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Mensajes - Tyrell

#16
Off-topic / Re: Paranoia en RRHH
05 de Marzo de 2009, 09:44:21 AM
Cita de: seryu en 05 de Marzo de 2009, 08:16:03 AM
A mi lo que me sorprende es como la gente regala su privacidad de una forma tan despreocupada con lo que le ha costado a la sociedad luchar por su derecho a la intimidad.

Es lo que se lleva ¿no?

Sólo hay que enchufar la tele y ver lo que echan por las tardes.
Ver cómo hoy en día le llaman a uno al movil, y éste no tiene problema en que la gente de al lado oiga la conversación.
Colgar videos en Internet donde sale uno haciendo cualquier cosa.
O poner datos personales al alcance de cualquiera...

A mí no me da ninguna lástima la chica esa.
Si fuera yo el jefe la despediría también, pero por tonta.
#17
Proyectos / Re: Virus, online!
28 de Febrero de 2009, 05:48:20 PM
Cita de: shephiroth en 27 de Febrero de 2009, 03:30:05 PM
cuando planeas/planeais tener una version abierta al public de nuevo???

Calculo que publicaré la beta entre mayo y junio  ^_^'. Estareis informados en este hilo.
#18
Proyectos / Re: Virus, online!
27 de Febrero de 2009, 02:12:21 PM
Me alegro de que me hagas esa pregunta. Informe al canto:

Actualización Febrero 2009

Pasamos al tablero de juego



Después de comprobar su correcto funcionamiento, por fín se dejó atrás el desarrollo del Portal del juego, pasando ahora a la adaptación del interface del tablero de juego a la nueva modalidad online.

El primer paso ha consistido en crear el puente para el traspaso de datos en el momento del lanzamiento de una partida, desde el Portal y hasta el tablero de juego. Esta primera parte de la adaptación ha resultado ser algo costosa, ya que supone traducir la información a otro formato, además de añadir alguna información extra para la nueva versión, y con el problema añadido de volver a tomar contacto con un código escrito ya hace algún año.

A partir de ahora el trabajo no se trata de desarrollar código a partir de cero, sino de modificar el código que existía previamente para la anterior versión de Virus por turnos.

Ya en esta nueva etapa, he comenzado con programar la distribución de las unidades de los virus participantes (representados cada uno de ellos por un jugador) sobre el mapa celular del escenario en el que se desarrollará la batalla, y comprobar su correcta visualización. Finalmente, termino este mes de febrero modificando la barra de información de la parte superior de la pantalla de juego, sustituyendo los campos obsoletos del sistema de turnos por los referentes al sistema online: simplemente quién eres, en qué partida estás, el nombre del escenario y su objetivo para alcanzar la victoria, y el contador de tiempo para las acciones.
#19
General / Re: Equipo para crear un videojuego
13 de Febrero de 2009, 09:54:40 AM
¿Nos podrías facilitar la dirección de la página web para echar un vistazo?
Saludos.
#20
Yo soy hippie,

:D YO NO ESTOY EN FACEBOOK  :D

Paz y Amor.
#21
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
02 de Febrero de 2009, 12:41:29 PM
Cita de: Mars Attacks en 01 de Febrero de 2009, 01:18:00 PM
Por lo general, mi postura siempre es la de hacer ese tipo de tutoriales en paralelo en castellano/inglés desde el principio (en cualquier caso, solemos pensarlo en castellano y luego traducirlo al inglés, así que no supone tanto esfuerzo extra ponerlo por escrito esa primera vez en lugar de pensarlo únicamente).

¡Ahí está mi Mars! :D
Yo no sé vosotros, pero yo pienso en castellano, escribo el código, y al mismo tiempo o con un cierto decalaje temporal, escribo los textos en castellano (que no me cuesta nada porque es como lo pienso) y luego lo paso al inglés. O sea, que el ponerlo en castellano me sale casi gratis.

Y creo que no se trata de sólo en inglés o sólo en castellano, sino de ofrecer los dos en tu producción.

Sobre la documentación y localización... mucho trabajo es cuando te lo dejas todo para el final  >:D
#22
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
30 de Enero de 2009, 10:08:01 AM
Bueno, dejandome de melodramas, lo único que digo y opino es que me parece muy fuerte crear una herramienta para generar obras, productos y quizás riqueza, dejando de lado tu propio idioma.

Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas que pasan en España, pero no lo soluciono generalizando auto-desprecio, ¿creeis que fuera de España todo es maravilloso, perfecto e inteligente? Es que los españolitos arrastramos un sentimiento de inferioridad de que te cagas. El país que más desprecia a España es España.

Buf, no voy a replicar más, no quiero que nadie me coja manía.  ;)
#23
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
29 de Enero de 2009, 01:20:48 PM
CitarLas mates son bastante universales: si no les salen las cuentas a ellos normal que tampoco nos salgan a nosotros.
En el mejor de los casos, creo que simplemente nos ignoran (cuando no nos desprecian).

Citarni ciertos conocimientos, ni ciertos mercados, ni viajar están solo al alcance de los más privilegiados (me parece flipante esa frase la verdad).
Haz una encuesta, pero no en tu entorno de trabajo o estudio, en la calle de un barrio medio de una ciudad media. ¿cuando gente accede habitalmente a información en inglés, vende cosas al extranjero o ha ido de viaje no organizado al extranjero en el último año?

CitarClaro que no compensa doblar películas al sueco ¡porque no hace falta!
No, no hace falta, dentro de 100 años todos hablamos en inglés, comemos fish&chips, y votamos a los republicanos.

Año 2045, una secretaria con una ajustada falda entra en el despacho oval:

- Congratulations Sr President, all cultures of the world have been destroyed.
#24
La verdad es que los videojuegos todavía tienen un potencial enorme, sólo hay que ver que la mayoría de los juegos últimamente son meros plagios con las mejoras que supone el avance de la tecnología, la misma fórmula una y otra vez, una y otra vez, ...

Vengo del mundillo de las interactivas y el rol de mesa, y para mí la inmensa mayoría de los afamados MORPG siguen siendo una bazofia al lado del Rol, no captan el espíritu, ni la aventura, son simples pokémons en 3Ds hipermegaguays, mata, mata, y sube de nivel, mata, mata, y ..., vamos, juegos para el hipotálamo.

Prefiero redactar una primera versión de un diseño sin haber visto nada similar hecho antes, y luego una segunda viendo cómo se hicieron cosas similares en los clásicos, más que nada para no reinventar la rueda y todas esas cosas; y si no, se le pregunto a un jugón, que estos se las saben todas.

Y luego, ver mucho cine, leer novelas, hacer el camino de Santiago, viajar de verdad (al estilo Lonely Planet, no con Halcón Viajes...). Todo esto es como un Master en apertura mental.
#25
Industria y mercado / Re: sobre trabajo en videojuegos:)
28 de Enero de 2009, 11:31:11 AM
Cita de: zunou en 27 de Enero de 2009, 04:39:06 PM
Bueno todos sabemos como estan los sueldos en España  -- aqui te puedes encontrar testers, programadores, grafistas y diseñadores ganando 1000 euros brutos al mes.

Je, lo que hay que ver. Para eso sirven las carreras técnicas en España, para que gastemos un montón de tiempo, dinero y luego cobrar una mierda. Al final sólo sirve para tener aire acondicionado, las manos bonitas, y un estatus falso.
#26
General / Re: ¿Existe algún game engine hispano?
28 de Enero de 2009, 11:18:20 AM
A mí me parece muy bien que los guiris no pongan el español como opción, ya se habrán hecho sus estudios (supongo...) de si les compensa el ahorro frente a las ventas que puedan perder.

Por el mismo motivo creo que el que los hispanohablantes no pongan el inglés como opción es ser estrecho de miras.

Pero que los españoles o hispanoamericanos no pongan el español como opción, qué quereis que os diga, me parece muy fuerte.

Chinoparlantes: 1.200.000.000
Angloparlantes:    541.000.000
Hispanoparlantes: 496.000.000
Suecoparlantes:     11.000.000

Está claro que habría que ponderar estas cifras según valor adquisitivo actual, donde los angloparlantes valen más dinero que otros grupos; pero ojo con el futuro, su poder adquisitivo está estancado, el de los hispanos aumenta, y el de los chinos se multiplica...

Desde luego que no compensa doblar las pelis al sueco.
Mirad, yo creo que una cosa es ser nativo de un país con un idioma muy local, en el que impepinablemente debes saber inglés, simplemente por supervivencia; y otra ser de un país con un idioma de los más hablados en el mundo, en el que debes saber inglés no para sobrevivir, sino para acceder a ciertos niveles de conocimiento, cuotas de mercado o viajar (todo esto sólo al alcance de los más privilegiados).
#27
Proyectos / Re: Virus, online!
22 de Enero de 2009, 12:49:06 AM
Actualización Enero 2009

Comenzamos el definitivo año de VIRUS con una exclusiva para los seguidores de este hilo, que podrán descargarse aquí la versión de prueba del Portal del juego:

Descarga Demo Portal VIRUS Online

Es simple, gratis, curioso, relajante, útil para el desarrollo del juego, y sobre todo: ¡sólo estará disponible durante unos días!

No se olviden: la cuenta atrás para la versión beta jugable va a comenzar. En febrero más notícias.
#28
Proyectos / Re: Virus, online!
26 de Diciembre de 2008, 05:14:44 PM
Actualización Diciembre 2008


Segunda prueba Alpha


Comenzamos este reporte deseándote desde Escaque unas Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Además, te regalamos una nueva versión Alpha del Portal de Virus Online! para que pongas a prueba nuestro juguete: envía un correo a gamemaster@escaque.com y recibirás un enlace para descargarlo.

A finales de noviembre se realizaron las primeras pruebas del Portal de juego de Virus Online con usuarios reales. El Portal es la sala de acceso al juego, donde se reunen los jugadores conectados entorno a un chat y donde ellos mismos pueden crear sus partidas o apuntarse a cualquiera de las que estén disponibles.

El primer objetivo, comprobar que funciona el nuevo sistema de juego, se cumplió con éxito. La verdad es que la cosa fué bastante bien, se localizaron varios bugs que ya han sido reparados durante el mes de diciembre, y se sugirieron mejoras que también han sido ya incorporadas. Entre las mejoras a destacar:

- Pueden crearse partidas para un sólo jugador, que servirán en un futuro para entrenarse jugando contra la IA del juego.

- Se ha creado la figura del Moderador y del Administrador. Los Moderadores son jugadores que se encargan de supervisar de que se cumplen las normas básicas de convivencia y que podrán suspender temporalmente el acceso (banear) a los jugadores que las incumplan. Los Administradores no son jugadores y además de supervisar el juego al igual que los Moderadores, pueden hacerlo sin ser vistos por los jugadores y accediendo incluso a los canales privados.

- En la parte superior de la pantalla se Visualiza en tiempo real el total de jugadores conectados que están en el Portal y los que están jugando, además de el número de partidas abiertas y el de las que están jugándose.

- Para que tengas la excusa perfecta para no leerte el manual, en todo momento podrás acceder a información contextual sobre todos los elementos del juego con sólo posar el puntero del ratón un momento sobre ellos.



Durante los próximos días se va a realizar una segunda prueba Alpha para comprobar las nuevas funcionalidades y que se han reparado correctamente los bugs. Para poder probar el Portal de Virus Online, sólo tienes que enviar un correo a gamemaster@escaque.com y recibirás un enlace para descargar el archivo autoinstalable.
#29
Off-topic / Re: Resulta utopico: Venecia inundada
12 de Diciembre de 2008, 08:40:04 AM
No es nada extraño; es algo que ocurre allí de vez en cuando. De hecho está en proyecto o ejecución cerrar la bahía con unas compuertas para evitarlo, cosa que también conlleva una gran polémica local. No me puedo quejar de que me saliera un día de lluvia de los dos que estuve allí el año pasado  0:-)
#30
General / Re: Tener un servidor propio
05 de Diciembre de 2008, 11:47:41 AM
¿Qué hiciste al final Pogacha?

Estoy empezando a plantearme el servidor para mi juego, que funciona a base de comandos PHP a través de HTTP contra MySQL.

Un VPS me parece la mejor opción para empezar sin gastar demasiado dinero.

He estado viendo Linode, pero me parece que hay que ser un experto en linux, servidores, ingeniería genética, astronáutica, y bla, bla, bla.
Los RPS de OVH me parecen más inteligibles, pero no sé si están vendiendo motos o realmente es tan bonito como lo pintan.

¿Alguien puede iluminarme? ¿conoce otros VPS de primera mano?
¿Alguien tiene un juego similar (por ejemplo un MOG-Web) funcionado, sobre qué proveedor/servicio?

Po favó, necesito info  ^_^'





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