Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jpastor

#16
General / Concurso De Videojuegos En 1 Dia
28 de Febrero de 2005, 02:52:46 PM
 
Cita de: "senior wapo"
Cita de: "sés"Por cierto, que hay una regla que pocos han cumplido :P:
CitarEl recurso de control ha de estar limitado (combustible, vitalidad, etc...).
Anda, desconocía esa norma, con las prisas y estando al final de un parrafo me la pase.

A mi me ha gustado las Stratos 24h (ole) tal y como han sido y quiero dar las gracias al senior_wapo por llevarla a cabo de una manera  "poco democratica". Si la gente se lia con normas pactadas, que si este fin de semana no mejor al siguiente ... al final no hay acuerdo y se queda en nada.

A ver si en una semana acabo y subo el juego final.
#17
General / Bases Del Concurso
27 de Febrero de 2005, 10:14:43 PM
 Pogacha tronco, mola un montón y muy original (al menos nunca lo habia visto). Eso si necesito o alguien que me ayude y controle una pelotita o un cerebro con mas capacidad, no veas que lios me hago.

Amon-Amok, Jove, Salem: Estaremos esperando para poder catar esos jueguecillos.
#18
General / Bases Del Concurso
27 de Febrero de 2005, 03:29:37 PM
 Ahi van mis premios:

* Meteorchaos: Mejor acabado general: graficos ok, sonido, musica, ...
* Cuby: el control es un infierno, pero ademas del merito tecnico el estilo grafico minimalista me encanta.
* Bolita: muy bien en la idea del control (aunque sea dificil). Lo malo, que no hay un objetivo claro.
* Jander Clander: Se lleva el premio al mas Jachondo!! (ole) Otro con el mejor acabado.
* CaveDigger: me gusta la idea pero soy incapaz de controlarlo (fisica rarita)
* Escape from Avalon: Graficamente excelente, pero tampoco soy capaz de controlarlo.
* Gid Jetpack: Buena idea la de usar el raton. Un + por tener editor. Un - porque no te has preocupado de hacer transparente el fondo a los graficos :P
* Escape del Volcán:: El que mas me ha gustado por su jugabilidad.

#19
General / Bases Del Concurso
27 de Febrero de 2005, 12:38:39 PM
 Bueno, ahora que ya estamos recogiendo el cotarro hasta la próxima, explicar un poco el making of, asi en plan anecdotario y cotilleo. Empiezo yo ...

Me percate del concurso a las 3 de la tarde y vi lo que habia hecho devilish. Como era tarde descarte hacer algo y me fui a ver la tele, pero la vocecita interior acabo por convencerme y a las 5 me puse. Desde el principio tuve clarillo como iba a ser mas o menos asi que me puse delante del teclado y del tirón escribí el código (es pa'verlo y hecharse a llorar, pero eso es otra historia).

Los "gráficos" no hace falta comentar que no están muy currados, pero mi objetivo era acabar, cerrar el programa. Total, que en dos horas estaba hecho ... todo ... menos un programa que funcionase. Casi dos horas para encontrar El Bug (esto nos ha pasado a muchos por lo que he leido). Al final era una gilipollez, por las prisas no comprobaba que los graficos se cargaran bien y como me equivoque al escribir el nombre del fichero pues nada, no se cargaba y tenia un puntero a la nada.

Una vez arreglado eso, el resto eran bugs en las formulas que viendo lo que pasaba en el juego eran fáciles de identificar, unos retoques por aqui y por alli y ya tenia algo que presentar. Y decidí dejarlo así, por saturación y cansancio y un poco de falta de motivación porque ya habia hecho lo que quería; terminar.

Espero en un futuro cercano acabarlo; meterle un fondo, una musica, unos efectos de sonido, unos graficos chulos y en fin, pulirlo como quien dice, por gusto. Bueno, ya he visto algunos, voy a ir viendo el resto.

Por cierto, he usado Mingw para compilar, Mingw Developer Studio como IDE y Allegro como librería gráfica.
#20
General / Bases Del Concurso
26 de Febrero de 2005, 09:55:24 PM
 Bueno, me ha gustado un monton participar, aunque me ha sobrado un poco de tiempo para mjorar un poco el juego ya estoy saturado. Me he puesto tarde, pero he tenido el cerebro al 100% durante las cuatro horas que he tardado.

Espero que la participacion aumente de aqui al final del plazo y que la experiencia sea buena para repetirla otra de vez en cuando, quizá dentro de unos meses, no se.

Sobre lo de Pogacha, bueno, no hay premio ni votaciones ni nada de eso, asi que aunque el plazo está ahí puesto como motivación para que la gente acabe de hacer los juegos no dejes de enseñarnos tu trabajo.
#21
General / Concurso De Videojuegos En 1 Dia
26 de Febrero de 2005, 09:19:58 PM
 Bueno, pues aquí va mi entrada. He empezado a medio dia (soy un empanao) y he usado unas 4 horitas.


Ampliar


Link para descargar:
http://geocities.com/juanjo_pastor/ovni.zip
#22
Modelado / Unwrap Uvw
08 de Diciembre de 2004, 09:46:08 PM
 si es que me explico fatal, lo que te queria decir es que apliques un modificador UVW Mapping, lo pongas cilindrico y ajustes el cilindro algo asi como en esta imagen:



Y luego si un modificador unwrap para ajustar
#23
Modelado / Unwrap Uvw
08 de Diciembre de 2004, 09:26:51 PM
 Lo suyo es el unwrap cilindrico. Si no te funciona bien automaticamente es porque al ser media falta el cilindro imaginario sobre el que se basa el unwrap esta mal ajustado. Para colocarlo imagina que tienes la falda entera ¿como lo pondrias? pues, ponlo igual para hacerlo para media falda, que quede todo en la mitad del cilindro.
#24
Proyectos / Estructura De Un Motor
30 de Septiembre de 2004, 09:57:18 PM
 Hola Astat, una preguntilla de novato descarado ¿A que te refieres con kernel (metasistema)?
#25
General Programadores / Lenguaje Java
28 de Septiembre de 2004, 04:10:19 PM
Cita de: "Sacrifai"
Cita de: "jpastor"¿Interpretes de C? que locura, jajaja ... ejem, ¿no existen? quizá no sea 100% C pero juraría que he visto algo por ahí.
:blink:  Has echado abajo todos mis principios, ¿estás seguro?
He vuelto a leer mi mensaje y me he dado cuenta de que es ambiguo y no queda claro los que quería decir. Digo lo de "que locura" porque me he quedado loco y en contacircuito pensando si existen los interpretes de C o no. Creo que sí, pero hace tiempo que he aprendido a no fiarme de mis recuerdo  (nooo)  
#26
General Programadores / Lenguaje Java
28 de Septiembre de 2004, 04:00:21 PM
 sés, porque me gusta Java como lenguaje de programación. ¿Interpretes de C? que locura, jajaja ... ejem, ¿no existen? quizá no sea 100% C pero juraría que he visto algo por ahí.

Viendo el GCJ me di cuenta de que es factible y que incluso se podría conseguir lo que busco a partir de él, pero claro, alguien que sepa.

Etlo, yo solo he probado el de Sun y el de GNU. El de GNU no está completo (le falta AWT, SWING y alguna librería más), asi que te diría que el otro, pero no puedo compararlo con otros compiladores.
#27
General Programadores / Lenguaje Java
21 de Septiembre de 2004, 11:33:04 PM
 Estoy buscando un compilador "de toda la vida" de lenguaje Java. Me refiero a quitarle a Java las caracteristicas por las que se ha hecho famoso (bytecodes, multiplataforma, librerías estandard, ...) y dejarlo en un lenguaje de programación normal y corriente.

He probado con el de Gnu (GCJ) pero los ejecutables creados son unos monstruos increible porque incluye todas  las librerías "estandard". Busco algo más ligero, más como los compiladores de C/C++, por defecto lo mínimo y si quieres usar paquetes extras pues los metes.

Quizá es que no supe ¿Se puede hacer con GCJ? o ¿Existe alguno que si lo haga?
#28
Off-topic / Ptas Ojas De Estilo Y Diseñadores Enanos
08 de Agosto de 2004, 04:12:44 PM
 
Cita de: "tewe76"Soluciones: cambia la resolución del monitor o copipastea el texto y llévatelo donde puedas ponerlo del tamaño que quieras.
Podeis usar el Bookmarklets de "Abrir selección en otra página" que podeis encontrar en:

http://vidaartificial.com/?q=node/view/22

Es bastante util cuando la letra es muy pequeña o cuando una mala elección de los colores hace un infierno la lectura.
#29
General Programadores / [vb6] Caminar En Diagonal?
03 de Agosto de 2004, 04:58:25 PM
 Sí, eso está más o menos bien, pero si quieres ser más realista hay que fijarse en lo que dice Lord Trancos 2.

El problema es que para el caso de que velocidad=1, si te mueves a la derecha, izquierda, arriba o abajo mueves el personaje 1 (una) unidad. Mientras que si lo mueves en diagonal lo mueves 1.414.. (sqrt 2), es decir, más rápido.
#30
General / Software De Gestión De Proyectos
28 de Junio de 2004, 05:06:28 PM
 Ese programa se llama mr project.

Ojo con knoppix que la ultima versión creo que viene sin él.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.