Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - KeTo

#16
Proyectos / Re:Busco grafista para juego arcade 2d
24 de Enero de 2014, 01:00:44 AM
Después de un tiempo de parón debido a los exámenes he decidido publicar una versión temprana del juego a ver qué os va pareciendo.

Os dejo el enlace a la carpeta de drive, primero hay que ejecutar el "config.jar" para seleccionar la resolución y demás y después el juego, es algo que tendré que cambiar pero con los exámenes aún no he hecho ni los menús, he preferido centrarme en la jugabilidad.

https://drive.google.com/folderview?id=0B_dVCh2pwwchT3BtVU85TVJ5WDg&usp=sharing

Estoy disfrutando mucho programando este juego, y la sensación de aprender "rápido" es muy gratificante.

Un saludo y espero que lo probéis muchos^^.
#17
Cita de: Darago_malaga en 13 de Enero de 2014, 10:20:32 PM
Si vas a implementar para iOs, podrías plantearte la opción de hacer tus juegos compatibles con los gamepads fisicos estandarizados del iOs 7. Logitech ha sacado uno llamado Power Shell Controller creo.

Si lo que quieres es implementar un gamepad virtual, sobre todo si vas a tener solo 4 opciones (izq, der, salto, fuego), puedes crear un control de errores de pulsación. Me explico. Si estas pulsando el botón de fuego repetidamente, puedes almacenar la posición de la pulsación anterior. Y cuando se pulse de nuevo, si la distancia con respecto a la anterior no ha variado mucho, significa que quieres seguir pulsando fuego, aunque no estés pulsando físicamente dentro del área que describe el sprite del botón, incluso pulsando el botón de salto, que estaría al lado. Solo interpreta que has cambiado de botón cuando la distancia con respecto a la anterior pulsación sea significativa. Esto se tendría q calibrar haciendo pruebas en el desarrollo.

Me parece muy chula esa idea.

Habría que poner un límite de coordenadas, ¿no?, porque podrías cruzarte la pantalla pulsando poquito a poco y que todo lo detectara como un disparo.
#18
Muy bien de nuevo chicos, se hace corto el programa y más con tanto tiempo entre uno y otro y eso es buena señal.

Muchas gracias por la recomendación del libro "Game Engine Architecture", le echaré un ojo :)
#19
General / Re:Maldita Castilla
27 de Noviembre de 2013, 02:05:07 PM
Sí, yo lo conozco desde hace tiempo, la verdad es que es un crack.

En su página tiene información sobre como trabaja http://www.locomalito.com/about.php
#20
Proyectos / Re:Busco grafista para juego arcade 2d
25 de Noviembre de 2013, 11:14:38 PM
Uf, Metal Slug para mí son palabras mayores, para mí las mejores animaciones 2D. Es increíble la cantidad de sprites que se hicieron sólo para el tanque.

Iré posteando capturas para que veáis cómo se va desarrollando la cosa, aquí va una:

https://www.dropbox.com/s/ozb5s475rc7jtz9/captura1.png

Y otra con el avión con otra posición:

https://www.dropbox.com/s/l2ox8wrydtphh2y/captura2.png
#21
General / GameMaker Studio Standard gratis
25 de Noviembre de 2013, 02:08:04 PM
Buenas, lo primero disculpas si este tema no va aquí, no sabía dónde ponerlo  :-[

Pues eso, por un tiempo limitado podéis adquirir la versión Standard de este programa (o la Professional si ya teníais la Standard) gratis. Por lo visto la gratuíta era muy limitada y han decidido abrir esta oferta durante un tiempo.

Fuente: http://gamemakerblog.com/2013/11/25/gamemaker-studio-standard-edition-is-currently-free-50-value/

Gracias a Fukuy por ponerlo en twitter.
#22
Me ha gustado en general, y el audio está muy muy bien (me esperaba cacofonías xD) pero lo que no me ha gustado es la sección en la que comentáis los famosos post del foro, vamos, me ha dado la sensación de que sobra y que no aporta nada.

El resto muy bien, quiero otro  :P
#23
Industria y mercado / Re:Juegos episodicos
20 de Noviembre de 2013, 01:06:56 PM
Creo que sería interesante la idea de poner el primer episodio de pago, cuando salga el segundo, se pone el primero gratis, pero recompensas a la gente que lo compró dándole el segundo gratis y a patir del tercero todo normal, aunque probablemente esta idea sea un lío a la hora de distribuir las copias.

De este modo, los que pagaron por el primer episodio no se sentirán "estafados".
#24
Código Podcast / Re:Programa 01 de Código podcast
20 de Noviembre de 2013, 12:43:24 AM
¡Ya había ganas! Mañana lo escucho de camino a clase, gracias.
#25
Proyectos / Pets & Furious
20 de Noviembre de 2013, 12:26:21 AM
Se trata de un juego arcade 2D en el que controlas un avión con la habilidad de usar tiempo bala (a lo max payne).

El juego será gratuíto y con un objetivo didáctico (es el primer videojuego que programo de forma seria). En cualquier caso, si algún día se consigue algún tipo de beneficio, el dinero se repartirá a partes iguales.

Es un juego de pc programado en java utilizando la librería LIBGDX (http://libgdx.badlogicgames.com/).

El perfil requerido es grafista (pixel-art, animación, etc). No se necesita experiencia puesto que yo tampoco tengo en este mundillo. Actualmente soy el único miembro del equipo y creo que no hacen falta más personas para un proyecto tan humilde.

Contacto
En mi perfil tenéis mi e-mail.

El juego trata de una ardilla voladora, a la que los malvados lagartos le cortaron las alas y se monta en una avioneta en busca de venganza, aunque todo es una excusa para poner al jugador a los mandos y destruir enemigos. Para que os hagáis una idea, el juego consiste en una sola pantalla en la que aparecen enemigos que intentan destruirnos mientras intentamos evitarlo, consiste en sobrevivir el mayor tiempo posible y conseguir el mayor número de puntos (nada del otro mundo).

El proyecto se encuentra bastante avanzado en cuanto a programación, pero no tengo nada de gráficos y estoy empezando a buscar sonidos (o a crearlos con sfxr) y música.

Feedback deseado
CUALQUIER TIPO

Ante todo quiero aclarar que no se trata de un "trabajo", busco alguien que le apetezca hacerlo, aunque como ya he dicho se trata de un proyecto pequeño. También me gustaría que me diera su opinión sobre todo (tanto lo que guste como lo que no) y aportara ideas.

Eso es todo, un saludo.

Edit: dejo el único sprite que he hecho que me parece decente^^
#26
Yo utilizo libgdx (http://libgdx.badlogicgames.com/). Lo bueno que tiene es que utiliza java y probablemente estés más acostumbrado, además de que te hace las versiones de pc, android, html5 y ios (aunque nunca he probado ésta última). Es bastante completo para cosas sencillas, a mí me está gustando bastante, pero la verdad es que no he probado nada más.
#27
Proyectos / Re:Nowhere iOS (Proyecto en curso ^^)
15 de Noviembre de 2013, 05:35:42 PM
La verdad es que es muy chulo, recuerda a los penumbra/amnesia. Buen trabajo.
#28
Vaya palo... en principio no creo que cobre por nada, pero si algún día empiezo a sacar cosillas para android sí me gustaría cobrar algo. Bueno, ya veremos cuando llegue el día.

Edit: ¿qué soléis hacer vosotros en cuanto a música?.
#29
Buenas, yo no soy muy pro en estos temas pero te intento ayudar con lo poco que sé.

En cuanto a los sprites depende del lenguaje y las herramientas que estés usando pero mi recomendación es que busques las respuestas en la documentación de las herramientas que estés usando, probablemente venga todo más y mejor explicado que lo que podamos responderte aquí (en tu caso gamemaker parece ser ésta la página: http://docs.yoyogames.com/ )

Y en cuanto a los ejemplos, siempre vienen bien, pero como ya dije, vendrá todo en la documentación.

Y como recomendación personal te digo que pienses en cosas (al principio muy sencillas y más tarde más complicadas) que meter y las intentes programar: movimientos, control de teclado, control de ratón, incluso pausa, aunque esto más bien dependerá del lenguaje que uses, puede que hasta te lo de hecho el game maker.

Yo tengo una duda Darago_malaga, ¿se puede usar toda la música de jamendo?, ¿hay que pedir permiso al artista?.
#30
Principiantes / Re:Buscando equipo por diversion
04 de Noviembre de 2013, 01:10:26 AM
Yo ya me jarté de buscar equipo y ando haciendo cosas pequeñas yo solo. Pero bueno, sin idea de dibujar no creo que llegue muy lejos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.