Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mars Attacks

#101
Modelado / Blast!
03 de Septiembre de 2003, 10:36:47 AM
 

Hola, colegas. Como más o menos ya tenemos algo visible y jugable, voy a ir abriendo boca con algunas partes del trabajo gráfico que he desarrollado para el juego, comenzando por la "portada" que podéis ver arriba.
#102
General / Importante: Patentes De Software
24 de Agosto de 2003, 10:51:06 PM
 En http://proinnova.hispalinux.es/notas-prens...a/nota-023.html se puede encontrar más información sobre las protestas convocadas para el dia 27 de Agosto contra las Patentes de Software en Europa.
#103
General / Links Hosting/ftp Gratuitos
21 de Agosto de 2003, 01:15:13 PM
 Este topic sirve para añadir Links que puedan resultar interesantes a la hora de buscar lugar para subir trabajos o proyectos. Por favor responder SÓLO con posts con links de la siguiente manera:

URL - Descripción (espacio de la cuenta | admite enlaces externos)

#104
General / World Cyber Games
09 de Agosto de 2003, 09:57:29 PM
 Información sobre el WCG

Curioso, cuando menos.
#105
Off-topic / Vacacionesssssssssss
04 de Agosto de 2003, 08:58:20 PM
 Como he sido un niño muy bueno y me he portado bien, me voy hasta el viernes a Alicante con mi novia (no hay nada mejor para un modelador que poder modelar con mis manos esas curvas que mmmm... uys, que me pierdo), así que no seáis malos. Cuando vuelva quiero ver esto bien lustroso y pulido.
¡He dicho!

P.D. para los que no tengáis vacaciones: Ya me divierto yo por vosotros, no sufráis.

¡Yogur!
#106
Off-topic / Los acentos del morcilla
04 de Agosto de 2003, 11:48:56 AM
 Zaelsius, revisa la codificación de caracteres que usas, no se ven bien los acentos.
#107
General / T3
30 de Julio de 2003, 10:03:51 PM
 Aquí podéis bajaros el trailer del juego T3: AOL. Sencillamente espeluznante (uoh)  
#108
Off-topic / Ping Pong Matrix
12 de Julio de 2003, 11:53:18 AM
 Nuevo Efecto Matrix

Una noticia sacada de 3dpoder ;) No os la perdáis.

Edito: para los que no puedan entrar: aquí está el link.
#109
General / Feliz CumpleGuyBrush!
28 de Junio de 2003, 02:24:05 PM
                                Pues eso, que este fin de semana (no sé exactamente si hoy o mañana) cumple primaveras esa joya musical de nuestro foro, increíblemente atractivo y buen tío en general llamado Guybrush.

Te cantaría el cumpleaños feliz, pero afino muy mal y además por aquí no se oye ^_^

:idea:  :idea:  :idea: :!:   :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!: FELICIDADES!!!   :!:   :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :!:  :idea:  :idea:  :idea:                                
#110
Modelado / Los Falsos Dioses
22 de Junio de 2003, 02:39:44 PM
                                Bueno, hace un pegotón de tiempo que quería haber puesto esto por aquí, pero entre que tenía otros planes y que después vinieron exámenes y el concurso de renders de 3dpoder (en el que por cierto he quedado en un meritorio último lugar, pedazo de buenos trabajos que han presentado), no he podido sacarlos a la luz para hablar un poco sobre el trabajo y la historia subyacente.
La verdad es que en conjunto todo no es más que un proyecto un tanto ambicioso en el que lo que hay hecho está por pulir y aún falta mucho por hacer.

La historia está contada en una... no sé si llamarla novela corta o relato largo XD
Podéis descargárosla aquí: http://www.andorstudios.com/marte/document...lsos_Dioses.doc (espero que el servidor de andor no me falle).

Si a alguien le interesa ya contaría un poco de dónde viene la historia y otras paranoias varias mías.

El trabajo de modelado comenzó hace mucho tiempo con el Corel Dream 3D, en el que hice (de una manera un tanto cutre) a los obreros-centauro, la pirámide y el explorador (el bicho ese que aparece también al final del vídeo del alien que puse hace no mucho y que explica también ese corto).

También hice tres módulos que sirvieran como fondo a algunos pasajes de un posible juego tomando como referencia esta historia:
http://es.geocities.com/ej_molina_c/cancio...nes/juegos.html

La de juego2 (Esclavos del mal) es la que he presentado a concurso en la compo 2003 de músicos-e, también con pésimos resultados por el momento, dado que también hay mucho fiera por ahí suelto. Así da gusto perder, en serio.

Así que me decidí por empezar el trabajo gráfico de nuevo desde cero (el explorador se ajustaba a los requerimientos, así que lo dejé tal cual) y reconstruí la pirámide inca (sacada de una enciclopedia, es la recreación de la pirámide de Kukulcán y las texturas están sacadas de fotos encontradas en internet de la misma).

También diseñé y modelé a Olaf tal y como se le describe en el relato. Aún queda mucho también por hacer y probablemente no os gustará o le encontraréis muchos fallos. Éste es el lugar para escupirlos ;)

Sin más preámbulos (que creo que ya me he explayado bastante), he aquí el trabajo en progreso y en último lugar la imagen tal y como la presenté al concurso de 3dpoder:


(El cielo está sacado de una foto del cielo de Castellón visto desde mi universidad hace tres meses o así. Una maravilla, ¿eh?)


(primeros bocetos de Olaf)


(Olaf ya texturado con un poco de atrezzo)


(Prueba de iluminación en la escena)


Ésta es la que presenté al concurso, después de mejorarle un poco la parte abdominal al bicho (me temo que falta mucho trabajo con el resto de músculos) y añadirle un par de patas "adicionales" que aparecían en el relato y de las que me había olvidado. En esta escena no se aprecia bien cómo queda el final de las patas, pero a AgeR no le convence nada :)

Bien, ahora os toca a vosotros ponerme a parir con cariño. Un saludo.                                
#111
General / ¿Para qué se matricula la gente en informática?
17 de Junio de 2003, 03:47:05 PM
                                A raíz de lo que Seeker ha comentado en el thread de lo de WB, me ha surgido la duda. Allí dice que en su opinión el 90% de la gente que hace informática es para hacer juegos. Es extraño, pero al menos en mi universidad sólo conozco a cuatro personas de toda mi carrera (y carreras adyacentes: sistemas y técnica) que estén interesadas en el mundo del desarrollo de los videojuegos.
Así pues, me gustaría ampliar miras y que echárais un vistazo los que hagáis la carrera. ¿Por qué creéis que los demás se matriculan (los que están en el foro casi puedo intuirlo ;))?

Un saludo.                                
#112
General / Llegan las Jornadas Informáticas de Verano
15 de Junio de 2003, 04:25:42 PM
                                Las Jornadas Informáticas de Verano (JIV) ya están aquí. Aditel organiza por segundo año consecutivo las JIV en la Universidad Jaume I de Castellón con más temas relacionados con el Software Libre, desde los juegos a las herramientas para gestionar redes pasando por la domótica y la programación.

Comenzando el martes 15 de julio y desarrollandose durante los próximos dos días las JIV pretenden ofrecer un marco de encuentro y difusión de conocimiento relacionado con el Software Libre en un ambiente distendido. Este año los campos sobre los que tratarán las charlas se han ampliado para dar cabida a un mayor número de público y para satisfacer más inquietudes. Se puede encontrar más información de las JIV en la página web de las mismas:

http://www.aditel.org/jornadas


Como novedad este año se está estudiando la posibilidad de la retransmisión de las Jornadas a través de internet para alcanzar una mayor repercusión y audiencia.


Esperamos veros a todos por allí.                                
#113
Off-topic / Humor y anécdotas.
05 de Junio de 2003, 08:19:45 PM
                                De: WhiteBlaizer
Para: Mars Attacks
Publicado: 05 Jun 2003 18:47
Asunto: Re: Australia no es un continente.  
Mars Attacks escribió:
El continente es Oceanía, Australia sólo es una isla (muy grande, eso sí) que pertenece al continente.
Ya hay que ser burro para no saber eso.
De lo de América mejor ni hablamos, con lo de Australia ya me he dado cuenta de que no atendías mucho a clase en E.G.B.
Por si acaso te interesa dejar de ser tan ignorante:
http://www.redesc.ilce.edu.mx/redescolar/b...sec/sec_197.htm

No es mucho, pero te servirá para hacerte una idea global, es lo primero que he pillado por el google en un lenguaje suficientemente sencillo que incluso tú puedas entender.

Un besito.


Me sorprendes Mars... Oceania engloba a todo el conjunto de islas y no es el continente pedazo burro (no sabes cual es la definicion de continente o que?... dios que penoso, dandoseme de listo cuando es un completo pardillo ignorante), y la isla esa que se llama australia, es un continente. Donde demonios buscas la informacion? acaso no sabes digerir bien la informacion o que? eres tonto la verdad... y queda demostrado en todos tus post, por eso ya ni me digno en responderte en la mayoria de replies, ya que se que nunca contestaras como lo haria una persona adulta. siempre tonterias.

A ver quien es el ingnorante ahora, bocazas. Busca en tu enciclopedia y mira el mapa mundi, en la mia pone Australia. Respecto a las americas, esta el continente de america del norte y del sur , segun mi enciclopedia.

De lo de América mejor ni hablamos... pff Estados Unidos de America... te suena ese "de America"... que burro podeis llegar a ser con tal de llevaros el gato al agua en una discusion de crios. Los Estados unidos de America, America simplificado para tu informacion paleto, esta en el continente de America del Norte junto a Canada y alaska, cosa que supongo sabes pero no te da la gana admitir ya que seguro te molesta que USA se quede con todo y ahora encima con el Nombre de America.

Preguntale a cualkiera que viva en "America" a ver como te pone. Tu por algo no llamas a una persona que vive en USA como usense (en el thread lo haces para kedar como tonto una vez mas) normalmente... a cualkiera persona que venga de usa se le llama americano; de canada, canadiense; de mexico, mexicano; de brazil, brazileño; etc dile a un brazileño americano a ver que te va a decir... se un poco persona de mundo y habla con gente de otras nacionalidades, y no deja ya tus amarguras delante del ordenaror, que solo sabes discutir tonterias. Date un garbeo anda.

El termino americano es muy antiguo y segun la real academia española, que seguro odias..., designa a la persona nacida en los continentes de america del sur y del norte, ademas de, ojo, al cuidadano del Pais de los estados unidos de "America". Ten en cuenta que no es america el continente... sino la zona de las americas, ya que son 2 continentes bien diferenciados, norte, sur. Y cada vez mas, por meritos, America es sinonimo de USA o EE.UU. La primera definicion de america... tiende a desaparecer ya que no se usa, asi que dime tu como hay que llamar las cosas cuando tu ni las llamas asi.

Me dejas sorprendido con tu ignorancia. Fijate lo ignorante que eres que crees saber lo que tu crees que otros no saben. Hasta donde se puede llegar a ser de tonto, por dios.

Se nota que teneis tanto tiempo libre como para buscar conversacion conmigo XD. Suerte que estoy todo el dia pegado al pc por culpa del trabajo extra que hago, que si no, no me molestaria en responderos, que la verdad, distrae un poco y es divertido. Espero penseis lo mismo que yo, ya que si no os divirtierais, por que sino meter tanto el culo en los threads? pike tal vez? no creo que un pike pueda durar tanto... o es ya de por vida... XD

Hay que ser completamente imbecil para buscar flame con una palabra: America, se nota que el tiempo sobra.

Mongoles...

_________________
Metal Slug!!

----------------------------------

Pues nada, sólo quería compartir mis carcajadas con vosotros. Si alguien tiene los capítulos de Barrio Sésamo grabados o el libro de sexto de E.G.B. de sociales (aunque me temo que en "conocimiento del medio" en tercero ya salía) que se lo envíe urgentemente.
Aquí el señor hombre acaba de crear tres nuevos continentes, a saber: América del Sur, América del Norte, Australia.
Coño, y los tres empiezan por "A". ¿El siguiente continente será "Aspaña"?

Un saludo a todo el mundo, voy a por pañuelos.                                
#114
General / El papel de los Juegos en el Software Libre
02 de Junio de 2003, 12:34:43 PM
                                Hola hola hola, pajarito sin cola. Héteme aquí que me dan la oportunidad de dar una charla sobre este tema en unas conferencias sobre Software Libre en la UJI la segunda semana de julio.
El tema me parece muy interesante, la única pega es que no tengo nada de información sobre ello. Así pues, me gustaría que me echárais un cable.
No hablo tan a nivel técnico (aunque no estaría mal alguna incursión referente a herramientas o librerías, tanto de programación como de modelado o lo que sea), sino más bien me gustaría que algunos de los grupos que estáis desarrollando un juego sobre Software Libre (como el "War3D") contara un poco el porqué de esa elección, qué ventajas e inconvenientes encuentra, para qué tipo de gente está pensado el entorno y tal y cual pascual.

También me vendría bien una relación de juegos "famosos" en Software Libre. De momento, si no me equivoco, juegos como el Quake o el Wipe Out tienen su equivalente en SW. ¿Alguien me echa un cable? Por supuesto mencionaré la procedencia de la ayuda recibida ;)                                
#115
                                Como no me decidía dónde meterlo, lo pongo aquí:

May 21st 2003:

bioVirtual announce major new 3D software developments, and significant
price cuts on our professional product line:
bioVirtual has undergone many changes of late - consolidating our human
modeling range as well as pushing forward into virtual environments with
our new flagship product,

3DContoura:

please check our new look website at <http://www.biovirtual.com/index.htm>
for details on this and whole our range of products and services.
3DContoura - the ultimate 3D terraforming solution - is now in the final
stages of development. This brand new software will provide the most
powerful solution available for realtime landscape generation and 3D
cartography. Implementing infinite terrains,
users will be able to paint mountains and ground topology in real-time -
either in alignment with standard 2D contour maps or to create your own
amazing virtual environments.
3DContoura will be available from the bioVirtual website in the very near
future:
in the meantime, please check <http://www.biovirtual.com/3DContoura.htm>
for further details.

$500 off 3DMeNow Pro 2!

3DMeNowProfessional version 2.0, as used by games developers and
broadcast producers worldwide - can now bought direct from our site at the
low, low price of $1799.
Version 1.0 users can now upgrade for just $499, and 3DMeNow Designer
customers can upgrade for just $1399!

Please check our website for further details at

<http://www.biovirtual.com/3DMeNowPro/index.htm>

Current 3DMeNow range price list:

3DMeNow Professional $1799 <http://www.biovirtual.com/3DMeNowPro/index.htm>
3DMeNow Designer $249 <http://www.biovirtual.com/3DMeNowDesigner/index.htm>
3DMeNow version 1.5 $15! <http://www.biovirtual.com/3DMeNow/index.htm>                                
#116
General Grafistas / Estamos un poco de capa caída, ¿no?
11 de Mayo de 2003, 08:05:28 PM
                                Hace algún tiempo esto era un hervidero de trabajos y ahora, excepto algunos nobles intentos de pol y de DvD, está desierto esto. ¿En qué proyectos estáis metidos?

Por mi parte, entre las prácticas de empresa y los estudios no me queda nada de tiempo para el 3d. Pero ¿todos estáis así? No creo. ¿Qué estáis haciendo?                                
#117
General Grafistas / http://www.dronez.de/
19 de Abril de 2003, 01:01:25 AM
                                Echadle un vistazo al corto. Se sale.                                
#118
General Grafistas / La imagen
17 de Abril de 2003, 06:00:13 PM
                                Bueno, desde el día en que descubrí estos foros he venido viendo una imagen que cambiaba cada semana, al estilo del código de la semana. Lo que no recuerdo es haber comentado nada nunca de esas imágenes ni de sus autores. La semana pasada, Rebeca Puebla me sorprendía con un "Harry Potter" muy esmerado, que hubiera reconocido antes si hubiera estado texturado. Y al igual que ella, un montonazo más de artistas con sus increíbles creaciones han pasado por esa sección sin pena ni gloria. ¿Por qué no las comentamos un poco cuando salen?                                
#119
General Grafistas / Árbolitos voy, árbolitos voy
01 de Abril de 2003, 12:43:31 PM
                                Wolas. Estaba planteándome cuál sería la mejor forma de simular un bosque más o menos lejano en 3DS y si habría alguna otra forma que no sea recurrir a poner cientos de impostores por toda una montañita. ¿Cómo simularíais vosotros un bosque?                                
#120
Off-topic / Ook
28 de Marzo de 2003, 08:11:55 PM
                                Lo copipasteo tal y como me lo han enviado. Curioso.

Lo que hace el aburrimiento...

Sientes predileccion por el Brainfuck pero crees que es demasiado
legible? Lo tuyo es el Ook:

http://www.dangermouse.net/esoteric/ook.html


\\\\

Compilador de Ook en Forth.

Probado con gforth y pforth, creo que debe funcionar en cualquier

Forth que siga el standard ANS.

\\\\

-1 value testing?

1024 value /mem   0 value offset   0 value pmem   create mem /mem allot

: Ook.Ook.  pmem c@ 1+ pmem c!;   : Ook!Ook!  pmem c@ 1- pmem c!;

: Ook.Ook!  key pmem c!;          : Ook!Ook.  pmem c@ emit;

: Ook.Ook?  pmem 1+ to pmem;      : Ook?Ook.  pmem 1- to pmem;

create jmptab 13 cells allot  jmptab 13 cells erase

: pair: :noname;

:;pair postpone; rot 3 * rot + cells jmptab + !; immediate

1 value Ook.  2 value Ook!  3 value Ook?

0 0 pair: abort;pair

0 Ook. pair:  noop;pair

0 Ook! pair:  noop;pair

0 Ook? pair:  noop;pair

Ook. Ook. pair:  postpone Ook.Ook.  0 to offset;pair

Ook. Ook! pair:  postpone Ook.Ook!  0 to offset;pair

Ook. Ook? pair:  postpone Ook.Ook?  0 to offset;pair

Ook! Ook. pair:  postpone OOk!Ook.  0 to offset;pair

Ook! Ook! pair:  postpone Ook!Ook!  0 to offset;pair

Ook? Ook. pair:  postpone Ook?Ook.  0 to offset;pair

Ook? Ook! pair:  postpone repeat    0 to offset;pair

Ook! Ook? pair:

  postpone begin  postpone pmem postpone c@ postpone while

  0 to offset;pair

Ook? Ook? pair:  abort;pair

: inst create immediate ,

does>

  @ offset 3 * + to offset   offset cells jmptab + @ execute;

1 inst Ook.  2 inst Ook!  3 inst Ook?



: ookinit mem to pmem  mem /mem erase;

: ook: : postpone ookinit;

:;ook postpone;; immediate



testing? [if]

ook: hello

Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook.

Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook?

Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook.

Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook? Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook? Ook! Ook! Ook? Ook! Ook? Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook.

Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook! Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook.

Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook!

Ook! Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook. Ook. Ook! Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook? Ook!

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.

Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook.
;ook

hello

[then]

                               





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.