Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - mi-go

#21
Flash/Flex / El sistema de renderizado de Flash Player
23 de Julio de 2009, 06:34:23 PM
He encontrado un blog con algunos artículos bastante interesantes sobre programación en AS3:
http://llops.com/blog/articulos/

Especial atención al artículo:
El sistema de renderizado de Flash Player
http://llops.com/blog/2008/05/24/el-sistema-de-renderizado-de-flash-player/

Y el siguiente, que va íntimamente relacionado:
EnterFrame vs Timer (I)
http://llops.com/blog/2008/07/27/enterframe-vs-timer-i/
#22
Flash/Flex / Collision Detection Kit
20 de Julio de 2009, 09:28:54 AM

Collision Detection Kit es una pequeña librería para detectar colisiones en Flash dibujo contra dibujo, cosa que no hace flash de base.
Hay ejemplos en:
http://www.coreyoneil.com/portfolio/index.php?project=5

Tenía muy buena pinta así que he hecho una prueba, pero en vez de usar bolitas he usado otro dibujo un poquito más complejo y me va lentísimo en cuanto mi dibujo entra en el rectángulo imaginario que rodea a otro dibujo con el que tiene que comprobar si está colisionando.

Detectarlo lo detecta perfecto, sólo cuando choca con el dibujo, pero va lentísimo.

¿Alguién ha probado a usarlo?
#24
General / European Innovative Games Award
13 de Julio de 2009, 07:00:24 PM
#25
Flash/Flex / meter un XML en la biblioteca
12 de Julio de 2009, 06:05:36 PM

Quiero meter un XML en una biblioteca de un proyecto Flash para después exportar la biblioteca para meterla en un proyecto de FlashDevelop.

Quiero hacerlo así por tener al final un archivo único .swf y no tener los .xml por separado porque es más recomendable para después distribuirlo o venderlo por internet ¿no?

Pero a la biblioteca de flash sólo me deja importar archivos de audio, video y sonido, nada de xml. Y he buscado mucho por internet en siempre cargan el XML como un archivo externo.
¿Hay alguna manera de hacer esto o los xml siempre los dejais fuera?
#26
Flash/Flex / Exclusividad
12 de Julio de 2009, 12:41:54 PM
Cuando vendes a un portal un juego ¿puedes poner el mismo juego en descarga (en ejecutable) en tu web sin la publicidad del portal al que se lo has vendido?

¿Se firma algún tipo de contrato para que no se pueda hacer esto o es que si lo haces el portal se enfada contigo?

¿Y si no es exactamente el mismo juego porque he decidido añadirle o quitarle cosas?

#27
General / Informe Semanal - Videojuegos, sube el nivel
12 de Julio de 2009, 12:26:44 PM

Lo echaron ayer 11 de Julio y ya está on-line para verlo:
http://www.rtve.es/alacarta/player/542627.html

Es el último reportaje.
#28

El Centro de Recuperación de Personas Físicas (CRMF) del IMSERSO de Salamanca organizó una jornada dedicada al Ocio Electrónico accesible en la que tuve el placer de poder participar como ponente.

Los organizadores han publicado ahora un resumen muy completo con fotos, vídeos y presentaciones de las ponencias.
Lo tenéis aquí: http://www.imsersounifor.org/Jornada/fotos_jornada.htm

Además yo he hecho un pequeño resumen de mi participación en mi web, en el que podéis ver además un vídeo con opiniones de jugadores con diversidad funcional visual: http://www.javiermairena.net/experiencias/ceapat2009/ceapatcrmf.html
#29
Flash/Flex / Ejecutables en linux y mac
27 de Junio de 2009, 07:42:04 PM
¿Alguien ha hecho películas flash que incluyan el player para Linux o Mac?

Para Windows es muy fácil porque basta con decirle que te lo publique en .exe (donde te incluye el flash player), pero en Linux y Mac nunca he probado a hacer lo equivalente. ¿Se puede?
#30
Calendario / Tomares Party 2009 (25 a 28 de Junio)
24 de Junio de 2009, 10:14:02 AM
Tomares Party 2009
25-28 Junio, Tomares, Sevilla.

DeSEA participará en Tomares Party el sábado 27 de Junio durante la mañana con las conferencias:

    * 12:00 - 12:45. Como iniciarse en el desarrollo de videojuegos
    * 12:45 - 13:30. Videojuegos accesibles, por qué y cómo hacerlos
    * 13:30 - 14:00. Presentación de proyectos de socios

La entrada a las conferencias es gratuita.

Para más información sobre Tomares Party y como llegar puedes visitar su web:
http://www.tomares-party.es

Si te interesa, consulta durante esta semana la web de DeSEA o directamente la entrada: http://www.desea.es/index.php/2009/06/22/tomares-party/
#31
DeSEA / nos vemos en Tomares Party 2009
12 de Junio de 2009, 02:40:22 PM
Vayan preparándose para Tomares Party 2009 (http://www.tomares-party.es/)
Del 25 al 28 de Junio, en Tomares, Sevilla.

Vamos a participar con algunas cosillas entre las que podrán participar activamente los socios.
Todavía no hemos concretado del todo las actividades y las fechas, cuando las sepamos lo anunciaremos como siempre por la web, por correo de Noticias DeSEA y en el subforo Calendario de Stratos.

Vamos a intentar que todo sea para hacerlo el fin de semana, para que la gente pueda acudir (la party es desde el jueves).
El acceso a la party es pagando pero para las conferencias habrá acceso a la grada alta de forma gratuita.

Aunque no vayais a participar activamente es un buen momento para reunirnos todos, ya que van a ser varias las actividades y unos cuantos los que seguro vayamos.

Apuntadlo en la agenda ya!!  ;)

#32
Calendario / Retos del Ocio Electrónico (16 de Junio)
12 de Junio de 2009, 01:44:34 PM
Martes 16 de Junio de 2009.
C.R.M.F. Salamanca, Avda. Villamayor, 79-85 , Salamanca.

DeSEA participará en la JORNADA RETOS DEL OCIO ELECTRÓNICO. VIDEOJUEGOS. Su Papel en las Personas con Discapacidad que organiza UNIFOR - Unidad de Nuevas Tecnologías (http://www.imsersounifor.org).

La web de la jornada donde se puede encontrar más información, incluído el programa completo, es:
http://www.imsersounifor.org/jornada/

Javier Mairena, vocal de DeSEA, participará con la ponencia basada en el documento:
"Videojuegos Accesibles, por qué y como hacerlos" (http://www.desea.es/wp-content/uploads/2009/05/videojuegosaccesibles.pdf)

Parte de la presentación de las jornadas:

El Centro de Recuperación de Personas Físicas (CRMF) del IMSERSO de Salamanca, una vez más, vuelve a apostar por el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para facilitar la plena inserción y participación en la sociedad en condiciones de igualdad y plena libertad.

Con la organización de una Jornada dedicada al Ocio Electrónico, el CRMF de Salamanca pretende hacer una reflexión, analizando el estado del arte, los avances y nuevos proyectos, procurando dar un paso más dentro del campo del ocio electrónico. Se constituirá como un punto de encuentro y debate, facilitando el intercambio de ideas entre profesionales, conectado a empresas, investigadores, servicios y usuarios.

En este caso, la Jornada se ha especializado en el tema de los Videojuegos por constituirse un elemento imprescindible en la sociedad del Ocio del Hoy.



Más información en: http://www.desea.es/index.php/2009/06/12/retos-del-ocio-electronico/
#33
Calendario / Contenidos Audiovisuales 2.0 (10 de Junio)
03 de Junio de 2009, 05:44:07 PM
La Fundación Audiovisual de Andalucía (http://www.fundacionava.org/) organiza, durante los días martes 9 de junio y miércoles 10 de junio de 2009, las VIII Jornadas Profesionales sobre Contenidos Audiovisuales 2.0

DeSEA participa en la jornadas moderando la Mesa de Expertos sobre Videojuegos que tendrá lugar el miércoles 10 de junio a las 18:30:
10 Junio
18:30 - 20:30 - MESA DE EXPERTOS
[Modera: Alejo Acevedo- Presidente de Desea, Asociación de Desarrolladores de Software para el Entretenimiento y el Arte.]
Participantes:

    * José Vicente Pons - Director de Exelweiss

    * Nacho García - Director de Abylight

    * Francisco Pérez - Director de Legend Studios


Más información en:
http://www.desea.es/index.php/2009/06/01/desea-participa-en-las-viii-jornadas-profesionales-contenidos-audiovisuales-20/
#34
Viernes 29 de Mayo de 2009.
CEAPAT, c/ Los Extremeños, 1 (Esquina Pablo Neruda), Madrid.

DeSEA participará en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, www.ceapat.org).

El viernes 29 a las 10:30 horas Javier Mairena, vocal de DeSEA, participará con una ponencia que estará basada en el documento:
"Videojuegos Accesibles, por qué y como hacerlos".

Más información en:
http://www.desea.es/index.php/2009/05/23/videojuegos-accesibles-en-el-ceapat/
#35
Industria y mercado / Portales de venta que acepten todo
15 de Mayo de 2009, 11:18:29 AM

Buenas!

Muchas veces se ha discutido por aquí lo de como debe ser un juego para que después lo metan en portales importantes de venta de videojuegos como bigfishgames y demás...
Tengo entendido que te exigen cierta calidad, o que les guste la temática y cosas así... que ellos le vean la salida comercial.

Pero ¿existen portales de venta que acepten cualquier cosa???
Cualquier juego, de cualquier clase??

yo he encontrado este que parece no poner muchas pegas en cuanto a contenido:
http://home.plimus.com/ecommerce/sellers/industry-focus/games-gaming

¿Lo conocíais? ¿existen más?
#36
DeSEA / Seguimos activos!!
12 de Mayo de 2009, 07:13:48 PM

Que nadie se crea que porque en Abril no hicimos nada público es que no estamos activos !!   ;)

Volvemos a la carga!!
Tenemos totalmente asegurados dos DevSpaces más y una participación en unas jornadas que anunciaremos pronto.

Lo primero, el DevSpace de este próximo sábado:
http://www.desea.es/index.php/2009/05/12/devspace-7-libros-de-diseno-y-desarrollo-de-videojuegos/

Lo hemos anunciado también en la sección de Calendario del foro de Stratos  (acostumbraros a mirarla porque no queremos repetir post aquí que ya hayamos puesto allí).

Nos vemos allí!!   ;)




#37
DevSpace #7 "Libros de diseño y desarrollo de videojuegos"

Sábado 16 de Mayo de 2009. 11:15-14:00 Centro Cívico "Las sirenas", La Alameda de Hércules, Sevilla.

Se planteará un coloquio y presentaciones de diversos libros relacionados con el diseño y desarrollo de videojuegos.

Se anima a los asistentes a traer libros relacionados con el tema para comentarlos con el resto de participantes, compartir opiniones y conocimiento, etcétera.

El conductor de la sesión será Alejo Acevedo, hablará sobre libros como "A theory of fun", "El guión Multimedia", "Game Design Workshop", "The Art of game Design: A book of lenses", "The art of computer game design", etcétera.

Si quieres asistir es conveniente que te pongas en contacto con nosotros, para que vayamos haciendo una estimación de plazas. Si crees que el asunto te va a interesar, considera hacerte socio de DeSEA para poder seguir asistiendo a los siguientes. Si ya asististe anteriormente debes hacerte socio para poder asistir a este.

Para más información:
http://www.desea.es/index.php/2009/05/12/devspace-7-libros-de-diseno-y-desarrollo-de-videojuegos/

#38
Buenas!

Vengo con dos ideas sobre diseño en relación a la Inteligencia Artificial de tus compañeros en un juego de acción, por ejemplo.
Las dos ideas/reflexiones me vienen de comparar la experiencia de jugar a un juego en el que tus compañeros de equipo los maneja la máquina y del mismo juego jugado en cooperativo on-line con otra persona.


IA realista y tonta
Cuando jugamos con la máquina si un compañero que controla la IA se fuera para otro lado aunque le estuvieras llamando, o si se confundiera y lanzara una granada cerca tuya o te disparara... automaticamente pensaríamos... vaya IA mal hecha...

Pero si nos pasa lo mismo jugando on-line, eso nos gusta!!  porque precisamente jugamos online porque los comportamientos son más humanos y espontáneos, tu compañero puede pasar de ti si ve que es mejor tirar por otro lado, o se puede confundir al disparar y cosas así, y es normal, y eso mola al jugar online.

Entonces... que pasa?  que sólo una IA buena es cuando nuestros compañeros nunca se equivocan??
que siempre hacen lo que les decimos sin tener ideas propias o ganas de arriesgarse a ir por un sitio que sabemos que no hay salida pero quiere asegurarse por que le ha dado por ahí??

Sería interesante que los juegos incluyeran este tipo de IA como opción, la experiencia de juego sería totalmente distinta.
También me pregunto si estos comportamientos han sido pensados deliberadamente e implementados ya en algún juego existente y no nos hemos dado cuenta de ello porque hemos pensado que simplemente era una IA mala.



IA con ganas de guasa
Una de las cosas por la que también me gusta mucho jugar online es porque hay momentos de tonterías graciosas.
A veces te da por hacer el tonto saludando sin parar o dibujando una cara en una pared a base de balazos.
Y eso es otra de las cosas que hace más divertido el juego y más humano el comportamiento de tu compañero.

Sería bueno dar una opción en el juego que fuera IA con ganas de guasa   :D

Es curioso pensar que cuando jugamos sólos contra la máquina queremos a nuestros compañeros serios, pero cuando jugamos online nos gusta más la guasa. Supongo que todo pierde algo de realismo si la guasa es exagerada, pero en pequeñas cantidades y determinadas situaciones sería algo mucho más humano y realista.

#39
DeSEA / DevSpaces - hora y sitio
11 de Marzo de 2009, 05:39:59 PM

Hola a todos!

Me gustaría saber la opinión de todos, hayáis asistido o no a un DevSpace, sobre el horario y lugar en los que estamos celebrando los DevSpace hasta ahora.

Todos los estamos haciendo los Sábados de 11:15 - 14:00 horas, en el céntro cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Sobre el día y la hora:
Creo que el sábado por la mañana es el mejor día por varias razones:

  • Es el momento de la semana que más gente tiene libre. Los viernes por la tarde hay gente que trabaja, o se queda más con amigos, famliares...  los sábados y domingos por la tarde igual.
  • El centro cívico las Sirenas está abierto. Los sábados por la tarde y domingos no. (Ahora creo que estaban abriendo los sábados por la tarde-noche, de 20:00 a 1:00)

Inconvenientes del sábado por la mañana:

  • Como te pegues una fista gorda el viernes por la noche dudo que vengas   :D

Sobre el sitio:
Ventajas:

  • Puedes llegar en muchos autobuses, o en Sevici.
  • Estamos rodeados de civiliciación, hay bares, tiendas, buen ambiente...  (otros centros cívicos están en sitios más feos)
  • Las instalaciones están bien y el trato que tenemos con los responsables del centro es muy bueno.

Inconvenientes:

  • No hay aparcamiento y si no tienes más remedio que ir en coche tienes que buscar por Torneo, que tampoco hay demasiado.

#40
General Audio / Micrófonos USB
18 de Febrero de 2009, 04:15:53 PM
Buenas!!

Quiero grabar voces y sonidos para juegos y me gustaría que me aconsejarais sobre micrófonos USB.

Pregunto por micrófonos USB porque, dentro de mis pocos conocimientos en sonido, supongo que no tienen los problemas de interferencias y ruidos de los analógicos al enchufarlos a una tarjeta de sonido barata ¿no?

¿Son mejores por esa razón?
¿Algún modelo y alguna tienda de internet que vendan alguno por menos de 100€ que sepais que está bien, con un rango de frecuancias amplio? (mientras más barato mejor!!!)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.