En Matrix trabajo en el departamento de planificación de una fábrica de equipos electrónicos. Y en la vida real estoy programando el software de un proyecto difícil de catalogar, un juego a medio camino entre Play By E-mail y Estrategia Por Turnos a través de Internet.
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#407
General / Management de un juego amateur
11 de Diciembre de 2002, 03:17:41 PM
El libro se llama "Dirección y Gestión de Proyectos", autor Alberto Domingo Ajenjo, editorial Ra-Ma. Aparte de que está en castellano es accesible para no iniciados en el tema. Incluye un disquete con formatos para documentación, etc. No me acuerdo del precio pero menos de 4000 pts.
Efectivamente como dice el amigo sync, antes de usar un software de programación de tareas tienes que tenerlas todas perfectamente definidas. Este libro te explica bien cómo. El Microsoft Project no va en el Office, de todos modos seguro que hay otros gratis.
Efectivamente como dice el amigo sync, antes de usar un software de programación de tareas tienes que tenerlas todas perfectamente definidas. Este libro te explica bien cómo. El Microsoft Project no va en el Office, de todos modos seguro que hay otros gratis.
#408
General / Management de un juego amateur
10 de Diciembre de 2002, 05:52:52 PM
Efectivamente, un buen libro de "managing" te irá muy bien. Yo tengo uno que me ha gustado bastante y además está en cristiano; a ver si me acuerdo y mañana te doy sus datos.
También te puede ayudar un programa de planificación, como el Microsoft Project o similares. Creo que hay por ahí alguno gratis.
Muy, muy útil es documentarlo todo, sobretodo al principio para definir cual es el objetivo y todas las tareas intermedias. Puede parecer una pérdida de tiempo al principio, pero conforme avanza el proyecto te darás cuenta de cómo se retrasa todo aquello que no documentaste.
Por supuesto trabajar todos juntos es lo perfecto, pero cuando no es posibel, con una buena organización y definición de las tareas podreis trabajar por separado, de todas maneras se hará imprescindible reuniones periódicas; por lo menos del director de proyecto con cada uno de los miembros colaboradores.
En cuanto a la figura del director de proyecto creo que es imprescindible. Al principio podeis llegar entre todos a un consenso de definiciones y objetivos y a partir de aquí debería ser el director el que se encargue simplemente de ejecutarlos exigiendo, persiguiendo y decidiendo todo lo que sea necesario. El sistema de "somos un grupo de amigos que va a hacer un juego" es muy improbable que funcione.
Y efectivamente, el que no esté decididamente comprometido desde el principio a perder tiempo, dinero, sueño, etc. mejor que no se enrole, o después tendreis que pasar por el desagradable trago de discusiones, exclusiones, etc.
También te puede ayudar un programa de planificación, como el Microsoft Project o similares. Creo que hay por ahí alguno gratis.
Muy, muy útil es documentarlo todo, sobretodo al principio para definir cual es el objetivo y todas las tareas intermedias. Puede parecer una pérdida de tiempo al principio, pero conforme avanza el proyecto te darás cuenta de cómo se retrasa todo aquello que no documentaste.
Por supuesto trabajar todos juntos es lo perfecto, pero cuando no es posibel, con una buena organización y definición de las tareas podreis trabajar por separado, de todas maneras se hará imprescindible reuniones periódicas; por lo menos del director de proyecto con cada uno de los miembros colaboradores.
En cuanto a la figura del director de proyecto creo que es imprescindible. Al principio podeis llegar entre todos a un consenso de definiciones y objetivos y a partir de aquí debería ser el director el que se encargue simplemente de ejecutarlos exigiendo, persiguiendo y decidiendo todo lo que sea necesario. El sistema de "somos un grupo de amigos que va a hacer un juego" es muy improbable que funcione.
Y efectivamente, el que no esté decididamente comprometido desde el principio a perder tiempo, dinero, sueño, etc. mejor que no se enrole, o después tendreis que pasar por el desagradable trago de discusiones, exclusiones, etc.
#409
General Programadores / Curso de programacion de videojuegos
27 de Noviembre de 2002, 04:33:01 PM
Yo sólo conozco uno que está publicandose ahora mismo en los kioskos que se llama "Curso de Programación de Videojuegos". Lo que pasa es que no tiene un nivel muy elevado ni está basado en C (se basa en Blitz3D). Pero creo que para iniciarse en cualquiera de los apartados de un juego: programación, gráficos, sonido, etc. cumple perfectamente. Si luego quieres un nivel profesional me parece que tendrás que buscarte la vida...
Un saludo.
Un saludo.
#410
General / Detenido por hacer un FPS?!?!
27 de Noviembre de 2002, 04:20:57 PMCitarYo creo que me voy a guardar el swf por si acaso lo quitan de la web. Si eso ocurre y alguien lo necesita, que me dé un toque ;)
A ver si alguien me lo puede enviar porque parece ser que ya no está. Pregunta: ¿cómo funciona un .swf de estos?
mi email es nexus5@wanadoo.es
#411
General / Detenido por hacer un FPS?!?!
26 de Noviembre de 2002, 05:26:12 PM
Ya sabeis, si no quereis que os detenga la gestapo del , haced juegos de matar iraquís o chuparle el culo al Bus.
#412
General / Dividido: Curiosidades sobre la Programacion de un juego de
31 de Octubre de 2002, 11:26:07 AM
Amigo OBV, todos hemos despegado con una idea/guión maravilloso en la mente para luego estrellarnos contra la cruda realidad.
El primer paso debería ser medir tus/vuestras posibilidades y medios de los que se dispone. El segundo decidir género y características de acuerdo con lo anterior. Y el tercero crear un guión/diseño que se pueda adaptar a todo lo anterior.
De todos modos, esto es sólo una opinión.
El primer paso debería ser medir tus/vuestras posibilidades y medios de los que se dispone. El segundo decidir género y características de acuerdo con lo anterior. Y el tercero crear un guión/diseño que se pueda adaptar a todo lo anterior.
De todos modos, esto es sólo una opinión.
#413
General / FENIX, DIV 2; DARKBASIC; DARK BASIC PRO, BLITZ BASIC 3D..etc
30 de Octubre de 2002, 09:07:38 AM
Mi experiencia personal:
Hace un par de años, uno de los primeros pasos antes de comenzar el proyecto que estoy finalizando, fue elegir el lenguaje:
Comencé con DIV1(2D), y me pareció un lenguaje bastante potente, pero lo dejé porque no se ejecuta bajo Windows.
Continué con DarkBasic(3D), funciona bajo Windows pero es muy muy limitado para las 2D, me pareció demasiado lento en las 3D y con muy poco soporte.
Estuve viendo el Fenix(2D), un DIV mejorado, pero por aquel entonces todavía no estaba terminado y por otro lado no tenía la seguridad de que mantuviera soporte.
Terminé con BlitzBasic(2D), creo que es el más potente de todos y está soportado por contínuas mejoras y una gran comunidad de usuarios.
Para el próximo proyecto, seguramente volveré a usar BlitzBasic o Blitz3D o el futuro BlitzMax.
Hace un par de años, uno de los primeros pasos antes de comenzar el proyecto que estoy finalizando, fue elegir el lenguaje:
Comencé con DIV1(2D), y me pareció un lenguaje bastante potente, pero lo dejé porque no se ejecuta bajo Windows.
Continué con DarkBasic(3D), funciona bajo Windows pero es muy muy limitado para las 2D, me pareció demasiado lento en las 3D y con muy poco soporte.
Estuve viendo el Fenix(2D), un DIV mejorado, pero por aquel entonces todavía no estaba terminado y por otro lado no tenía la seguridad de que mantuviera soporte.
Terminé con BlitzBasic(2D), creo que es el más potente de todos y está soportado por contínuas mejoras y una gran comunidad de usuarios.
Para el próximo proyecto, seguramente volveré a usar BlitzBasic o Blitz3D o el futuro BlitzMax.
#414
General / Dividido: Curiosidades sobre la Programacion de un juego de
29 de Octubre de 2002, 04:34:56 PM
synchrnzr, cuanta razón llevas.
Normalmente, uno sólo puede innovar cuando no es conocido ni tiene mucho que arriesgar ($). Si la innovación triunfa serás conocido y tendrás mucho más que arriesgar, por lo tanto, decidirás repetir la fórmula añadiendo sólo mejoras.
Normalmente, uno sólo puede innovar cuando no es conocido ni tiene mucho que arriesgar ($). Si la innovación triunfa serás conocido y tendrás mucho más que arriesgar, por lo tanto, decidirás repetir la fórmula añadiendo sólo mejoras.
#415
Programación en red / Problemas con FTP
28 de Octubre de 2002, 06:01:20 PM
Para que la cosa no quede en el aire.
Solucioné el tema manejando la API de Windows desde una rutina en VB: perfecto.
Solucioné el tema manejando la API de Windows desde una rutina en VB: perfecto.
#416
General Programadores / Ayuda soy un novato.
28 de Octubre de 2002, 05:49:18 PM
Veréis, yo lo veo así:
Si quieres dedicarte profesionalmente a la programación de videojuegos, ya puedes empezar con el C++.
Si no es el caso pero quieres un resultado semi-profesional, te recomiendo BlitzBasic/Blitz3D.
Si quieres pasar el rato o divertirte, mejor un generador de juegos al estilo Game Maker.
De todos modos, es sólo una opinión.
Si quieres dedicarte profesionalmente a la programación de videojuegos, ya puedes empezar con el C++.
Si no es el caso pero quieres un resultado semi-profesional, te recomiendo BlitzBasic/Blitz3D.
Si quieres pasar el rato o divertirte, mejor un generador de juegos al estilo Game Maker.
De todos modos, es sólo una opinión.
#417
General / Propuesta para foro alternativo
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
Bueno, yo en la medida de mis posibilidades me ofrezco para echar una mano en algún foro o en algún apartado de la web.
El primer paso sería contactar con algún responsable de Stratos. ¿Lo intentamos?
El primer paso sería contactar con algún responsable de Stratos. ¿Lo intentamos?
#418
Programación en red / Problemas con FTP
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
Estoy terminando un juego (en BitzBasic) que se conecta a una cuenta ftp para transferir unos archivos.
En principio mi intención es usar un módulo de cliente ftp ya escrito en el mismo lenguaje y que usa los comandos TCP de blitzbasic, lo que sería totalmente transparente para el usuario. El problema es que no funciona en mi cuenta ftp: se conecta, puedes navegar por los directorios, etc. pero cuando intenta abrir el canal de datos para hacer un dir, download o upload, se cuelga; en cambio lo he probado en otras cuentas anónimas y funciona correctamente.
El problema tampoco estaría en mi cuenta, pues si me conecto a ella por medio de cualquier programa de FTP, incluso el FTP.EXE que va en el Windows, funciona bien. Actualmente lo estoy haciendo así, pero llamar al FTP.EXE desde el juego supone que durante su ejecución se abre una pequeña ventana en pantalla, lo cual es una solución que no me gusta nada.
Si por casualidad alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
En principio mi intención es usar un módulo de cliente ftp ya escrito en el mismo lenguaje y que usa los comandos TCP de blitzbasic, lo que sería totalmente transparente para el usuario. El problema es que no funciona en mi cuenta ftp: se conecta, puedes navegar por los directorios, etc. pero cuando intenta abrir el canal de datos para hacer un dir, download o upload, se cuelga; en cambio lo he probado en otras cuentas anónimas y funciona correctamente.
El problema tampoco estaría en mi cuenta, pues si me conecto a ella por medio de cualquier programa de FTP, incluso el FTP.EXE que va en el Windows, funciona bien. Actualmente lo estoy haciendo así, pero llamar al FTP.EXE desde el juego supone que durante su ejecución se abre una pequeña ventana en pantalla, lo cual es una solución que no me gusta nada.
Si por casualidad alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
#419
General / De donde soys?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
Yo también soy de muy cerca de Valencia (Algemesí).
Vaya, veo que podemos montar algo grande por aquí !
Vaya, veo que podemos montar algo grande por aquí !
#420
Proyectos / project genesis compiler cancelado
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AMCitar
El 2002-09-03 14:14, MFlores escribió:
Pues venga, yo ya gano a unos cuantos.
Tengo 30
33, la banca gana.