Hola,
como algunos del foro quizás sabéis, el año pasado desde Microsoft me nombraron Most Valued Professional en XNA/DirectX. Esto significa, entre otras cosas que una vez al año voy a Redmond a tener reuniones con la gente de los equipos de XNA/DirectX (MVP Summit). Este año fue mi primera de estas reuniones, y me quedé sorprendido por la cantidad de feedback que los equipos nos pedían para sus próximas versiones y mejoras. Lo cual por un lado es genial y por otro me apena porque no llevaba nada preparado sobre que cosas reclama la comunidad hispana mientras que la horda de MVPs de USA acapararon casi todas las sugerencias y peticiones (lo único que se me ocurrió fue pedir la documentación en castellano :-[).
Es importante entender una cosa: en el Summit la mayoría de los MVPs son estadounidenses/canadienses así que en general tienen mucho más peso en las opiniones y sugerencias simplemente por número (y porque llevaban los deberes mucho mejor hechos que yo :(). Si a esto le sumamos que solo había otro MVP hispanohablante (de Paraguay, donde aún no hay Community Games) y varios europeos (de Irlanda, Alemania,... donde tampoco hay Community Games), básicamente yo era la única voz sobre peticiones al respecto fuera de USA :(
Pero lo bueno es que después de conocer a la gente del equipo, es mucho más fácil trasladarles opiniones y sugerencias :) Así que, viendo los comentarios que hay en el tema de las ventas de los Community Games, lanzo un poco el guante a la gente de Stratos que está haciendo cosas en XNA o se lo está planteando: qué mejoras, aportaciones,... consideráis que deberían tener/merjorar XNA y los Community Games para haceros la vida más fácil (o para que os planteéis desarrollar en esta plataforma si ahora mismo no la consideráis).
No os cortéis :) Un saludo!
Vicente
como algunos del foro quizás sabéis, el año pasado desde Microsoft me nombraron Most Valued Professional en XNA/DirectX. Esto significa, entre otras cosas que una vez al año voy a Redmond a tener reuniones con la gente de los equipos de XNA/DirectX (MVP Summit). Este año fue mi primera de estas reuniones, y me quedé sorprendido por la cantidad de feedback que los equipos nos pedían para sus próximas versiones y mejoras. Lo cual por un lado es genial y por otro me apena porque no llevaba nada preparado sobre que cosas reclama la comunidad hispana mientras que la horda de MVPs de USA acapararon casi todas las sugerencias y peticiones (lo único que se me ocurrió fue pedir la documentación en castellano :-[).
Es importante entender una cosa: en el Summit la mayoría de los MVPs son estadounidenses/canadienses así que en general tienen mucho más peso en las opiniones y sugerencias simplemente por número (y porque llevaban los deberes mucho mejor hechos que yo :(). Si a esto le sumamos que solo había otro MVP hispanohablante (de Paraguay, donde aún no hay Community Games) y varios europeos (de Irlanda, Alemania,... donde tampoco hay Community Games), básicamente yo era la única voz sobre peticiones al respecto fuera de USA :(
Pero lo bueno es que después de conocer a la gente del equipo, es mucho más fácil trasladarles opiniones y sugerencias :) Así que, viendo los comentarios que hay en el tema de las ventas de los Community Games, lanzo un poco el guante a la gente de Stratos que está haciendo cosas en XNA o se lo está planteando: qué mejoras, aportaciones,... consideráis que deberían tener/merjorar XNA y los Community Games para haceros la vida más fácil (o para que os planteéis desarrollar en esta plataforma si ahora mismo no la consideráis).
No os cortéis :) Un saludo!
Vicente