Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TMarco

#16
Off-topic / Re: Ánimo de lucro
11 de Diciembre de 2008, 10:32:17 PM
Si eso, buffon, en el mismo DOID podemos responderte a todo ello directamente... absolutamente a todo ello y creo que es el lugar adecuado: preguntando directamente a sus gestores.

Respecto a las cuentas, si acudiste a la rendición de ellas en la asamblea del pasado 22 de noviembre (en el caso de que seas miembro de dicha asociación, obviamente) el ejercicio del 2007 fue aprobado por los socios asistentes presencialmente, así como por aquellos que delegaron su voto. Y dichas cuentas, por supuesto y tratándose de una asociación (dejemos a un lado los ánimos, sean de lucro o no) están siempre a entera disposición de sus asociados.

Como supongo tras el obviamente que serás socio de dicha entidad, desde luego, te invito gustosamente a la asistencia a la asamblea del 2008 que se celebrará terminado dicho ejercicio, lógicamente,  y allí, personal y transferiblemente, e igual de gustosamente, te pormenorizaré euro a euro a qué se ha destinado cada uno de los activos con que hemos contado.

Quedando a tu entera disposición para aclarar todas aquellas dudas que te asalten acerca de dicha iniciativa, asociación, gestión, trabajo y dedicación de tus compañeros de sector que siempre precisan de voluntarios para organizar futuros eventos y demás herramientas que lo potencien, se despide

Atentamente
T. Marco
#17
Cita de: zwiTTeR en 27 de Noviembre de 2008, 05:21:09 PM
Citary a pesar de lo que visteis en el video...

Coño, yo no lo he visto. ¿Enlace?

Aquí está, compañero http://mirror.ficod2008.es/fase1/webtv/index.html#

#18
En este caso en particular, lo suyo ya no pasa por la asesoría: acude a un abogado (siempre conocido tuyo, conocido por alguien de tu familia, recomendado por uno de tus conocidos o de tu entorno... lo cual no es garantía de nada pero, al menos, te fija que ha sido provechoso para esa persona que te lo recomienda)

Y sí, por favor, antes de firmar nada (y máxime cuando se dan claúsulas de este tipo): hacedlo siempre de la mano del asesor de vuestra empresa/autónomo... los hay de muchos tipos y calibres, pero siempre encontraréis en vuestra ciudad uno que balancee calidad/precio... seguro.
#19
Cita de: J_F_NASH en 27 de Noviembre de 2008, 12:29:35 PM

En el contrato solo hay una cláusula:
"EL PROGRAMADOR deberá entregar en el plazo señalado el desarrollo completo. Si en esa fecha no estuviera el material se aplicará una cláusula de penalización de X euros por día, que será descontado de la cantidad a percibir."

El plazo señalado se a cumplido con creces.
¿Si yo rescindo el contrato ahora (despues de haber percibido el 50%) tendría que pagarles?

Creo que la claúsula te lo deja meridianamente claro, ¿no?  8o
#20
Cada contrato es un mundo... en el caso del tuyo, precisamente, depende de lo que figure en las claúsulas de rescisión comunes a todo tipo de contratos de encargo de obra y, en su defecto, a lo que puedas encontrar en la fijación de plazos (por ambas partes). Con toda seguridad en alguna de ambas partes (o en ambas) figuran claúsulas que fijen este tema
#21
Por el bien del sector, esperemos que los modos y maneras a la hora de hacer industria convergan en dar cabida a todas las iniciativas.

Romper puentes en vez de tenderlos es muy clásico en este, nuestro bendito país. El problema es que cuando te das cuenta de que el que viene detrás sí podía serte de ayuda (de hecho, toda nueva generación es el germen de los que le darán de comer a los hijos de los que dinamitan los pasos rápidos) aquel al que le jodiste el puente se buscó la vida por otro vado... más pronto o más tarde, todos pasan el río.

Leí ayer tarde lo de "la fuga de talentos", he tenido muy cercanas las primeras impresiones de lo acontecido en el Ficod delante y detrás de las cámaras, y algunas perlas más que por ahí han caído y, después del bendito CDV, una cosa tengo muy clara: un sector como el nuestro precisa un enfoque empresarial muy distinto al tradicional (de hecho, en los tiempos que corren, el enfoque tradicional ha colapsado)... pero hablar de patronales, hablar de niveles y hablar de excluidos a la hora de hacer camino en la construcción de un sector, como poco, es una mala campaña de marketing

Alea jacta est... que dijo el de las sandalias  :..
#22
General Programadores / Re: Charla XNA en el CDV
23 de Noviembre de 2008, 08:03:26 AM
La idea es recopilar los PPTs de las distintas charlas en los paneles de DOID. Respecto al tema de las grabaciones, a lo largo de esta semana iremos recopilando el material (sí, no problemo, se grabó absolutamente todo... lo grabable  >:D, "useasé", las charlas de ambas salas) y lo difundiremos por los mismos medios.

Eso sí, el compañero Nae os hizo llegar a los ponentes el doc con el permiso de difusión y hasta que no se tengan recopilados todos no podrá hacerse llegar al público... cosas de legalidad e imágen y tal y tal...  ;)

#23
Uhmmm... me gusta lo de la marca "Made In Spain" ;)
#24
Cita de: matriax en 11 de Noviembre de 2008, 01:39:14 PM
Cita de: seryu en 11 de Noviembre de 2008, 01:35:45 PM
CitarEl secretario general de DEV, Gilberto Developer

¿De verdad se apedilla developer?  :o

Ahi han metido la pata me temo XD, si no recuerdo mal es Gilberto Sánchez, que alguien me corrija si me equivoco  :P

Sí, es Gilberto Sanchez
#25
CDV / Re: Cena alternativa a la "cena de gala" de la CDV
29 de Octubre de 2008, 08:51:23 AM
Al igual que Ager, el menda no tiene más pelotillas que ir el viernes a la cena de gala: nobleza obliga  0:-) >:D... pero si es por pegarse unas risas -echar una mano- el jueves quizá también me apunte a la chinorrada: hay uno en una travesía de Clariano (cerca de la UPV) al que suelo ir cuando me apetece echarme unos buenos tallarines con gambas que podría veniros bien. Ya lo vemos la sección valenciana si eso, ¿os parece ok?
#26
Lo dicho... allí nos veremos, caballeros

Un saludo
#27
CDV / Re: CDV 2008 (becas incluidas)
13 de Octubre de 2008, 02:50:50 PM
Cita de: Kabila en 08 de Octubre de 2008, 04:45:56 PM
La industria vendra marcada por un antes y un despues del congreso. Hay mucha gente esperando ver hasta donde llega la convocatoria y la gente que atrae.

Señores, si queremos peces hay que mojarse el culo

Se puede decir más alto, caballero... pero no más claro  :D

Gracias
#28
Cita de: Mars Attacks en 27 de Septiembre de 2008, 11:31:00 PM
Pues estuvo francamente bien. Parece mentira lo que se puede adelantar con una reunión de este estilo.

¿Y con un Congreso?  0:-) ::)
#29
127 asistentes y amplia difusión. La ponencia del caballero Nae muy interesante y necesaria, el ambiente y la compañía, inmejorable. ANETCOM nos hace llegar su agradecimiento y, como pueden ver, la firma del convenio de colaboración con ellos amplia las actuaciones del DOID de cara al bendito CDV2008
http://www.anetcom.es/informacion/fichadesayuno.asp?id=61&next=False ... en breve estará el video junto con esas fotos.

Y ahora, pasamos a las repercusiones en medios (iré editando para añadirlas, pues todavía es temprano)   ::)
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092500_40_499395__Tecnologia-videojuegos-mueven-1400-millones
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48dc0f8bd9072&pic=GEN
http://www.20minutos.es/noticia/414894/crecimiento/sector/videojuegos/
http://www.panorama-actual.es/noticias/not273088.htm
http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200809251346_EFE_FA4057
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/preven-gran-crecimiento-sector-ocio-2772234.htm

Y de las otras repercusiones, igualmente, les tendremos al tanto   ;)

Como siempre, queda de VEs, siempre suyo
Er Tomás  :..
#30
Guión y Diseño / Re: Productores: preguntas y más preguntas
18 de Septiembre de 2008, 08:55:08 PM
Se le llama también por ahí PLAN DE EMPRESA  >:D





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.