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Temas - gamesupm.com

#21
El próximo viernes 6 de marzo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Marketing y Videojuegos, condenados a entenderse a cargo de Fernando Rada, CEO de Wildbit Studios.

Fecha: 6 de marzo de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: Fernando Rada, Wildbit Studios

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Marketing y Videojuegos, condenados a entenderse
Situación de mercado. Evolución modelo actividad en videojuegos. Marketing y su evolución. Instrumentos del marketing, el marketing mix. Segmentación, Targeting y Posicionamiento. Conceptos esenciales de marketing para un pitch.
Taller: se verán los conceptos estudiados aplicados a los proyectos en curso de los alumnos del máster.

Fernando Rada
CEO, Wildbit Studios

Su amplia carrera comienza a mediados de los 80, donde fue cofundador y presidente de Zigurat Software S.L., una de las compañías pioneras de los videojuegos en España, siendo coautor del primer videojuego español, 'Fred' (1983), y de otros títulos como "Sir Fred" (1985), "El Misterio del Nilo" (1986), o "París-Dakar" (1988).

Posteriormente la compañía pasó al sector de los salones de recreativas, donde durante diez años lideró sus proyectos de mayor éxito internacional, como 'World Rallye Championship' (1993). En 2001 es cofundador de Gaelco Móviles S.L., donde como CTO de la compañía, dirigió proyectos como 'Fernando Alonso Racing' (2005), que fue el videojuego para móviles más descargado de la historia en España.

En la actualidad compagina su dedicación profesional como CEO y co-fundador en Wildbit Studios, S.L. con una intensa actividad académica como profesor de Producción en ESNE.
#22
El próximo jueves 19 de febrero a las 17:00 el máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Tu juego no lo conoce nadie (y a mí tampoco) a cargo de José Arcas, fundador y product manager de Umami Games.

Fecha: 19 de febrero de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos (https://goo.gl/maps/IALV5)
Ponente: José Arcas, Umami Games

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Tu juego no lo conoce nadie (y a mí tampoco)

Cada vez más desarrolladores deciden crear sus propios proyectos, pero por falta de recursos o tiempo, dar a conocer tu videojuego ocupa un segundo plano. En una industria en pleno crecimiento pero con saturación de lanzamientos, necesitas aprender a diferenciarte y promocionarte para encontrar tu hueco en el mercado. ¿Cuándo, cómo y dónde debes empezar a hacerlo?

José Arcas
Fundador y Product Manager de Umami Games

José Arcas ha dedicado toda su carrera profesional a la industria del videojuego desde que publicara su primer artículo con 16 años. Ha trabajado en varios grupos editoriales, destacando redactor y jefe de sección en MeriStation.com y redactor jefe de NGamer (Future Plc.), lanzando la revista en España en 2007. Ese mismo año se unió al equipo de prensa de Nintendo España, para posteriormente ser responsable de producto de Wii y Wii U, desarrollando los planes de marketing de sagas de videojuegos como Mario Bros., Zelda o Donkey Kong.

Desde hace años ha tenido muy presente a los desarrolladores indie, creando en 2009 iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense, para ayudar a estudiantes y jóvenes talentos a formar parte de la industria de videojuegos. Recientemente ha fundado Umami Games, una empresa dedicada al marketing & negocio digital para desarrolladores de videojuegos indie
españoles.
#23
GamesUPM / Presentación del ciclo de seminarios GamesUPM
11 de Diciembre de 2014, 02:57:10 AM
Desde la dirección del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la Universidad Politécnica de Madrid queremos que toda la comunidad de desarrolladores de Stratos pueda participar gratuitamente en los seminarios que periódicamente organizaremos a lo largo de 2015.

Tras el hueco que ha dejado Gamevelop en Madrid, y con el permiso de su organizador Eduardo (SiPoX), vamos a adoptar su formato para que GamesUPM sea el nuevo punto de encuentro de desarrolladores de videojuegos en Madrid. De este modo, además de un seminario impartido por un profesional del sector, habrá un tiempo para el postmortem de videojuegos, elevator pitches y networking en la cafetería de la Escuela.

El evento se organizará preferentemente en viernes, aunque quedará condicionado a la disponibilidad de los ponentes. La hora de comienzo será a las 17:00 y el lugar la Sala de Grados de la Escuela Universitaria de Informática.

https://goo.gl/maps/IALV5

Todos sois bienvenidos.





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