Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - mi-go

#211
Proyectos / AudioDisco 2.0
21 de Julio de 2008, 05:11:23 PM


#212
Proyectos / AudioDisco 2.0
21 de Julio de 2008, 05:09:22 PM
Hola a todos!!

Os presento AudioDisco 2.0
AudioDisco es un juego accesible para personas con problemas de visión, incluidos ciegos totales.

Podéis bajar la versión para windows con instalador aquí (no hace nada más que descomprimir y crear iconos):
http://www.audiojuegos.net/audiodisco.exe

Y la versión en .swf para los que tengan mac o linux:
http://www.audiojuegos.net/audiodiscolinux.zip

El objetivo del juego es lanzar un disco a nuestro adversario intentando marcarle un tanto.
Cada movimiento del disco tiene un sonido característico.
Dentro del juego hay un tutorial donde se explica todo el funcionamiento del juego.

Básicamente es como un Pong limitado a 3 posiciones y accesible para ciegos.
Es recomendable jugar con auriculares o con altavoces bien separados.

Algunos ya conocisteis la versión 1 en el EDVS2 y me alegró que inspirara ideas para hacer más juegos accesibles, y por eso mismo vuelvo a presentarlo por aquí.

Muchos de los juegos que hacemos para practicar al final no son disfrutados por nadie, la gente lo prueba un rato y lo deja. Son muchas horas de curro para que después nadie las disfrute.
AudioDisco 1 fue una satisfacción muy grande para mí, porque había mucha gente que estaba disfrutando de él y que todavía siguen jugando con su familia.

Después de probar mi juego, si queréis probar más juegos accesibles para ciegos podéis ver lo poquito que hay en español en una web que empecé hace poco:
http://www.audiojuegos.net

Y lo que hay en inglés (que está algo mejor la cosa):
http://www.audiogames.net

Sobre accesibilidad en general en los videojuegos tenéis esta página:
http://www.game-accessibility.com/

Existe un grupo de google en el que participan muchas personas con problemas de visión hablando sobre lo poquito que hay y que fue gracias a ellos como pude ir probando el juego y hablar sobre la idea.
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos

Muchos de los juegos que veréis son sin imágenes, porque el desarrollo es mucho más rápido y fácil (esa fue mi idea primera también); pero hacer un juego con imágenes y accesible es mucho mejor porque puede servir como medio socializador porque al tener imágenes resulta atractivo para los videntes como nosotros, jeje.
Cuando empecé a hablar con ciegos a raíz de mí idea, muchos me comentaban que los videntes normalmente no querían jugar con ellos a juegos sin imágenes.

Y bueno, así incluso puede jugar un sordo contra un ciego  xD

Espero inspirar a alguien y animaros en este tema


:wink:
#213
Proyectos / AudioDisco 2.0
21 de Julio de 2008, 05:07:05 PM
Hola a todos!!

Os presento AudioDisco 2.0
AudioDisco es un juego accesible para personas con problemas de visión, incluidos ciegos totales.

Podéis bajar la versión para windows con instalador aquí (no hace nada más que descomprimir y crear iconos):
http://www.audiojuegos.net/audiodisco.exe

Y la versión en .swf para los que tengan mac o linux:
http://www.audiojuegos.net/audiodiscolinux.zip

El objetivo del juego es lanzar un disco a nuestro adversario intentando marcarle un tanto.
Cada movimiento del disco tiene un sonido característico.
Dentro del juego hay un tutorial donde se explica todo el funcionamiento del juego.

Básicamente es como un Pong limitado a 3 posiciones y accesible para ciegos.
Es recomendable jugar con auriculares o con altavoces bien separados.

Algunos ya conocisteis la versión 1 en el EDVS2 y me alegró que inspirara ideas para hacer más juegos accesibles, y por eso mismo vuelvo a presentarlo por aquí.

Muchos de los juegos que hacemos para practicar al final no son disfrutados por nadie, la gente lo prueba un rato y lo deja. Son muchas horas de curro para que después nadie las disfrute.
AudioDisco 1 fue una satisfacción muy grande para mí, porque había mucha gente que estaba disfrutando de él y que todavía siguen jugando con su familia.

Después de probar mi juego, si queréis probar más juegos accesibles para ciegos podéis ver lo poquito que hay en español en una web que empecé hace poco:
http://www.audiojuegos.net

Y lo que hay en inglés (que está algo mejor la cosa):
http://www.audiogames.net

Sobre accesibilidad en general en los videojuegos tenéis esta página:
http://www.game-accessibility.com/

Existe un grupo de google en el que participan muchas personas con problemas de visión hablando sobre lo poquito que hay y que fue gracias a ellos como pude ir probando el juego y hablar sobre la idea.
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos

Muchos de los juegos que veréis son sin imágenes, porque el desarrollo es mucho más rápido y fácil (esa fue mi idea primera también); pero hacer un juego con imágenes y accesible es mucho mejor porque puede servir como medio socializador porque al tener imágenes resulta atractivo para los videntes como nosotros, jeje.
Cuando empecé a hablar con ciegos a raíz de mí idea, muchos me comentaban que los videntes normalmente no querían jugar con ellos a juegos sin imágenes.

Y bueno, así incluso puede jugar un sordo contra un ciego  xD

Espero inspirar a alguien y animaros en este tema


:wink:
#214
A mi también me parece una buena herramienta para hacer pequeños juegos.

Además creo que el futuro de los juegos en los móviles va a ser flash lite, para juegos 2D.
#215
Proyectos / 1er TRAILER OFICIAL: huelva york proyect
24 de Junio de 2008, 02:47:48 PM
Me gusta mucho la ambientación.
Y me siento agobiado por llevar una camisa de fuerza ¿Es eso lo que lleva no? Y es esa sensación la que querías crear ¿no?

Lo que no me pega nada es el nombre del juego, suena a coña y el juego tiene una pinta de agobiante y de miedo.
#216
Modelado / busco modelo 3D de espada laser
05 de Junio de 2008, 11:51:59 AM
Ionic... no había pensado en ti porque como andas tan líado pensaba que no quería meterte a hacer nada!!

Pero si me ayudas sería genial, es muy poca cosa.

No lo he hecho yo mismo porque yo me llevaría mil para hacer una chusta de modelo. Aunque al final lo haría...
Y aunque así aprendiera más modelado, que también me gusta, estaría perdiendo tiempo de aprender programación, que me gusta más y tiempo no tengo para todo!!!

Ahora te cuento a ti también por correo por si alguno de los dos me ayuda.
Gracias a los dos de todas formas!!
#217
Modelado / busco modelo 3D de espada laser
04 de Junio de 2008, 07:05:17 PM
Es muy sencillo, por lo menos para vosotros, jeje.

Tan sólo quiero un sable laser normalito, no me hace falta que esté hiperdetallado ni nada, así que casi que son dos cilindros, no??  xD
Uno el mango y otro el laser.

Lo chungo sería darle un poco de forma al mango (muy poca) y después crear una textura que le hiciera parecer una espada laser.

Yo creo que es muy sencillo, pero no lo encuentro gratis... mira que hay espadas no laser gratis por ahí... pero laser nada, todo de pago.

El número de polígonos no sé... mientas menos mejor jeje, que así hace falta menos máquina, pero no se en número cuanto sería, no estoy acostubrado a eso.

Te hablo ahora en privado y te cuento más por si quieres ayudarme.
#218
Modelado / busco modelo 3D de espada laser
02 de Junio de 2008, 09:07:57 AM
Hola a todos!

Soy programador y llevo todo el fin de semana buscando un modelo 3D de una espada laser con pocos polígonos (es para cargarlo en un juego) y no encuentro nada que sea gratuito y con textura!!

He perdido mucho tiempo buscando y sólo encuentro modelos pagando o modelos sin textura. Y los que son pagando tienen pinta de tener muchos polígonos.

He probado cargando otro tipo de espada, pero no pega nada con lo que quiero hacer, otros objetos me da igual que varíen de mi idea principal del juego, pero la espada tiene que parecer una espada laser.


¿Alguien sabe donde puedo encontrarla con textura y en formato .obj o .3ds o algún otro que cargue el motor Irrlicht?

Gracias!!
#219
Programación en red / Conexión pc a pc con Flash
06 de Abril de 2008, 05:46:40 PM
Me temía tu respuesta con lo de la NATs...
Eso es lo que hay que hacer para que el emule te vaya bien, por ejemplo, cuando tienes router...

Pufff, gracias por avisarme, es que lo único que he programado en red fue hace años, cuando no había routers, sólo modems normales que llamaban por teléfono...

De todas formas... de algún modo lo tienen que saber las aplicaciones que hacen de servidor, no??
Porque todavía podemos seguir jugando con un servidor!!
#220
Programación en red / Conexión pc a pc con Flash
03 de Abril de 2008, 08:46:37 PM
No quiero hacer un servidor intermedio, no es un juego por turnos.
Es muy rápido!!

He encontrado algunas cosas....

Dos swf se pueden comunicar entre sí con la clase LocalConnection:
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/main/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=00000317.html

Y gracias al AllowDomain():
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/ActionScriptLangRefV3/flash/system/Security.html#allowDomain()

y al  send() command:
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/main/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=00001800.html

Se puede hacer una "conexión local" entre dos swf de diferentes dominios.

Pero no se si eso deja que se comuniquen realmente o si solo permite que uno cargue el otro (que son todos los ejemplos que encuentro...)

este documento también está bien:
http://www.adobe.com/devnet/flashplayer/articles/flash_player_9_security.pdf


Si no otra posible solución, trabajosa, es hacer otro programa en c++ haciendo servidor local que rule en cada pc y que ese sea el que se conecte con flash y con el otro pc.



En el juego uno escribiría la ip del otro.
Hay problema ahora con eso y las NATs ???


gracias!!!
#221
Programación en red / Conexión pc a pc con Flash
01 de Abril de 2008, 12:11:02 AM
Buenas!!

Tengo un juego hecho en flash y quiero añadirle un modo online 1vs1.

He estado mirando libros y por internet y no veo la forma de hacerlo conectando pc a pc directamente por la IP sin que tenga que haber un servidor por en medio, o sin que uno de ellos tenga publicado vía http un archivo .xml de seguridad cargándolo así: Security.loadPolicyFile("http://....

Mi juego se descarga, y cada uno tiene una copia en su disco duro; quiero hacer que se conecten pc a pc directamente por la IP como un juego normal de to la vida.
Pero parece que flash no admite eso...

Por favor ayuda!!!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.