Hola,
Llevo ya unos días leyendo documentación y trasteando con el NDK de Android que te permite programar en C++ casi sin pasar por Java (odio Java :o). Para hacerlo más emocionante, estoy programando usando el Visual Studio, gracias a vs-android, pero bueno al tema...
La cuestión es que ha llegado el momento de cargar recursos y veo que hay varias vías:
1.- Incluirlos en el APK. Tiene la ventaja de tenerlo todo en un paquete y que además serviría tanto para Google Play como para Amazon AppStore. El inconveniente es que Google Play no deja subir aplicaciones de más de 50 Mb.
2.- Dejar el APK con el ejecutable, y crear un APK de expansión principal con los recursos. La ventaja es que el APK de juego es menor. El inconveniente es que no serviría para Amazon AppStore, además de tener que gestionar la descarga del paquete de expansión (creo que desde C++ no se puede y habría que tirar de Java para ello).
3.- Igual que el 2, pero extrayendo los recursos al external storage y usarlos al modo tradicional (fopen, etc...). La ventaja es que una vez extraídos, podría usar las funciones ya existentes en nuestro motor para gestión de archivos. El inconveniente es que ocupa más espacio en disco, además de que pueden borrarse archivos, etc...
Me temo que tendré que implementar tanto la solución 1 como la 2 si quiero soportar Google Play y Amazon AppStore.
En resumen, los expertos del tema... ¿qué soluciones habéis adoptado para la gestión de recursos, más allá de que uséis C++ o Java?
Saludos!
Llevo ya unos días leyendo documentación y trasteando con el NDK de Android que te permite programar en C++ casi sin pasar por Java (odio Java :o). Para hacerlo más emocionante, estoy programando usando el Visual Studio, gracias a vs-android, pero bueno al tema...
La cuestión es que ha llegado el momento de cargar recursos y veo que hay varias vías:
1.- Incluirlos en el APK. Tiene la ventaja de tenerlo todo en un paquete y que además serviría tanto para Google Play como para Amazon AppStore. El inconveniente es que Google Play no deja subir aplicaciones de más de 50 Mb.
2.- Dejar el APK con el ejecutable, y crear un APK de expansión principal con los recursos. La ventaja es que el APK de juego es menor. El inconveniente es que no serviría para Amazon AppStore, además de tener que gestionar la descarga del paquete de expansión (creo que desde C++ no se puede y habría que tirar de Java para ello).
3.- Igual que el 2, pero extrayendo los recursos al external storage y usarlos al modo tradicional (fopen, etc...). La ventaja es que una vez extraídos, podría usar las funciones ya existentes en nuestro motor para gestión de archivos. El inconveniente es que ocupa más espacio en disco, además de que pueden borrarse archivos, etc...
Me temo que tendré que implementar tanto la solución 1 como la 2 si quiero soportar Google Play y Amazon AppStore.
En resumen, los expertos del tema... ¿qué soluciones habéis adoptado para la gestión de recursos, más allá de que uséis C++ o Java?
Saludos!