Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TheWind

#31
Off-topic / Pelis De "informáticos"
03 de Abril de 2006, 02:49:24 PM
 Hackers y matrix son sencillamente, nefastas como peliculas tecnologicas: no valen ni para la sobremesa del domingo.

Las mejores: La red, Tron, Nivel 13, Sueños de silicio, Conspiracion en la Red, Piratas de silicon Valley, Juegos de guerra -la más realista-, sneakers

Las demas mejor ni hablar
#32
General / Comparativa De Lenguajes
30 de Marzo de 2006, 12:00:01 PM
 
Citaryo estoy explicando mi experiencia, de la cual he sacado la conclusión de que en php seguir el mvc es mas dificil que por ejemplo, con struts (que es lo que conozco) que si usas xslt y xml lo tienes que seguir por narices.
Eso, con perdon, es de entrada comparar peras con pechugas de pollo, las dos cosas son comida, pero una es carne y la otra fruta; struts es un framework sobre java y php es un lenguaje "desnudo" asi que como base de argumentacion, no me vale pq son cosas diferentes. Distinto seria que me dijeses q has usado php+phpmvc y q prefieres struts. Por otro lado yo me he hartado de usar XSLT + XML y cuando me ha convenido he usado MVC, en otras ocasiones -las mas, es matar mosquitos con bombas nucleares y eso es un gravisimo error.

CitarDespues de tener en cuenta las necesidades del proyecto, para mi lo mas importante es la rapidez/facilidad en el desarrollo, si puedo elegir algo que me hace mas facil la vida y encaja dentro de las necesidades, genial :) .
eso es de cajón, pero seguir modelos rigidos no lo veo yo mas q como una trampa, al final te complicas la vida innecesariamente en muchos puntos solo por seguir un patron o una metodologia: son meras herramientas no son un fin en si mismo, el fin de todo desarrollo es hacerlo bien, rapido y barato, si adicionalmente se obtienen otros beneficios ok, pero complicarse la existencia en pos de un uso de patrones, metodologias, etc... no gracias
#33
General / Comparativa De Lenguajes
30 de Marzo de 2006, 11:52:15 AM
Cita de: "FANatiko"Ademas Perl es un lenguaje mas bonico que el PHP, ademas de tener el CPAN que es la caña de españa :P
Cuantas rayas de colacao te has metido para decir semejante animalada???
Perl si tiene algo, es fealdad, es muy potente, etc.. pero feo con avaricia, tb se le conoce como lenguaje de solo escritura en algunos circulos por su ilegibilidad pasado un tiempo -tb he portado varias cosas de perl a php... y si puedo evitarlo, nunca, nunca mas!-
#34
General Programadores / Mandar A Inpresora Desde Php
28 de Marzo de 2006, 04:18:54 PM
 La solucion pasa por el uso de una hoja css para el perfil "print" en el que se ponga la propiedad visible a no de la imagen o boton que quieres evitar.

#35
General / Comparativa De Lenguajes
28 de Marzo de 2006, 11:07:56 AM
 
CitarTheWind, las aplicaciones CGI tienen un problema (y mira que a mi Perl me gusta) pero en un host que no te dejen configurartelo bien, en pocos sitios te arrancan el mod_perl, sino que te dan permisos de ExecCGI y eso hace que la eficiencia baje si hay muchos accesos.
Cuando me refiero a aplicaciones CGI, me refiero a C, C++ no a perl, ya que su rendimiento es inferior a PHP.

CitarQuizas yo me plantearia echarle un ojo a PHP5 que trae unas cuantas nuevas features que estan aprovechandolas una cantidad de frameworks MVC (symfony, p.ej) o orientado a eventos (no recuerdo el nombre, pero riete tu de la web de Python, que esta parecia el Super Mario). Aunque tardaras un poco en tenerlo disponible de forma extendida y por poco precio. Pero creo que en unos meses ya se podrá pedir.
PHP5.1 te ofrece bastantes mejoras, pero tampoco son determinantes a la hora de escribir codigo y Zope tiene el problema de que es casi tan pesado como Java, y para eso, ya directamente uso java.
#36
General / Comparativa De Lenguajes
28 de Marzo de 2006, 11:04:43 AM
 
Citar
yo añadiria que php tiene la desventaja de que el codigo resultante, a menos que seas muy metodico, es muy dificil de mantener.
Todo depende del enfoque que le des, puedes hacer codigo muy mantenible -hice un motor para una empresa hace 3 años y siguen utilizandolo para todas sus webs- o puedes hacer un desastre -solo hay que mirar oscommerce, claroline, o php-nuke- todo depende del enfoque y las intenciones.
CitarAdemás de que el desarrollo, si es una aplicacion muy grande, como no hayas seguido estrictamente un patron de diseño, es un infierno.
Eso, con perdon, es un mito: el gran secreto de la mantenibilidad es ese viejo dicho de kung-fu "hay que ser duro y flexible como el bambu", estructuras rigidas lo unico que conducen es a un periodo -breve por cierto- de mantenimiento relativamente sencillo seguido de una pronta reescritura, estructuras flexibles te permiten prolongar el periodo entre reescrituras mucho mas.

CitarEstuve diseñando y desarrollando una aplicación web de manejo de cursos para una universidad, en php. Al principio me parecia muy sencillo y muy rapido en el desarrollo. Pero al cabo de 5 meses, se hacia muy tedioso modificar cualquier cosa, a pesar de haber seguido mvc.
Yo he escrito varios proyectos (una plataforma web para un ISP, un erp/crm integral para una empresa del sector de la construccion, etc..) entorno a 1 - 1.5 ML en php y no he muerto en el intento, hay que saber hasta donde aplicar un patron, hasta donde aplicar una metodologia y sobre todo, no liarse la existencia.
#37
Off-topic / Tregua Permanente De Eta
27 de Marzo de 2006, 05:52:11 PM
 
CitarYo creo que realmente no hay tanto político corrupto como se suele creer.
El actual funcionamiento de la politica lo unico que consigue es fomentar la corrupcion, los "grupos de presion" o lobbys solo son entidades q se dedican a "convencer" (monetariamente)a políticos de que la accion X o Y es correcta.
Aparte para hacer algo en politica has de comenzar vendiendo tus principios para obtener apoyos, no es una cuestion de convencer, sino de oferta y demanda.

CitarOpino que más que corruptos son incompetentes. Es decir, mucho del dinero que se "pierde" por sobrecostes, paralizaciones, remodelaciones, etc, es por falta de previsión, de planificación y por no tener a la gente adecuada para el puesto.

Son corruptos pq se lo van a encargar a la empresa H pq su director, j, es primo de Y, que es el sobrino nieto de la mujer de O que es un alto cargo del partido que me ha prestado su apoyo... Es triste pero es asi como funcionan las cosas.

En cuanto a los sobrecostes, para eso estan los presupuestos para decir "hey, tio, me dijiste 20$ y ahora quieres 22$? jodete y cumple con el presupuesto y si te sale mas caro, haberlo hecho bien desde un principio", cosa que no se hace.

CitarDe hecho estoy convencido de que la mayoría de la gente que se mete en política (bien sea como simple militante como en mi caso, o que aspiren a algo más) lo hace porque cree que puede ayudar a mejorar la sociedad, el bienestar, las pymes, a los autónomos, la seguridad, la integración de inmigrantes...
Quizas a nivel local y en pequeñas localidades, a alto nivel, no. A Alto nivel solo se sirven a sus intereses y  a los de su partido (por ejemplo, en el texto de la nueva LPI se puede ver como se ha accedido a los deseos de la SGAE -pilar de apoyo de pseudo socialistas y post comunistas de pacotilla- ), ni mas ni menos.

CitarEs decir cada uno tiene siempre cosas por las que luchar, y lo hace con la mejor intención.
Es bonito ver que aun hay inocentes e ingenuos en el mundo.

CitarY bueno, una cosa que me parece casi peor de lo que hacen los políticos es lo que hacemos mucha gente, que es criticar casi cualquier cosa, protestar y patalear, pero no hacer nada EFECTIVO por solucionar el problema. No vale la excusa de que son los políticos los que han de hacer las cosas porque les hemos votado
Estamos en una democracia representativa, si quieres q cambien las cosas, han de cambiar los politicos pero como el politico, como perfil no cambia, solo se hace mas cauto en movimientos, todo sigue igual. Por cierto, intenta montar un partido... ya veras q te encuentras como facilidades.

En cuanto a la capacidad de proponer, existe, con 10000 firmas creo q ya puedes pedir algo q se vea en el parlamento, pero te hacen lo posible y lo imposible para descalificarlas. Luego sinplemente se desestima y volvemos al principio.
#38
Off-topic / Tregua Permanente De Eta
24 de Marzo de 2006, 01:45:48 PM
 ¿En parte? No, la democracia para no ser pervertida tiene ciertos requisitos:

a) Una población formada e interesada
B) Honestidad por parte de la clase politica

La primera es algo imposible, ya que de impedirlo se encarga la clase politica con sus politicas de educacion marrulleras y chapuceras.  En cuanto a lo segundo, no existe tal cosa como un politico honesto, o se es honesto o se es politico, no son terminos compatibles.
#39
Off-topic / Tregua Permanente De Eta
24 de Marzo de 2006, 11:47:18 AM
 Por si alguien sufria de optimismo:

Citar
En la mañana de ayer, horas antes del comienzo del «alto el fuego permanente», tres miembros de ETA robaron una furgoneta en el departamento francés de Cantal. Además, la Policía localizó en una granja de Lot 700 kilos de explosivo, compuesto por polvo de aluminio, que podrían proceder del robo cometido en diciembre pasado. En las últimas semanas los terroristas han intensificado sus movimientos delictivos en el sur de Francia, en uno de ellos consiguieron hacerse con un lote de placas de matrícula y una troqueladora y en otro asaltaron a dos gendarmes a los que robaron sus armas y parte de sus uniformes.

y

Citar
La banda «aclara» en vasco y francés que cesa sus «acciones armadas», no la extorsión y la «kale borroka».

¿Aún hay alguno que no entienda que la unica diferencia entre la mafia y eta es que la primera al menos cumple lo que dice?

#40
Off-topic / Tregua Permanente De Eta
23 de Marzo de 2006, 10:20:10 AM
 
CitarY es que habláis de los políticos como si fuera algo del todo ajeno a nosotros. Los políticos son nuestros representantes;
Son algo externo a nosotros, no defienden nuestros intereses, solo los suyos propios. Por eso, pierden la caracteristica de representates.

Citar
para empezar los hemos elegido nosotros, así que si son malos una parte de la culpa es nuestra.
Eso es cierto, tenemos una clase política que aun no ha llegado a categoria de jardín de infancia pq como democracia no hemos llegado aun a ese grado.

CitarLuego hay otra cosa, y es que nos guste o no, la única forma de cambiar hoy en día las cosas, es por medio de la política, y que siga siendo así muchos años más, porque la alternativa ya la vivimos en españa durante más de 30 años, ¿verdad? Lo dijo Churchill, "la democracia es el sistema menos malo".
Lo que tenemos no es "Democracia" sino un subtipo (democracia "representativa") de la democracia, que ha sido vilmente pervertido. Independientemente de esta, existen multitud de sistemas politicos viables (asamblearismo, delegacion directa de voto, poliestados,etc..)
CitarLos politicos son nuestros representantes.
No lo son, pierden ese rol cuando comienzan a defender intereses particulares y de amiguitos (SGAE, CEDRO, La Caixa, Telefonica, etc..)

#41
Off-topic / Tregua Permanente De Eta
22 de Marzo de 2006, 07:18:39 PM
 Personalmente, me tomo la declaración con una INMENSA dosis de escepticismo, vamos que no me la creo ni en pintura. ETA perdio su función hace muchos años y desde entonces se ha transformado en una mafia irracional que mata por matar, que actualmente y por el clima internacional le interese qdarse calladita, por supuesto, pero   que sea un alto el fuego permanente ni de casualidad: mientras siga habiendo violencia callejera, extorsiones, y presiones, no será más que un alto el fuego "calentito". Como nota decir que el IRA al que tantas veces ponen de ejemplo, abandono las armas definitivamente por un estatus para irlanda del norte tan limitado comparado con el vasco o con cualquier estatuto de autonomia española que es para llorar.
No, lo siento pero no me lo creo, quizas dentro de un par de años, cuando no haya impuesto revolucionario, ni kale borroka, ni nada, lo crea, pero por ahora, me parece q es solo una estrategia para rearmarse y mantener el tipo mientras pasa la psicosis internacional con los grupos terroristas.

#42
General / Comparativa De Lenguajes
17 de Marzo de 2006, 12:50:20 PM
 
Citar
Java es compilado, a código de la máquina virtual eso sí, pero compilado a fin
de cuantas. Lado la compilación da una serie de errores que la interpretación
puede no capturar.
La mayoria de errores a los que se refiere son errores de "sintaxis", pero la forma de trabajar de php es muy partiocular: cada archivo php es tokenizado y transformado en codigo intermedio que es ejecutado por el interprete, en este proceso si hay un error de sintaxis, el archivo no se ejecuta y se informa del error.
En todo caso el unico error , y es relativo, es que PHP al ser un sistema debilmente tipado errores de tipos q se podrian detectar en compilacion no se ven.

Citar
Otra ventaja de Java sobre PHP es que creo que permite una separación más
clara entre lo que son los algoritmos en sí y la salida en HTML. Utilizando
filtros de forma sencilla se puede hacer que la salida del programa sea XML y
luego usando hojas de transformación XSL, generar HTML o cualquier otro
lenguaje de marcado. En realidad no se si eso se puede hacer en PHP.
Lo que hace la ignorancia.... eso se puede hacer en php, en c o en el lenguaje que quieras es una cuestión metodologica, no del lenguaje. otra cosa es que hay mucho inutil haciendo cosas en PHP y "perliza" el PHP encasquetandolo en medio de codigo html a lo asp... una guarrada inmantenible la hagas en el lenguaje q la hagas.
Personalmente, yo uso un motor de plantillas y una capa de abstraccion de bbdd, con lo que mi logica de negocio esta muy separada tanto de la logica de acceso a bbdd, como de la logica de presentación: a las plantillas solo les paso los datos q necesitan mostrar, la logica de acceso se encarga de interactuar con la abstraccion de bbdd para recoger los datos q necesita la logica de negocio... mas separacion creo q no es posible...

CitarLa principal ventaja de PHP es que su instalación es más sencilla,
Entrando en detalles, PHP tiene varias ventajas más y más importantes:

* ubiquidad. Practicamente no hay host que no tenga php instalado
* Velocidad y recursos. Es mucho mas ligero que java, y tiene un mayor rendimiento, solo superado por aplicaciones CGI. (Perl es la que le sigue, coldfusion, python y ruby, ASP.NET y java empatadas en los puestos de cola)
* Sencillez, es mucho mas sencillo como lenguaje y como entorno q java.

Y en cuanto a problemas, también tiene los suyos: falta de normalizacion de algunas apis, ausencia de soporte de UTF-8...
#43
General / Verdades Como Puños
20 de Enero de 2006, 10:21:42 AM
 Aunque en algunos puntos tiene razon (los creadores merecen ser compensados, y el único perjudicado por el uso de protecciones es el usuario legitimo) creo que erra en varios puntos, bien por omisión o bien por argumentación erronea:

* Ignora el hecho de que un número mayor de consumidores considera excesivo el precio pagado por el producto (en el caso de la musica, es 100% cierto, el coste de manofactura de un cd no supera los 30(en 10000 unidades) cents, y aun sumando coste de estudio de grabación, músicos contratados para la misma, derechos de autor no se llega bajo ningun concepto a los 2€..... de alli a los 18€ de media q cuesta un cd....-.

* No distingue entre pirateria a gran escala y a pequeña. Son casos diferentes.

* Ignora el hecho de que la actual proteccion de IP es a todas luces excesiva, una cosa es proteger un producto durante su vida comercial y otra, es darle un periodo de proteccion tan largo que resulta ridiculo (75 años para un videojuego q en el mejor de los casos a los 5 años ya no queda nada por exprimir...), o con prebendas q solo benefician al distribuidor, no al autor (por ejemplo, este pierde derechos de decision al poder las discograficas decidir q van a distribuir online, y el autor solo tiene derecho a los royalties q le pertenecen, sin posibilidad de renegociación, o de elegir quien va a distribuir).

* Ignora que la rescision de derechos que estan imponiendo empujan a gente que compraría el cd, juego o pelicula a obtenerlo de forma pirata para poder disfrutar de el (por ejemplo, el Amarantine de Enya no puedo reproducirlo en el cd del coche, asi que he de piratearlo para poder tener una copia q si funcione, etc..).

* Ignora q en el caso de la musica el comprador esta siendo victima de una ESTAFA: Esta comprando como CD-Disc algo que pese a tener la misma apariencia, realmente no lo es (Los discos con proteccion anticopia no cumplen la norma CD-Disc, y no llevan la etiqueta de CD-Disc, pese a lo cual al comprador se le siguen vendiendo como si lo fuesen y sin informarle de las restricciones que conllevan).

* Ausencia de garantia. Si a ti se te deteriora un cd/dvd, no puedes reclamar un reemplazo, sino que tienes que comprar otro, las discograficas, distribuidoras solo se hacen cargo cuando es un defecto de fabricación.

* Manipulación de cifras: Si la pirateria es tan mala, y hace tanto daño, como es q cada año las discograficas/distribuidoras ganan más? -y excluyo las aportaciones recibidas de forma indebida via SGAE, CEDRO, etc...-

* Rescision de derechos injustificada. Puede q yo pagase por un archivo con limitaciones de reproduccion si este fuese mas barato que uno sin limitaciones, pero no es asi: si haces las cuentas con iTunes, y similares el coste de un cd con retricciones y otro sin, es el mismo.

No justifico la pirateria, pero ¿cómo no se va a piratear si siendo legal lo unico que consigo es que me den óstias por todas partes?
#44
General / Problemas Con Linux Mandriva
19 de Enero de 2006, 08:27:26 PM
Cita de: "yEnS"The Wind, no me ha quedado del todo claro, yo no podría usar mi Windows xp con mi licencia educativa en varios PCs mios de mi casa?
Por otra parte, si usase mi PC en casa, y algun familiar lo usase en mi ausencia, seria ilegal?  :blink:

Por cierto, cuando arranco en la maquina virtual el mandriva, me sale en modo Konsola, y me gustaria poder pasarlo a entorno grafico, alguno de los que instale com KDE o gnome... que comando debo utilizar una vez logeado en mi cuenta?
Claro, las licencias de windows son por 1 equipo y para una única persona. Según el MS Licensing V6, si, por cada persona q use tu ordenador de forma habitual, se necesitaría una licencia, pero creo entender q esto último solo se aplica a entornos corporativos.

el comando es: startx que te arranca el entorno predeterminado (kde para mandriva, gorronone para ubuntu )

No me referia a los comentarios de ruben, sino a los compañeros esos q comentaba yens.
#45
General / Problemas Con Linux Mandriva
19 de Enero de 2006, 09:47:31 AM
 El error q te da en windows es tipico de algun problema con el disco o la controladora (los datos se corrompen durante la copia). En cuanto a q Debian es + q Mandriva, dejad de flipar, todos los linux tienen las mismas posibilidades, la diferencia esta en lo que te puede costar un poco mas o un poco menos segun distribución y versión. Si tb mandriva no te entra, prueba knoppix o suse ya que son las q mejor deteccion hard tienen con mucha diferencia.

En cuanto a compartir particiones entre windows y linux, lo mejor usar ext3 y bajarse el driver de www.fs-driver.org para windows, asi tienes un sistema de archivos medio decente accesible desde ambos sistemas.

Ah, la licencia de windows es para 1 sola maquina utilizada por una única persona, no puedes instalarlo en 4 .(Utilizarlo en una maquina usada por 2 o mas personas tb requiere licencias adicionales, consultar MS Licensing V6)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.