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Mensajes - Khayn

#16
Principiantes / Re: Soy nuevecita
25 de Diciembre de 2008, 07:57:28 PM
Sin querer robar el post ni cambiar el tema del hilo...

No me siento infravalorado, no te preocupes, es artesanal 100%, para que mentir :D y encima no soy ni informático ni artista...., yo lo llamo mi warri-mmorpg.
No entre aquí preguntando como hacer un mmorpg, en mi caso ya habia dado varios palos, (nunca profesionales, ni de calidad), y acudí al foro no con una idea si no con el proyecto empezado y funcionando para mostrarlo.
No es lo mismo un quiero hacer un WOW, ( que se reirán de ti, por que esto no es soplar y hacer botellas, y más que nada es como si uno que no sabe que es boxear se quiere enfrenar a TYSON) ... que un... tengo hecho un mini-mmorpg y necesito mejorarlo, AQUI ESTAN LAS FOTOS, EL VIDEO Y LA DESCARGA, ( demuestras que no es locura de adolescente, si no que hay un duro trabajo detrás y que EXISTE).... vamos que no es lo mismo :D.

Volviendo al hilo inicial.... SÍ, es obligatorio hacerse un PONG y un CHAT aunque suene ridículo, el primero te enseña lo básico de graficos, movimientos y demás, y el otro el online, en mi caso particular estoy haciendo un "migrado" al C# y XNA, y adivinas que? ya he hecho mi PONG de rigor y estoy con un BRICK, asi que no es coña lo de empezar por abajo.

Y lo de TONELADAS de material gráfico y sonoro, NADIE insisto NADIE se te unirá si no le pagas, y el mmorpg, el masive o el muchoonline, como lo quieras llamar, traga mas material de ese tipo que un coche americano gasolfa.
#17
Principiantes / Re: Soy nuevecita
25 de Diciembre de 2008, 06:54:13 PM
un MMORPG?....

bueno dejando de lado que has de saber un poco de programación, (eso se puede aprender), necesitas cientos de toneladas de material 2D, 3D, sonidos y música, pero TONELADAS!!!, eso cuesta dinero así que prepara la billetera, por que gente que haga eso gratis es una utopía.

Dando mi opinión sobre los MMORPGs, si es que la quieres leer, y desde un punto de vista de diseñador MMORPG, con un proyecto que existe y que hace 2 dias estubo en fase de testeo abierto........

Te sobra la historia, eso se añade una vez el motor lo tengas hecho, ya que sin el motor.. aunque tengas la biblia como historia, no dejará de ser papel mojado.

Comienza con crearte el motor de 2D/3D, posicionando un pj sobre el escenario, moviendolo, cuando lo tengas le añades un online y así poco a poco te saldrán las cosas.

Como se hace el motor del juego y posicionar elementos en pantalla? un PONG te explica como se hace eso,  (pa eso sirve el pong).
Cómo se realiza el intercambio del online Server-Cliente?. aprendes a hacer un chat y aprenderás lo básico para hacerlo.

Cuando lo hayas hecho, lo unes y ya tienes el "feto" de un posible engendro mmorpg, llegado a este punto si es que has conseguido llegar, ya es cuestion de meter las TONELADAS de material que describí al principio o de abandonar por que no le puedes dar de comer al monstruo.
#18
Principiantes / Re: Apuntando alto
26 de Noviembre de 2008, 11:38:29 AM
   bueno, no es por nada, yo estoy haciendo un mmorpg, ademas mi mmorpg es jugable y ademas mi mmmorpg ha sido testeado por gente de aqui..... aunque no me gusta llamarlo mmorpg si no "mucho multiplayer"... pero llamandolo mmorpg nos entendemos mejor y hay otros que tienen juegos de mucho-mas-multiplayer via web...

   como ha dicho [EX3], lo más importante de los juegos de red que es?........ LA RED, esto me recuerda lo dicho anteriormente.... CHAT.

   Si tu intención es hacer multiplayers, sacarás más en claro haciendo un chat que una IA, ya que el chat es ampliable a todo el resto de menesteres del programa multiplayer que la IA , al fín y al cabo en un multiplayer a menos que hagas un Ajedrez o un juego de estrategia de la leche, la IA de poco te va a servir, por lo general al player le gusta el oponente TONTO y si es paralítico y no se mueve te da un oscar al mejor programador de IAs, que para listos y difíciles ya tiene a los demás players :D

Parafraseandote amigo Kimakun : [i]Sé que a muchos no os importará, y tampoco le veréis mérito alguno[/i]... comencé con un chat y al verlo se me ocurrió que quiza podria añadirle unas cosillas, primero unas caras, después unos sonidos y al final......... me salio un jueguecito en red :D
#19
General / Re: Web Vs Blog
24 de Noviembre de 2008, 06:59:43 PM
Bueno partiendo de la base que no tengo ni idea de html o php,  y que una web es lo que sale cuando escribo www.loquesea.fle, al final opté por usar un blog, borrando, copiando poniendo...... el código de los themes y si fallaba volviendo a borrar otra cosa, e hice eso mismo, un blog con acceso a las webs.

A más no doy, ya que no conozco esos lenguajes, y es a lo sumo que he llegado borrando/copiando/pegando... pero al menos me sirve  para mostrar lo que quiero mostrar, como si fuera una pseudo web y poder hacer algún que otro comentario sin demasiada complicación.
#20
General / Re: Grabar un video ingame
24 de Noviembre de 2008, 08:53:14 AM
pacomix... lo malo es que no tendría sonido, ese es el modo con el que yo hago los videos pero claro ...... mudos :D
#21
Principiantes / Re: Apuntando alto
22 de Noviembre de 2008, 12:11:22 PM
La verdad que un chat suena al pobre y escupido pong.
Pero ten en cuenta una cosa.... un chat es un envio,recibo  y sacado a pantalla de un mensaje......
si ese mensaje, (u otro con otra estructura),  no lo sacas a pantalla y si no que haces que inicie un GOLPE.... LECHES YA TIENES UN ATAQUE!!! y asi con todo....., (bueno.... básicamente)
#22
General / Re: Web Vs Blog
20 de Noviembre de 2008, 07:35:11 PM
Se que me vais a decir que soy un agarrao pero..... no me quiero gastar un duro, ( bastante el tiempo que me consume el ordenador como para que me consuma la cartera, la parienta ya se me divorcia seguro),  y tengo mi warriweb en lycos, donde es casi imposible pinchar por la publicidad que te meten, (al ser gratis.....)

Por eso el tema de: o hosting free, (que va a pedales y con publicidad hasta las orejas), o blog....
La web la tengo para mostrar lo que voy haciendo, no hago apología de nada, ni crítica ni nada, solo muestro cual escaparate, como bien se ha dicho..... pero es insufrible .... he ahí el dilema
#23
General / Web Vs Blog
20 de Noviembre de 2008, 12:14:51 PM
Bueno una pregunta que siempre me he hecho y nadie me ha respondido, (sobre todo pro que no conozco a nadie que tenga un blog).....

Por qué alguien se decanta en crear un blog frente a una web y/o viceversa...
Quizá para sea algo obvio, pero para mi no :D
#24
Principiantes / Re: Apuntando alto
18 de Noviembre de 2008, 07:42:51 PM
La realidad de hacer un mmorpg es una:.... si no tienes mucha gente y recursos te quedaras estancado necesitado de ellos y lo abandonarás todo por falta de material, a menos que seas masoquista, que no conozco a nadie que lo sea hasta dicho punto.
Necesitas más modelos y animaciones que casi cualquier otro juego y no tendrás acceso a ellas, sonidos y músicas y su obtención es más difícil que la de los modelos, sigo ?, eso suponiendo que no lo dejes antes porque se te pase la novedad y la ilusión cambie hacia un gears, y si tienes gente que te ayude... olvidate de ellos, en cuanto salga la proxima expansión de WOW o de LA o la próxima quest navideña de RO te dejarán más tirado que una colilla para no aparecer hasta dentro de 3 años....

Y el día que quieras hacer test será de risa, nadie querra testearlo porque.... cómo van a dejar de ver CSI ni un solo segundo, o van a dejar de jugar GuildWars.... quita quita quita,,,,,

Esa es la realidad del mmorpg indie, ahora bien quieres seguir.....


Tutoriales?.........
- Realm Crafter, 60 Eurillos y click and make a compadreo mmorpg,
- sourceforge, hay muchos códigos abiertos pudiendo tener acceso al código del argentum.
#25
Proyectos / Re: Demo Alpha de OMD
06 de Noviembre de 2008, 01:17:57 PM
Gracias....

Si, urgalo bien, que quiero saber como os anda el online, si hay retraso o no y que os parece :D

y sinceramente... es una tocada de pelotas hasta que sacas el nivel 2 o 3, las setas te joden vivo despuès se mejora rápidamente...
#26
Proyectos / Re: Demo Alpha de OMD
06 de Noviembre de 2008, 12:27:39 PM
tuve un problemilla con el jodio lycos

esta es la descarga directa sorry

http://www.megaupload.com/es/?d=IOVW5PQV
#27
Proyectos / Demo Alpha de OMD
06 de Noviembre de 2008, 11:40:58 AM
Bueno ya se que es mi post 100000 hablando del mismo tema y que alguno va a decir que es tripitición, pero hala, que ya no va a haber más en una temporada......
Por fín he puesto el alpha público, es solo un alpha cochinero, sin terminar y con muchos defectos, pero bueno al menos se ve como va el motor y las cosas en general...

Para quien quiera verlo y pasar un rato matando unas setas aqui está el enlace...

NO DISPONIBLE

A criticar y opinar que siempre es bienvenido.

mil perdones ha habido un problema el enlace ya ta puesto SORRY!!!!!

P.D. (los tests acabaron ya no está disponible)
#28
General / Re: Testers, como ???
01 de Noviembre de 2008, 01:48:35 PM
básicamente es probarlo en sí, y como es online, lo que más interesa es la interacción con el servidor, el retaso que se generaría y las pérdidas de información.... bla bla bla

Yo no valgo como tester, ya que voy a lo que estoy haciendo en cada momento, no es como alguien que no lo conoce que se pone a urgar y a "joder" vamos... a jugar  y así es como salen los problemas y bugs.

Aparte no hay nadie MENOS objetivo que el creador, para ver fallos, defectos y demás...

Miedo a que me copien? como no me copien el PEDAZO HUD maravilloso que es la envidia del mundo informatico :D:D, o mi maravillosa originalidad.... el único miedo es a los modelos pero encontré una manera warrete de medio protegerlos de intrusos mediocres, el que medio sepa me los fusila seguro pero bueno, y miedo a que pierdan el interés? tampoco es que haya mucho como para temer que se pierda :D

Por eso pros y contras... y qué hacer y cómo hacerlo, por que ni idea.
#29
General / Re: Testers, como ???
01 de Noviembre de 2008, 10:50:23 AM
y que alternativas hay? probarlo con los amigos? (en mi caso mis amigos no son de ordenadores)
Encima, después alguien del foro que esta haciendo un online ha puesto "apuntate para el alpha o beta" ...pues ya se me han terminado de poner los pelos como escarpias.
#30
General / Testers, como ???
01 de Noviembre de 2008, 09:44:17 AM
Aquí van las cuestiones.
- Es conveniente poner un alpha de acceso público para que cualquiera pueda testearlo? por qué? inconvenientes?
- En caso negativo, que opciones me recomendais?

Parece un poco infantil la pregunta, pero despues de leer algunos post donde se decia que NOOOOO al acceso publico y demás sin decir los porqueses, pues como que me he quedado un poco a cuadros.





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