Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Notnasiul

#16
General / Re: Español Hackean Kinetic
23 de Noviembre de 2010, 10:08:51 AM
¡A mí me traen una hoy y ya tengo los drivers instalados y compilados! ¡Qué ganas le tengo! :D

EDIT: ¡OEEE! Ya me lo trajeron. Hacerlo funcionar fue bien sencillo, así que ya tengo mi acceso al mapa de profundidad del cacharrito. ¡Qué de posibilidades! No cuento mucho más de lo que ya han contado en un montón de foros (más que nada porque ya en el wiki oficial está todo bastante clarito), pero si quieren ver la típica imagen de ejemplo, ahí está http://woodwolf.wordpress.com/2010/11/23/%C2%A1hasta-el-infinito-y-mas-alla/
#17
General / Re: 3D para iOS
23 de Noviembre de 2010, 10:08:18 AM
Jejeje... el cacharro ese es un invento más viejo que la rasca para simular 'hologramas'. ¡Lo ví en una recreativa en Inglaterra en 1996! Adaptado al iPhone luce muy bien, es cierto, pero no añade mucho más que un componente estético.
#18
General / Re: ¿Qué pasa?
23 de Noviembre de 2010, 10:05:20 AM
Hombre, personalmente nunca acudí a Stratos como lugar para formarme. Para eso hay un montón de sitios superespecializados en la red, desde StackOverflow y Gamasutra (éste último con inmejorables artículos sobre diseño de videojuegos) a los foros propios de la herramienta que esté usando en ese momento. Los que más  uso son estos últimos.

Veo Stratos como un lugar de reunión donde echarle un pulso al panorama nacional: ¡para eso es estupendo! Pero para formación... la red (y más la red en inglés) está repletísima de ella. Si el problema es el idioma, eso ya es otra historia.
#19
General / Re: Que necesito para desarrollar juegos en Facebook?
28 de Octubre de 2010, 10:01:39 AM
Nosotros metimos una 'demo' del primer juego que sacamos para iPhone, que pueden probar aquí: http://apps.facebook.com/soundjuggler. Una pena que el plugin de Unity no funcione en Linux.

Lo que sí hicimos fue pasar completamente de la API de Facebook, que como ya se ha dicho antes cambia cada poco tiempo. La documentación está desfasada, los foros son un caos de soluciones viejas y nuevas y al final acaba uno programando por prueba y error. Y para eso no había tiempo, me temo. Y sin integrar lo que es la red social (puntuación de los amigos y cosas así) el efecto viral no es el mismo, claro.  Eso sí, meter el juego en sí, sin todo lo demás, es muy sencillo.

Pero vaya, nada nuevo, eso es precisamente una de las cosas que se critica (desde el punto de vista de los desarrolladores) de Facebook. Su API variable.
#20
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
28 de Septiembre de 2010, 09:30:10 AM
Bueno, pues enhorabuena a los ganadores. Alguno ya era algo viejillo (The Path, por ejemplo), o al menos lleva dando guerra un tiempo ya. Nada, lo intentaremos otro año X)
#21
General / Re: Unity 3 ya disponible
28 de Septiembre de 2010, 09:28:29 AM
¡Por fin! ¡Qué verano más largo! :D Qué ganas le tenía  :)_
#22
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
26 de Septiembre de 2010, 09:21:22 PM
¿Cómo ha ido la cosa, que no encuentro ninguna página oficial contándolo?
#23
General / Re: "Juego" para iphone de petar granos??? quiero morirme
26 de Septiembre de 2010, 09:20:09 PM
Nosotros sacamos la Lite del Oddy Smog's Misadventure la semana pasada... ¿alguien la ha visto? No duró en lista ni medio día. Y si no está en lista, no se descarga, así que terminó por hundirse en la Store y ayer sólo la descargaron 22 personas (muy pocas, considerando que es gratis).

Y cada vez que abro la App Store veo la mierda esa de los granos, que hasta el logotipo es asqueroso. Es indignante. Pero es lo que hay :(

Ahora, uno se plantea cosas. ¿Vale la pena perder el tiempo intentando hacer algo mínimamente bueno? ¿O es preferible soltar burradas después de varias cervezas y sacar adelante la más estúpida y soez? Que encima cuesta menos de programar.

En fin... como decía, es lo que hay :'(
#24
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
03 de Septiembre de 2010, 10:10:46 AM
Gracias Nae. Claramente, lo ideal sería saberlo con antelación. Pero tampoco es lo elegante, supongo.

La verdad es que me hace un montón de ilusión ver un evento de éstos en persona X) Me estoy animando a ir.
#25
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
02 de Septiembre de 2010, 06:24:08 PM
¿Que estáis lejos, desde Castellón y Alicante?  -- ¡Ya me gustaría a mí! ¡Que estoy a casi 3000km desde Canarias!  ;) Encima ese fin de semana tengo una boda... cagüentó...

Bueno, ya veremos qué hacemos :( ¡Suerte a todos!
#26
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
02 de Septiembre de 2010, 11:17:53 AM
Sí, supongo que sería lo suyo. Pero es un concurso internacional... No sé si se ha presentado alguien de EEUU, o de Guatemala, o de Alemania. Pero claramente no cuesta lo mismo desplazarse desde esos sitios (o desde Canarias) a Bilbao, contando además con dos noches de estancia, que coger un tren desde Madrid o Zaragoza...

Vaya, que para nosotros la cosa está peluda en términos económicos. ¡No nos sobra la pasta, precisamente! :D
#27
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
02 de Septiembre de 2010, 09:24:58 AM
Bueno bueno, ya salió la lista de los nominados, ¡y Oddy Smog opta a mejor jugabilidad y mejor sonido/música! Yeah!  8) Enhorabuena a todos los presentes.

¿Alguien sabe cuándo se dan a conocer los ganadores? Las bases dicen que "Al menos un representante de cada videojuego seleccionado deberá estar presente en las jornadas de presentación de los trabajos y en la gala de entrega de premios.". Nos preocupa eso, dado que desde Canarias nos saldría un pico pasarnos por allí... para luego quedarnos a dos velas X)

Ya, lo suyo sería preguntarlo a los de Alhondiga, ¿no?  Voy a ello...
#28
Pymes y autónomos / Re: Ayuda para empezar
01 de Septiembre de 2010, 07:43:31 PM
Cita de: sarevok en 17 de Agosto de 2010, 12:12:53 AM
Si trabajas sólo, mejor ser autónomo, más ventajas y menos gastos. Problema, como tengas que pagar algo y no lo hagas, van a por tus bienes personales.

Otia, eso me ha acojonado a mí... ¿Cómo que a por tus bienes personales? Primero si eso habrá un litigio, una posible multa y un hablar de las cosas ¿no? : )

Yo soy autónomo, aunque por ahora no he recibido pagos. Bueno, de hecho, según Apple MAÑANA recibiré el primer pago por beneficios del Oddy Smog's Misadventure... supongo que me acercaré a Hacienda a ver qué tengo que hacer con eso.
#29
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
28 de Julio de 2010, 09:03:32 AM
No, no, astrólogo, claro que no. En eso tienes la razón. Pero lo que las bases dicen no es lo que uno entiende. Quiero decir, eso no es excusa en caso de problemas. "Yo entendí qué..." tiene menos fuerza que lo que aparezca escrito en las bases del concurso.

Pero vaya, si en el email que enviaron a Hans le dijeron eso, no queda duda. Aunque a nosotros siguen sin respondernos  :(

EDIT: Acaban de contestarme, así que lo reconfirmo: "simplemente es pediros permiso para que podamos poner las imagenes y videos que nos mandais en nuestro material de comunicacion del festival, como folletos, web, etc"

¡Mucha suerte a todos los que decidan presentarse! :D
#30
General / Re: Concurso internacional de videojuegos hó PLAY
26 de Julio de 2010, 11:04:57 AM
Bueno, queda claro, pero no estaría mal que actualizaran las bases. Porque ciñéndose a lo que dicen: "...la cesión ilimitada en el tiempo de los derechos de difusión de los videojuegos...", lo que se cede es el derecho de difusión del videojuego. No de las imágenes y los vídeos.

Vaya, que si les diera por ahí podrían exigirlo, porque en las bases lo pone...  Yo entiendo que no habrá mala leche... ¡pero estas cosas dan un poco de yuyu!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.