Cita de: "fjfnaranjo"Depende de si lo que quieres es modelar o programar, o si quieres hacer otras cosas ...
Si te interesa la programación en concreto te recomiendo el Blizt3D, hay muchos materiales e información disponible y además, en de nivel algo más bajo que los makers, lo que te permitirá hacer cosas más generales. El Blizt Basic te va a restringir a las 2D y el Blizt Max está algo joven.
Welcome to the jungle, y como siempre digo, el "inglés", a saco xd.
Si. Más o menos es lo que pienso yo. A veces se le exige a un creador de videojuegos que conozca lenguajes como el C++. Desde luego que a mi tambien me gustaria conocerlo a fondo. Pero por cuestiones de tiempo y dedicación lo veo casi imposible. Es hay donde juegan un papel primordial los Game Makers. Es cierto que igual no se pueden asemejar a los programas comerciales, pero muchos de estos programas comerciales tampoco son para tirar cohetes. Es más muchos de los juegos que más exito han tenido han sido los mas simples o de ideas más originales.Y muchas veces sin muchos alardes gráficos.
En los Game Makers la gente con poco tiempo en labores de programación puede dar más rienda suelta a su creatividad. Es como un escritor de una novela. Este tampoco necesita saber como esta montada una máquina de escribir o un ordenador para escribir su libro.
Pienso que la informatica cada vez se tiene que asemejar al lenguaje humano y hacernos las cosas mas fáciles. Si para programar un juego tipo comecocos en assembler necesito 50.000 lineas de código...pues como que no...
Hay gente que tiene ideas muy nuevas y son altamente creativas. Pero si tienen que empezar a estudiar el lenguaje C y derivados es para desesperarse.
Creo que con el tiempo saldrán game maker que no tendran nada que envidiar a los juegos comerciales.
Dicho todo esto, el dia que puede ponerme en serio con la programación estructurada y algoritmos lo haré.
Un saludo :)