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Mensajes - Drácula

#31
Programación gráfica / Texturas volumétricas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿alguien sabe si hay tarjetas que soporten esta opción?
¿Sabeis si en DX9 se obliga a que la tarjeta lo soporte?                                
#32
General Programadores / Terrenos con mapas de alturas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Los IB son imprescindibles. Optimizan mucho el envio de datos a las tarjetas, eso es lo que yo he deducido por mis pruebas. Además te permiten utilizar Octrees modificando tan solo los IB, sin tocar para nada los VB.

Incluso hay optimizaciones muy importantes que permiten utilizar la caché de vértices de las tarjetas que obligan a utilizar los IB.

En tu caso, además si quieres que el terreno vaya creciendo, por ejemplo, hasta que cada y llegue a la altura que le corresponda(un efecto muy bonito), sólo deberás modificar la y de un vértice, en lugar de modificarla tantas veces como triángulos utilicen este vértice.                                
#33
General Programadores / Terrenos con mapas de alturas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Deberías utilizar un IndexBuffer, eso haría tu render mucho más rápido.                                
#34
                                Si se ve un triángulo u otro depende de tu punto de vista. Por tanto lo que tienes que hacer es proyectar (o más bien transformar) los triángulos igual que lo hace el motor 3D. Entonces tienes 3 puntos en la pantalla 2D. Y el problema ya es mucho más sencillo de resolver. Depende de si haces tu propio rasterizador o quieras usar OGL u D3D necesitarás unos datos u otros. Si es para D3D Berserker publicó en un post hace tiempo como hacerlo. Esto te dará los puntos 3D convertidos a 2D. Entonces si uno de los puntos cualquiera de un triángulo está dentro del otro, es que se tocan.

Pero no sé para que quieres hacer esto, pero me da la impresión que tu lo que quieres hacer es lo que hacen los BSP, que ordenan el espacio y después dibujan sólo lo que se ve.

Por cierto..¿porqué necesitas esto?                                
#35
                                Yo proyectaría los polígonos según la dirección del vector NAt de la cámara, de forma que al final el problema se resuelva en 2D.


                               
#36
General Programadores / Vstudio ponte de mi parte!
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Muy interesante...Creo que es una buena idea...                                
#37
General Programadores / Blast 0.01
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A mi si me funciona, pero tampoco oigo nada. Sobre el juego te diré que la física me ha parecido un poco rara, y que la nave se queda encallada en el suelo y no puedo salir(cosas de las colisiones!).                                
#38
Programación gráfica / Render Lists.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo creo que lo mejor es ordenar los objetos por texturas y RenderStates y lanzarlos a la tarjeta con sus respectivos VB e IB creados.                                
#39
General / Hospedaje WEB
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No tengo todavía el motor terminado, pero ya es funcional. Y sobre las fotos, al no tener grafista me desmerece mucho el trabajo.                                
#40
Proyectos / lmtools - tech demo :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No veo nada. Me aparece el texto de abajo, pero la pantalla hace flashes de colores.                                
#41
General / Hospedaje WEB
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No pienso ponerle http://www.dracula.es, le pondré el nombre del motor que por ahora no está decidido.
He mirado el hospedaje en Euddene.¿Alguien sabe qué tal es?                                
#42
General / Hospedaje WEB
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me gustaría que me recomendarais algún sitio donde pueda realizar el hospedaje WEB de mi motor. Mi intención es tener un dominio.es del tipo http://www.dracula.es y disponer de un espacio de unos 10 MB como mínimo. He estado mirando algunos, pero hay algo que me preocupa. Por lo visto te asignan un tope de tráfico, de forma que si lo superas, ¡tienes que pagar en proporción! Esto me preocupa, porque si yo pongo el motor y tutoriales a descarga, no tengo ni idea de cuanta gente puede llegar a hacer downloads, y no me gustaría un día encontrarme con una factura por que se han pasado de download.                                
#43
General Programadores / Iniciacion a las 3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo he tardado años en hacer Merlín, dedicándole ratos libres y con lapsus entre ellos. Es mejor que te marques pequeñas metas:mostrar un triángulo, rotarlo, cargar un objeto,dividir el espacio... Una vez hayas resuelto una, atacas la otra. Al final, cuando estés en la última, te darás cuenta de que has aprendido tanto que probablemente querrás volver a empezar.                                
#44
                                ¡Yo también necesito algo para mi demo! Cosas sencillas que quizás ya tengas hecho y todo!

dracular@ono.com                                
#45
General Programadores / Seleccion de Modo de Video
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno, yo no utilizo el FrameWork de DX, pero como tu bien dices en cualquier ejemplo se puede ver qué se debe utilizar. Lo siento, pero más no puedo decirte                                





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