Bueno, dejando de lado que, como ya comenté en otro hilo, estoy aprendiendo a programar en C++, estos proyectos (MUSICATS y KATRIX) servirían, entre otros fines, para poner en práctica lo aprendido más allá de los ejercicios aislados que te presentan los cursos de aprendizaje, algo más práctico y "tangible".
Igualmente, respondiendo a tu pregunta:
No sería la primera vez que leo a diseñadores profesionales miembros de marcas conocidas afirmar que no saben redactar ni una línea de código, o qué es una corchea. Con esto, por supuesto, no pretendo compararme con gente de mayor nivel; tan solo dar a entender que el diseñador, si bien a veces sí cumple algún otro papel, no tiene por qué desempeñar ninguna otra función en el equipo. Como ejemplo añadido te recomiendo ver un documental publicado por BLIZZARD recientemente sobre su trayectoria con la empresa desde sus principios hasta Mists of Pandaria (la cuarta expansión de WoW), en el que puede oírse decir a varios de sus primeros diseñadores cómo los contrataban solo para "producir ideas, producir ideas sin descanso" (eso sí, dura su buena horilla).
De hecho, hay programadores, grafistas, etcétera que se ofrecen voluntariamente para trabajar en proyectos ajenos con el fin de ampliar portafolio, o porque su vocación (que también sucede) no es inventar el mejor videojuego de la historia a nivel narrativo (a menudo se compara al diseñador de videojuegos con el guionista de cine), sino componer una gran pieza musical para una aventura X o generar un código que dejase flipando a la mismísima Rebecca Crane (e.e). No todos tenemos el sueño de inventar una historia increíble (yo tiro por ahí por el tema de que, aparte, también escribo; digamos que mi deseo es "digitalizar" mis ideas), y lo comprendo en gran medida, no creas que no.
Pero ante todo, como también he dicho ya, recuerda que este es un proyecto para empezar probando, nada serio y sin fines lucrativos. Lo único que busco es ir cogiendo práctica en el mundillo, y arrastrar, si me es posible, a otros por el camino.
Espero haber respondiendo a tus dudas, que eran sobre la función de diseñador y entiendo a la perfección que puede ser algo bastante confuso al principio.
¡Saludos!
Pd.: Espero no haber metido la pata (demasiado jeje). De detectar cualquier error, reportádmelo para corregirlo lo antes posible.
Igualmente, respondiendo a tu pregunta:
Citar¿Qué es lo que vas a aportar tu al proyecto?Es sencillo: la idea y su desarrollo. Dada la sencillez de ambos trabajos, podría decirse que cumpliría las funciones del diseñador general y del de niveles (si es que estos proyectos tienen "niveles" como tales, pero me explico). Ten presente que lo que he publicado aquí como presentación de MUSICATS y KATRIX no es el desarrollo de los mismos, tan solo, como ya he mencionado, una sinopsis de su temática redactada de forma algo "publicitaria", podría decirse, con la finalidad única de lograr algo de atractivo (¡¡o esa era mi intención!!). Básicamente, mi deber consistiría en ir desarrollando (muchas veces a nivel casi de programación, de ahí mi aprendizaje con C++) todos y cada uno de los momentos del juego, qué hacer, cómo y cuándo, y qué tiene que suceder como consecuencia de ello, y coordinar para ello a programador, grafista y técnico de sonido ("o similar"). De aquí se desprende, como ya dije, lógicamente, mi función de coordinador/director.
No sería la primera vez que leo a diseñadores profesionales miembros de marcas conocidas afirmar que no saben redactar ni una línea de código, o qué es una corchea. Con esto, por supuesto, no pretendo compararme con gente de mayor nivel; tan solo dar a entender que el diseñador, si bien a veces sí cumple algún otro papel, no tiene por qué desempeñar ninguna otra función en el equipo. Como ejemplo añadido te recomiendo ver un documental publicado por BLIZZARD recientemente sobre su trayectoria con la empresa desde sus principios hasta Mists of Pandaria (la cuarta expansión de WoW), en el que puede oírse decir a varios de sus primeros diseñadores cómo los contrataban solo para "producir ideas, producir ideas sin descanso" (eso sí, dura su buena horilla).
De hecho, hay programadores, grafistas, etcétera que se ofrecen voluntariamente para trabajar en proyectos ajenos con el fin de ampliar portafolio, o porque su vocación (que también sucede) no es inventar el mejor videojuego de la historia a nivel narrativo (a menudo se compara al diseñador de videojuegos con el guionista de cine), sino componer una gran pieza musical para una aventura X o generar un código que dejase flipando a la mismísima Rebecca Crane (e.e). No todos tenemos el sueño de inventar una historia increíble (yo tiro por ahí por el tema de que, aparte, también escribo; digamos que mi deseo es "digitalizar" mis ideas), y lo comprendo en gran medida, no creas que no.
Pero ante todo, como también he dicho ya, recuerda que este es un proyecto para empezar probando, nada serio y sin fines lucrativos. Lo único que busco es ir cogiendo práctica en el mundillo, y arrastrar, si me es posible, a otros por el camino.
Espero haber respondiendo a tus dudas, que eran sobre la función de diseñador y entiendo a la perfección que puede ser algo bastante confuso al principio.
¡Saludos!
Pd.: Espero no haber metido la pata (demasiado jeje). De detectar cualquier error, reportádmelo para corregirlo lo antes posible.