Hola,
Lo primero, ya que seguramente sea una práctica de universidad o similar... deberías decirle al profesor de turno que actualice sus conocimientos de OpenGL, que no basta con habérselos aprendido a duras penas hace más de 10 años y seguir dando el mismo material cada año, ya que OpenGL ha cambiado enormemente y prácticamente nadie usa glut, glVertex y similares, entre otras cosas porque en versiones posteriores están deprecados.
Pero bueno, en cualquier caso, sobre glTexCoord2f:
0,0 : Esquina superior izquierda de la TEXTURA
1,0: Esquina superior derecha
0,1 : Esquina inferior izquierda
1,1 : Esquina inferior derecha
Cada glTexCoord2f corresponde a un glVertex(x, y, z). De esta forma cada vértice tiene su coordenada de textura.
Un saludo!
Lo primero, ya que seguramente sea una práctica de universidad o similar... deberías decirle al profesor de turno que actualice sus conocimientos de OpenGL, que no basta con habérselos aprendido a duras penas hace más de 10 años y seguir dando el mismo material cada año, ya que OpenGL ha cambiado enormemente y prácticamente nadie usa glut, glVertex y similares, entre otras cosas porque en versiones posteriores están deprecados.
Pero bueno, en cualquier caso, sobre glTexCoord2f:
0,0 : Esquina superior izquierda de la TEXTURA
1,0: Esquina superior derecha
0,1 : Esquina inferior izquierda
1,1 : Esquina inferior derecha
Cada glTexCoord2f corresponde a un glVertex(x, y, z). De esta forma cada vértice tiene su coordenada de textura.
Un saludo!