Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Atman

#16
General Grafistas / ¿Renderizado de Sprites?
03 de Febrero de 2008, 04:29:16 PM
Cuando escucho "Render" me viene a la cabeza el 3D. Yo por Render entiendo una imagen que aunque la ampliemos con el zoom, no pierda calidad. Es decir, no se vea pixelada. Pero, ¿Esto se puede hacer con imagenes en 2D? Es decir, un Sprite de un videojuego cuando se ve pequeño queda gracioso. Pero cuando lo ampliamos es horrible ¿Cómo se puede hacer que aún ampliandolo, no pierda calidad? No sé, si me he explicado.

Se supone que una pantalla de ordenador está todo pixelada. Pero una figurita en un entorno de 3D, al ampliarla queda bien. El otro dia amplie un Sprite y era irreconocible. Yo no sé como si las ingenian para que una vez en pequeño, queden bien :(
#17
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 09:45:14 PM
Cita de: "Martinez"Te pongo este link en español:
http://www.matriaxweb.com/tutoriales/pixel/vocabul.htm
http://www.matriaxweb.com/pixels.htm

Es de un usuario del foro, a  mi me gustan sus dibujitos. Yo de dibujar ni la o con un canuto. La paleta son una serie de colores, si tu imagen solo tiene 100 colores define una paleta con solo esos colores, y asi la imagen ocupara unos cuantos bytes menos.

Sobre los gifs no se usan en juegos, en el primer enlace te explica porque. El fondo da igual solo que debe ser un color que no utilices en el sprite para que luego se puedan aplicar transparencias.

Creo que la gente utiliza PNG porque ocupa poco y permite transparencia (cosa que JPEG no). Aunque otro formato que me suena es TGA. Y como no BMP si no importa el espacio ya que no tiene paleta.

Muchas gracias por los dos enlaces. El segundo no lo miraré por que como he dicho anteriormente, el inglés no lo entiendo. El primer enlace parece muy bueno. Me lo guardo y lo miraré con más tranquilidad.

Hoy en dia con el auge del 3D y los juegos hiper-realistas, parece que esto de hacer gráficos pixel por pixel no tenga mucho sentido. Pero veo que hay gente que lo sigue haciendo. No sé si tendrá alguna salida profesional en este mundo tan competitivo. Pero a mi estos gráficos me gustan más. Aparte, yo me crie con un Spectrum...¡Que tiempos! :wink:
#18
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 07:43:28 PM
Lo que tampoco entiendo es lo de la paleta. Es decir, donde van todos los sprites. Normalmente es un fondo de color rosa o azul ¿Como se hace para que esten todos los sprites alineados y no al tuntún? ¿Pongo un fondo y voy pegando sprites? Los que se ven por internet están superordenados y alineados.

¿Todas las animaciones las tengo que hacer yo solo? Pues vaya afición que me he buscao... :shock:
#19
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 07:34:13 PM
Cita de: "tewe76"http://www.humanbalance.net/gale/us/

En Download, coge la versión free.
Para poner o quitar la rejillas: Menú View - Grid

La versión FREE no deja guardar archivos GIF ¿No...?

Pero veo que todo el mundo ahora guarda en archivos PNG y no sé por qué... :?:  :roll:
#20
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 07:32:55 PM
Cita de: "Loover"Empieza por aquí (aunque deberías empezar por google):
http://derekyu.com/extras/pixel01.html

CitarTampoco creo que esa gente que hace Sprites los haga pixel a pixel. Ya que muchos tienen bastante detalles y seria un trabajo faraonico. Creo que se deben dibujar a papel y luego escanear ¿No?

Normalmente los artistas pixelart usan monos amaestrados para que hagan el trabajo duro. Ellos van diciendo cosas como: esos píxeles de ahí... todavía parecen una loncha de jamón, metele más shading. Y los monos se afanan y afanan hasta dejarlo niquelado.

Gracias por el enlace. Pero de inglés no entiendo ni jota :cry:

Lo que no sabia es que utilizasen monos para hacer sprites :shock:
#21
Programación gráfica / Editor de sprites y gráficos
02 de Febrero de 2008, 06:58:43 PM
Hola. Estoy buscando un editor de Sprites. Y si es free, mejor :D Mucha gente dice que los hace con el Paint o el Photoshop. Pero yo no me aclaro. Veo toda la pantalla blanca y no sé por donde empezar. En cambio, estos editores de sprites, llevan una rejilla para ir poniendo los pixels uno a uno. Tampoco sé por que la gente los salva en formato PNG y si hace falta un programa especial para eso.

Tambien me gustaria que mis Sprites aunque fueran en 2D, tuvieran volumen y brillos como algunos de la NDS. Es decir, que no se vieran planos como una loncha de jamón.

A veces pienso que sentido tiene aprender la técnica de Spritear cuando estamos en un mundo de 3D. Pero veo por muchos foros que la gente la sigue utilizando ???

Tampoco creo que esa gente que hace Sprites los haga pixel a pixel. Ya que muchos tienen bastante detalles y seria un trabajo faraonico. Creo que se deben dibujar a papel y luego escanear ¿No?

Un saludo
#22
General Programadores / Re: Editor para Python (VIM)
01 de Febrero de 2008, 03:28:47 PM
Cita de: "Tei"
Cita de: "Atman"El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.

suena a que estas escribiendo código en una consola de modo inmediato, lo que significa que nada mas que pulsas enter, el código se ejecuta.

esas consolas sirven para probar la sintaxis de cosas sencillas, hacer de calculadora, y poco mas. No es de ninguna manera la forma normal de usar un lenguaje interpretado, sino que normalmente se escribe el código en un editor de texto cualquiera, preferentemente uno que soporte cosas como coloreado de sintaxis y lineas de código.  Aunque la gente usa interfaces completos que gestionan el proyecto, permiten ejecutar desde el editor y ver el resultado, en ocasiones incluso ejecutar paso a paso.

Bueno, la consola es la que viene con Python. Es decir, tengo el Python para Windows 2.5. Lo ejecuto y me sale una ventana minimizada tipo MSDOS y a partir de ahi escribo. Pero es lo que dices, nada más que escribo una linea de código, este se ejecuta.

Lo que no se aún es por medio de un editor de textos, editar código de Python. Me explico:

Se llama desde Python al editor de textos. O desde el editor de textos se llama a Python. Y, ¿Cómo se hace? :cry:
#23
General Programadores / Re: Editor para Python (VIM)
01 de Febrero de 2008, 03:25:31 PM
Cita de: "Buffon"
Cita de: "Atman"Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?

siento mi post incidente pero creo que apenas te has molestado en buscar información.

ejemplos python
aprender  python

etc etc

Agradezco los enlaces que me has indicado. Pero sobre lo que comentas que no me he molestado en buscar, no lo comparto. Normalmente antes de postear en un foro miro el Google y utilizo la misca busqueda del foro.
Pero es cierto que para preguntas más especificas quizás si pregunte en un foro. Con que me den una pequeña indicación me es suficiente para seguir yo solo.

Pythoon es un lenguaje que desconozco por completo. Y me interesa estudiarlo por que creo que se integra bien con el Blender.

Desde luego no voy a preguntar: ¿Cómo se hace un programa con Python? Si no, solamente como se introduce el código.

De todas formas no te preocupes que no voy a prenguntar:

¿Cúal es el mejor lenguaje para programar videojuegos? :wink:
#24
General Programadores / Editor para Python (VIM)
31 de Enero de 2008, 07:18:47 PM
Recientemente me he instalado Python. El problema es que tienes que meter el código en una ventana de MSDOS y es un toston. Cuando te equivocas con la sintaxis, tienes que introducirlo todo de nuevo.
En una web vi a alguien que utilizaba el editor VIM. Pero desde este programa no se como se llama a Python ni como hay que configurar VIM para que trabaje con el ¿Alguien lo sabe?

¿Por qué Python no tiene un método de entrada de datos más comodo?
#25
General Grafistas / Hacerse una pagina
09 de Enero de 2008, 09:25:35 PM
Yo si creara una página en internet la realizaria tipo zen. Es decir, simple y directa. Eso de ver iconos por todos lados y anuncios por todos lados no va conmigo. La dotaria de un caracter feng shui. Colores claros y armonicos. Con un caracter natural y nada metálico. Pero bueno...son gustos :D
#26
General Grafistas / ¿Dibujantes de comics para videojuegos?
08 de Enero de 2008, 07:05:46 PM
Bueno, yo en mi caso esto del 3D me lo planteo como un hobby. Como dice Donald esta profesión es para dedicarse al 100x100 del tiempo y no a ratos. Y si para tanto esfuerzo luego te van a pagar cuatro chavos tampoco compensa tanto sacrificio. Prefiero hacer mis jueguecitos y mis cosas en 3D a mi ritmo y sin prisas :roll:
#27
General Grafistas / ¿Dibujantes de comics para videojuegos?
08 de Enero de 2008, 03:58:58 PM
Pues vaya animos que voy yo a coger con este post... :lol:
Casi me sale más a cuenta aprender a jugar al poker 8) Cuando empiece a dar mis primeros pasos en Blender y a dominarlo un poco habrá salido otro programa y quizás lo estudiado solo me sirva para hacer una pelota botando por la pantalla. De todas formas creo, que como está todo tan saturado a veces piden requisitos en un trabajo que igual ni se necesitan. Así de esta forma en vez de presentarse 2000 personas se presentan 50 al trabajo :roll:

Me parece Happy Elmoh que es mejor que sigas con los comics... :wink:
#28
General Grafistas / ¿Dibujantes de comics para videojuegos?
08 de Enero de 2008, 03:30:20 PM
A mi modo de entender la mejor suerte que puede correr uno en este mundo creativo, es que te paguen el trabajo realizado. A veces es triste que un tio se deje los ojos dibujando o en la pantalla del ordenador y en muchos casos ni te paguen por contratos raros o precarios. Muchas veces pagan una miseria al creativo y luego el producto se vende a precio de oro. Hoy en dia con una pelicula de cine se venden videojuegos, juguetes y otros productos de marketing. Y luego al artista en cuestión le pagan miseria y compañia (cuando le pagan). Tambien es cierto que hay empresas que serán mas serias, pero hay otras donde es mejor meterse de mozo de almacen por que así al menos cenas caliente :cry:
#29
General Grafistas / ¿Dibujantes de comics para videojuegos?
07 de Enero de 2008, 09:59:06 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas :D  Le comunicaré lo que me decís y le diré que se registre por si le interesa. A mi particularmente me gusta mucho este mundo. Pero el posee unas cualidades de las cuales yo carezco. Haber si aprendo pronto el Blender (pronto es un decir, claro :( ) y podemos hacer algo juntos.

Le diré que si puede conteste en este post ¿Vale? :wink:

Un saludo y gracias.


PD. Es bonito hacer a la gente feliz. Tanto con un videojuego como con un Comic ¿No creeis? Y para eso el programador o el dibujante se ha de romper la cabeza... :D
#30
General Grafistas / ¿Dibujantes de comics para videojuegos?
07 de Enero de 2008, 03:09:00 PM
Me gustaria saber si un dibujante de comics puede ser útil a un grupo de trabajo de videojuegos. Tengo un amigo que es muy buen dibujante y le he dicho que puede mirar en este mercado del videojuego. El me dice que está todo muy reventado en este aspecto y que es muy dificil entrar. El comic en España ultimamente no es para tirar cohetes y a veces te encargan trabajos que ni te pagan. Y luego mucho trabajo lo encargan a Asia por que les sale más barato. Yo le he dicho que aplique sus conocimientos en el mundo del videojuego, pero el no lo ve claro. Yo si dibujara como él no me lo pensaria mucho. Que le digo ???

Gracias :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.