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Mensajes - kaworu

#121
General / Un tema delicado -> Registros
27 de Agosto de 2007, 09:01:31 PM
RobiHm muchísimas gracias ;) ^_^esa era exactamente la info que buscaba ;) Aunq pensé que sería mucho más caro :Sme alegro xD
Pues nada, pal mes q empiezo con jornada partida a ver si me paso por el registro y así puedo empezar a enseñar cosillas ^_^
PD: a su vez D&D es un juego que, como sus autores han admitido, está basado en la obra de tolkien ^^U
#122
General / Un tema delicado -> Registros
27 de Agosto de 2007, 04:36:07 PM
Listo creo que he encontrado, pueden registrarse el nombre de la raza y las carácterísticas en cuanto a puntuaciones/habilidades del juego, que se considera que forman parte del contenido de las reglas.
Hmm a ver si encuentro algo sobre la descripción o la imagen o algo pq entonces, si es tal y como dije arriba.... yo podría hacer aliens 5 si le llamo a los aliens manolitos xD y si la imágen tb se puede registrar pues ya tienes las 3 cosas registradas,... aunq q coñazo q sea todo por separado @_@

En finx... q como decíais.. tendré que registrar todo el libro y a tomár por saco.. llamaré o iré al registro (pero trabajo por las mañanas T_T) y preguntaré a ver que me dicen :S
#123
General / Un tema delicado -> Registros
27 de Agosto de 2007, 04:13:34 PM
CitarEs decir, la idea de una mecánica de un juego, por ejemplo del tetris, no se puede registrar.
A ver el D20 está registrado... está como open, pero como acabas de decir...
Citar"Lo que no puedes es hacer las mismas reglas pero no acogerte a la OGL y decir que eres compatible con la OGL, pero no creo que no puedas hacerlas sin referirte a la OGL y te pase algo".
Es decir, es de ellos y te lo dejan gratis.. pero lo tienen registrado :S, entonces: si se puede registrar (Aunq como comenté no me interesa ^^U)
y el tema de las razas... tengo que preguntarle a un colega de donde sacar info al respecto pq yo no recuerdo donde lo leí pero gran parte de las razas de D&D están registradas y tu no las puedes tocar para nada ^^U. No se si es la idea, la descripción, el dibujo o el conjunto, pero ya le preguntaré a este colega a ver si me sabe decir una web oficial para mirar el tema y os lo posteo

CitarLa próxima vez que pidas ayuda, como dice mi progenitora, te va a echar un cable "Rita la Cantaora".
No te lo tomes así hombre que luego os he agradecido la respuesta xD siento si sonó mu borde quizás me aya pasado con el comentario, pero ya sabes como soy de expontaneo jejeje.
#124
General / Un tema delicado -> Registros
27 de Agosto de 2007, 02:41:23 PM
Weno ok, gracias a todos por contestar, supongo q lo mejor será llamar... pero waaaaa q palo me dan estos temas.. :S en fnx... kizás lo deje para cuando el juego esté mas listo.... xDD tardaréis más en ver cosillas pero el resultado será el mismo ^^U
#125
General / Un tema delicado -> Registros
27 de Agosto de 2007, 01:56:19 PM
hmm no es eso.. pero toy hasta los webos de juegos de elfos XDD está bien q cada uno trabaje en lo suyo y a gente innove un poco, no?
Las razas son registrables... sino preguntale a D&D.... aunque muchas de sus criaturas (solo en las nuevas versiones) se han afiliado a no se q royo en plan "opensource" pero de razas XD
las reglas TAMBIEN son registables..... D20 es un sistema registrado, por ejemplo. (Registrar el sistema no me interesa :S)
PD: Eso es lo malo de hablar sin saber, y por eso pregunto a ver si alguien tiene una idea sólida .S
PDD: La duda grande es como registrar el libro, donde, que abarca el registro, cuanto cuesta... ¿alguien sabe del tema? No son solo razas, es toda una historia del mundo el sistema... la trama en general, no se ^^U
#126
General / Un tema delicado -> Registros
27 de Agosto de 2007, 01:23:55 PM
Bueno, como muchos sabeis (de haberme escupido por ello xD) estoy trabajando en un MO y bueno..  ya tengo por ahi los bocetos de razas y demás y estamos pensando en que y como enseñar las cosas... pero hay un pequeño problema de por medio... las razas son nuevas y nos las hemos sacado de la manga... así que nos gustaría tener el tema registrado para evitar copias inesperadas xD
¿alguien sabe como va el temilla?
En realida, como dije, tengo un libro escrito y tal y bueno.. cuando presenté el resumen a las editoriales me dijeron que registrase el libro y s lo enviase... y ahi me kedé pq no tengo ni idea de como funcionan esas cosas XD asiq toda la info que podáis darme será bienvenida ;P
Thnx por adelantado :P
#127
ArtFutura / Se han pasado mi sugerencia por el forro
20 de Agosto de 2007, 05:13:53 PM
Personalmente, en mi proyecto somos ya un buen grupo y tenemos clara orientación comercial.. quiero decir.. todos queremos acabarlo y venderlo xDD pero nadie está ganando un duro, todo lo cantrario dedicamos nuestro tiempo y recursos. Como decía, mis compañeros me han sujerido el presentarnos con una pequeña demo (del juego totalmente incompleto) al artfutura del año que viene.... algunos pensaréis que es poco ético, pero yo creo que no, incluso se ha hablado de financiar servidores y demás con la pasta si llegasemos a ganar xD(pa q veais cuanto se sueña con cuan poca cosa XD) y estoy totalmente de acuerdo con ellos.
De hecho, nuestro juego utiliza actualment eTGEA que es  un motor de págo pero con un código 80/90% compatible con TGE Demo, que es gratuito..... asique la idea sería copiar y pegar y se verá mucho mas cutre que cuando mostremos el real, que parecerá "remasterizado" xD
Estoy totalmente de acuerdo con Josepho y tb con su gesto... pero lo único que hace es que la competencia desleal se acentue... pq si nos kitamos los del medio, ya solo quedan los muy grandes y los muy pekes ¿quien va a ganar? ^^U
La diferencia entre un indie y un commercial es muy clara.... $$

PD: Si los de pyros, por hobbye, hacen un juego entre toda la compañía sin ganar un dudo y para colgar gratuito.. XD sería legítimo? ^^U por otra parte... si lo regalas pero pones mucha publicidad en la web... o si es un juego web con publicidad y estás ganando dinero por ello... ¿el juego tiene fines comerciales? ¿Ogame es o no un juego comercial? ¿si vendes contenido dentro del juego? tampoco nos vale de mucho darle tantas vueltas.... creo que simplemente es una diferencia de inversión.
#128
Guión y Diseño / Federación de IP "Kanada invade USA"
20 de Agosto de 2007, 04:44:14 PM
Jeje los superhombres creados biológicamente y la humanidad luchando contra ellos es el argumento de Gundam (especialmente Seed xD).
Tiene buena pinta, aunque a simple vista me pareció sorprendente que todo sean sociedades y uniones excepto canadá que iba como nación xDD y EEUU que sobrevivió a todo por agún sinsentido o paradoja de la historia ¿? Quizás tenía que sobrevivir para poder ser destruido con saña : )_ xD
#129
General / Modelo VIII: Ideando una historia
06 de Agosto de 2007, 12:51:33 PM
Me parece un gran post en general y con puntos realmente acertados. No obstante creo que si estamos hablando de un RPG también deberíamos tener en cuenta la posibilidad de que el jugador tome decisiones que repercutan directamente en la historia... aunque sean cambios sutiles, para no complicarno smucho la vida, los juegos grandes (los de bioware) utilizaron ese recurso como as en la manga para que sus juegos pareciesen realmente más amplios...
Sin complicarse tanto la vida, tambien puedes tener el ejemplo del Jedi Academy (knight 3) que cerca del final del juego te dejan elegir via buena o mala... y en consecuencia cambia levemente el final y el enemigo final. Exactamente como pasaba en el Vampire:the masquerade.
El truco es hacer sentir que el personaje hereda el estilo que el jugador quiera darle.... o eso creo , al menos ;P
#130
General / Montar un servidor dedicado
25 de Julio de 2007, 04:56:25 PM
A ver, para empezar el servicio no es español, sino italiano y aunque aparentemente tengan soporte español.. solo tienen 1 persona trabajando para ese idioma.
cada vez que quieras hacer una modificación en el servicio... tendrás que enviar un fax con fotocopia de DNI... al menos para las importantes....
Todos los pagos van por transferencia bancaria y a veces se hacen los remolones para "darse cuenta" de que ya les has pagado y tienes q enviarles varias veces el fax con el comprobante...
No puedes hacer cuentas ftp, tienes un fija y . Tampoco puedes gestionar los accesos a carpetas del ftp, tienes unos accesos fijos (Siquieres montar un nuke o cualkier prefab olvidate y si quieres trabajar con php... puedes tener problemas.
Las bases de datos que te dan son una cutrada.... no es la primera vez que se me pierde la base de datos del foro y ellos no te dan ninguna explicacion ni nada ^^U
Si pillas hosting ilimitado tienen derecho a caparte la banda e incluso a eliminarte material si creen que es abusivo tu consumo y si subes algo que ellos creen que puede romper copyright o algo te cierran la web sin dudar. (Esto a mi no me pasó, pero conozco páginas que si lo sufrieron)
No tienes ninguna geestión del dominio, está enlazado a tu espacio pero realmente lo gestionan ellos asi que como si fuese suyo... tampoco te lo van a poner facil para transferirlo a otra empresa y si lo das de baja lo pillaran ellos automáticamente de nuevo para que no puedas recomprarlo :S
Amos.. una casa putas..
#131
General / Montar un servidor dedicado
25 de Julio de 2007, 04:43:51 PM
OJO no contrates aruba.it...
Tube un portal con 4/5 mil visitas diarias hasta que se me ocurrió meterlo ahi.....
Te advierto que vas a tener muchos problemas, poca libertad de acción y nada de configuración :S
#132
General / Montar un servidor dedicado
25 de Julio de 2007, 04:20:55 PM
La fuente de alimentación continua se lla SAI ;P
El mio creo  que costó como.. 50 euros :S para que te hagas una idea, eso si, fue hace bastantes años XD
Estoy deacuerdo solo hasta cierto punto con lo que dijeron los 2 anteriores... el server si es para algo potente, mejor contratarlo, aunque sea carillo. Si es para cosas pequeñas puedes tenerlo bien en casa pero ten en cuenta que la factura de la luz lo va a hacer notar.
El mio es un amdXP a 1700 sin nada de especial y lleva un montón de años funcionando sin problemas...
El problema de la mala subida lo había mencionado yo.. la ip fija lo resolví yo... y el resto nada... pijadillas
sObre lo del sistema operativo... pues una debian sencilla.. un ubuntu si no controlas de linux o sino windows que para muchas cosas te ahorra quebraderos de cabeza aunque tengas que protegerlo un poco más y reiniciarlo tb un poco más XD
#133
General / Montar un servidor dedicado
25 de Julio de 2007, 03:14:38 PM
A ver, por puntos:
- Si quieres ancho de banda acude a tu proveedor, pero ojo que tu problema va a ser la subida, no la bajada  :S y eso es mucho más caro.
- Sobre el dominio... yo lo tengo así: Por defecto los proveedores te dan ip dinámica, lo que no te sirve para utilizar con el dominio pero, algunas págincas como no-ip.org te regalan sus propios dominios. A ese dominio le puedes enlazar tu ip dinámica y con un programa que te bajas de la misma web (en versio para varios SO), cada vez que te conectas a internet la dirección enlazada al dominio que te regalaron se actualiza.
Llegados a este punto el dominio que te dieron en no-ip es casi como tener una ip fija y no tienes más que enlazarle a tu dominio de pago (loqsea.com o .es o lo que hayas comprado) la dirección del dominio no-ip.
Yo lo tengo así y te aseguro que funciona de marabilla:
http://www.sokyuu.com
http://niwars.no-ip.org
#134
Proyectos / Desarrollo en torque
07 de Julio de 2007, 02:32:44 PM
hombre, ya sabes un poco nada y de todo xD, es decir, no es que necesite nada en concreto pero me viene bien ayuda en cualquiera de los campos... hacer un juego una sola persona y mientras aprende... es lento y realmente tedioso, a pesar de que el 3d ya hay alguien qu se comprometió a hacerlo por mi (menos mal pq yo de eso ni zorra xD)
Simplemente, supuse que aquí habría mucha gente con ganas de participar en el desarrollo de juegos 3d y Torque es una herramienta sencilla y versatil con la que desarrollarlos.. con la ayuda de los tutoriales que he preparado no es dificil entender la base de este motor y, si más gente se une, no solo podemos crear una serie de tutoriales más amplia y que ayude a impulsar la comunidad de desarrollo hispana (pq no hay nada de documentación en español hasta la fecha, al menos de torque), a demás de que después del FPS podemos probar con miras más altas e interesantes y desarrollar unos cuantos juegos interesantes ;P
 Así pues, cualquiera interesado sea cual sea su campo, pues que me contacte ( dissaor15@hotmail.com) o aquí en el foro.
Gracias por la atención ^_^

PD: ¿seguro que debo postearlo en una web de 3d? ¿en que sección lo encajaría?
#135
Proyectos / Desarrollo en torque
06 de Julio de 2007, 09:36:51 PM
Buenas, estoy buscando gente interesada en aprender a utilizar torque y con ganas de participar y ayudar a que los demás aprendan.
Actualmente yo también estoy aprendiendo a utilizar el motor mientras trato de hacer un FPS por equipos y voy haciendo tutoriales paso a paso de como ir haciendo para llegar al mismo resultado que yo he llegado.
Un par de videos de lo conseguido los teneis en youtuve (aunque no se vea un carajo):
http://www.youtube.com/watch?v=pLd-UAiGyZY
http://www.youtube.com/watch?v=n2grj5D-DJA
Para terminar, los tutoriales los voy posteando en http://niwars.no-ip.org//torque/foro/ aunque, sintiendolo mucho, no son de libre acceso de momento, aunque iré viendo como  liberarlos.
Espero que a alguien le interese el tema y me eche una mano q a estas alturas me faltan (manos y grafos)xD see u ;P





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