Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - aphex

#21
ArtFutura / Oficial: Quedada De Desarrolladores Independientes
13 de Octubre de 2005, 11:11:24 AM
 Hola,

Como se comentó en el foro hace un mes, desde artFutura queremos seguir apoyando al desarrollo de videojuegos en España, y para ello anunciamos la Primera Quedada de Desarrolladores Independientes de Videojuegos ArtFutura, a celebrarse en Barcelona durante artFutura. Será un meeting de formato libre en el que dispondréis de una sala con capacidad para unas 30-40 personas, dos PCs modernos (por si hay que instalar algo), sillas... vamos, lujo asiático.

Qué es lo que se pretende?
Que la gente con buenas ideas tenga un lugar para discutirlas, realizar planes, y a partir de la quedada llevar a cabo iniciativas concretas: desde empezar proyectos, a buscar financiación, clientes, etc.

Quién puede venir?
Quien quiera! Lo único que tendrá que hacer es pagar su entrada artFutura para el día de la Quedada (más abajo), y registrarse (necesitaremos una lista con nombre completo y DNI, así como el nombre del estudio/grupo). El registro será informal: tenéis que enviar un mail a juegos@artfutura.org con esa info. Por razones de seguridad y cupo, se os exigirá identificación por DNI al entrar en la quedada.

Dónde es?
En Barcelona, la mejor ciudad del universo, el Sábado 29 de Octubre o el Domingo 30. La convocatoria oficial será durante estos días en la web de ArtFutura, con los detalles.

me gustaría que dentro de lo razonable posteáseis aquí lo que os gustaría que pasase en la quedada, marcar objetivos, etc. Así heredamos el espíritu del thread "relanzar stratos" y vemos formas *concretas* de apoyo. Si alguien quiere colaborar montando la quedada, quiere ser sponsor, etc. que contacte conmigo.

saludos

dani
#22
ArtFutura / Oficial: Confirmaciones De Recepcion
27 de Septiembre de 2005, 01:28:04 PM
 Hola a todos,

Ahora que se ha cerrado el plazo de recepción estamos abriendo sobres, clasificando juegos, etc. Esperamos enviar el mail de confirmación de recepción esta semana, pero sed un poco pacientes: hemos batido (de largo) el récord de recepciones, y cada juego hay que instalarlo, asegurarse de que arranque, etc. que es un rato... no tengo números finales, pero pasamos de los 55-60 fijo.

saludos
#23
ArtFutura / Oficial: Recordatorio Fechas, Dudas, Etc.
08 de Septiembre de 2005, 09:48:10 AM
 Hola, soy Dani de AF

Solo una linea para recordar a todos los interesados que la fecha de recepción se va acercando, que los premios son jugosos, y que os acordéis de enviar los trabajos a tiempo. Concretamente, la fecha es el 20 de Septiembre, lo que quiere decir que tenéis que ENVIAR el trabajo antes del 20 o como máximo el 20, es decir, la fecha DE MATASELLOS ha de ser como máximo el 20-9 para que lo aceptemos.

Para simplificar el proceso, como siempre os pedimos que reviséis el trabajo en una máquina "virgen" para asegurarse que no os dejáis ninguna DLL, librería o cualquier cosa, es un consejo. Y también que, si os es posible, enviéis un vídeo de gameplay. La ceremonia del año pasado fue (creo humildemente) muy chula, y en gran medida es por los vídeos, que le dan mucha vidilla a la cosa.

Como siempre, a la que lleguen los revisaremos, notificaremos recepción, y hacia el 10-15 de Oct anunciaremos los finalistas, que son los que estarán (si nada se tuerce) jugables en ArtFutura como el año pasado. Cada equipo finalista tendrá entrada gratis para el dia del evento (con lo cual podréis ver el games in Spain que este año está muy completito y lleva sorpresas), y la conferencia de Tetsuya Mizuguchi (si, el tio del Rez, Shenmue, etc.)

saludos, y postead aquí las dudas, a ser posible no os pongáis a discutir en este thread mucho, que así se ven claras las preguntas de la gente... usad otro para debatir sobre el concurso,ok?

Ánimo a todos, que lo que he podido ver tiene muy buen aspecto
#24
General / Charla Gratuita Sobre Vj
15 de Marzo de 2005, 11:20:57 AM
 Hola,

Resulta que mañana doy una charla en la Universitat Pompeu Fabra totalmente gratuita sobre la industria del videojuego, y pienso que igual a alguien del foro le interesa pasarse. Será en la sede de la Estación de Francia, en el auditorio para más señas, mañana Miércoles a las 12:00 - 12:30 y hasta la hora de comer. La charla es sobre la industria del videojuego, sus retos actuales tanto a nivel internacional como español, y sobre el "ecosistema" que la UPF tiene montado desde hace cuatro años para apoyarla, las relaciones con la industria, etc.  Como acabo de llegar de la GDC (leed las cronicas en Gamasutra.com) habra bastantes novedades / noticias interesantes, pero la charla es basicamente para estudiantes de la UPF o estudiantes que se puedan plantear hacer estudios de grado o postgrado en la UPF en el futuro, con lo que será tirando a seria/académica. El tema como no será bastante "como meterse en la industria".

Pues eso, si alguien quiere una charla guay de VJ mañana de 12:30 a las 14:00 que se pase por la Estacion de Francia (metro Barceloneta), y se meta en el auditorio... en recepcion os diran donde está, y podeis ver un mapa en http://www.upf.edu/einfo/cast/index.htm, clicando en "donde estamos"

dani / aphex
Dtor.Master Creación Videjuegos UPF
Dtor. General, Novarama Technology
SubDirector ArtFutura
y gran imitador del canto del mirlo
#25
General / Escuela De Verano / Charlas / Novarama
09 de Junio de 2004, 11:57:01 AM
 Hola a todos,

Este verano estaré en varios lugares dando charlas. Os las detallo a continuación para que, quien quiera, pueda venir. Veréis que algunas son más caras que otras... pero vamos, hay varias que son muy baratas y/o tienen becas, o sea que quien quiera un poco de info seria (espero) sobre Juegos este verano, ya sabe... creo que el de 5 dias de la UNIA son 115 € *sin beca*... si tienes beca es menos. vamos, que por coste no será.

En fin, vamos al tema:

Universidad de Oviedo: participo en el curso de programación gráfica para videojuegos, en la sede de Mieres.
http://www.uniovi.es/Vicerrectorados/Exten...04/smiere09.htm
Hablo el dia 12 de Julio, y me centraré en el diseño técnico de videojuegos.

Universidad del País Vasco/Bellas Artes: participo en "el juego como estrategia de interactividad"
http://www.ehu.es/arteytecnologia/artec04/.../programa04.htm
Hablo el 14 de Julio sobre arte y videojuegos, la charla será sobre criterios estéticos en la industria, su evolución (o falta de), posibles vías de inspiración para el futuro, etc.

Universidad Complutense de Madrid, del 5 al 30 de Julio... participo en el Curso de Desarrollo de Juegos de Ordenador, específicamente 3 dias al final de Julio...
http://calisto.sip.ucm.es/curso/
Haré una disección del engine de Novarama, explicando las decisiones tecnológicas que se han tomado por el camino... será tirando a durillo porque es para programadores, o sea que habrá bastante tela técnica.

Universidad Internacional de Andalucia. Imparto el seminario de 5 dias de Taller de Creación de Videojuegos.
http://www.unia.es/nuevo_inf_academica/Ver...Curso=12/B_2004
del 23 al 27 de Agosto, 5 dias intensivo.
Este es un curso que a mi me gusta mucho porque dura 5 dias, y eso da para muchisimo. Ya se hizo el año pasado... creo que IonicBoy os puede contar.  Son 5 dias donde yo explico teoría (basicamente diseño de producto, diseño tecnológico, etc) y una persona del equipo de Novarama hace un taller con algun editor comercial (el año pasado UnrealEd, este año probablemente el Aurora del Neverwinter Nights), para que veais como se hace un juego y los problemas que tiene. Este año sera chulo porque tomaremos como ejemplo el Fallen Lords, el juego que Novarama enseñó en el E3. Como ya tenemos publisher etc. (www.novarama.com para los morbosos) explicaremos un poco los primeros 18 meses en la vida de un estudio que quiera lanzarse a plataformas "grandes", desde el punto de vista de un estudio que ya lo ha hecho, y por tanto nuestra opinion es mas o menos fiable... hablaremos de cómo levantar pasta, de cómo montar un equipo, de qué preparar para ferias, etc.

Bueno, espero que esto complemente mi actividad en la UPF (por cierto, matricula abierta ya para el año que viene y las plazas estan volando... ya esta lleno medio curso) y os de una oportunidad formativa baratilla, que tambien está bien.

venga, saludos a todos y si alguien tiene preguntas que las haga o me tire un mail.

Por cierto como habréis visto Novarama colocó su proyecto a una distribuidora (sale Navidad 2005), ya está financiado y tal. Por tanto, es posible que busquemos un modelador *cojonudo* o bien *estratosférico* después del verano (es posible, no seguro). Si alguien le interesa, que me diga algo (3DStudio 6, Character Studio 4, modelado en baja rollo 3000 para un edificio, 1000-3000 para personajes, UVW Unwrap, tiene que vivir en el área de Barcelona, es para trabajar en Fallen Lords).

saludos

dani

#26
General / Instrucciones Artfutura
09 de Octubre de 2003, 02:17:00 AM
 Hola a todos,

Bueno, llega AF por fin. Un par de cuestiones:

- cada equipo finalista tiene 2 entradas para el Domingo. Para obtenerlas, mantened un ojo en este thread, que postearé las instrucciones. Probablemente estén o bien en el Stand de la UPF (solo entrar, a la Derecha), o bien en la entrada directamente.

- Si alguien me necesita o teneis dudas o lo que sea, llevo una coleta, mido 1.82, y suelo llevar camisas hawaianas muy horteras durante todo el show. Tambien me pueden localizar desde el Stand de la UPF (saben como localizarme) o bien directamente con gente de organizacion de AF.

- No os perdáis los workshops... los artistas, el de Alberto Díaz (colega mio, máquina donde las haya) de modelado, y el de Juan Guardado de NVIDIA sobre arquitecturas hardware para GPUs del futuro. Luego, yo no haré mi habitual workshop (lo siento hijos, pero no hay tiempo pa todo), y lo hará Juan Abadía de la UPF sobre shader-based skeletal animation, o sea, animación en Cg calculada en shaders. Es muy guapo de ver. Finalmente, los seminarios de matrix... coño, eso es una joya.

Y nos vemos en los premios!
Cualquiera que tenga dudas, que las postee aqui (no flodeéis la thread), y cada rato miraré y responderé

disfrutad del show ;-P
#27
Programación gráfica / Causticos, Gamasutra
05 de Septiembre de 2003, 12:16:33 AM
 Bueno, como hay que promocionarse y la UPF paga por investigar (aunque sea sobre videojuegos), os paso un link al articulo que hemos posteado en Gamasutra sobre causticos en tiempo real usando Cg. Es una idea que ya enseñé en artfutura 2002, y que hemos completado con Juan Guardado, que es investigador en NVIDIA Londres. Está chulo, sobre todo si teneis una FX. También hay una version GL clásica, y de ambas esta el codigo fuente entero.

Está en la portada y, si no, en:

http://www.gamasutra.com/features/20030903...crespo_01.shtml

espero que os guste. La parte de Cg es más compleja de entender, pero si pilláis la idea básica, el resto sale con un par de páginas de mates.

ala, saludos

dnai
#28
General / Concurso Juegos Artfutura
29 de Agosto de 2003, 10:44:40 AM
Hola a todos!

Con la vuelta del veranito, se acerca ArtFutura, y os envio este mensaje sobre todo a los que querráis participar en el Concurso Playstation ArtFutura de creación de videojuegos (bases en www.artfutura.org). Os recuerdo que queda ya poco para el cumplimiento de los plazos de entrega. El limite es el 10 de Septiembre, y esperamos superar con creces las candidaturas del año pasado.

Aprovecho tambien para decir que si alguien tiene alguna duda, la postee aqui.

venga, nos vemos en ArtFutura
#29
General / master en creacion de videojuegos
16 de Junio de 2003, 09:56:31 AM
                                http://www.meristation.com/sc/noticias/not...p?c=GEN&n=10427                                
#30
General / ArtFutura 2003... concurso
26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM
                                Hola,

Estamos empezando a montar el concurso de juegos de ArtFutura 2003. Como la experiencia del año pasado en todo lo que es gaming fue muy buena y este año tenemos ganas de hacer muchisimas mas cosas, nos lo tomamos con tiempo. Sólo con que salga bien la mitad de lo que estamos preparando, creemos que vais a quedar bastante impresionados. En fin... misterios.

El motivo de este mensaje es que tenemos una cuestion que nos da vueltas en la cabeza, y queremos ver qué nos decís para coger ideas y que salga algo realmente interesante. Es respecto al tipo de premio que deberíamos dar: queremos que el premio de este año sea claramente un factor capacitador más que un premio físico, o dinero, o lo que sea: queremos que haya más equipos en españa dedicándose a esto.

Entonces, ahi va mi pregunta para quien la quiera responder. ¿Qué premio podríamos dar, que realmente vaya en la dirección que buscamos? Artfutura lo que quiere es fomentar la industria y la creación a nivel español y, la verdad, nos gustaria saber qué opináis, qué creéis que sería un premio util para que el equipo ganador lo tenga más fácil

si lo pensáis un poco veréis que la respuesta no es facil... esperamos vuestras sugerencias!! Intentad no saliros del tema con otras sugerencias respecto a artfutura: enfoquemos la "energia creativa" a cuál sería el mejor premio para ayudar

ala, a pensar

aphex                                
#31
General / ArtFutura
07 de Noviembre de 2002, 10:45:19 AM
                                Hola, soy Daniel Sanchez-Crespo, del master de la UPF, presidente del jurado, y por lo demás excelente cantante

Solo unas cuantas puntualizaciones al tema este de ArtFutura, para que veáis que no hay tongo alguno:

- Se recibieron (si no recuerdo mal) 56 juegos para plataformas diversas. Siendo AF un show para arte+tecnica, lo logico era abrirlo a los que trabajan en Flash, Director, o lo que sea. Sobre todo, contextualizad las cosas: pensad en lo que es AF y lo que es logico en ese contexto.

- De esos 56, hicimos una primera criba entre 2 personas, ya que era imposible tecnicamente que los 6 del jurado los viesen todos. Quedaron fuera los juegos no divertidos, los que no arrancaban (que eran varios), muy simples, etc. De los 56 pasamos a 12 o algo así. Consejo: no envieis juegos en DIV, ni cosas chungas que requieren MSDOS. En fin, sigamos

- De los 12, y ya el jurado completo, se elegio por consenso el ganador. Creemos que en un show como AF se ha de premiar juegos de riesgo artistico, y el innsonik cumplia. El jurado basicamente dio puntos a cada juego de los 12 en un proceso similar a eurovision, y innsonik gano de calle. Para muchos no sera un juego, porque es experimental... para otros no estara suficientemente acabado, pero, hey, la idea clave era dar 6000 € al juego mas innovador e interesante, y por los motivos que fuese se penso en innsonik. Sobre lo del tongo, el jurado no se conocia a priori. Creeis que Gonzo de pyro, Ernest Adams de EA, yo de la UPF, etc. tuvimos alguna imposicion? ya se que no ganar jode, pero de ahi a decir que hubo tongo pues no es justo ni para el jurado ni para el ganador. Del mismo modo que felicito a todos los mencionados, creo que es de buena educacion hacer lo mismo con innsonik. En serio, el juego es raor de cojones, pero tiene grandes posibilidades.

- entonces, se decidio premiar el devil por unanimidad, mas que nada porque era el segundo en el corazoncillo de todo el mundo. Es un juego genial, menos arriesgado, pero ole sus huevos a los que lo hayan hecho. Nos encantó... por cierto, esta entero? solo he llegado hasta la fase de las estalactitas y murcielagos, que es jodida de cojones.

- y, finalmente, colectivamente el jurado apadrinó algunos juegos interesantes porque Sony considero que el nivel era muy alto y eso habia que premiarlo. Por tanto, cada jurado dijo "yo apadrino el juego X porque es el mas completo, original, lo que sea" y, si el resto estaba de acuerdo, pues se hacia. Sencillo, no? (Por cierto, ole a Sony por apostar por la creacion local, que 6000 euros y 6 consolas ya son premios)

Creo que la escena deberia estar contentisima: al crear las menciones (por cierto, idea mia con JL de Vicente de AF, un fiera al que le debeis que esto haya sido posible) hay mas gente que puede "colgarse la medalla" en el curriculum, buscarse un curro, etc. Pensadlo bien: lo de las menciones era con esa intencion, la PS2 de colores es chula, pero no es el objetivo real.

Finalmente, sobre el tongo de la UPF. jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja supongo que la peña que lo dice no me ha visto nunca o no me conoce o son de los que piensan que Elvis aun vive. En fin, que sepais que de eso NADA. Una vez más, se que es jodido no ganar, y que tendemos a buscarle explicaciones de lo mas rocambolesco, pero el mundo es chungo. Duality gano porque era tecnologicamente cañero, y Office Racer (hecho FUERA de la UPF) gano porque la idea es brutal, aunque la realizacion sea pesima.

Ademas, joder, no os parece logico que si en la UPF hay 6 personas a jornada completa dedicandose a lo de los juegos, y 21 estudiantes con medios gansos, nos llevemos algo? normal, coño, como que hacemos esto todo el santo dia!!!! Duality usaba motion capture, animacion MD3, portales, etc. PORQUE HA SALIDO DE LA UPF... quiero decir que, si la UPF es realmente un buen lugar para formarse (cosa que creo, como comprendereis), me concedereis que es natural que sus alumnos queden bien situados en estos concursos, no? Y no por tongo, sino porque son buenos.

Ultimo tema: organizacion. Ahi os concedo el punto, pero sed un poco razonables tambien. Es el primer año, hemos ido de culo porque no esperabamos tanta cosa,y al final creo que ha ido bien, con pequeños fallos. Sobre lo de las entradas, yo intente como un idiota buscar a alguno de los grupos, pero entre una cosa y otra no se pudo localizar a varios. Pero lo que os comentaba: es importante que deis una imagen positiva del evento. HAcemos esto POR VOSOTROS Y PARA VOSOTROS: para que la escena mejore, haya mas y mejores juegos, etc. Si discutis puede haber quien siga perpetuando topicos, que si son unos crios, y demas chorradas. EL año que viene el concurso tendra mas de todo: mas nivel en los juegos, mas premios, e incluso igual me animo y os canto una canción. Espero veros a todos ahi.Y, de hecho, preparaos, porque la nueva hornada de estudiantes es la caña de España. Tiembla mundo, que el año que viene estos acaban con todo!

ala, ahora ya podeis responder, criticarme, lanzar piedras, etc.

dani                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.