Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Atman

#31
Cita de: "fjfnaranjo"Depende de si lo que quieres es modelar o programar, o si quieres hacer otras cosas ...

Si te interesa la programación en concreto te recomiendo el Blizt3D, hay muchos materiales e información disponible y además, en de nivel algo más bajo que los makers, lo que te permitirá hacer cosas más generales. El Blizt Basic te va a restringir a las 2D y el Blizt Max está algo joven.

Welcome to the jungle, y como siempre digo, el "inglés", a saco xd.

Si. Más o menos es lo que pienso yo. A veces se le exige a un creador de videojuegos que conozca lenguajes como el C++. Desde luego que a mi tambien me gustaria conocerlo a fondo. Pero por cuestiones de tiempo y dedicación lo veo casi imposible. Es hay donde juegan un papel primordial los Game Makers. Es cierto que igual no se pueden asemejar a los programas comerciales, pero muchos de estos programas comerciales tampoco son para tirar cohetes. Es más muchos de los juegos que más exito han tenido han sido los mas simples o de ideas más originales.Y muchas veces sin muchos alardes gráficos.

En los Game Makers la gente con poco tiempo en labores de programación puede dar más rienda suelta a su creatividad. Es como un escritor de una novela. Este tampoco necesita saber como esta montada una máquina de escribir o un ordenador para escribir su libro.

Pienso que la informatica cada vez se tiene que asemejar al lenguaje humano y hacernos las cosas mas fáciles. Si para programar un juego tipo comecocos en assembler necesito 50.000 lineas de código...pues como que no...

Hay gente que tiene ideas muy nuevas y son altamente creativas. Pero si tienen que empezar a estudiar el lenguaje C y derivados es para desesperarse.

Creo que con el tiempo saldrán game maker que no tendran nada que envidiar a los juegos comerciales.

Dicho todo esto, el dia que puede ponerme en serio con la programación estructurada y algoritmos lo haré.

Un saludo :)
#32
Gracias por tu consejo. Tienes razón que al principio hay que empezar por cosas simples. Es decir, por los cimientos. No hay que caer en el error de pretender hacer un juego como Half Life en un par de dias. Aparte casi todos esos juegos llevan un equipo de personas cada cual con una tarea especifica.

Es cierto que el Blitz no es un game maker, pero pienso que es una buena herramienta para acercarse a este mundo de la programación.

Para mi lo ideal es conocer un buen modelador de 3D tipo Blender y luego un game maker para ir cogiendo el tranquillo ¿No?

Un saludo :)
#33
Para no hacer consultas reiterativas me he mirado un poco el foro con la opción buscar. Como todo hijo de vecino me ha entrado el gusanillo de aprender a porgramar videojuegos. Supongo que será cosa de la edad.
Más de jovencito copiaba los listados que salian en la revista MicroHobby hasta que me salia fuego de los ojos. Mas que nada era Basic y Código Maquina con caracteres hexadecimales. Pero lo unico que hacia yo mismo eran programitas más bien pobres y carentes de creatividad.

Antes de adentrarme en este mundo he estado revisando programas (Game Makers) o lenguajes de programación.
El lenguaje que está claro que hay que aprender es el C y más tarde C++. Pero aún no me motiva para tirar cohetes.

En cuanto a los Games Makers. Creo que me decantare por Blitz. El problema es que hay tres y no se cual utilizar ¿El Blitz2D, el Blitz3D o el BlitzMax?

Luego esta el Entidad 3D, pero como minimo tienes que saber los fundamentos de modelado para que el juego no te quede demasiado standard. El RPG Maker no me convence mucho ya que creo que todos los juegos son del mismo estilo.
El GameMaker tampoco tiene mala pinta. Pero por lo que suelo leer por los foros siempre ponen el Blitz con ventaja sobre este.

La cabeza la tengo como un bombo de tanto pensamiento duditativo y estoy aun paso de la enajenación :lol: (Esto último es broma :wink: )

Agradeceré como minimo esta cuestión:

¿Qué Blitz escojo? Gracias





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.