como si fuera el admin.
Tema: El organizador se encargará de ponerlo en el último momento.
Bases: También las pone el organizador, o bien pueden crearse unas bases genéricas.
Fecha de inicio y final: Pueden subirse juegos participantes desde la fecha de inicio hasta la de final, si aún no está abierto el plazo o ya se ha cerrado, no se permitirá subir juegos nuevos.

En el menú de la izquierda aparecerán las diferentes compos que se vayan haciendo. Haciendo click en una, se mostrarán los juegos participantes en esa compo.

Para subir un juego... hay que estar registrado en la página. Luego, has de rellenar el título, los autores, información acerca del juego y has de subir una screenshot y el juego en sí.

La info que hay en la página es porque he estado haciendo pruebas. Además el estilo no es demasiado elaborado  :rolleyes: .

Cosas por hacer:
- Poder actualizar el juego subiendo una versión más reciente. Puede haber una sola versión compo (que no se podrá modificar después de la compo) y una sola versión actualizada (se borrará la anterior cada vez).
- Noticias en la página principal. Últimas actualizaciones de juegos, nuevos juegos subidos...
- Mejorar el estilo o crear varios nuevos.
- Alguien podría currarse unos bannercillos para la cabecera de la página con imágenes de los juegos presentados.  :rolleyes:

Pues eso, críticas, ideas, sugerencias... Jove me comentó que él pensaba más en algo para el "teamwork" durante la compo. Yo tenía una idea mucho más simple, como véis...  :unsure:
Sé que no hay gran cosa, pero no he tenido demasiado tiempo libre. Al menos funcionar funciona, ahora es ir añadiendo cosas.  :P

La página: Stratos Compos Web
#94
Off-topic / Top Manta
24 de Octubre de 2005, 12:01:48 AM
 Enlace directo a la noticia: Juez dice que top manta no perjudica las ventas

Pues eso.
#95
General Programadores / Timestamp En Mysql
17 de Octubre de 2005, 10:37:23 AM
 Hola, amos a ver, resulta que estoy haciendo la paginilla para las compos de stratos y me he encontrado con un problemilla.
Quería guardar las fechas de inicio y final de las compos como un campo timestamp de mysql, ya que luego sería muy fácil obtener el tiempo que resta para empezar o acabar una compo.
El problema es que cuando quiero meter una variable que contiene el timestamp, parece que no me la pilla.

Un trozo del código:

$inicio = mktime($inicio_h, $inicio_m, 0, $inicio_m, $inicio_d, $inicio_a);
$final = mktime($final_h, $final_m, 0, $final_m, $final_d, $final_a);
$creacion = mysql_db_query("sc", "insert compos(inicio, final, tema, bases, organizador)
values('$inicio', '$final', '$tema', '$bases', '$organiza')");


Los campos inicio y final de la tabla son de tipo timestamp. En teoría, un campo timestamp permite guardar cualquier fecha en este formato, o al menos eso creo, claro.
La función mktime convierte las horas, minutos, segundos, mes, día y año que le pasas a un timestamp.

Todos los campos se insertan bien, salvo los de inicio y final, que toman los valores por defecto y no hacen caso a lo que le paso en el insert.

No sé si en vez de un campo timestamp serviría un campo bigint simplemente.
Seguro que tengo un fallo tonto por ahí. Si alguien más versado en estos temas me puede dar una idea...  :rolleyes:

Bueno, esta semana espero tener plenamente funcional la web de las compos, para que podáis empezar a sugerir mejoras y adecentar la web.
#96
General / Adsense
14 de Octubre de 2005, 08:36:33 PM
 Bueno, he puesto el adsense en las escasas paginillas del grupo que tengo montado con unos amigos. Principalmente me gustaría saber... se suele ganar bastante? Supongo que dependerá del número de visitas a la página y del porcentaje que haga click en alguno de los anuncios.

He visto que hoy en día casi todo el mundo tiene el adsense puesto en su página, así que quería saber si realmente vale la pena tener los anuncios. Ya sé que dependerá de las visitas que tenga la página sobre todo, sólo quiero conocer vuestras experiencias, ya que lo he puesto por poner a ver qué tal va.
#97
Off-topic / Plaga Wow
07 de Octubre de 2005, 10:16:32 PM
 Plaga en el WoW

En fin, alguno juega y le ha afectado? Curiosidad...  :lol:  
#98
General / Movilgamers
01 de Octubre de 2005, 06:11:59 PM
 Bueno, me he pasado por la página de MovilGamers y he visto un banner muy curioso, a ver si lo encontráis  :P

A ver si se pasa alguien de stratos a comentar algo al respecto  (uoh) .
#99
Off-topic / Reglas Del Señor Del Mal
21 de Septiembre de 2005, 09:40:55 PM
 Un amigo me ha pasado este link: Reglas del Señor del Mal

Está divertido XD
#100
Proyectos / Particland!
20 de Septiembre de 2005, 09:09:21 PM
 Bueno, gente, pues aquí estamos...

Introducción:
Resulta que acabé los exámenes el día 14, y me dije, ¿por qué no intento hacer algo para el Art Futura? Dicho y hecho, empecé a pensar en algo no muy complejo de hacer pero que pudiera llegar a ser entretenido.
A todo esto, durante ratos en época de exámenes, estaba haciendo un sencillo editor (el LoUED que puse por aquí hace poco). Pues decidí que nada mejor para probarlo que hacer los mapas con él, y de paso añadirle funcionalidades.
Cuando ya tenía un nivel hecho, me di cuenta de un pequeño detalle: no tenía un protagonista! Así que una vez más, recurrí a Mars a última hora a ver si podía hacer algo decente (y vaya si lo hizo, cada vez estoy más contento con el protagonista  (ole) ).
Así pues, aquí está lo que hemos conseguido, desde el jueves 15, hasta el martes 20.

Imágenes:
   

   

Vídeo:
ParticLand Vídeo (5'6Mb, DivX4)

Otras Cosas:
Página Web: ParticLand Web
En la página hay imágenes de mayor tamaño, información y un vídeo. Pronto subiremos una demo jugable.

Uno de los objetivos era hacer un juego para todos los públicos, especialmente para el público infantil.
A parte también hemos descubierto, como cada vez que hacemos un prototipo de juego, unos cuantos bugs en nuestro motor. Lo bueno es que cada vez nos resulta más sencillo solucionarlos (van quedando menos, y tenemos más experiencia).
Además tengo que decir que personalmente me asombra la capacidad de Mars para modelar/texturar/animar. De hecho, el protagonista está hecho completamente en cosa de un día.

Finalmente no lo hemos presentado ya que hemos pensado que, a parte de no tener ninguna posibilidad de pasar el primer corte (menuda calidad de trabajos!), creemos que queda mucho por mejorar/añadir para que tenga un mínimo de calidad.

En fin, ya que no lo hemos presentado, al menos queríamos comentar nuestra experiencia.
En breve pondremos una demo del juego para que trasteéis con ella si queréis, seguramente esta noche la suba, ya avisaré por aquí.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.